Hace 3 años | Por SiempreAContrac... a twitter.com
Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a twitter.com

Ojalá en un mes os estéis todos riendo de mí, pero si no digo ahora lo q pienso no me voy a quedar tranquilo. Algo se empezó a torcer a mediados del mes de julio. Aragón pasó de una cifra razonable de incidencia (casos por cien mil habitantes en 14 días) a superar el nivel 100, luego el nivel 200, luego el nivel 300. Si hacéis comparaciones regionales, nacionales o internacionales, veréis que esos niveles de incidencia son altísimos. Los dos grandes hospitales de Zaragoza tienen ya tantos pacientes ingresados por coronavirus como en mayo...

Comentarios

D

#9 ayer vi a 4 Ertzainas de uniforme tomándose un cacharro en la barra de un bar, a 30cm entre ellos, sin consumición en ese momento (algun café en la barra, pero no lo estaban tomando), por supuesto, sin mascarilla....

Que mierdas van a pedir al resto del bar, si los que les deben multar ser lo pasan por el forro.

Breitbar_News

#23 Pero, ¿Estaban tomándose un cacharro o no tenían consumisión?

DDJ

#37 Lo ha dejado claro, se estaban tomando un cacharro pero no

D

#37 estaban de charleta. Si no estás bebiendo o comiendo, y desde luego, sin vaso en la mano, mascarilla en las boca.

e

#23 Lo mismo veo yo en mi lugar de trabajo, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en las mesas del café una hora, sin tomar nada, sin distancia y sin mascarilla. El próximo día que los vea los grabo y denuncio.

D

#9 Tú te lo pierdes. Ya luego te quejarás por no haber aprovechado cuando nos encierren de nuevo.

D

#9 mejor quedate en tu casa. La vida no te va a echar de menos.

D

#2 3000 test y 500 casos no te creas que estáis en la cabeza de rastreo

ElTioPaco

#12 no digo lo contrario, solo digo que en las poblaciones costeras, creo que más bien están en la cola del rastreo, por motivos económicos, por supuesto.

Que no pare la fiesta.

D

#24 pero eso no es verdad

Dime dónde. Asturias? Galicia? País Vasco?

Eso es una sospecha que puedas tener, pero ya te digo yo que presumir de 3000 test diarios no es una proeza ni mucho menos y que cualquier comunidad está haciendo muchos más que 3000 test diarios.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20200727/tests-coronavirus-comunidades-autonomas/2013880.shtml

ElTioPaco

#32 estaba pensando más bien en la costa mediterránea, y no en los grandes centros urbanos. Cómo serían Barcelona o Valencia.

Benidorm, Gandía, y demases pueblo-ciudad donde la fiesta no decae ni un segundo y las discotecas siguen como si no pasara nada.

Supongo que es normal que tampoco haya tanto infectado, porque la gente no pasa nunca más de 15 días allí.

Luego la infección se va con ellos a "un lugar mejor"

Supercinexin

#42 En Gandía todos los pubs y discotecas cerrados por orden municipal desde hace 2 semanas. Así que eso de "que no pare la fiesta" es bastante poco acorde con la realidad.

De todas formas, mi condena va a quienes van a esos locales de ocio como gilipollas, independientemente de que las autoridades lo permitan o no. Me hace gracia que se le eche la culpa a la región, al pueblo, al hostelero... cuando los únicos responsables aquí en estos casos son los putos infectados, quienes personalmente me dan lástima cero.

Con toda la información que hay del Coronavirus, el pedazo de confinamiento que acaba de pasar España, la economía supuestamente hecha mierda para 1 lustro como mínimo, ... que esos cretinos se vayan a meterse dentro de una puta discoteca todos bien apretaditos, con mascarillas o sin ellas, es culpa suya y sólo suya, de nadie más.

