Hace 4 años | Por doyou a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por doyou a huffingtonpost.es

Hijos de Rivera, la empresa productora de la marca de cerveza Estrella Galicia, ha anunciado que no aplicará un ERTE en su empresa como mínimo hasta el próximo 31 de mayo, pese a la situación creada por el estado de alarma por el coronavirus. El empresario trata de animar a los empleados a los que admite que la recuperación será lenta y confía en que no se prolongue en el tiempo. Esta noticia ha hecho que la marca de cerveza se haya convertido en ‘trending topic’ durante la mañana del sábado, con muchos comentarios aplaudiendo la decisión.

Comentarios

D

y además está buena la cerveza

d

#1 joder la misma oración que tenía en mi cerebro.

Nathaniel.Maris

#6 Esperemos que sean mejores haciendo mascarillas que cerveza...

Sacronte

#1 No me gusta la cerveza pero he de decir que de las que he probado era la menos mala.

T

#15 clap Vete a tomar tortilla de patatas con cebolla...

Sacronte

#31 Con cebolla? Me ves cara de gilipollas???

T

#38 Como has dicho que no te gustaba la cerveza había pensado que padecías ese síndrome de las papilas gustativas, pero veo que es una simple cuestión de criterio/gustos.

yopasabaporaqui

#38 Usted, a diferencia de mí, nació sin papilas gustativas...

T

#31 Eso, para compensar, no como tú, vulgar e insípido sincebollista.

T

#57 Se dice que lo del coronavirus empezó con un animal exótico, pero fue con un chino poniendo un poco más de cebolla de la que se suele poner en una tortilla de patatas con cebolla. Y la gripe española de 1900 también fue por eso, aún que el poderoso lobby de los concebollistas lo oculta todo.

T

#64 Eso es mentira. Es conocida la capacidad antivírica del ácido cebollil salicílico.

Así las cosas, si en China hiciesen las tortillas con cebolla, esto que nos habríamos ahorrado.

Por cierto, todo el mundo sabe que la gripe se hace un siglo no era española, eso fue un complot del sincebollismo poniendo mal nombre a la tortilla patria. Un ataque de falsa cebolla de los de toda la vida. Vendéis a vuestra madre por un quítame allá estos aros rebozados.

Vergüenza debería daros

T

#71 Se nota que eres del Lobby, solo haces que soltar tu propaganda sin aportar ni un solo documento.
En los círculos científicos es bien sabido que el ácido cebollil se vuelve inocuo al superar los 50° de cocción.

T

#72 Se nota tu incapacidad culinaria y tu odio te delata. El ácido cebollil salicílico es capaz de resistir temperaturas superiores a las del enrojecimiento facial de un sincebollista cabreado. Con todo, el mundo sabe que es mejor tortilla aquella que se ha cocinado suave y el interior está en un punto previo al cuajado completo.

Lo tuyo sí que es carencia de documentación y veracidad, que la mal llamada gripe española fue en 1918, no en 1900. Los sincebollistas seríais capaces de vender a vuestra patria por un puñado de m&ms de los de color marrón caca.

porquiño

#80 me habéis hecho llorar de risa.
lol lol lol lol

T

#88 Esa era la idea. Bueno, y la de mostrar las vergüenzas del sincebollismo. Pero básicamente esa era la idea.

Coronel_Kilgore_1

#1 Buena campaña de marketing.. y barata! Seguramente por estar en el sector alimentario (aunque sea cerveza) no pieden ni presentar el ERTE..... pero bueno no dudemos de su buena voluntad.

Coronel_Kilgore_1

#34 Me refería Que a ese sector no le dan el ERTE por fierza mayor.. pero vamos que zasca! Tienes razón y te la doy.

Aún así buen marketing, veremos a un año vista quien ha protegido mejor a Las citadas fuentes han

indicado que el ERTE aplicado sobre la totalidad de la plantilla de la fábrica de El Prat no se ha planteado por razones de fuerza mayor

j

#21 hombre, todos los bares han cerrado, yo creo que notarlo lo han tenido que notar

Coronel_Kilgore_1

#48 Si, pero piensa que son una fábrica (creo, corregidme) relativamente modesta, y hacer un poco más de stock un par de meses pues tampoco les será un drama.

