Hace 5 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a eldiario.es

La organización terrorista ETA ha anunciado en una carta remitida a diversas organizaciones y agentes vascos que ha tomado la decisión de disolver "completamente todas sus estructuras" y de cerrar de esta manera y con carácter definitivo "su ciclo histórico y función". Así está recogido en una misiva con el anagrama y el sello de ETA que lleva fecha del pasado 16 de abril en la que la organización ya desarmada da cuenta de su epitafio definitivo, y a la que ha tenido acceso eldiarionorte.es.

Comentarios

D

#12 Ahora te sigo.

Totalmente de acuerdo.

TiJamásLlevaTilde

#12 en la primera parte estoy de acuerdo. En la segunda no. No lo digo por Alsasua, lo digo por cualquier atentado de ETA. Si en ese momento las circunstancias eran unas, eran esas. No por disolver ahora la organización ese crimen o atentado pasa a ser menos grave.

D

#15 Los mismos que no quieren olvidarse del franquismo quieren que nos olvidemos de ETA...

D

#71 Dale la vuelta a la afirmación, piensa quién estaba antes dando lecciones.

Exacto.

Cuando el PP pida perdon como han hecho los miembros de ETA, y salga toda la mierda, ten por seguro que la misma mierda de ETA no tardaría en salir.

Pero claro, eso causaria un revuelo social que dejaría a ciertas víctimas de ETA en el franquismo en no muy buena posíción.

aporla13

#72

El PP no tiene que pedir perdón por el franquismo, qué ridículo.
Ya han condenado el franquismo en sede parlamentaria , paro parece que a muchos no os gusta

f

#12 ETA ha sido util al Estado, si no hay ETA ya se investaran otra cosa, no te preocupes.

D

#26 ahora está de moda la jihad

I

#36 Y los catalanes que son muy malos, no te olvides

aporla13

#26

El PP ganó las elecciones por mayoría absoluta sin ETA

D

#12 ETA es el nuevo Anonymous...

D

#12 La superestructura era el MLNV. Ahí estaba la IA, HB y ETA. El problema era ETA, no el MLNV. Ni HB. Ni la IA.

En vez de ir a por ETA iban a por la mayoría democrática con la excusa como ETA. Vamos, lo peor que puedes hacer a un grupo social, es mandarle como alternativa a la clandestinidad violenta porque no te gusta como piensa.

Jokessoℝ

#39 también podian irse de España, nadie se lo impedía.

JanSmite

#39 Finalmente, IA volverá a ser Inteligencia Artificial, HB, Hanna-Barbera y ETA, "tiempo estimado de entrega".

D

#67 Lo que diga la judicatura. 300, 100 o 500.
Esperemos que pasen todos por la justicia, pero eso no lo leeré en uno de tus comentarios.

D

#67 Dos anotaciones, ya que me has nombrado. Yo no he dicho una cifra, y por mi parte es algo que siempre he reclamado. Nada nuevo.

Lobazo

#67 Repugnante diarrea mental la tuya.

Shotokax

#67 son del club de los 100 millones de muertos de Stalin.

D

#48 Exacto. Como hizo el ejercito franquista.

D

#58 No hombre, amnistía y modélica transición, que funden un partido y ya, como hizo Alianza Popular.

sixbillion

#62 ¿Amnistías como la del 78? Para que a los pocos días después muchos de esos hijos de la gran puta volvieran a asesinar clap
Y lo peor de todo es que después de aquello muchos subnormales los defendiesen, en fin ...

D

#66 No hombre no, me refiero a la franquista. Si a esos en 40 años con más de 80 veces los muertos de ETA les valió, a estos pringaos con menos de 900 en 50 años se les mete como fundadores de partidos y aquí paz y después gloria.

e

#70 ¿Les llamas pringaos por qué SÓLO tienen 900 muertos en 50 años?

D

#99 Franco murió hace más de 40 años, querer dar las culpas de franquismo a políticos actuales es como querer que los hijos de los etarras paguen por los atentados dentro de 40 años.

landaburu

#99 yo creo que el recuerdo a las víctimas de ETA os molesta a muchos porque de alguna manera lo habéis apoyado, justificado, o habéis mirado para otro lado. Entonces este recuerdo os molesta porque os mancha, os coloca delante del espejo.

