EDICIóN GENERAL
142 meneos
976 clics
Estudiando la posible atmósfera de Proxima b con un interferómetro espacial

Estudiando la posible atmósfera de Proxima b con un interferómetro espacial

Proxima b no solo es el exoplaneta más cercano al sistema solar, también es el exoplaneta potencialmente habitable más próximo (nunca mejor dicho). Sí, es cierto que las súperfulguraciones de la pequeña Proxima, una enana roja con muy mal genio, probablemente hagan de este planeta un lugar muy complicado para que florezca la vida tal y como la conocemos, pero a día de hoy lo único que sabemos es la masa mínima del planeta —1,3 masas terrestres— y su órbita, nada más. Bien podría ser un vergel repleto de proximianos o una roca pelada.

| etiquetas: proxima b , atmósfera , interferómetro
"Bien podría ser un vergel repleto de proximianos o una roca pelada"

Yo siguiendo la lógica de los 'alienígenas ancestrales', afirmo que no solo es un vergel sino que tienen una de las civilizaciones más avanzadas de la galaxia...

Menos mal que es Naukas, meneo al canto.
#1. De hecho, han sido de los primeros en descubrir el fueg... ¡el fulgor!
Esto tendría que haber salido en Fogonazos, para bien ser.
#1 Ya lo dice Dani, una enana roja es una estrella muy inestable y cabreada, y la zona golddilocks tiene que estar muy cerquita, a tiro de sus llamaradas y con acoplamiento de marea. Y la forma principal de radiación son los infrarrojos. No puede haber vida ni de puta coña.
#10 Eso es así para planetas que orbiten la estrella directamente, pero también hay posibilidades de zonas goldilock en torno a gigantes gaseosos y sus lunas, más alejadas de la estrella y "a cubierto" por la magnetosfera del planeta.
El día que se pueda saber si un exoplaneta es un vergel o un secarral...
#3 si averiguamos que los locales lo llaman Murcia quedará claro
Khaaaaaan!
Yo voto porque es una roca pelada
#5. Podría ser una roca perlada de gotitas de agua, o una gran rosca pelada, si fuera toroidal. Hay multitud de matices.
#5 Y yo por que no es más habitable de lo que son Venus o Marte
#7 seguramente menos, si su estrella es como dicen, allí habrá poco más que un montón de polvo y piedras achicharradas por la radiación
comentarios cerrados

menéame