SLiaDeR

#42 Valencia hace mucho más tests y con muchos menos positivos

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fV70OxObfha9nnPmr9B8QVK0-PlT-pydPjj3dui_8jQ/edit?usp=sharing

Mira la columna % positivos PCR, Aragón esta en otro nivel

n

#12 Pues lo diremos así, un test cada 5000 habitantes. Asi parece mas, ¿mo? Si para los bueno se utilizan medidas ponderadas, y para lo malo absolutas es hacer trampas.

Por cierto, los casos son alarmantes en Aragon, porque los afectados estan en Zaragoza el 70% de Aragon, y lo digo una vez mas, en superficie, la zona realmente afectada, es el 5%. Como ejemplo, mi municipio lleva 0 casos desde Febrero. Y las zonas menos afectadas de Aragón sonlas turisticas.

Ah, y no estoy diciendo que la situacion no sea grave, sino que Aragon no es Zaragoza.

llorencs

#57 Bueno Zaragoza es el 70% de Aragón, según tú mismo. Así que representa casi todo Aragón.

n

#85 Para estos temas, lo importante para los que vienen de fuera de un sitio es el espacio. En Mora de Rubielos o Benasque no te puedes infectar de gente que en esse momento esta en Zaragoza.

l

#85 Ya pero Aragón tiene bastante extensión.

M

#57 Desde el punto de vista epidemiológico lo que importa es la población no la superficie del territorio.

frg

#2 ¿Dónde esperas que estén, si tienen que pasar las vacaciones en la ciudad?

ElTioPaco

#18 en un sitio donde no puedan contagiar o contagiarse?

Se que es mucho esperar, pero estoy en la misma situación que ellos, y yo al menos tengo cuidado.

maybe-me

#18 En su puta casa.

frg

#54 Ya salió el asceta que puede pasar meses encerrado en casa, sin interacción social.

maybe-me

#90 No estoy diciendo que no se pueda tener interacciones sociales, pero obviamente el verano ahora mismo no se puede disfrutar de la misma manera. Quizá pasarse media mañana en la calle y la tarde entera en una terraza con los amigotes no es la mejor manera ahora mismo de tener contacto social.

frg

#100 Mejor en una terraza, que quedar en una casa, ¿no?

m

#2 No se van a quedar en la playa a pasar la emfermedad...

Breitbar_News

#2 ¿Podrías indicarme como sabes que en otros sitios no están contando o haciendo tests y en Aragón están siendo escrupulosos con el conteo?

DDJ

#36 ¡Es que preguntas unas cosas! ¡tú vas a pillar!
Si vas a pedir que el que comente tenga que informarse antes de comentar, entonces no va haber quien comente

Verdaderofalso

#2 pero luego tienes quien defiende las manifestaciones alemanas

vomisa

#2 es más fácil que eso. Como no dan esos datos no se puede comprobar, pero me juego lo que sea que el bicho ha entrado en residencias. Ahí se mueren (gente que se iba a morir en poco tiempo seguramente*) perfiles que no afectan esencialmente a la economia. Por eso nadie se pone nervioso.
*En las residencias cada día se muere gente, y estos meses se han muerto todos de COVID.

l

#2 ¿No será que en Aragón se hace más rastreo y pruebas y por eso afloran más casos? Es que parece que los aragoneses son los apestados y creo que no es así.

l

#16 Se le puede y debe criticar cuando hace algo mal. Quizá las diferencias con Ayuso son que es menos bocachanclas y que se expone menos en los medios y, por lo tanto, no queda tan retratatado como en su caso.

silencer

#16 Ayuso es una estupida de tomo y lomo.

Y Lamban es un bocazas de aupa, un bocachancla.

Recuerdo cuando, hace poco mas de 1 mes, estaban subiendo los casos en Lerida y bajando en Huesca, y dijo "Esto es porque hemos hecho las cosas mejor q nuestros queridisimos vecinos catalanes"
Y toma, 2 semanas mas tarde, Zaragoza lider en casos de covid en españa, y hasta hoy.
Eso por bocazas.
Los "queridisimos vecinos catalanes" en este caso fueron mas elegantes y no contestaron, ni han contestado.

