Hace 12 años | Por knut a spaniards.es
Publicado hace 12 años por knut a spaniards.es

Quería compartir con vosotros mi situación, ya que somos muchos los que hemos emigrado estos últimos meses - años, empujados por la situación en nuestro país. Nos vamos con un montón de sueños, expectativas e ilusiones, al menos yo me fui así, y ahora no sé si estaba mejor allí, en paro, o aquí, al borde de enfermar. Encontré trabajo en un hotel como housekeeping y bueno, a mí no me importó lo del tema de limpiar, vamos, que no se me caen los anillos. Me daban alojamiento y manutención y de sueldo 680 libras. Pero nada fue como me prometieron

Comentarios

D

#30 Tú calla que no sabes ni pa dónde gira la tierra

D

#36 Hablando de patos silvestres....

D

#38 Ahora en serio, tu comentario no es incompatible con lo que dice #1 La chica sí pensó que allí "ataban los perros con longanizas", por eso se fue.

Lucer

#17 Ahí le has dado. Y seguramente la autora del artículo no tiene ni idea de inglés, porque seamos realistas, el nivel de inglés en España apesta. Es como pensar en un marroquí que viene aquí y no tiene ni idea de español, ¿pues qué clase de trabajo esperas que consiga? ¿Cómo esperas que se le trate? Que menos que saber defenderte más o menos en el idioma si vas a ir a un país. Pero eso de ir sin tener ni idea y "ya aprenderé el idioma", pues que quieres que te diga...

Yo personalmente tengo un muy buen nivel de inglés, y aún así tengo claro que necesitaría un par de meses para conseguir la fluidez cercana a un nativo. Y aún así, sé que después de eso aún se me iba a notar un acento diferente y eso ya te encasilla, quieras o no.

D

#8 Igual es porque seas de sudamérica, igual es porque seas un español un poco tontito, ambos casos explica el porqué ese esputo que has soltado. ¿Explícame porqué te parece justo que una chiquilla pague "moralmente" por un explotador de puro en ristre y cochazo en el campito de golf? Mentalidad de esclavo se llama eso.

Ah no que solo eres una pequeña karmawhore

s

#3 yo diría del autóctono, que el mundo es ancho... y ajeno.

yonose

Bienvenida al alegre mundo de la hostelería.

Uno de los trabajos más esclavistas de los que he conocido.

Aguanta lo que puedas, haz dinero y búscate otro trabajo. Sé que es fácil decirlo pero como decía mi abuelo "si no arrancas, nunca llegas".

G

#12 ¿Haz dinero? ¿cobrando 600 libras con los precios de U.K? Vete a dormir, anda.

gelogelo

#24 Si es así y la están explotando, tiene que cambiar de trabajo y de condiciones. No tiene nada que perder y mucho que ganar. Como dice #20 "hay que tener más luces e informarse un poco".

D

#37 Pero tendrá Payslips...Con ellas puede reclamar...

adenosin82

#37. En España tampoco es obligatorio un contrato para trabajar, por cierto. Yo he estado dos años trabajando, con muy buenas condiciones (dicho sea de paso), dado de alta en la SS (comprobado por mí) con una carta de oferta donde se detallaban las condiciones. No es lo habitual pero no es irregular, que me informé.

10 pounds de NI es muy poco, me parece a mí. Para sueldos de entre 100 y 800 pounds a la semana, el empleado paga el 12% y el empleador el 13,8%. Esta chica cobra 157 pounds a la semana, así que debería pagar 81 libras al mes de NI, me parece a mí.

D

#48 Sí, £10 parece algo poco, pero tampoco menciona lo que paga de tasas...

Narmer

#50 creo que con ese salario no paga o paga poquísimos impuestos.

