Hace 7 meses | Por Dcuscus a alquilino.com
Publicado hace 7 meses por Dcuscus a alquilino.com

En Sort, en la provincia de Lleida, la oferta de alquileres es tan escasa que algunos estudiantes de FP del Institut Hug Roger III se han visto obligados a vivir en un camping. El número de viviendas turísticas de Sort casi se ha triplicado desde 2015, pasando de 53 a 131, mientras que el número de plazas en este tipo de establecimientos ha aumentado de 292 a 721 en estos mismos años. Sort tiene poco más de 2000 habitantes.

Comentarios

Magog

Perdón de antemano, pero...

Dcuscus

#2 Los estudiantes abandonados a su suerte

Alakrán_

Los alquileres turísticos son un cáncer para los que han tenido la suerte o la desgracia de nacer en un sitio bonito, histórico o con interés. Muchos centros históricos de España se han convertido en parques de atracciones para turistas.

s

#8 No "se" han convertido, lo ha convertido y es una tendencia del neoliberalismo, que las ciudades y sus zonas históricas sean un parque temático para el turismo y para quien pueda pagarlo.

jobar

No sé a qué están esperando para capar Airbnb, y similares, en sitios y ciudades turísticas.

capitan__nemo

En un camping en bungalogs, como sale en la imagen.
En tiendas de campaña podia ser peor.

¿Han preguntado a los estudiantes? ¿Y si son defensores del derecho de hacer que sus hijos nazcan en la pobreza porque consideran que la pobreza es algo bueno? ¿Acaso no tienen derecho de ser felices de no poder acceder a una vivienda, si tal es su punto de vista personal? ¿es que nos estamos volviendo aporófobos?

c

Si es el Noguera Pallaresa que está tocando literalmente el pueblo al lado del río, yo pasé una noche allí con mi pareja hace años, y pagaría por poder vivir así todo el año. Lo pintan como algo malo, y es algo que podría envidiar cualquier estudiante. Es mucho mejor que cualquier cuartucho en un piso compartido.

B

Los langostas no tienen piedad, haber nacido antes

a

Y que ley llevan aplicando en Lleida desde el 2020? Esto es como la ley de montero que la culpa de su ley se la carga a los jueces, pues aquí la culpa de la ley se la carga al propietario.

La cosa es no asumir responsabilidades y porsupuestisimo si el gobierno es de izquierdas no exigirle responsabilidades.

CiclopeTuerto

Se esta perdiendo el norte con los precios de la vivienda y los alquileres... Al final estos pueblos moriran de exito, nadie podra alquilar para largas estancias(trabajadores, estudiantes...) y poco a poco todo desaparecera...

A

Pues en mi opinión... que se jodan. El turismo da riqueza. Los estudiantes, a buscarse la vida.