Qué ocasion para haberse quedado callado...

k

#11 Es que se ha mudado a un apartamento de lujo pagado por un empresario amigo para ver cómo oculta cifras y tratar de culpar de su gestión al Gobierno mientras propone medidas como el carné de inmunidad.

ElTioPaco

#11 pues últimamente diría que ayuso está aliviada de lo que pasa en Aragón o en Cataluña, porque con el tema del virus es noticia tras noticia sobre estas regiones.

Cierto es que lamban está muy quietecito, para no salir en la foto.

munineo

#29 Aunque... https://www.20minutos.es/noticia/4340126/0/lamban-contagios-residencias-trabajadores/ culpar a los trabajadores directamente, más le vale estar en lo cierto de lo que apostilla.

Jangsun

#29 Madrid está vacío ahora, normal que no pase nada. Espera a finales de agosto cuando vuelva la media ciudad que está en la playa, y una semana después empieza el cole. Ya veremos como estamos en Madrid a finales de septiembre.

danao

#21 creo que lo que han demostrado haciendo gráficas... No se si su objetivo es informar.

g

#21 en Aragón dan todos los datos todos los días. Es por eso que da la impresión de que aquí la cosa está peor, porque no se esconde nada (y al final estigmatiza)

Cide

#41 Eso puede que sea cierto, pero independientemente de si es cierto o no, la situación en Aragón es preocupante y está degenerando.

Por Montañana, Las Fuentes, Miraflores, etc. no paro de ver grupos de chavales sin mascarillas. Grupos de más de diez personas.

También te digo que estuve hace unos días en Alicante y vi a la policía local pasar por delante de una discoteca a pie de carretera con mucha gente bailando, sin mascarillas y metiéndose todos juntos a los coches, sin entrar a decir nada. A las 7 de la mañana. Vamos, que mucho me temo que lo que pasa en Zaragoza va a pasar en más sitios. Allí también se recoge fruta.

De los que conozco con positivo, muchos vienen de la playa. La situación es más preocupante en Aragón, pero entiendo que está degenerando en todos sitios.

D

#21 El de Aragón lo dijeron. 46%, niveles de fase 0

forms

#56 es que es imposible vivir sin un bar donde fardar o hablar de fúrbol o de que malos son los políticos con tus conocidos, no?

te estás leyendo? roll

#67 en mi familia por ejemplo, que despotrican de la gente "sin mascarillas" etc, pero luego se van todos al pueblo...

Patrañator

#74 eres un loser, yo cuando coincido con todas mis vecinas en el ascensor les doy un beso con lengua, incluso a las nonagenarias.
Eso sí, todavía no he pisado este año la playa porque me asusta el coronavirus.

Aryvandaar

#74 hola Steve Rogers

n

#56 Está hablando de la nueva normatividad. La forma directa ya de decirles a los futuros que las relaciones sociales son una mierda teniendo una pantalla en casa. Vaya tela.

TonyStark

#43 tal cual.

hamgi

#72 lo mismo tu compresión lectora no da para más, pero no achacaba las supuestas enfermedades mentales que me has diagnosticado en un simple comentario.

Por si te cuesta, lo haré más simple, evito en lo que puedo, todo ocio absurdo e innecesario, además de limitar mis contactos.

Si quieres te lo explico algo más sencillo. Aunque sería hacer mucho caso a uno que defiende el ir a los bares...

a

#79 Es decir, que si voy a una terraza acondicionada que cumple con todas las medidas de seguridad en donde los camareros llevan mascarilla y desinfectan todo delante de mí, no puedo tomarme una Coca-Cola con mi pareja, ¿no?

Más peligroso me parece ir al supermercado donde la mitad de la gente que entra no se desinfecta las manos al entrar y eligen entre decenas de tomates a ver cuál está más maduro.

No se trata de ir a un sitio o a otro, sino de cumplir las normas que nos están impuestas. Y yo, si un bar no las cumple, no voy a su terraza. No es el primero del que me levanto porque me viene el camarero con la mascarilla en la barbilla.