Bien, no prejuzguemos, solo que estas acciones una cosa es que se hagan y otra que lo anuncien, si es el caso para hacer marketing, soy un poco cauto.

o

#58 ¿modesta estrella Galicia? No se que mercado tendrancomparado con cruz campo mahou o amstel pero seguro que superan a estrella dam y desde hace unos años han progresado mucho tanto por marketing como porque no está nada mal en su rango de precios ninguna de sus variedades

johel

#58 2018; El análisis concluye que la empresa coruñesa aportó 1.293 millones de euros a la economía española, 22.000 empleos están vinculados a su actividad y supone el 1,1% del PIB gallego. La compañía ha vuelto a aumentar su producción de cerveza a un ritmo de doble dígito, con un crecimiento del 11 %, hasta alcanzar los 309 millones de litros en el 2018.
finales 2018: La compañía superó los 500 millones de euros de facturación en 2018.
Y seguian subiendo, no se como estaran ahora.
los "modestos"

porquiño

#74 está flipado el otro...

j

#58 modesta?

e

#21 "Buena campaña de marketing.. y barata!"

Teniendo en cuenta que el 80% de su facturación viene del sector hostelero (que esta cerrado) y que ademas tiene mas de 1000 trabajadores barata no es.

Pero eso es lo que diferencia una empresa familiar de una empresa del ibex. La del Ibex solo va a mirar la cuenta de resultados con unos economistas que lo único que vean a mirar son los ceros en cuenta corriente, no si a quien manda al paro queda en situación precaria.

En España sobran empresas tipo Ibex atechadas en servicios imprescindibles como es electricidad, agua, etc... y faltan grandes empresas familiares no dependientes de contactos políticos para sobrevivir.

D

#7 Pues claro que es marketing, ¿y qué hay de malo en eso? ¿es malo obtener algún rédito en estos casos?

Desde luego no van a hacerte una noticia a ti por lo que aportas comentando en este sitio.

D

#59 a mí nadie me tiene que hacer ninguna noticia, pero sí opino sobre ella lo que me plazca
por otra parte, si es marketing enmascarado en filantropía así lo digo.

por otra parte, sí veo mal obtener rédito político en una pandemia, tú esto no lo entiendes, pero el resto de los lectores igual sí.
pero oye, tu comentario sin embargo es revelador, muchas gracias, me voy a releerlo que necesito construir pensamientos sobre él

D

#67 ¿Está mal obtener rédito en una pandemia? ¿quieres decir que deberían perder el 100% de lo que aporten (lo que sea)?
No lo acabo de entender, no ¿es por la religión que profesas o algo?

D

#70 ya te dije que no lo entenderías....
mira sí, es eso, la religión que profeso o algo, exactamente eso.
venga ahora cantemos: ala madrí ala madrí ala madríiiiiiii!!!
a por ellos oeee!! a por ellos oeeee!!!

D

#96 Ya que no eres capaz de defender tu argumentación, sí, mejor dedícate a dar conciertos.

T

#7 No sé qué tiene que ver el que el hijo de Aznar estuviese en la boda de la hija para tener una u otra opinión sobre el individuo.

No sé cómo va eso de las listas de filántropos, pero la pasta de los dispositivos donados a hospitales no es poca. Y me consta que ya hace años que proporciona equipamiento informático a colegios de Arteixo, entre otras cosas.

Eso para mí no lo hace ni mejor ni peor, pero las cosas como son.

D

#62 las listas de filantropía son aquellas en las que figuran las personas u empresas que destinan sus bienes a beneficios externos y sin obtener nada a cambio. Bill Gates es un filántropo, por ejemplo.

Las donaciones de equipos, no son tal. Una fundación es un canal por el que tú desvías beneficios para tributar a otro tipo fiscal. Después hay un porcentaje que debes donar, otro para nóminas etc, pero que no obtengan beneficio las fundaciones al ser sin ánimo de lucro.
Donando dispositivos hospitalarios, obtuvo publicidad y pagó menos en España de lo que debía. Pero es que opinar de esto es tan difícil en España....

musg0

#68 #62 Las fundaciones además sirven para captar ayudas al desarrollo y gastos sociales para que empresas afines a la fundación hagan los trabajos derivados, captando así dinero público y desviándolo a las empresas del grupo que sí tienen ánimo de lucro.
Si el proyecto de la fundación es útil para la sociedad puede que esa maniobra no sea algo malo per se, pero probablemente estudiando muchos proyectos de fundaciones de empresas grandes se vea que muchos proyectos son una mierda sin fundamento que no sirven para gran cosa salvo engordar las cuentas de la empresa

crateo

#68 menos difícil que entender como funcionan las deducciones por donación y la fiscalidad de las fundaciones, por lo que parece.

