Hace 15 años | Por phoenix88 a abc.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abc.es

El neurólogo y psiquiatra bilbaíno, Javier Aizpiri, calculó que el 90 por ciento de la población española bebe alcohol habitualmente. El 10 por ciento de la población española masculina, añadió, tiene "un problema grave" de alcoholismo, mientras que esta cifra se sitúa en el 5 por ciento en lo que respecta a la población femenina. Según los datos que maneja Aizpiri, el consumo de alcohol supone la causa del 20% de los ingresos en los hospitales siquiátricos, "y un 30% de los ingresos por aparato digestivo".

Comentarios

triumph

¿Quien está más enfermo,el que se bebe diez cubatas o el que se mete una raya de farlopa?....Seguramente la respuesta afirmativa afectaría a los dos,pero...Por qué el alcohol,con el daño que hace,es legal,y el consumo de droga se persigue ?

Murex

Y sin embargo a diferencia del cannabis que es muchisimo menos adictivo y dañino, el alcohol sigue siendo legal y encima bien visto. Es considerada en Ocidente como una droga iniciatica ya que en la ceremonia de la comida familiar el chaval se toma su primer vaso de vino y pasa de niño a adolescente lo que le da derecho a asistir a la ceremonia del botellon. No te jode

tocameroque

Lo peor es que ese 10% de hombres sólo congenia con ese 5% de mujeres, por lo que un 5% de mujeres se encuentra desamparada.
#1 Por que para el Estado es una forma de ganar dinero fácilmente, no te cuento con el tabaco con impuestos del orden del 70%

D

Yo no me creo que 1 de cada 10 hombres tenga un problema grave de alcoholismo. Conozco a mucha gente y sólo he conocido a un alcoholico. A ver si tomar dos copas un sábado se considera "problema grave"...

e

Yo tengo una vecina que en el bar de abajo la llaman "El azote de la hostelería" porque se agarra unos pedos un tanto molestos.