-Dos profesores de la Jaume I detallan la estrategia de Vox para impactar en un entorno desenfadado en dos grupos clave: jóvenes y ajenos a la política -El cartel que enfrenta a los menores inmigrantes con "tu abuela", efectivo en Instagram, reúne los rasgos que han convertido a Vox en referente en esta red -Numerosas investigaciones acreditan ya cómo la lógica de las redes privilegia el contenido polarizador y espectacular, con graves efectos sobre la democracia
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Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram supera a Twitter en el disputado ranking de las redes sociales y se sitúa por detrás de Youtube y Facebook, a la que pertenece. Ambas son imperio Zuckerberg. La red centrada en la publicación de fotografías suma casi 380 millones de publicaciones al día, con un crecimiento en España que supera el 15% anual. Tanto Facebook como Twitter han sido objeto de una ingente atención periodística y académica, porque su uso político es obvio y masivo, y porque los propios periodistas e investigadores universitarios las utilizan con frecuencia. Instagram había quedado en cambio más alejada del radar. Error, a juicio de López y Doménech, que constatan cómo la red ofrece un marco óptimo para "mezclar lo público y lo privado" con fines políticos y se ajusta como un guante al mensaje agresivo y polarizador.
Titular alternativo: Los seguidores de Vox se reúnen en una red social basada en imágenes porque lo de leer es de rojos
#9 Si con una banderita está todo dicho.
#0 Número de seguidores en Instagram (por fuerza política)
P.D.: Es un estudio académico. No está sacado de la revista Hola, ni nada similar.
El día que veamos a un alto cargo militar en un mitin de VOX diciendo que "quien siembra vientos recoge tempestades" hablamos de sectarismo, fascismo y los ismos que hagan falta.
Toda la red hablando de Vox, como dicen, sea para bien o para mal habla de mí.
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Cosas de nazis Peter
Instagram también es nazi?
#5 Si le echas un par de minutos a leer el contenido de la noticia, tal vez tu pregunta se responda
Que tiempos aquellos en los que el monopolio de la comunicación lo tenían Prisa y Rtve
#7 Hemos salido ganando.
Ahora el multipolio de la comunicación lo tienen el cani del Yonny, la choni de la Yessi, el cachas de los tattoos falangistas, la guapa que lo es gracias a filtros convolucionales, el Manolo de los selfies con su BMW de segunda mano, el Youtuberoso que mendiga un like o una suscripción a cambio de decirte lo mismo que el que te lo dice a cambio de uno de esos cafés virtuales o una donación en Patreon, etc...
Está bien que evites mencionar el "monopolio" de ABC o la Razón, dado que que ya los has sustituido tú en las redes sociales: @rontgen
La vulgarización de la comunicación es sin duda, y como decía Ortega y Gasset, una buena noticia. Si necesitas una idea de tattoo para acompañar al que te hiciste de Marhuenda, te recomiendo a Ortega.