Hace 15 años | Por --127301-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --127301-- a elperiodico.com

Diversos personajes públicos expresan en esta película sus diferentes opiniones en referencia al tema de las relaciones entre España y Catalunya.

Comentarios

kikuyo

#0 El planteamiento del documental tiene buena pinta. Esperaré a verlo para juzgarlo. De momento, me quedo con este trozo de la noticia: Además, difícilmente puede disgustar. Para los catalanistas o españolistas convencidos, es un bálsamo reconfortante. Y para los que nadan entre dos aguas, algunas opiniones les convencerán de que las etiquetas no suelen ser buenas.

glomayol

#6 ¡Felicidades! eres impresionantemente rápido y eficiente

De la noticia: "En la lista de autoexcluidos están Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, César Vidal y la exministra de Educación Pilar del Castillo (PP), pero también Miquel Roca y Víctor Morlán, responsable de Infraestructuras del Gobierno cuando el caos de Cercanías."
"Buena" terna, hablando en lenguaje taurino.

Aggtoddy

#27

1) los votos negativos no hace falta justificarlos, pero siempre enriquecerán más cualquier debate explicar el por qué de un punto de vista. Además ambos sabemos que muchas veces la gente vota a discreción sin leerse siquiera las noticias

2)creo que 23 votos negativos no hablan de la calidad de la noticia, hablan de lo que 23 personas opinan de esa noticia, de hecho me la he leído y siendo más "centralista" que "federalista" la encuentro interesante.

3)sobre lo que hables con esmeay no tengo nada que opinar lol

fast_edi

#4 Yo creo que has hecho bien meneándola, yo no sabía que existía la película y me he hecho una idea. La verdad es que tampoco la habría meneado si no fuera para compensar los negativos que me parecen injustificadísimos.

El voto es libre, pero como la opinión también he de decir que creo que muchos se equivocan usando los votos de una manera cerrada y excluyente, y no fomentando la participación. Menéame sirve para compartir información, los votos para dar relevancia a la información (portada) y los votos negativos para excluir envios inapropiados, lo cual creo que dado el espiritu de la esta web debe interpretarse restrictivamente y para casos indudables. Para mi es obivo que este no es el caso, a no ser que ya sa haya hablado repetidísimas veces de esta película, cosa que ignoro.

Creo que lo negativos son para otra cosa...

Para mi #1 y #6 son ejemplos de justificación equivocada de un voto negativo, porque confunde que no les gusta el contenido de la noticia con que el meneo merezca ser excluido. Para mostrar el desacuerdo están los comentarios.

D

#12 si te molestases en conocer los idiomas de tu pais, que son 4, que no lo digo yo que lo dice la constitución, no sentirias la necesidad de manifestar tu inconformismo con otras lenguas. Dime lo mismo cuando alguien publique una noticia en inglés, de esas que tu también habras meneao y que llevan un [eng]

yo, cuando no me entero uso el google translate, que,por cierto, también lleva catalán.

D

No opino. La mitad de los comentarios no los entiendo (por estar en catalán), y la otra mitad son tan neutros que no dicen absolutamente nada.

D

#17 Mi voto negativo es por el desprecio de tus últimas frases. Un idioma es algo más que la cifra de la gente que lo habla. Y tratar a la ligera a gente que no opina como tú, pues tampoco está bonito.

D

#2 Yo no he votado negativo, pero aquí cada uno vota lo que quiere. Allá cada cual y su karma.

D

Vale, supongo que me he arriesgado al publicar la noticia, a la que puedo considerar cansina pero no provocación.

Allá cada uno con su censura.

D

#1 El trailer, sinceramente, es una porqueria bastante subjetiva porque el estreno creo que de momento sólo ha sido en Catalunya.

Si te has leido la noticia hasta el final, podrás ver que muchos personajes a los que se les ha pedido su opinión y que no son precisamente catalanistas, han declinado la invitación.

Que no sea por libertad de expresión.

D

#11 Por supuesto que el voto es libre, totalmente de acuerdo, y que existe la libertad de expresión (para ello, los comentarios). También pienso lo mismo respecto al uso de los negativos y los meneos.

Me da rabia pensar que se vota en función de la temática del titular de la noticia y no en función de la noticia en sí...

En fin

D

#2 es inútil, resignate, solo leen la entradilla. La culpa es tuya por arriesgar a una baraja tan vacía de criterio. Por cierto, mi meneo ahi va.

D

#12 La noticia en texto está en castellano... Otra cosa es el trailer...

D

#23 tu no pillas las ironías, verdad?

D

#22 Disculpas aceptadas

D

#20 Simplemente he dicho que no opinaba sobre la película porque no tenía datos suficientes. Si tu eres capaz de opinar sobre cosas sin conocerlas, estupendo ;).

Por cierto, ¿te pones un nick sin saber su significado?

Igualtat

Cuando la directora afirma cosas como:

"Es muy difícil hablar con gente que argumente bien y profundamente una idea de España centralizada"

Ya te da una idea de lo "imparcial" del documental.

Yo lo contrastaría con esto:
Antología del insulto

Hace 15 años | Por --97726-- a blogs.elmundo.es


Donde una posición bien fundamentada y bastante dificilmente rebatible es contestada por unos argumentos en los comentarios "buenísimos" y "racionalizados".