D

#54 No sé, imagino que posiblemente entre £50-70 al mes de impuestos y puede que de NI sean £10-15

Narmer

#55 Acabo de ver que el personal allowance es de £7475, y las siguientes £2500 se gravan al 10%. Si la chica gana en torno a £8100 anuales, pagará unas £70 anuales de impuestos más NI, que, como bien dices, estará en torno a las £10-£15.

Por otro lado, si de verdad cobra eso y trabaja de 60 a 70horas semanales, teniendo en cuenta que el salario mínimo es £6.08, ella está cobrando £2.67, lo cual es altamente ilegal. Ahora, habría que ver cuánto es el coste de manutención para ser justos y hacer el cálculo exacto. Pero, como he dicho, en el job centre le pueden asesorar gratis y ayudarla.

D

#57 Puede que me equivoque, pero a mí me cuesta creer que le paguen menos del salario mínimo. No sé como le pagarán las horas extras, quizá las irregularidades estén ahí.
Con la información que da aquí estamos todos especulando con probabilidades.

editado:
£70 anuales?! Me parece muy poco

ktzar

#48 Es lo que pagamos los self-employed, que es como parece que está ésta chica. Mi recomendacion sería dejar el curro, pedir benefits y buscar algo. En esa categoria de trabajo no creo que le vaya a costar mucho encontrar algo mejor? Y por aupuesto, intentar denunciar, pero si está como self-employed y no ha tenido ningún contrato ni hay forma de demostrar las horas que ha estado ahi... Mal lo veo.


Pero si, cómo sienta ver cómo tratan a los inmigrantes cuando es uno de nosotros, ...

D

#37 Gracias por la aclaracion.

Khoril

No entiendo tanta alegria en los comentarios. La chica ha tenido mala suerte y punto, como dicen arriba quiza es joven, no tiene experiencia, etc.. Pero los comentarios de "Ahora sabe como se trata a los inmigrantes en España" no se, no sabeis nada de esta chica para por hecho que colabora en ese maltrato.

Emigrar no es tan bonito como mucha gente lo pinta. Dejar atras amigos, familia, hobbies que quiza en tu nuevo pais no puedes tener. No hay mucha gente dispuesta a eso.

Mefistro

Por lo que se puede leer del post saco dos conclusiones, esta chica es jovencita y aún le falta un hervor (o dos), irte a un país extranjero y no dedicar un mínimo de tiempo a conocer tus derechos y obligaciones como ciudadano/trabajador es lo que conlleva, explotación y marginación, es triste su situación y por desgracia esto en los tiempos que corren es de lo más común, pero a los hideputas no hay que ponerles nunca las cosas fáciles.

u

Otra que se trago lo de Españoles por el mundo. No, si te vas a otro pais de inmigrante a limpiar platos o ha hacer cualquier cosa que haria un chico sin formacion de Africa/Asia, tu vida sera la equiparable a la de ellos, no seras el rey del mambo. O esque no veis a los inmigrantes en España?? En serio creiais que se os iban a abrir las puertas y quitar a un nacional para daros oportunidades a vosotros?? En serio?

gelogelo

#16 Completamente de acuerdo. Hay inmigrantes en España que no por trabajar más de camareros van a llegar a ser directores de márketing. Su idea no es esa sino ahorrar para enviar el dinero a sus familiares que viven fuera de España, no para ascender socialmente. Ellos comprenden la dura realidad más que otros llorones que se creen que por emigrar van a cumplir su sueño americano.

periko62

La tragedia de una generación: sin futuro en su país y explotados en el extranjero.

s

#11 Esto viene ocurriendo en otras latitudes no solo una generación, sino varias... lo duro que se desde de la acera de enfrente...

periko62

#70 Totalmente de acuerdo, no había reparado en ello. A veces nuestro egocentrismo nos hace olvidar que vivimos en un mundo global.

D

Estos inmigrantes siempre quitando trabajo y además arrastrando hacia abajo la calidad del trabajo y del sueldo.