Si le pagas a una empresa de marketing para que te hagan publicidad te deduces el 100% y además, te hacen publicidad.

crateo

#7 #16 no se si os habéis dado cuenta de que inditex tampoco ha planteado ningún ERTE hasta, al menos, el 15 de abril.

Es exactamente el mismo caso, (quitando el plazo).

Tuatara

#76 Ni falta que le hace. No se ha hecho rico por ser gilipollas. Se ha hecho rico por ser un empresario sin escrúpulos. La gran mayoría de las cárnicas informáticas de Galicia, curran para Inditex. PARA Inditex. No EN Inditex. Eso significa que puede mandar a tomar por saco a buena parte de sus currantes sin hacer un ERTE a sus currantes.
La magia de la subcontratación sin piedad. Le pasa la patata caliente a esas empresas que pensaban que podían hacer negocio quedándose sólo a la sombra de un único empresaurio. Son tan tiernas estas cárnicas me recuerdan un poco a Melkor intentando guerrear a su padre sabiendo que era imposible que el hijo de un dios venciera a su padre.
Inditex está aplicando un ERTE masivo, de manera en diferido... es la magia de el empresaurismo sin control, y la de los ávidos mini-empresaurios desesperados por un poquito de su guita.

Don Don Don no es gilipollas. Sólo los pringadillos que viven en un eterno Santos Inocentes en pleno 2020.

johel

#17 en asturias, euskadi y navarra he visto con mis propios ojitos como quitaban cañeros de san miguel y otras para poner estrella.

d

#25 Cierto, y esto lo sabe el 14% de la gente..

D

#23 Poco me parece teniendo en cuenta que esa cervecería vende sobre un millón y medio de cañas al año.

D

#23 #36 Coño, al mes. Había leído al año. Entonces sí

areska

#5 joer macho lo acabo de poner yo parecido, es que yo ya dudo de la inteligencia de la gente en general.

D

#22 Mejor cuñadear y hablar sin tener ni puta idea, y luego además llamar idiotas a los que hablan con los datos en la mano. No es la primera vez que veo esa actitud soberbia en mi paisana@areska.

areska

#42 Gracias, yo también te quiero. Pero reconozco que a veces me pierde la mala leche.

Tuatara

#5 una publicidad merecida de todas formas. Mejor gastar en una empresa que cuida a sus empleados. No como la de Don Don Don...

Gazpachop

#5 Desconozco porcentajes, pero te has parado a pensar que TODOS los bares, pubs, restaurantes y demás negocios donde se sirven cervezas han cerrado? Ye te digo yo que esa parte del negocio no la suplen las compras en los supermercados.
Simple y llanamente porque es una parte fundamental de las ventas de cerveza y porque "tomar una cervecita" es un acto muy social que mucha gente no hace ni va a hacer su casa.

d

#2 así es. Al final la economía sin personas no sirve para mucho.

D

#4 En EEUU la mayoría de bancos grandes (JP Morgan, Bank of America, Citi, etc) han anunciado que no despedirán a nadie al menos en lo que queda de año. Algunos tienen más de 200.000 empleados. Y a los que les tengan que reducir la jornada les seguirán pagando el sueldo completo. Vaya con los americanos.

o

#63 los bancos no son fábricas, el 90% de su plantilla puede trabajar desde casa.

manc0ntr0

#87 Aparte de ser uno de los sectores críticos y que no van a cerrar. Me toca de pleno

D

#2 Es lo que ocurre cuando la empresa no valora al personal y eres un simple número. Que si, que habrán empresa que económicamente no podrá. Pero la mayoría solo trata al trabajador como un número.

j

#2 la cadena de restaurantes de Colombia creeps & wafles está haciendo lo mismo con sus empleados, además entregó a todos sus empleados los alimentos que tenían en bodega... Ya antes se aseguraban de contratar a madres o padres cabeza de hogar (no se si en España los llaman igual a esos hogares donde solo hay una persona que regularmente generan ingresos, ya sea porque están solos al cuidado de los niños, o porque la pareja no puede trabajar)

trigonauta

#29 ¿Cómo que no? Está prometiendo que aguantará sin ERTE más de dos meses!

