Hace 15 años | Por Akolito a elpais.com
Publicado hace 15 años por Akolito a elpais.com

La banda cosecha sus últimos reveses en Ecuador, Bolivia y Paraguay

Comentarios

Tanatos

Creo que tendría que fracasar en todos los aspectos...

D

#1 y lo hace, no han conseguido nada.

D

¿Desde cuándo hace política ETA?

D

La puntilla será el día que el nacionalismo democrático renuncie a sus "nueces".

S

#10 Lo siento, sigo sin ver cómo da argumentos a eta todo eso.

A

De cada proceso de negociación ETA, en contra de lo que algunos dicen, ha salido debilitada. Ha ido dejando en el camino los diferentes "aliados" que tuvo.

A

#8 ¿Que tiene de malo ilegalizar a quienes justifican la conculcación de los derechos más básicos a buena parte de la población vasca y al resto de la española?.
¿Es democrático justificar el asesinato y el secuestro?.

D

Les queda menos que a los CDs. Por mucho que se empeñen en mantener en excedencia a lerdos bajo sueldo rascándose los huevos y poniendo una bomba a alguien un par de veces al año.

Las cosas son como son. Analiza tu historia más reciente, querido amigo Patxi.

D

#2 Lo malo es que también consiguen importantes apoyos gracias a ciertas actitudes de dudoso carácter democrático por parte del gobierno, como las ilegalizaciones de partidos y de referendúms, detenciones de periodistas, políticos, profesores y sindicalistas (18/98), torturas, prohibición de homenajes a ciertas víctimas del terrorismo, cierre de diarios críticos sin tener pruebas...

Son estas cosas las que dan argumentos a ETA para seguir dando por saco.

D

#8 ¿?

Yo me considero demócrata y estoy en contra de ETA y del "todo vale contra ETA". Estoy en contra de la manipulación de la justicia y la concentración de poderes del gobierno, estoy en contra de que se detenga a gente que está manifiestamente en contra de ETA (18/98) por el simple hecho de ser abertzales. Estoy en contra de que no se permita al pueblo vasco decidir su futuro.

A mi desde luego, todo eso no me parece para nada democrático. El sistema no es que destaque precisamente en la defensa de la democracia en su lucha contra ETA...

Hoy en día le llaman demócrata a cualquiera. Da igual que apoyes dictaduras o otros tipos de terrorismo. Da igual que busques recortar los derechos de la gente. O que no te importe un comino sacudir las bases de la democracia. Sólo hace falta condenar a ETA para ser considerado demócrata...

M

Esto se soluciona con dinero. Hay mucha gente que lo único que ha hecho en su vida ha sido estafar, pegar carteles, tirar piedras, guardar explosivos... Es su "trabajo". Si queremos acabar con esta lacra, no hay que obviar que hay un tema económico detrás.

S

#8 Lo malo es eta. Y a eta le hace un gran servicio la gente que cree que esas "actitudes de dudoso carácter democrático por parte del gobierno" le dan argumentos o justificaciones a eta. El demócrata cree que en todo caso es la democracia el camino para atajar esas actitudes.

Como si las críticas a la izquierda justificaran a César Vidal (http://www.porquedejedeserdeizquierdas.es/epilogo/) para ser reaccionario...