ETA no mató porque no quedase más remedio, mató por una decisión deliberada y meditada. La mayor masacre la perpetró a principios de los 80, aprovechando que la democracia estaba naciendo y el Estado era débil (aunque todos pactaban para salir adelante).

ETA fue LIBRE de elegir, y eligió el exterminio metódico de políticos, periodistas y funcionarios. Esa gran vergüenza hemos de recordarla. Como los alemanes recuerdan a los Nazis.

cc. #106

sixbillion

#70 Por ahí no paso. Todos y cada uno de los muertos es un drama, tanto las víctimas de eta como los del franquismo

D

#66 Con tu primera frase no sé si hablas de los de ETA o los de Franco, pues actuaron de igual forma ambos.
Con los mimos defensores e hijos de puta.
Tan impunes, que casi consiguen un golpe de estado.
Que no vayan a dar lecciones de comportarse a nadie. Y menos comolandaburulandaburu, comparando los de ETA con los mismos nazis a los que el resto del franquismo salvó el culo en pleno PSOE de los 80, como el nazi BELGA.

A

#12 De los análisis más lúcidos que he visto en mucho tiempo. Zorionak!

mefistófeles

#12 A ver si me entero: como han decidido dejar de existir (no voluntariamente, ojo con eso, si no vencidos por la democracia de todos los esapñoles), pues nada, pelillos a la mar con el pasado y ahora reunión de viejos combatientes y paellada para todos, ¿no? Que si no es que sois muy malos y represores y nos tenéis repartidos por la península por naderías como asesinar indiscriminadamente poniendo bombas y demás. Ya. Pos fale.

Pues si no querían ser dispersados como presos la cosa era muy sencilla: no haber delinquido.

Wintermutius

#12 También estoy de acuerdo. Que lo hagan con los terroristas de ETA que detengan a partir de ahora.

aporla13

#12

No debe premiarse el dejar de matar

landaburu

#12 te recuerdo que quedan cientos de asesinatos sin resolver. Que pidan perdón a TODAS las victimas, que colaboren y que afronten las consecuencias del daño infligido a los vascos y al resto de españoles.

#7 Caso por caso, persona por persona, pasito a pasito. Malnacidos...

#10 yo he votado cansino, por no decir irrelevante. Lo único que importa es que hace una década que la banda fue derrotada.

#17 menudo circo

D

#12 bueno, hay una posibilidad de que si reúnes a terroristas presos dispersos por la geografía, la organización se refunde desde la cárcel. ¿Qué probabilidad hay de que eso suceda? Pues no lo sé, pero la cuestión real es, ¿está dispuesta la sociedad a asumir ese riesgo?

A nivel particular creo que con vigilancia suficiente en la cárcel esto no debería suponer ningún problema, y se podría hablar de un acercamiento de presos.

joffer

#4 Si, la cita eran los jueves

MJDeLarra

#4 Es que los infiltrados del CNI no se dan mucha mañana disimulando

#87 Disimular no se, pero esta banda a quedado para el arrastre, y eso si que no se puede disimular, ¿cuantas veces se han disuelto ya?

A este paso los vamos a perdonar para r olvido, que ayuden a esclarecer asesinatos y que entreguen todo el arsenal, ese debe ser su único fin, por mas que intenten lo contrario

I

#4 Teniendo en cuenta los réditos políticos y económicos de algunos con este tema siendo todos del CNI no se habrían disuelto.

ikipol

#4 lol

D

#7 Ahora que las políticas penitenciarias y los juicios por terrorismo fundamentados por su mera existencia se adecuen al nuevo escenario.

Explícate.

D

#9 Creo que #7 se refiere a la revision de la definición de terrorismo que se ha hecho por los politicos y al hecho del uso que se ha realizado de ciertas cosas para tapar u ocultar otras.
Como los recientes sucesos de las acusaciones a twitteros de terrorismo, por chistes o canciones.

P.D. Ya sé que la ley y la definición se cambió por la lucha yihadista, o esa fue la excusa inicial, porque los hechos dicen que se aplica de una forma mucho más amplia.

D

#7 En cuanto se esclarezcan los crímenes pendientes de la escoria etarra se puede actuar con generosidad aplicando las leyes.
Ni amnistías ni reducciones de penas para premiar a la escoria. Han sido aplastados por la policía y la ley. Al trullo con esos hijos de perra.