P

Yo si me voy al extranjero es para trabajar en algo acorde a mi formación y por un sueldo y unas condiciones superiores a las que tendría aqui. Para limpiar y para que me exploten me quedo en casa.

Narmer

#34 Sí que se puede pagar NI e impuestos sin que el trabajador tenga contrato, siempre y cuando el jefe le dé de alta como trabajador. De hecho, mi mujer sólo tiene un email que detalla su puesto y salario.

Yo tengo varios empleados (vivo en UK), y puedo decir que el contrato escrito lo hacemos para protegernos en caso de tener que despedir a un trabajador y que no haya malosentendidos. Si esta chica fuera un poco espabilada, le podría sacar una pasta a sus jefes si es cierto que hace ese número de horas por ese salario, ya que está por debajo drl mínimo y eso se castiga bastante bien. Que vaya al job centre y le asesoren y de aquí a unos meses su historia no será tan trágica.

D

"Yo no he firmado ningún contrato, aunque sí estoy pagando unas 10 libras de National Insurance Number."

Eso es normal? Pregunto.

areska

¿Habéis visto uno de los últimos comentarios?

mg40 en NOTTINGHAM, EAST MIDLANDS (Reino Unido) - 0 temas y 34 comentarios
Pues esperando que yo no este equivocado, realmente si no se me demuestra lo contrario, empiezo a no creerme nada de esta historia tan terrible.
@moon82, de repente entra y suelta todo esta "dramatica situacion", y viendo todos los apoyos que esta teniendo, no se a dignado a hacer ningún otro comentario mas o dar las gracias etc.
Cuando esta persona ya entrado al menos 2 veces leyendo las opiniones que la gente esta poniendo en su post.
La ultima vez que entro fue 4 minutos antes de yo escribir este comentario.
Creo sinceramente que alguien se lo esta pasando bomba viendo la reacción de la gente a lo que ella o el a escrito.
Ademas me cuesta creer que en ese negocio hagan eso que cuenta sabiendo el riesgo d ser denunciados.
Ojala este equivocado, pero... tiempo al tiempo.
Quizás yo ya me hago mayor y perdí la inocencia hace mucho.
5 Feb 2012 - 07:24

Mbraddock

Siento decirtelo, pero ibas con todas las papeletas de ser explotada, sobre todo en UK. Mi consejo es si estás siendo explotada..búscate otra cosa, lo que sea...sea lo que sea no va a ser peor que lo que tienes.Mucha suerte de todas formas.

gelogelo

Pregunto: ¿para qué se ha ido esta chica a trabajar de camarera o de limpieza en Birmingham? ¿Acaso piensa que va a encontrar una vida mejor que aquí con esa clase de preparación? Sin ánimo de ofender.

B

#6 Yo no he visto su preparación por ningún sitio. No sé por qué das por hecho que no tiene.

gelogelo

#7 En realidad cuando la gente se queja sobre estas cosas, aprovecha y comenta que están trabajando en un sitio que no tiene nada que ver con su preparación. Pero ella no lo pone, con lo cual no espera más.

#9 Estoy totalmente en contra de la idea de empezar a trabajar de camarero o de fregador si tienes una carrera hecha o una especialidad detrás tuyo. Si quieres escalar en la vida hay que ser más ingenioso. De lo contrario, te puedes quedar toda la vida en un ambiente muy desolador. La realidad es dura y hay que ver y jugar con tus posibilidades.

B

#15 y bueno, a mí no me importó lo del tema de limpiar, vamos, que no se me caen los anillos.

Pues yo de esa frase deduzco que sí puede tener. Y hay cantidad de gente más o menos preparada aceptando esos trabajos, es lo que dice #9

D

#15

La realidad del mercado laboral es que en España no hay trabajos cualificados para todos. No culpo a la gente que ha estudiado una carrera, pero deberían tener claro que el mundo laboral no va a estar esperandoles con un coche de empresa,un despacho, media jornada y un salario de 3000 euros mensuales.