Y no se trata de "una idea de España centralizada" sino de una idea de España, centralizada más o menos, o no centralizada.

D

#32 A palabras necias, oidos sordos.

fast_edi

#27 Te confundes totalmente:

1º En ningún momento he pedido que justifiques tu voto. De hecho he dicho "el voto es libre". Y he dicho (parece que hay que repetirlo, pues no lees del todo los comentarios...) que las opiniones también, y mi opinión es que muchos usan los votos negativos a modo de guerra de negativos contra positivos, y que eso va contra el espiritú de meneame, que no es flamear, trolear y guerrear entre diferentes posturas, para ver cuál tiene más seguidores, sino compartir información. Pero, repito, es mi opinión, es lo que creo yo, tú estás en tu derecho de actuar y pensar como quieras, yo sólo expongo mi opinión para mejorar en el sentido que me parece mejor para todos, tú tienes otro punto de vista, no pasa nada.

2º Yo no he enviado la noticia. Me atribuyes una intención difamatoria por venganza que no existe, espero que reconozcas que te has equivocado, porque he dado mi opinión sobre tus cometarios sin faltar al respeto, y aunque, brevemente, lo he argumentado. Si no te gusta lo siento, es mi opinión y soy libre de expresarla. Como bien dice #28 lo que tengas entre tú y el que envió la noticia es cosa vuestra...

D

#27 No considero menéame un concurso, y me da igual que a la gente le gusten o no mis envios, y mi karma. Simplemente he publicado la noticia porque la he considerado interesante (que creo que es el propósito de esta web) y en ningún momento he expresado mi opinión personal respecto al debate.

#28 Tendría que ver el documental para contrastar su imparcialidad. Estoy totalmente en contra de los insultos y las amenazas a cualquiera. Lo dicho anteriormente: libertad de expresión (siempre respetando al otro, por supuesto).

#29 Yo también creía que ese era el espiritu de menéame.

D

#25 Va a ser que no...

D

#17
Bien, a ver, son ganas de joder ya veo como va esto, y se nota en el argumento mañido que se usa siempre sobre la infravaloracion de todo lo catalán (lees el mundo?) y que suele acabar con una puntilla "torera" llena de veneno rabioso como "no me seas crio", seguro que cuando tu te meabas en los pañales yo ya habia dao mas vueltas que tu, listo, que eres un listo.

Pero no tanto como para entender a alguien cuando habla en catalán. Vivir para ver.

D

#31 Te lo voy a poner más sencillo (lee): He votado negativo, porque ni me gusta como está redactada la noticia, ni la noticia en sí.

Y como no tengo nada más que añadir, y que la noticia tiene 21 negativos (para mi felicidad y lloriqueo tuyo), me despido de este hilo.

D

#11 No no, que va. Estás equivocado. Deberías replantearte tres cosas:

1) Los votos negativos a noticias, no es necesario justificarlos. Lo hemos recordado miles de veces, pero algunos están empeñados en que sea obligatorio. Por tanto para mostrar mi desacuerdo, están los votos negativos y los comentarios. Las dos cosas.

2) He criticado el contenido de la noticia, que es el estreno de una noticia manipulable. Ahora mismo hay 23 votos negativos. Creo que eso te dará una pista de la importancia o calidad de la noticia.

3) Acepta que a la gente no le gusten tus envíos. Has tratado de difamar acerca de mis dos comentarios (cosa que como ves te ha salido bastante mal lol ), porque no has aceptado que la noticia no va a llegar a portada, y será descartada.

D

#21 tienes razón, te he juzgado mal, no se porque, la verdad, no habia ningun indicio que me hiciese pensar en malas artes e intenciones provocativas ... mis más sinceras disculpas.

D

#19 ahi, ahi, típico de los escocidos por algo, cuando no se tienen argumentos, se va a por el hueso. Me parece que aqui el Troll eres mas bien tu, que has sido el que ha lanzado el guante en #12, sin más fundamento que la incomprensión y la falta de disposicion por la misma.

Ahora para darte satisfacción, no te replicaré, a no ser que tengas algún argumento válido en la conversación antes que irte por los cerros con gifs y gilicohrreces o hacer el "maduro" y "sensato" con mi nick, al que, por cierto, no me habia dado cuenta de que significaba.

Ahora, si me disculpas, me molestas.

D

Un documental tan manipulado, que sin duda me perderé

D

#33 21 negativos jajajaj y aún tienes la indecencia de pedir explicaciones por mi voto.

¡No más lloricas, por favor!

D

#16 Yo ni estoy obligado ni interesado en aprender catalán. No es nada "visceral", es puro pragmatismo. Si viviera o tuviera vistas de vivir en Cataluña, te aseguro que lo estudiaría y lo entendería. Lo de las noticias en inglés... juas. Mira mis meneos a ver cuantos son. Haberlos seguramente hailos, pero no creo yo que sean significativos. Además, el inglés es el segundo idioma mas hablado del planeta, tras el chino. ¿Que puesto ocupa el catalán?. No me seas crío, anda.

D

#1 He visto el trailer de la película y con eso me basta para ver que es una simple paja catalanista lleno de mentiras.