D

#72 El problema en los bares y sitios cerrados no es que tu lleves mascarilla, es que los demás la lleven cosa que no ocurre normalmente sobre todo en bares, tu mascarilla sirve normalmente si es una quirúrgica, la mas usada, para que tu no contamines si tienes virus, no para que te protejan de los demás si no la llevan.

D

#72 Si, pero solo hasta el tercer gin-tonic.

Carnedegato

#43 jajajajjajajajajjajajajaj

Sus mierdas de relaciones sociales dice.. Pero qué clase de sociopata escribe algo así?

M

#86 Un demócrata de manual, de esos que es capaz de encerrar a todo dios de un plumazo sin que las leyes lo justifiquen. Alguien incapaz de aceptar que los demás viven su vida de manera diferente porque ven las cosas de otro modo. Pero nada, la culpa de los que van a bares!

PD- Incluso mantener medidas no acaba con una enfermedad en un entorno tan globalizado. En muchos casos, aunque la gente vaya a bares o socialice no nos va a quitar de encima la lacra de la pandemia, pero eh, que culpe a quien quiera.

Patrañator

#43 en las mierdas de los bares hay trabajadores que con su trabajo de mierda mantienen sus familias (díme si sus familias son o no de mierda)

D

#50 Como bien se comenta en el hilo, el pico de hospitalizaciones llega con 2 semanas de retraso respecto el pico de contagios. Si esperamos a que se tensione el sistema de salud para actuar, vamos tarde.

Varlak

#33 Bastante de acuerdo contigo, pero como dice #61, los casos detectados van, al menos, dos semanas tarde, es muy importante fijarse en la evolución de los datos, y los casos detectados tienen menos "retraso" que los muertos o ingresados. Hay que usar todos los datos disponibles, no es un tema sencillo de predecir

forms

#61 más o menos la cosa va así:

-Es sólo una gripe
-Vamos a morir todos!!!
-Que sois unos exajerados coñe! que ahora hay más contagiados porque se testea más.
-Vamos a morir todos!!!
-A mi la playa/bar no me lo quita nadie
-Vamos a morir todos!!!
-...

Luego cuando un familiar o alguien cercano fallece o está ingresado durante meses a causa del COVID cambian bastante de opinión. Aunque a las pocas semanas se les olvida y vuelta al catetismo.

Y sigo sin entender como la gente llama "bicho" a un virus... se que hay mucha gente con deficiencia mental, pero no estamos en pargulitos.

D

#50 Da igual que lo expliquen una y otra vez, la gente seguirá creyendo lo que diga la tele. Pero gracias por intentarlo por 1543 vez.

Cosmos1917

#33 Lo veremos en 2 semanas cuando en teoría llegaría la ola de ingresos de los que se están contagiando ahora. Esperemos que no sea nada.

Tetra321

#62 jajajaj siempre cada 14 días no? Vete a hacer puñetas

Pepe_Reyertas

Habrá que esperar a ver qué decide el comité de expertos

kucho

#15 el comite de expertos es un juguete para que los niños se entretengan y dejen de joder.

D

#15 ¿Van a consultar en Meneame?

jixbo

#73 Al menos aquí somos cuñaos reales y con interés.

Donpenerecto

Hasta que no acabe la temporada veraniega y el turismo nada de mostrar enfermos en los hospitales. Hay que vender que aquí no pasa nada. Ya pagaremos el pato nosotros cuando llegue septiembre

d

#4 No se si has estado en Agosto en Zaragoza. No está lleno de turistas, ni de gente en general. Todo el que puede huye del calor.

porquiño

#4 en mi zona los hospitales no están saturados por lo menos estos días, Coruña. Y te aseguro que hay turistas por los pueblos cercanos.
Fuente: amigos, familiares que trabajan en urgencias y demás puestos.

StuartMcNight

#45 Pero esa gráfica no está comparando a igualdad de tests. Estas manipulando y lo sabes.