El mundo laboral te paga por lo que sabes hacer, no por lo que has estudiado.

Por supuesto uno se saca una carrera para tener más opciones en el mercado, no para trabajar en lo primero que te salga...pero no hace mucho leí una analogía muy interesante entre las carreras de coches y el mercado laboral.

El mercado laboral es como una carrera de coches en una pista oval. El diploma sólo es el ticket de entrada que te da derecho a meterte en la pista, pero luego el que compites eres tú. Compites contra gente que ha entrado antes que tú y más tarde entrarán más rivales.

gelogelo

#51 Me ha gustado tu analogía. De hecho, tengo amigos que están en UK, cada uno con suertes diferentes. Todos asumen que allí hay una competición brutal. Lo que creo es que hay que asumir las posibilidades de cada uno. Si te consideras un jugador de segunda división no vas a ir a competir a primera porque te vas a quedar toda la vida en el banquillo. Un saludo.

s

#9 yo lo de aprender el idioma nunca lo tengo muy claro con los españoles, lo primero que se hace es confraternizar con otros españoles, y dale con el español todo el día... poco se puede aprender así.

D

Ánimo compañera, deberías hacer lo que creas que es mejor para ti, lo primero es la persona y lo segundo, su dignidad. No se te olvide. Y si decides dejar de mendigar y volver a este país, necesitamos gente cabreada. Mis mejores deseos...

D

Alguna ha descubierto que se tratan a los inmigrantes allí, como midiereis los tratamos aquí.

s

Cuando tomas la decisión de emigrar es como si volviera a tirar los dados otra vez: te puede ir muy bien o muy mal.
Para tener un mínimo de posibilidades de éxito necesitas dos cosas: elegir muy bien tu destino y salir de casa con un colchón de dinero. Aunque muchos en España miren a Latinomérica por encima del hombro, en mi opinión es ahora mismo un destino muy interesante para empezar de nuevo.

D

El sistema capitalista te da una noticia buena y una mala.

La mala es que siempre habrá algún cabrón que quiera explotarte.

La buena es que eres libre de abandonar ese trabajo y buscarte otro. No eres un siervo de la gleba.

D

bueno, hay de todo y no siempre es de color de rosas, yo me defiendo con el idioma pero hay veces que no entiendo bien o directamente no entiendo ni papa (depende de los acentos), y eso da lugar a situaciones como esa. A mi en mi curro no me quieren dar un dia libre para ir a por el national insurance number hasta el mes que viene (cuestiones de deadlines y demas). y ya llevo 3 meses así, y pago 500pounds de impuestos todos los meses, que no se si esta bien o no. La de RRHH del curro me dice que no pasa nada,que está todo bien, los amigos que sin el NIN me crujen a impuestos, etc... y encima la casera de la casa tb me dio gato por liebre con la habitación y me da que no voy a ver un duro del depósito. No todo es jauja, pero poco a poco.

D

#61 No dejes de hacer 'la declaración de la renta' en mayo, te devolverán todo lo que hayas pagado de más. Antes de ir a por el NI tienes que pedir cita, no te sorprendas si te la dan para dentro de tres meses (puede pasar, depende del área en la que vivas), una vez que tengas la fecha di en el trabajo que ese día tienes cita y ya está.

Narmer

#61 Si ganas en torno a £20K-£22K al año, es normal que pagues eso.

#65 Ya sé que parece poco, pero si haces la declaración de la renta sale más o menos eso. Quizá pague un poco más, pero no mucho más. Ah, y el NI es 10-15 libras al mes.

