Hace 3 años | Por --627777-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --627777-- a elsaltodiario.com

El Consejo de Ministros de la semana pasada sentó las bases para eliminar un sistema de horquillas que ha generado sustanciales desigualdades en las matrículas universitarias según la comunidad autónoma en la que se estudie. En la actualidad, un estudiante de grado en Madrid puede pagar más del doble que uno en Andalucía y el precio máximo de la matrícula en Catalunya se acerca al triple de la de Galiza.

Comentarios

Memememima

Decisión tomada por el Govern.

D

#1 De ahí las sonrisas.

Robus

#1 español... que retira los ingresos que tiene el catalán para enviarlos a otras partes de España...

D

#7 un 3% en concreto.

D

#7 Interesante... cuentanos más sobre tu libro. ¿Sale en algún capitulo porqué los catalanes votan a un gobierno de derechas durante decadas y se estrañan de que haya sido uno de los gobiernos regionalistas que más recorta en servicios publicos? Porqué tengo curiosidad...

No... sé. Porque, eso de cambiar partidas presupuestarias a gilipolleces como independencia o TV3 o enbajadas... y destinar lo que se pueda a sanidad y educación, lo veo dificil.

De la misma manera que en Madrid, siguén votando recortes y privatizaciones... y muchos luego defienden ahora que es culpa del estado central lo que esta pasando en cuanto a la gestión sanitaria en Madrid, que da la casualidad que es del PSOE... si es del PP, no pasa nada.

Tambíen, podriamos luego comparar que servicios/formación reciben los estudiantes en Cataluña y que reciben en Andalucia. Lo de comparar coste de vida y salarios lo dejare para el curso de viene.

m

#7 Vosotros la autocrítica... como qué no. Y pensar que hay gente que os compra el discurso.
Artur Mas le dijo a Evole hace años en una entrevista qué no bajarían tasas universitarias, ni impuestos ni eliminarían peajes en una hipotética independencia

O

#7 Las noticias buenas de Cataluña son gracias a la Generalitat.

Las noticias malas son culpa del gobierno español.

Es un win-win.

mefistófeles

#7 Por cierto, te has detenido a pensar que, caso de lograr la tan ansiada independencia, los títulos universitarios que se expidieran desde ese momento hasta su posterior validación y homologación en los demás países, no servirían para nada fuera de vuestras fronteras.

Y antes de homologar los estudios tendrían que reconocer vuestro país. Vamos, que estamos hablando de muchos añitos de espera.

Más que nada porque, digo yo, igual al personal se le ha olvidado explicar eso a los estudiantes, que pudiera ser les interesara saberlo, ¿no crees?

Dravot

#1 además, el principal impulsor de esa subida fue Antoni Castella. que ahora está integrado a ERC como diputado en el Parlament.

garfius1

#1 Eso, si los catalanes quieren existir que se lo paguen a parte, o desaparezcan.

mefistófeles

Pero como dice #2, es que en sus universidades tienen muchas más actividades.

m

#4 Claro, las optativas son:
-Quema de contenedores, incluye clases prácticas en el centro de Barcelona.
-Bloque de puertas y quedada toda la noche en la Uni (como una fiesta de pijamas).
-Zarandear e insultar a profesores y alumnos presenciales (dentro de la asignatura llamada Libertad de expresión).

D

Está claro que un profesor impartiendo en catalán enseña mejor que uno en andalucia, es normal que sea más caro si son mejores.

h

Es más cara pero a cambio los profes te dan una evaluación a la carta si decides que quieres faltar a clase para protestar con los lazis.

D

Menos mal que los responsables ya no gobiernan, o al menos no con el mismo nombre...

a

También tienen una renta media más alta.

D

Si , se ve que con la indepencia eso se iba a mantener asi. Alguien se lo ha dicho a torra? Igual todavia no se ha enterado.