Hace 15 años | Por --71043-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --71043-- a elpais.com

(c&p) ¿Es dañino el cannabis? Sí, pero menos que el alcohol y el tabaco. Al menos eso es lo que cree la Fundación Beckley, una organización sin ánimo de lucro con sede en Oxford que se dedica a promover la investigación sobre la concienciación y la modulación y la ciencia del uso de las drogas desde una perspectiva multidisciplinar.

Comentarios

D

#4 Pues solo de hierba tron......

Por lo menos la maria a diferencia del tabaco, te coloca, lo del alcohol estaba claro hace tiempo, de borrachera se ha muerto mucha gente, de fumada raro debe ser el caso.

yemeth

#4 Yo cuando fumo marihuana lo hago con una pipa y sin tabaco, y está mucho mejor así.

El tabaco tuve que dejarlo del todo, porque era imposible dejarlo a medias. Del cannabis simplemente reduje el consumo -además de hacer menos daño la 'adicción' no es física sino sólo psicológica y mucho más controlable- y puedo fumarme una pipa algún sábado o cosas así, compartiendo con mi gente sin que eso suponga problema alguno.

D

#7 y #8 Mejor que fumarlo o tomarlo en pipa es vaporizarlo, mejor todavía http://www.storz-bickel.com/vaporizador-es/vaporizador.html , aunque el problema es q cuesta 300 leuros

tocameroque

...pero vamos dañino de todos modos, que con el tabaco te mueres y con el cannabis te medio mueres. (vamos vas de zombi).

jemmy

Lo mmejor es fumar solo hierba, asiq no tiene tabaco, pero tiene q tar bien curaita

De todas formas, cualquiera que consuma THC sabe que este estudio es cierto, tampoco dice nada nuevo lol

D

Hay otro estudio que dice que una patada en los riñones es menos dañino que una patada en la cabeza.

S

No se ve claro en el artículo, pero creo que la comparación con el tabaco no es correcta. Al fumar un cigarrillo estás fumando algo más que tabaco. Componentes como el alquitrán hacen mucho más peligroso el cigarrillo.

Drakkuss

Si ya decía yo

D

Yo hace mucho que no me fumo un canuto, pero creo recordar que hace falta tabaco para hacerselo, así que o me explican como hacerse un peta sin tabaco o la noticia de por si es imbecil.xD

D

#4 #5 #6 #9 etc. Hay muchas más formas que el mezclarlo con el tabaco, fumarlo solo o mediante un vaporizador: Fumarlo en un bong de agua, en pasteles o ensaladas, en infusiones, en vahos inhalados, macerado en un licor...

Evidentemente no son muy comunes, pero son una alternativa para quién tiene los pulmones tocados o quien directamente pasa del tabaco, claro.

D

#5 Por lo que tengo entendido, es imposible morir a consecuencia de una fumada. No puedes fumar hasta la muerte. Te quedas demasiado atontao como para seguir. lol

UtahNutria

#4 Depende de la "materia primordial" que vayas a usar,pero claro que se puede hacer un peta sin tabaco, se apaga más pero se puede hacer, y quien fuma en pipa suele pasar de mezclarlo con tabaco. Te me adelantaste #5

D

con vaporizador lo mejor que hay porque no se llega a hacer combustion con lo que las sustancias toxicas producidas por la misma no llegan al organismo. Lo que pasa que como muy bien dice vicjavaman van un poco caros los vaporizadores aunque hay algun modelo casero pero creo que no es tan perfecto. En cuanto a la noticia estoy totalmente de acuerdo no creo q sea nada perjudicial incluso ayuda con los sintomas de algunas enfermedades y decir que estoy a favor de la legalizacion y del autocultivo aunque para consumirlo pondria que no se pudiese fumar antes de los 18 o 21 años xq para consumirlo se necesita estar informado sobre el tema para evitar una adiccion excesiva legalizacion ya!!

T

#5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 Mientras no cojais luego un coche o similar me parece estupendo que lo fumeis como querais