D

Si está pagando National Insurance es porque o bien ella le ha dado ese número a su manager [después de haber tenido una entrevista con los del National] o tiene un número temporal, que suele ser su fecha de nacimiento; con lo cual, dada de alta está. Lo del contrato, sí se tienen contratos, pero vamos que si ella no tiene una copia supongo que le darán una nómina en la que figurara lo que gana al mes y a la hora. Aunque no lo menciona, claro que tampoco menciona la forma de pago
Respecto a la horas extras, si a ella le ponen un horario y ella acepta, le van a seguir dando más horas [y si les gusta como trabaja aún más] A veces hay que aprender a decir que no y creo que se sorprendiera al ver que no le pasa nada! Aunque es didícil si tiene miedo a perder el trabajo.
De todas formas, ante cualquier anomalía donde puede pedir consejo legal es en el Citizen A. B., se lo mencionan en los comentarios del blog. Es gratuito y no actúan si tú no se lo pides, es decir se puede informar y decidir después.

D

Pero hostias, ¿tiene alojamiento y manutención gratis y £680 al mes y "no tiene" para buscarse nada más?

Joder, joder...

B

Vaya, ahora resulta que emigrar no es como lo enseñan en la tele. Quien lo hubiera imaginado.

D

Esto no es noticia, en Inglaterra explotan igual que en España si no más, recuerdo unas "vacaciones" allí en las que intente buscar un trabajo y me ofrecieron trabajar 12 horas dirías por una libra menos a la hora que el salario mínimo y durante las 2 primeras semanas sin ningún día de descanso. Les mandé a tomar por saco y me volví a España sin un pound. A veces se pierde chica, pero una retirada a tiempo es una victoria.

D

Por algo es el país de Dickens, con sus miserias, fachada e imagen engañosa. ¿Qué se puede esperar de los forjadores de la leyenda negra y los inventores del hooliganismo?

D

Si la vida de tus sueños está en la otra punta del mundo, ve a buscarla...hay que informarse del nivel de vida, legislación, idiomas, posibilidades de trabajo, etc...digamos que hay que llevar un plan de acción preparado: alojamiento (definitivo o provisional), presupuesto, burocracia (visados,permisos,etc..), idioma, oficinas de trabajo, legislacion laboral, derechos y obligaciones,etc... Creo que es bastate obvio.

Si vas a probar suerte, te puedes encontrar en situaciones como ésta...haciendo lo primero que te ofrecen por lo que te paguen y viviendo de cualquier manera.

No le deseo el mal a nadie que emigra en busca de un futuro mejor...tan solo recomendarle que antes de marcharse se informe bien y planee lo más básico.

A

Esta noticia está relacionada con el anuncio del gobierno inglés de no conceder visados a extranjeros no comunitarios que ganen menos de 35.000 libras. Ya no necesitan a los inmigrantes de Rusia, India o el sudeste asíatico. Ahora les llegan oleadas de españoles, italianos, lituanos o polacos que están dispuestos a dejarse explotar de la misma manera.

D

Conozco varios casos que son todo lo contrario ,no en inglaterra pero si por brasil,argentina y holanda.Otros trasladaron sus negocios y mas de lo mismo estan muy contentos con el cambio,sera cuestion de suerte generalizar es de idiotas...

reDtex

¿En Reino Unido no hay sindicatos?

D

Este es el caso de esta chica, yo conozco otros casos de primera mano que les ha ido bien. Es la diferencia entre irse bien e irse "a ver que pasa" con cuatro chavos, sin buscar nada más quedándose con lo primero que te dan, etc.

A

Me da pena el sufrimiento de la pobre chica, pero cosas como estas me hacen dudar de la llamada "generación mejor prepadada de España". Vamos a ver, ¿nadie sabe lo que es la Red Eures? Usad el Google, vamos, que no duele. Su asistencia es totalmente gratuita, y aunque no te ayudarán mucho a la hora de buscar trabajo, sí que te asesoran sobre las condiciones laborales del país al que se quiere uno marchar. Y si algo sale mal, puedes ponerte en contacto con ellos vía email para que te solucionen las dudas. Si se quiere probar suerte en el extranjero, hay que ir prepadados, no solo en el tema del idioma, sino tambien conociendo el terreno que se pisa, porque de lo contrario es facil que acabe la gente siendo timada.