Igual que en Aragón, por cierto. Para comparar con marzo habría que normalizar los datos según tests y positivos / test.

j

#69 Esa gráfica dice los casos que hay detectados, naturalmente, y ya desde que empezó esto, como el gobierno no obliga a seguir unos minimos criterios, cada chiringuito autonómico hace lo que le da la gana... así que al final solo tenemos datos que nos quieran dar. Y posiblemente, digan que hay 1444, pero haya bastantes más reales, despues de ver como intentaron ocultar el brote de Lleida...

No soy yo el que manipula, son los datos que dan.

Aun así, yo sigo diciendo que la situación no es equiparable a marzo, ahora se hacen muchos más test y hay más control, simplemente respondía a un usuario que sí que manipulaba diciendo que los contagios no crecen exponencialmente...

StuartMcNight

#82 No soy yo el que manipula, son los datos que dan

Por supuesto que manipulas para decir que viendo esa gráfica se da a entender que “muy lejos (de marzo) no se yo eh...”. Eso decías. Y evidentemente, sí están muy lejos de la situación de marzo. Como así confirmo el estudio de seroprevalencia.

D

Apaga la tele urgentemente

arturios

Estaría bien tener un mapa de contagios por municipios, mi sospecha es que la actividad agrícola y sus industrias son las que están provocando esto, mucho más que bares y terrazas.

k

#39 Para mí éste es el gran problema actual con la pandemia: la falta de información. Cada vez se limita más la información que se provee al ciudadano, haciéndonos esclavos ignorantes de las decisiones que toman (y que muchos aceptan sin ningún criterio crítico). Nos dicen en las ruedas de prensa que si un brote en un bar o en una discoteca (por cierto, ¿es un brote con 1 o 2 infectados?), pero ¿y el resto? Me parecería raro que no sigan saliendo casos desde los hospitales y centros de salud (como surgieron los primeros infectados y los primeros rebrotes en el País Vasco), pero esos no salen en las noticias.

arturios

#49 Bueno, la falta de información es más por parte de los medios, los datos suelen ser abiertos y disponibles, otra cosa es que no estén en las portadas de las web gubernamentales por razones políticas, pero normalmente estar están.

Como nombras el país vasco, conozco a la única persona que ponía los datos geolocalizados en mapa, cuando preguntó que como le iban a compensar las cientos de horas extra que estaba haciendo para ponerlos y le dijeron "¿horas extras? ¿que horas extras?" así que ahora los datos están en opendata pero no en mapa, ya sabes, las miserias del PNV, un partido de derechas que antes muerto que dar un duro (o compensar horas) a un trabajador que no sea del batzoki (y ni aun así).

i

#39 es seguro que es así.

Tetra321

#39 no lo vas a ver nunca porque todo esto es una gran bola de desinformación.

Noeschachi

#88 Usad*

ReySombra

#93 Un réquiem por la ironía.

D

Me temo que dentro de un mes nadie se va a estar riendo de ti, como temes. Ojalá me equivoque y todos, incluido tú, nos podamos echar unas risas.

Aunque bien pensado, con un solo muerto, poco margen queda para las risas.

Jangsun

#28 Yo eso ya lo he visto por la calle, un tío que se quitó la mascarilla para toser.

estofacil

#89 si una compi mia el otro dia igual. Dice que como iba a estornudar con la mascarilla y que se quedasw mojada.. No se si tiene razon pero ya podia haberse apartado del grupo porque solo se giró..

D

Esperaros a la época de los resfriadillos

ReySombra

#10 ¡Usar el imperativo. leñe!

heffeque

#59 Muy forzado.

ReySombra

#84 Usar el imperativo, por favor.
¿Mejor?

heffeque

#88 Mejor habría sido no forzar el chiste.
- ¡Dejar de forzar chistes, por favor!
A que no tiene gracia. Pues eso.

danao

#3 ni salgo de casa, si la gente no sabe ni estornudar poniendo la mano que va a usar mascarilla, y alguno se la bajará para que no se le quede dentro

granuja

#3 Creo que este año habrá menos resfriados en proporción a otros años por el uso de mascarillas. Aunque no sé porque yo estoy viendo aquí en el norte que, en cuanto sale peor día, muchas personas se meten en el interior del bar. Además de que lo más grave está por venir, la entrada a los colegios. Con la edad de mis hijos (3 y 6 años), por ejemplo, a lo largo del curso lo cogemos casi seguro. Y lo que dices, con los resfriados... Menudo estrés va a haber.
#28 Ayer mismo paseaba con mi familia y una mujer se puso a estornudar en una terraza. Se puso las manos delante de aquella manera. Todos nosotros llevamos mascarilla incluso la pequeña pero podía haberse subido su mascarilla de la barbilla.