D

#13 Bien, pero puedes acercar a los presos o restablecer parte del daño causado. En los tiempos del "todo es ETA" fue a la cárcel gente que simplemente organizaba manifestaciones u otros que se apuntaron a unas listas electorales. A los delitos de sangre y apoyo directo a terroristas, ni un día de perdón, pero se pueden hacer muchas cosas

D

#35 Vía Nanclares.
El daño causado con indemnizaciones se soluciona, pero solo con lo de la T4 tendrían que trabajar el resto de sus vidas y eso es demasiado para esta escoria.
Aun quedan cientos de atentados sin esclarecer. Que colaboren en su resolución también.
Después ya se puede pensar en algo sin salirse de la ley. Ni amnistías ni beneficios.

Manolitro

#46 Un grupo de extrema izquierda trabajando el resto de sus vidas? Suerte con eso lol lol

D

#13 A mi me da que a sido aplastada por la sociedad sobre todo vasca, pero cada uno que venda su libro y reciba sus medallas.

D

#43 Por eso la dirigencia que le quedaba a ETA eran 4 mataos. Todos los demás han sido detenidos regularmente porque la policía les ha acosado como a animales.
A la sociedad vasca que apoyaba a ETA se les ha ido cerrando la boca con leyes. Ni fotos de presos ni homenajes. En eso sí que han colaborado a su pesar. lol

D

#52 no tienes ni puta idea pero no despiertes de tu sueño humedo con unicornios rosas. Pa ti otra medalla. Txapeldun!

D

#52 A todo esto...si no quedan dirigentes quén ostias a decidido disolverse, la de la limpieza de los zulos? (los emoticonos dicen mucho de tu personalidad, crees que te ries de mi y no sabes de quien. Sabio)

dreierfahrer

#13 se les aplicara la ley....

Cuando dices?

D

#97 Ya se que para algunos el que se aplique la ley contra la escoria de eta es injusto, pero a la inmensa mayoría nos importa un carajo su opinión.

Pedro_Bear

#13 Cuánto odio y cuánto rencor. ¿No sería mejor pasar página y mirar adelante al futuro sin ellos?

D

#7 Primero que ayuden a esclarecer los atentados que aún siguen sin resolver, después que pidan perdón sin segundas intenciones y luego ya se verá.

O

#21 Veo que ya os han enviado la consigna del día

D

#21 Vamos a repasar las condiciones que se ponían:
1. Que dejen de matar y hablamos --> ETA deja de matar--> no se hace nada
2. Que entreguen las armas y hablamos--> ETA entrega las armas--> no se hace nada
3. Que se disuelvan y pidan perdón y hablamos--> ETA se disuelve y pide perdón --> no se hace nada

Ahora vamos por el 4º
4. Que ayuden a esclarecer los atentados que aún siguen sin resolver

D

#7 Una buena noticia para los que creen que así se acabará la mala imagen de la Izquierda abertzale y para los idiotas que creen que ahora los presos saldrán a la calle y los fugados de la justicia podrán volver como si nada.

Para los demócratas esto es la constatación de un hecho. ETA perseguida y acosada se viene abajo del todo. Aun quedan ratas por encerrar. Esto no ha terminado.

Starfucks

#24 Es verdad que si se acaba ETA os quedáis sin nada para llenaros la boca y daros en el pecho con orgullo. Esto no ha terminado, no, aún vendrán otros veinte repitiendo la consigna que os han mandado hoy lol

neotobarra2

#24 Por si aún no estaba claro que los "democ-ratas" como tú nunca habéis querido paz, ahora lo dejas claro del todo.

Pero no pasa nada. Algunos tampoco queremos paz, y como tú mismo has dicho, esto no ha terminado.

Venga, te la dedico: http://www.berritxarrak.net/diskografia/lepokoak/?lang=es

Lobazo

#7 Quedan asesinatos de ETA sin resolver y sin que los asesinos sean juzgados, o están huidos... ¿los ignoramos y ya? O como ETA dice que ya no existe mejor pasamos página, ¿no?

Está bien eso de que les pongas la alfombra dentro de lo que viene siendo su agenda política próximamente

D

#57 Llamémoslo "modélica transición".