TorturoKracia

La gente no sabe leer. El dueño de Estrella Galicia dijo que no iba a hacer un ERTE hasta el 31 de mayo...Después ya veremos, como dijo el ciego. Ilusos

TorturoKracia

#19 No promete nada. Y hace bien.

areska

Pero vamos a ver, si siguen vendiendo como cabrones, qué coño van a cerrar.

D

#11 #13 Venden muchísimo menos que hace un mes. Es un gesto que les honra.

D

No voy a decir que la cerveza esa es una mierda que luego me fríen a negativos.

Dos cosas hay sagradas en Meneame, la incontestable calidad de Estrella Galicia, brebaje más apropiado para el paladar de dioses celtas que para el de un mísero humano, y el incorruptible parecer de este gobierno a la hora de permitir partidos de fútbol y celebraciones varias durante la primera semana de Marzo. ¡Amen!

Mosquitocabrón

#18 La cebolla en la tortilla, cuestión de prioridades vitales.

D

#44 ¿Cebolla, cebolla? Bueno, vale, me gustan las tortillas de cebolla, en mi pueblo la llaman una "tortilla floja" y en bocadillo esta de puta madre, pero a lo íbamos, a la polémica que es lo que estas buscando, que te he calado cabroncete que tu a la chita callando eres el sobrino melenudo de los matamoros.

No hay discunsion posible, a la puta tortilla los ricos le echamos CHORIZO, la cebolla para que mame el hijo del poetucho rojo aquel.

¡Hostia, me he pasado! Tal como lo estaba escribiendo me he dicho frena que desbarras pero a lo hecho, pecho. ¿Alguien sabe si el hijo de Miguel Hernandez sobrevivió?

johel

#52 chorizo... la txaka y el chorizo si que son tortillas de pobres, tu eres uno de esos que se cree gafapasta pijoprogre y luego no tiene ni para comer. Seguro que usas patatas francesas, aceite de girasol y huevos de gallina enjaulada, que son lo mas barato.
Tortilla de chorizo anda anda andaaaaa

D

#81 Yo las como de bacalao, fitipaldi, que tú no sabes ni lo es eso. ¡Tortilla de bacalao y de ocho, ocho, huevos! Y huevos de los de toda la puta vida, de los de la abuela del pueblo, ¿Que ecológicos ni ecológicas? Eso son cosas de charos fimipogres y planchabragas. ¡Tortilla de bacalao, bacalao!

musg0

#18 Mientras las compares con cervezas de su misma gama de precios sin problema. A mi me gusta más Ámbar que tiene precio similar, pero como soy un rata prefiero comprarme 2 de Mahou y beber doble.
Lo que creo es que hay mucho listo que te compara una artesanal que sólo hacen en su barrio a 4 euros el tercio, o una belga industrial que importa Heineken a 2 euros, y está claro que con esos precios si no es mejor que la Estrella Galicia pocas botellas venderían

D

Sospecho que no es solo solidaridad con sus trabajadores mas bien se esta consumiendo mas cerveza que nunca.

o

#13 eso por desgracia para ellos no es verdad

j

#13 claro, porque todos los bares están abiertos....

earthboy

#13 En los domicilios se está consumiendo más cerveza que nunca.
En términos absolutos se está consumiendo menos cerveza que nunca.

D

#86 jajajaja ahora va a resultar que el responsable de que el millonario de Amancio haga un ERTE es del Ministerio de Trabajo.

Me la suda si Amancio hace ERTE o no, lo que me hace gracia es que muertos de hambre como tu lo defendeais como si fuera vuestro Padre. Que penita das

crateo

#93 eeeeeh, si?

Inditex solo puede PROPONER un ERTE. Es el ministerio de trabajo el que lo tiene que aprobar.

Yo no estoy defendiendo una mierda. Solo intento evitar la desinformación.

D

#50 Pero con muchos menos ingresos, que es el quid de la cuestión.

pedrobotero

No se acoge al ERTE para despedir después

D

#26 No hacen un ERTE, para hacer un ERE ....

Bueno, vamos a darles una oportunidad.....

Soy experto en Gestoría y Derecho Laboral ... a ver si abren los juzgados que me estoy aburriendo ... y los bares .. que se me ha antojado una cerveza 🍺 🍺 🍺 🍻 🍻 🍻

Tumbadito

El mejor tributo que podemos hacerle a una empresa que respeta a sus empleados cuando esto termine es:

Brindar con sus cervezas en los festejos de fin de pandemia

Y pienso hacerlo. Se lo tienen merecido

dacotero

#28 ni de coña voy a esperar tanto.