sunes

#77 Es que hay mucha gente que se pira a la buena de diox, y luego le pasan cosas como ésta. La verdad es que no conozco la situación real de esta chica, pero bueno, así en líneas generales, como ya conozco unos cuantos casos de gente que se ha ido de España en plan "no tengo ni puta idea de lo que me espera fuera", pues en fin... Para aprender 1 idioma mientras te están dando por saco en un curro en el extranjero, para eso quédate en casa y estudias el idioma mientras tienes un curro de mierda, pero al menos con apoyo de tu tierra, y cuando tengas dos dedos de frente y algo de preparación, y te lo hayas mirado con calma, te vas. Si no, es como una ruleta rusa! Lo siento, pero a mí no me da pena. Igual que no me da pena otra gente que en España mismo, se dejan explotar, sin tener la mínima razón el dejarse explotar. Aguantar como tontos no va a hacer que la cosa mejore. Va a hacer que vaya a peor. Y para esta chica: infórmate si tantas dudas y tan mal te va!

Meinster

#79 Considero que pirarse sin tener nada es muy arriesgado, puedes encontrar cualquier cosa y dificilmente va a ser el trabajo de tus sueños. Ahora que no entiendo porque es mucho mejor quedarse en España sin trabajo o en un trabajo mal pagado, yo cuando me quedé sin trabajo en España me dije que para hacer cualquier cosa mejor la hacía en el extranjero, así veía mundo, aprendía un idioma (lo de ir a clases en España es muy bonito pero tardas mucho en aprender y muchas veces mal, no es lo mismo 4-5 horas a la semana que cuando tienes que usarlo todos los días) y no me arrepiento, tenía claro que a la mínima que me sintiese mal me volvía, pero no ha sido así, es más en mi trabajo de cualquier cosa gano más y trabajo menos que cuando trabajaba de titulado en España (gracias a los malditos explotadores que te hacían trabajar de ingeniero pero te tenían como auxiliar de ingeniero)

sunes

#84 Si se es capaz de decir "hasta aquí" cuando las cosas van mal y se están aprovechando de ti, perfecto! Pero si a una persona le pasa como a esta alma cándida... Pues la verdad que muy bien no le da a las neuronas. Si no tiene la madurez suficiente para irse, que no se vaya.

Pd) Está claro que cuando tienes que pelearte in situ con el idioma, aprendes mucho más, pero si te lo propones, puedes estudiar un idioma sin estar en el país. Vamos, que mi inglés me lo curré en España, y el alemán, el tiempo que tuve para hacerlo, también. Si tienes interés, puedes empezar antes de marcharte, para tener unas nociones. Que no puedes hacer como alguien que me dio su CV en español, y pretendía que le buscase un currillo en Alemania, y esa persona no tenía ni papa de inglés ni de alemán. Como que más bien se tendría que meter en un curso en España primero, no? Para al menos saber decir hola, adiós y gracias

Meinster

#86 Eso desde luego hay gente que se va sin tener ni idea del idioma y así no se puede ir a ninguna parte en España hay que estudiar para entender y hablar al menos lo básico, luego allí verás que tu nivel es menor del que pensabas (ya que la gente no habla como las academias y emplea mucho argot que no controlas), pero vamos si quieres trabajar has de enterarte de lo que quieren que hagas. Es más yo me buscaría primero el trabajo desde España porque allí lo de ir de puerta en puerta puede ser muy duro y difícil.
Y si te deprimes (ya sea porque te exploten o porque se te hace duro estar en un país diferente con cultura diferente) lo mejor es volverte, lo primero eres tú, creo que esa chica debería volverse, ella verá su situación y lo que debe hacer.

