Hace 8 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a cookingideas.es

La de años que nos hemos tirado escuchando la misma cantinela (¡no lo dejes para el último momento!) y la de veces que hemos comprobado por nosotros mismos que eso de estudiar deprisa, corriendo y con tensión, también puede ser efectivo. Ahora científicos de la Universidad de Bristol (U.K) han descubierto que las hormonas que se producen cuando estamos estresados causan cambios en las células de nuestro cerebro, permitiendo a los recuerdos guardarse más eficazmente.

Comentarios

D

También podría no serlo

winstonsmithh

#1 Efectivamente:

Pero el Dr. Reul también advierte que, si bien un poco de estrés puede ser bueno para la formación de la memoria, un estrés excesivo puede tener el efecto contrario. “Cuando estamos muy estresados” subraya en la edición de la revista Experimental Neurology donde ha publicado su estudio, “no es posible recoger toda la información nueva en buenas condiciones”, afirma.

D

Sin quitar de que sea una buena forma de aprender, la experiencia demuestra que está muy lejos de ser la mejor estrategia.

Bernard

No es la mejor forma de aprender, es la mejor forma de recordar para algo que tienes en breve. Luego pasan tres días y no te acuerdas de una mierda.

pozoliu

Si se trata de aprender física cuántica podría ser que si y que no a la vez

D

Se refiere a aprender a no hacerlo no???

R

Alguien conoce otra forma?

D

Así me saqué el bachillerato. Luego llega la carrera y no vale, más que nada porque no hay cojones de estudiarse una asignatura de 12 ECTS "antes del examen".

D

Para aprender no. Para aprobar el examen puede. Aprobar exámenes no es sinónimo de haber aprendido. Memorizar información tampoco es sinónimo de aprender.

D

#9 Depende, yo soy una persona bastante vaga, pero con muy buena memoria, y aún recuerdo cosas que me estudié hace muchos años, aunque fuese con el turbo y en un par de días.

C

Para memorizar conceptos es lo mejor, pero aprender aprender...