EDICIóN GENERAL
129 meneos
2064 clics
Estrés a la coreana - Documental de RT

Estrés a la coreana - Documental de RT  

En Corea del Sur una competencia feroz desde la infancia y una escala de valores que convierte al fracaso en un estigma social generan un estrés e insatisfacción en la población que en demasiadas ocasiones desemboca en suicidios. A falta de cambios estructurales que atajen el problema de raíz, los coreanos intentan encontrar la paz espiritual de diversas formas, como los retiros espirituales en templos, el aislamiento en un hotel-prisión o cursos de entrenamiento… para la muerte.

| etiquetas: estrés , suicidio , corea , insatisfacción , vida , vital
Pues visto el documental hay que decir está prácticamente carente de contenido. Mucha especulación, poca cifra bruta que marque un contexto y demasiadas entrevistas superficiales a gente que solo presenta experiencias anecdóticas o bien el frikerío cultural que toca tangencialmente lo que se supone el tema en cuestión.

Muy muy flojo. Hay reportajes de Equipo de Investigación más hábiles que esto... y ya es decir.
#2 "Corea del Sur tiene más de 350.000 residentes extranjeros en situación irregular en 2019.

Cuando las autoridades arrestan a extranjeros en situación irregular, encarcelan a sus hijos con ellos, aunque sean muy pequeños. Esta práctica es denunciada por las ONG de derechos humanos, pero hasta ahora sin éxito. La ONG Visión Mundial Corea recuerda que Corea del Sur viola las convenciones internacionales sobre los derechos del niño que ha firmado.

Corea importa parte de su mano de

…   » ver todo el comentario
#7 más fácil, a Corea del Norte.
#9 Falso dilema.
A pesar de que Corea del Sur es una Democracia, la represión y el autoritarismo es mayor en ese país que en Cuba.
#1 es lo que tiene estar en guerra....
pero eso de que sea como cuba ,
para RT lo bueno esta al otro lado de la frontera donde los ciudadanos tienen una infancia feliz y cosas así...
A mi lo que me han comentado los coreanos es que en el colegio/instituto se matan a estudiar para sacar las mejores notas posibles que les permitan acceder a una buena universidad... Pero que una vez en la universidad ya se relajan muchísimo.

Lo contrario de aquí, donde no es tan importante el bachillerato como la universidad.
#5. Apuesto a que 'se relajan' en la universidad porque ya tienen todo el trabajo medio hecho con todo el esfuerzo anterior realizado. En la universidad no preparan a 'superhombres', en un contexto de sistema educativo decente la universidad es solo un paso más.
El suicidio en Corea del Sur está cerca de triplicarse desde los 80. De una dictadura militar más pobre que España y muy rural y familiar a una sociedad urbana tecnificada individualista, solitaria y competitiva.  media
comentarios cerrados

menéame