Lobazo

#61 Es exactamente lo mismo. Obviar ahora todo lo que ha sido ETA y lo que TODAVÍA seguirá siendo porque hay mucha mierda sin resolver... es lo mismo que tratar a los nietos de asesinados y represaliados del franquismo como escoria.

Es exactamente lo mismo.

a

#61 Qué pesados todo el día con la tumba del abuelo, qué ganas de reabrir las heridas, sí. ¡Mirad hacia el futuro!

#129 Bueno... cuando Valentín Lasarte dirija la Ertzaina se empezará a parecer más, la verdad. Comparar seguir en las estructuras de Estado con entregar las armas es un poco arriesgado.

x

#7 adecuate tú. Llámales asesinos y escúpeles cuando les veas. ETA dejó hace mucho de ser un problema, y no gracias a ellos, por cierto. Ahora el único problema que queda sois vosotros.

yemeth

#7 Pero todavía uno puede inventarse "la ETA auténtica" y decir que hay simpatizantes de ella que van por ahí provocando lesiones terroristas.

Que suena a locura pero viene a ser justo lo que dijo el GC que era a la vez testigo de la acusación, perito y experto antiterrorista en el juicio de Altsasu

D

Y por fin llegó la noticia.

a

#53 que no descanse en paz y qque sigan acojinados los asesinos y chivatos pensando que les llegara la justicia.

D

#53 no se a terminado el sufrimiento, quizá la amenaza, si a ti una bomba lapa te arranca una pierna quizá ya no temas por la que te queda, pero por la que te falta sigues sufriendo. Los toros desde la barrera se ven muy bonitos y en la tele sin escuchar los mugidos del toro más.

D

#2 Sólo me interesa la noticia si se disuelven en ácido.

JanSmite

#2 La carta pone: "Fffffffzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz……………………"

Dravot

ETA es como el ColaCao: siempre quedarán grumos...

D

#5 ¿Donde? El apoyo social es nulo. Incluso el núcleo duro no quiere a Otegi, que lidea simbólicamente a la IA.

ETA sin apoyo sociopolítico está acabada. Como un GRAPO cualquiera.

D

#30 Has oído hablar de la Red Gladio?

D

#30 De dónde sacas lo de Otegi?

D

Los que están votando negativo supongo que se entristecen de que la banda terrorista ETA, que tanto daño ha hecho a este país, se haya disuelto. Lo siento por vosotros.

Alucinante. Que se vote negativo a una noticia histórica como esta.

D

#10 Aun dandole mucha importancia a esta noticia, no deja de ser un marcador.

La carta final de disolución, a la que no espero que vote nadie negativo, llega esta noche según el artículo.

ikatza

#22 Y no te pierdas hilos como este: Maixabel Lasa, la viuda de ETA que pide trabajo para los asesinos de su marido

Hace 5 años | Por tucan74 a partidosain.es


Una víctima de ETA que trabaja reinsertando presos de ETA y las mentes lúcidas de meneame (que por supuesto no son víctimas de ETA) poniéndola de estúpida para arriba.

#51 Es comprensible quedar atrapado en una espiral de odio.

Precisamente por eso, hay que aplaudir a las personas que son capaces de romperla, especialmente cuando han sido víctimas de dicha espiral.

El problema es cuando el odio es opción política. Eso complica las cosas porque no es no poder salir, es tener intereses en no salir y no dejar que nadie salga.

#51 una cosa es perdonar y olvidar y otra ya el buenismo. Además, como soleis decir vosotros las víctimas no deben guiar la política antiterrorista roll

h

#22 El imperio español sigue estando en decadencia. La muestra es que hasta una noticia como esta hace tambalear los cimientos de la justicia y democracia españolas, cuando lo que tendría que pasar es precisamente lo contrario.

l

#22 A mí también me sorprende ver a abertzales dándose golpes en el pecho e intentando atribuirse algún tipo de mérito en la desaparición de ETA.

Algunos actúan como si tuviésemos que darles las gracias por dejar de matar después de ser acorralados como las ratas que son.