petunio

es de idiotas salir al extranjero, eso me lo habéis dejado bastante claro. Pero yo, por lo menos, llevo tres meses en paro y no encuentro una sola mierda, ni aquí ni fuera. He pensado salir unos meses por dos motivos: ahora hay que formarse (cualquiera que esté en mi situación no parará de escuchar eso) y el idioma forma parte de esa formación, al igual que un curso de riesgos u otro sobre powerpoint y, además, trataré de hacerme un hueco en ese mercado laboral una vez esté en otro país. Ya que hay tanto iluminado aquí, ¿me puede decir por qué es una opción tan penosa? Sé que no me va a recibir el embajador, pero creo que algo sacaré, a pesar de recibir el más absoluto desprecio de la mayoría que aquí escribe...

D

¿Faltan alimentos, o recursos, falta gente con ganas de trabajar?
No, no y no.
¿El dinero es un producto de la naturaleza?
No.
¿El sistema económico actual es un convenio?
Sí.
¿El dinero y su forma de crearse es un convenio?
Sí.
Entonces no es una crisis, es una estafa, es un engaño.

Vermel

#32 En un sistema capitalista como en el que vivimos a esto se le conoce como oligopolio, un pequeño error en la perfección del liberalismo.

D

Todo es un cuento chino. Quien ha trabajado en Inglaterra sabe que nada de lo que cuenta es cierto.

DisView

#22 Hijos de puta los hay en todos lados, me parece a mi.

D

#31 Pues en Inglaterra precisamente quien te explota son españoles y franceses,su relato tiene muchas inconsistencias, para empezar no puede pagar Naional Insurance Number, si no tiene contrato... en fin, si es verad que vaya al JobCenter y denuncie, allí las cosas no son como aquí, ni mucho menos.

D

#22 He trabajado en inglaterra, en un almacen de marks&Spencer subcontratado con eslovacos, polacos, ucranianos, y gente de países del este, por 1000 euros al mes, y bueno, un poco explotado si que estaba, aunque en las horas eran legales. Pero esta chica primero se pensaba que salir de españa era todo muy bonito, y segundo que allí en inglaterra hay un montón de jobcenter donde te ayudan a buscar trabajo, y a hacer el curriculum, y demás. Y ella tampoco se valora a si misma, xq si yo pienso q me están explotando, paso de ese trabajo y me busco otro.

D

No lo digo por esta chica, que realmente parece estar explotada y debería tomar medidas, pero por lo general es que somos la hostia, nos quejamos por todo. Yo también estoy cobrando el salario mínimo, pero me llega justito para pagar el alojamiento y mis vicios, pero como ya sabía a lo que venía estoy contento e intento disfrutar al máximo la experiencia. Además con suficiente tiempo para hacer un curso gratis de Inglés. Volviendo al tema, si no está a gusto lo mejor sería irse, que a poco que se defienda con el idioma y poniendo en el CV que ya ha trabajado en UK no le tiene porque costar encontrar otra cosa.

Thomas2

Tal vez sea el karma de tratar mal a los inmigrantes africanos, latinoamericanos y rumanos que vienen a España

areska

Cuánto daño hace Callejeros Viajeros... Recuerdo hace unos meses, en plena vorágine de "mi país es una mierda, me voy a que me reconozcan la carrera y a cobrar como me merezco a otro", yo defendía que no se podía uno marchar tan alegremente y que las cosas estaban complicadas en todas partes, y me llovían negativos. Que si yo era atrasada, conservadora, bla bla bla.
En fin.

D

Que diga dónde trabaja, que nos vamos allí y nos marcamos unos cuantos simpas para joder bien al dueño del bar.
O mejor: un poquito de silicona para que no pueda abrir.

TonyCool

No sé vosotros, pero hace poco estudié FOL (estoy haciendo un ciclo) e incluso aquí en España, los contratos de trabajo pueden ser verbales, así que también lo sean en Inglaterra no me parece tan desacabellado

R

Inglaterra no es como se ve desde fuera.