De hecho, escribo esto con una 1906 en la mano.

lvalin

Hay empresas y empresas.

polpitart

Si una empresa no puede pasar sin facturar mínimo 1 mes es que algo falla en su gestión.

l

En solidaridad, me he comprado una caja de 12 botellines.

Fisionboy

Vamos a ver... Genial la iniciativa. Pero que es una empresa de cerveza, no de ropa (por ejemplo). Todo el sector de la alimentación está currando a destajo estos días.

El bebedor de cerveza que no bebe en los bares, no se vuelve abstemio de repente.

villarraso_1

#33 Yo me tomaba un par de cervezas a la semana en los bares, ahora no me bebo ninguna, en casa no me apetece beber solo

D

#33 ¿De verdad crees estos días de cuarentena la gente está bebiendo (sin amigos para acompañar) las cervezas del súper que bebían antes más las que bebían en los bares multiplicadas por cinco? (El precio en los supermercados es muy inferior).

Fisionboy

#46 Lo que creo es que Estrella Galicia hace un esfuerzo por proteger a sus empleados encomiable... Pero producir, siguen produciendo.

D

#33 Yo rara vez bebo cerveza en casa (creo que tengo dos botellines de septiembre), pero la caña en la terraza del bar era sagrada.

S

#33 A ver, que yo no tengo ningún interés en defender a ninguna empresa, ¿pero de verdad bebéis en casa lo que no estáis bebiendo en los bares?

Yo picando algo con los colegas en el barrio me bebo más cervezas de las que he bebido en todo lo que va de cuarentena. Ya no te digo si salgo de fiesta.

k

Me encanta estrella galicia, local que la tiene me tiene a mi como cliente

e

edit

Álvaro_Díaz

Qué buena estrategia de marketing es la solidaridad en tiempos de crisis clap

Loucura

Es una buena noticia para los trabajadores que hay empresarios que tengan esta mentalidad. Aún me sorprende que la gente diga que es publicidad y no se que más, pero preguntadle a los empleados si no sienten cierto orgullo de lo que hacen sus jefes?

Loucura

Lo que quería decir es que tenemos cosas de sobra por las que quejarnos que están mal para afear estos gestos cuando benefician a la gente

D

Quieran o no tendrán que cerrar.

D

Si pasa lo mismo que con el papel higiénico, estos en cuanto quiten la cuarentena se hacen de oro, y toda España borracha por lo menos una semana jajaja.

D

ya te dije que no lo entenderías....
mira sí, es eso, la religión que profeso o algo, exactamente eso.
venga ahora cantemos: ala madrí ala madrí ala madríiiiiiii!!!
a por ellos oeee!! a por ellos oeeee!!!

D

Estos si están haciendo algo bien por este país no como al que quieren darle el principe de Asturias que hizo un ERTE del 75% de su plantilla cuando es una de las mayores fortunas del mundo.

crateo

#47 Dices el que dijo que NO habría ERTE hasta el 15 de abril y que si lo hubiera todos los empleados se irían con el salario íntegro?

D

#82 El ERTE ya está anunciado para el 15 de Abril, y aunque los trabajadores se vayan con el 100% del salario, el 75% del salario lo pagará el Estado:

Así, el Servicio Público de Empleo Estatal pagará el 75% e Inditex complementará la cuantía el 25% restante.
https://www.elindependiente.com/economia/2020/03/20/asi-sera-el-erte-de-inditex-a-quien-afecta-y-cuando-se-aplicara/

Es muy hipócrita ir por ahí de hermanita de la caridad dando donaciones y después esperar que el Estado pague el 75% del salario de tus 48.000 empleados cuando te sobra el dinero para pagarlo hasta de tu bolsillo.

crateo

#83

¿Cuándo se presentará el ERTE? La compañía presentará el ERTE la próxima semana de forma preventiva, sin embargo, sólo entrará en vigor si se prolonga el estado de alarma.

Bien, entonces queda claro que inditex se ha comprometido a no hacer un ERTE hasta 15 de abril, en el caso de que siga el estado de alarma.

Decir que ha hecho un ERTE cuando sigue pagando a todos sus empleados es mentir.

Por otra parte, el ERTE lo tiene que aprobar el ministerio de trabajo. Si no te guste que inditex haga esto, pídele explicaciones a Yolanda Díaz.

1 2