Por no hablar del famoso "ETA ha desaparecido por presión popular vasca". Mis cojones. Aún hoy siguen haciendo la vida imposible a las víctimas y glorificando (en público) a los asesinos. Siguen siendo recibidos como héroes. Así que menos chorradas, eh. Que ya no cuela eso de que son un pueblo élfico aislado en mitad de las montañas. Que casi todos conocemos muy bien el País Vasco.

f

#10 Es una gran noticia, pero hay gente que no esta contenta, sobre todo politicos que la han utilizado para sacar reditos electorales, leyes y poder.

a

#10 de histórica nada. De las heces que discurren por las cloacas .

D

#10 Lo dices como si hubiera que darle las gracias a esos hijos de puta.

Jamster

En todos los casos esta es una buena noticia

angelitoMagno

Ah, ¿pero seguían en activo?

D

#6 en activo no, pero seguían como organización.

T

#0 que disuelve ¿el qué?

D

#93 eres el único que se ha dado cuenta. Mis dieses.

@admin podemos arreglar el estropicio?

sieteymedio

#93 El GAL también disolvía. En cal viva.

M

#93 El colacao sin dejar grumos, es que estos vascos...

Ryouga_Ibiki

Relacionada?

ETA anuncia que ha disuelto "todas sus estructuras" en una c
ETA anuncia que ha disuelto "todas sus estructuras" en una c

Hace 5 años | Por --555960-- a vozpopuli.com


ETA disuelve en una "C", ahora "ETA anuncia por carta que disuelve"

¿Que pasa han empezado a cobrar en Meneame por letra como en los antiguos telegramas?

D

#89 El propio Vera ha dicho la semana pasada en La Sexta que el GAL era una guerra.

Si eso lo dice uno del GAL, aclaráos.

Dos bandos y el pueblo vasco jodido a dos partes.

En los 90 pasaron de pegar tiros y cargarse a gente de HB a usar la justicia como su casa de putas,
poniendo de etarra a cualquier cosa que oliese a vasco.

D

Llega 59 años tarde

D

#20 Si acaso 40.

rojo_separatista

Sin haber encontrado una salida democrática al conflicto. Esperemos que en el futuro cercano esto sea posible.

D

#50 Sin haber encontrado una salida democrática que les gustase. lol

Baal

Pues muy bien, pues adiós.

D

Calma, calma. Que el PP ya se ha adelantado a la noticia y ha 'fundado' una nueva ETA Catalana.

numero

Papelón para Rajoy. Aunque en su día prometió medidas si ETA se disolvía, ahora está atado de pies y manos con Ciudadanos acechando cualquier movimiento en ese sentido.

D

#0 Tus dos últimos envíos no son congruentes.

D

#1 Cierro el otro. Era otra noticia de esta mañana. Supongo que las declaraciones estaban hechas antes de este anuncio.

Gracias por el detalle!

D

#40 No sabía que les ha dado por eso. Pensaba que eran los típicos rabiosos. No creo que lleguen a hacer mucho. ETA tenía, seamos sinceros, bastante apoyo entre la población vasca hasta los años 90-2000. Luego se les fue desmoronando. Y aún así tenían dificultades para actuar. ATA son cuatro gatos, al menos su presencia en la calle es irrelevante y los que son tampoco se muestran, y contarían con la repulsa de la mayor parte de la población, ya que se les ve como unos colgados.

D

#55 ATA está acabado de base.

#63 Vale que los discos sólidos son mejores.

Pero los ATA en serie (SATA) aún se utilizan mucho.

D

#74 ATA es más bien ISA, obsoletos de base. Acabados, pringados autoporclamánodse algo. ¿Qué apoyo van a tener? Si su causa principal ha sido la amnistía de presos.
Todo lo social lo ha hecho Bildu y el MLNV sin necesidades de bandas. ¿Qué van a hacer, estorbar? Van a verlos como infiltrados del servicio secreto, casi. Al final la IA si les tratará como potenciales infiltrados (Recordemos que ETA ya los tuvo, la IA bien puede tratar a ATA como saboteadores españolistas) y pueden acabar en la mierda.

D

#55 Bastante sería la parte que votaba a HB y algunos que votaban al PNV que veían a ETA como una herramienta para obtener más concesiones.
ETA ya eran 4 gatos y aun así hay un buen grupo de fans de ETA que echan de menos el quemar contenedores y luchar en la calle porque sueñan con una revolución social que les de la independencia. Esos idiotas quemarán coches y autobuses con cada detención o fallecimiento de un etarra en la cárcel. Ya lo verás.

