Hace 3 meses | Por alafia a twitter.com
Publicado hace 3 meses por alafia a twitter.com

Multitud de estudios científicos y metanálisis con sus fuentes originales sobre la efectividad de las mascarillas.

Comentarios

DarthMatter

Yo no he dejado de usarlas*, y hace ya varios años que no pillo un resfriado, ni una gripe, ni un catarro, ni nada de nada. Mientras que algunos de mis conocidos y familiares cercanos (que dejaron de usarlas) sí que han pillado virus varios estas mismas navidades, sin ir más lejos.

Así que para mi la evidencia (a favor de su uso) está más clara que el agua.

* Usarlas correctamente, se sobreentiende. (Lavándolas y/o desechándolas y cambiándolas cuando corresponde).

... Y por otro lado, ¿qué se supone que debemos ver en ese 'post' de 'X' vacío? ...

Chitauri

#4 Yo nunca las uso salvo cuando me obligaban en el trasporte público, eso sí llevaba la nariz fuera, no estoy vacunado del covid, y no pillé ni gripe ni covid en estos 4 años. Mi familia y amigos con mascarilla y vacunados muchos ellos han pasado gripe o covid chungos, ojo no digo que mi historia haya que tomarla como ejemplo, pero tampoco la tuya. Y el post de #o no está vacío es un hilo, hay 20 tweets insertados con datos.

DarthMatter

#7 En primer lugar, levar la nariz fuera es equivalente a no llevar mascarilla.

Que tú en concreto no hayas enfermado tampoco es concluyente. (Puede que seas un espécimen con inmunidad o resistencia, o puede que simplemente no hayas coincidido con personas enfermas o ambientes con virus).

Y que tus familiares con mascarilla hayan enfermado tampoco es concluyente. (Habría que ver si realmente la han estado usando correctamente y en los momentos y ambientes de mayor riesgo en los que correspondía llevarla).

---
En mi caso concreto, soy de los que casi todos los años pillaba algo seguro (sobre todo en invierno), pero desde hace varios años (usándola 😷 ) ya no. Ni un estornudo siquiera.

DarthMatter

#7 Respecto a lo del post, ... no se qué es lo que habrá que hacer para poder verlo.
He probado en varios navegadores diferentes y no se muestra ningún contenido.

Chitauri

#10 Te dejo una captura de pantalla donde se ven varios tweets del hilo que envió #0, más que nada para que veas que no es un tweet vacío si no un hilo con datos de estudios.

P:S: Puedo ver el hilo perfectamente tanto desde Chrome versión PC como en el móvil

DarthMatter

#11 Antiguamente (en los tiempos de 'Twiter') podía ver los hilos y su contenido (aún sin tener cuenta de usuario abierta en dicha plataforma), ... pero con 'X' no hay manera.

¿Es imprescindible tener cuenta de usuario de 'X' para poder ver los hilos y su contenido?

P

#4 Están en el hilo. Basicamente se centra en decir que todos que dicen que las mascarillas son eficaces son defectuosos. No dicen que sea defectuoso ninguno de los estudios que no digan eso.

Yo comprendo que sea difícil de decir que el uso de mascarillas es eficaz sin ninguna duda. Cuando se imponen medidas obligatorias como el uso de mascarillas en una situación de infección comunitaria también se imponen otras medidas restrictivas y de higiene. No se puede saber cuánto afecta cada medidas a la reducción de la prevalencia.

#7 En cuanto a vuestra experiencia personal.. es personal.

Yo tampoco me he infectado, perfecto aplicado las medidas de protección recomendadas en cada momento.

Si se usa la mascarilla como dicen las instrucciones de la mascarilla que se debe usar si parece que reducen la expsicion.

Si se reutiliza, se lleva con las formas retorcidas, cubriendo por delante pero no por los lados, se lleva demasiadas horas... pues seguro que no protege especialmente.

DarthMatter

#16 Al final, la mascarilla es sólo la punta del iceberg. El iceberg del sentido común y del detallismo con el que nos cuidamos y cuidamos a los demás.

Pero el problema es que todo eso último suele brillar por su ausencia.
El común de la gente aplica la ley del mínimo esfuerzo a la hora de cuidarse, y encima lo hace mal.
Y de cuidar a los demás, ya ni hablemos.

No es nada raro tropezarse (aún hoy) con personas para las cuales 'usar mascarilla' significa: llevarla con la nariz por fuera; llevarla en la barbilla o en el cuello; llevarla dentro del bolso; ...

manbobi

Editado

noexisto

No consigo pasar del primer tuit, hay que tener Twitter sí o sí

DarthMatter

#20 Al menos tú has tenido suerte. Yo ni siquiera he podido leer el primero.

No se por qué la gente se empeña en querer hacer noticiable cualquier pavada que a cualquiera le de por escribir en una 'red social' privada (bajo el control, o más bien 'descontrol' de un millonario chiflado), y que para colmo no es accesible para todo el mundo (a menos que te hagas usuario).

Es como pretender convertir en canal de información veraz a cualquier barra de bar.

¿Qué fue del "periodismo"?
.

DarthMatter

Por cierto: ¡Menuda 💩 gramatical de titular!
¿Dónde se supone que comienza la interrogación?
Y ... ¿qué ... y acerca de qué se está preguntando?

¿"lo son?"? ... ¿el qué "lo son?"? ... y ¿"lo son?" qué?

alafia

No valen para NADA (salvo para aumentar el riesgo de infección por patógenos)

#TeAhorroUnClick

AcidezMental

#1 Tengo ganas de ver si te empiezan a llamar anti vacunas, terraplanista y cosas así.

X

#1 Sirven para que no te reconozcan en la calle.

Duke00

#1 "However, as with hand hygiene, face masks might be able to reduce the transmission of other infections and therefore have value in an influenza pandemic when healthcare resources are stretched."

Del primer estudio.

Duke00

#1 "wearing mask in public is essential as its effectiveness has already been well established by the current studies. For exhalation isolation, both surgical and N95 masks are shown to be effective in reducing the spread of respiratory diseases, but the former is more accessible and comfortable to wear compared to the latter. For inhalation protection, air filtering respirators such as N95 masks can filtrate contaminants, bacteria and other matters from reaching nose and mouth, and are more efficient in virus penetration inhibition than surgical masks."

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/mds3.10163

Duke00

#1 #TeAhorroUnClick pero de verdad:

Combinación de cherry picking dejando estudios que dicen lo contrario, escoger solo frases descontextualizadas que interesan de los estudios, usar algunas fuentes dudosas, etc.

DaiTakara

#1 Pues la próxima vez que te tengan que operar a ti, que lo hagan sin mascarillas.

T

#1 Dependiendo de las condiciones y del tipo, un abrigo no te puede valer para lluvia, 10 bajo cero o cosas así.
Pero no se puede decir que un abrigo no vale para nada.
No entiendo qué ganas con esto.