Txomin_Diez_Garcia

la cuestión no es que sea extranjera o no, porque hoy la explotación esta de moda en España para todos, los trabajadores de mega park de Barakaldo se manifestaban porque el sueldo medio 750 € y un 30% estaba a media jornada y cobraba 300€ decidme si eso no es explotación cuando el piso en medio en alquiler en Barakaldo es de 700€..

geburah

No es muy diferente al trabajo de cualquiera que esté en hostelería o catering. Con la salvedad de el contrato y el sueldo.

Que cambie de industria,es todo lo que le puedo recomendar.

M

Muchos matarían por estar explotada como tu pero siguen en el paro rebajñandose, esperando para ser explotados fuerte.

letmein

Lo mejor, la solidaridad de la gente que intenta ayudarla en el foro, seguro que le habrá servido de mucho.

v

Y mi pregunta es: en lugar de escribir en un foro, porqué no hace algo?Informarse de sus derechos, buscarse otra cosa, o irse?
Sé que no es fácil cuando estás cansado y deprimido. Pero joder llorando y pensando "me están explotando, qué desgraciada soy", no se gana nada.
Hay que echarle un par de huevos y si te ha salido mal, te ha salido mal.
Que vuelva a España y empiece de nuevo. Además, creo que para irte a vivir y trabajar fuera, has de planificarlo todo bien, ahorrarte un dinero, enterarte de cómo funcionan las cosas allí....
Me parece muy raro que la tengan como la tienen, la verdad. Todos menos ella, trabajan de lo que en principio iban a trabajar...
A lo mejor soy muy dura. Pero lo veo a diario: gente que se autocompadece, que son súper desgraciados y te lo hacen saber, como para que digas "joder, pobrecillo", pero luego no hacen nada para salir de su sufrimiento.
Y mi lema es, que si no haces nada para salir de donde estés, no tienes derecho a quejarte. Es duro, pero creo que es así.

S

Bueno propongo que siendo asi en europa tengan en cuenta la posibilidad de venir a argentina, por ahora estamos bien aca.

a

Estos inmigrantes, vienen a nuestro país a quitarnos el trabajo y las mujeres ...blahblahblah...

v

#94 no me compares las situaciones...

Victor_Martinez

Y luego todavía hay quienes en la situación de desamparo de los trabajadores sigue viendo el turismo como fuente de riqueza. Y esto quecuenta esta chica en Andalucía no es tan extraño.

T

Victimas de programas basura como 'Españoles por el mundo'.

g

#58 Yo no he visto españoles por el mundo, pero sí vi ocasionalmente el programa original de Miki Moto (creo que se llamaba "Afers exteriors"). Recuerdo que habían salido estudiantes, gente joven compartiendo piso con 6 personas más y algún que otro hippie viviendo en plan carpanta, no sé si me explico. Era muy curioso ver el contraste de formas de vida de los emigrantes una vez establecidos.
También entiendo que si alguien está en plan ilegal malviviendo en otro país, pues es más difícil localizarle para que salga en el programa, no?

T

#75 Yo solo he visto alguna vez ese programucho y todos los que salían daban la imagen de que irse al extranjero era como irse a vivir al arco iris... Era como un mensaje subliminal masivo para hacer que te fueras.

Claro el que se ha ido y se dedica a limpiar los waters del extranjero, ese no salía, solo salían triunfadores.

Cuanto daño habrá hecho ese programa...

a

Me da risa, y no me siento mal, es mas... me alegro.

ojo: me jode esta frase pero: "El mundo da vueltas".

Richar_Jaen

#25 A mi también me va a dar la risa cuando te quedes en paro,porque eres muy tonto y te quedarás,entonces buscaras trabajo de lo que sea en este nuestro país ,te darás cuenta que no hay trabajo para cajero del Carrefour,entonces oiras una carcajada ...soy yo que se está riendo de ti