Windows95

Por carta, qué románticos 😻

Cehona

#44 Lo raro es que no haya sido una carta bomba.

Deston

Perfecto, ya sólo falta que entreguen las armas y sus miembros se entreguen a la justicia.

Trigonometrico

Vale, ¿entonces ya no hay inconvenientes para que gobierne Bildu?

D

Bueno, ahora esperemos que no haya escisiones disidentes tipo IRA Auténtico.

Shotokax

#18 en mi opinión eso es altamente improbable; y, de haber ocurrido, habría sido ya hace tiempo.

joffer

Ciclo histórico y función de mierda. Unos eruditos.

Brill

#94 ¿Cantado?

D

¿ Existia ETA...? roll roll

p

#23 todo

Brill

Por carta, qué antiguos. Y seguro que ni siquiera era una carta-bomba. ¿Habrán oído hablar del e-mail?

#80 a lo mejor lo mandaron hace años y se quedo en el spam

mmmvvv

#80 Habría sido mejor un telegrama...

D

#82 Hay mas de 300 asesinatos en democracia sin resolver, el tiempo que lleven sin atentar es total y absolutamente irrelevante, son terroristas y criminales fugados de la justicia. Ademas, no han depuesto ni una arma, hicieron un paripé que algunos ilustres ignorantes se tragaron, mas allá de esa patraña nada de nada.

al009675

Corrige el titular.

D

Han tardado un poco en darse cuenta de que con un tiro en la nuca a una persona ganaban poco, salvo más violencia.
Bien esta que se hayan dado cuenta, aunque hayan tardado tanto que matando no consigues convencer, ni tampoco vencer a quien es mas fuerte que tu.

V

Ahora que se disuelva el PP y paguen por sus crímenes también.

f

#29 Por sus crimenes ya pagamos todos y algunos se estan disolviendose y volviendose naranjas.

N

#29 Todos a la cárcel y que se coman entre ellos.

Solo puede quedar uno

V

#33 Puestos así organizamos unos juegos del hambre.

inar

#77 Sí, en Perejil lol

Jamoloo

Ahora interesa este comunicado, mañana veremos.

j

Hala, ahora todas las escoltas y coches blindados a tomar viento

M

Ya no son ni noticia.

D

#37 si no son noticia ¿que hace esto en portada?

D

Alguien se cree esa patraña de los terroristas? Hay mas de 300 asesinatos sin resolver, que empiezen por entregar a los culpables y a colaborar con la justicia para resolver esos crimenes.

#68 hombre si es por orden cronologico que empiecen por las cunetas , todos son victimas de algoal fin y al cabo todo el mundo tiene el derecho de enterrar a sus seres queridos , mientras no lo hagas a base de gulags

D

#79 "y tú mas"
Argumento demasiado cansino que poco o nada tiene que ver con estos terroristas etarras.

#81 hombre parece que te gusta que siguiera existiendo por tu comentario, cuanto llevan sin atentar? que alguien deponga las armas te hierve la sangre se te ve el plumero , por tu que tu respuesta y tu mas es simple como un botijo

V

#81 Bueno, es que en realidad es mucho más unas mil veces y pico más y sin pagar nadie por sus crímenes.

D

#84 Comparas una guerra en la que se mataron ambos bandos bajo un pseudo regimen inestable y critico, con unos 800 asesinatos en democracia? Mira que desprecio mucho a Franco, el como dictador no hizo nada que no se hizo en otras partes del mundo a lo largo de la historia, la normalidad siempre ha sido reprimir al bando perdedor tras una guerra, en algunos sitios a los perdedores incluso los esclavizavan de formas terribles.
Yo alucino en colores...

V

#89 En democracia no hubo 800 asesinatos, eso para empezar, segundo que la guerra fue un genocidio donde asesinaban sistemáticamente a sindicalistas, maestros, políticos, casa por casa. En Sartaguda te lo pueden explicar bien. Somos el segundo país del mundo en tener fosas comunes aún sin identificar. No sé, pero a mí tener más de 100.000 personas en fosas comunes me parece un poco más grave, sobretodo por que sus asesinatos quedaron impunes.

garfius1

Ahora es cuando van los sicarios españolistas a asesinarlos casa por casa y nadie ha visto nada?

1 2 3 4