D

#68 Los ojos si no están cubiertos ni vale de nada hasta una mascarilla Ffp3... Las quirurgicas son sólo para evitar se expanda al estornudar , hablar o toser el virus, de por si el filtrado del aire que hacen es casi nulo.

b

#28 No paro de ver gente que se baja la mascarilla al toser o estornudar... La primera vez me quedé flipando, ahora creo que la mayoría de gente no sabe cómo usar la mascarilla ni porqué es necesaria, solo sabe que la tiene que llevar puesta.

A

Que diga lo que piensa de una vez y se quede tranquilo, y no en la puerta de tuiter.

KimDeal

No defiendo ir a los bares específicamente, sino aplicar el sentido común para no encerrarnos en casa durante dos años ni hundir la economía hasta que empiecen los disturbios por la desesperación de la gente.
Se pueden hacer muchas actividades al aire libre manteniendo los 2 metros de distancia que se han demostrado efectivos.

musiquiatra

#80 pues yo sí que defiendo endurecer las medidas en los bares o cerrojo. Las dos únicas veces que he salido no se guardaban las distancias. En uno los cocineros sin mascarilla y en el otro no limpiaron las mesas después de recoger lo de antes ( nos fuimos por supuesto) . La hostelería se lo tiene que tomar muy en serio hasta que mucha gente volvamos a sentarnos en un bar.

gale

#76 Es difícil con cientos de casos nuevos diarios solo en Zaragoza. Por eso digo que habría que hacer algo más estricto ahora. Y clases tiene que haber. No pueden perder un curso.

gale

Me dicen que muchos vecinos de Zaragoza se van todos los findes a la playa o al pueblo.
Habría que hacer un confinamiento domiciliario estricto ahora durante 3 semanas para poder controlar el asunto y poder reabrir todo en Septiembre, colegios incluidos.
Hay más casos nuevos en la ciudad de Zaragoza que en toda Italia.

e

#67 yo ya veo difícil que habrán los colegios en septiembre

Darvvin

Creo que los factores que influyen son:
Coronavirus ¿Por qué se incrementan las infecciones pero no los fallecimientos?/c47#c-47
•Ahora la gente es más libre de hacerse el test y ya se lo hacen los asintomáticos y los niños. Y con esto han descubierto que los asintomáticos y los niños también pueden contagiar. (Genios)
Así que podemos estar hablando de que con datos más reales, es normal que los números crezcan. (Paradoja de la línea de la costa)
Esto no quita que también estén aumentando los casos. Yo opino del porqué es tanto.

D

Aragón y Cataluña están creciendo exponencialmente y ya están abriendo hospitales de campaña. El R0 es menor que marzo, pero muy alto. Se está descontrolando. En cualquier momento vuelven a encerrar, otra vez fase 0.

TonyStark

#13 mucho más importante el ocio que los colegios, donde va a parar..

D

#25 Ya se ha visto que para los políticos, sí. Yo desde luego, como en septiembre mi hija no pueda ir al colegio pero los bares sigan abiertos, no voy a mover dinero en un bar en mucho tiempo.

o

#35 Yo aún no he ido ni a bares, ni a centros comerciales, todo Internet y pequeño comercio y mi hija no va a poder ir a la guarde por desgracia ya veremos como nos apañamos en casa

joffer

#38 El Bezos estará contento.

o

#98 Pues seguramente que estará contento porque ha vendido bastante más, los que también estarán contentos son los subnormales que han conseguido que estemos en algunas comunidades en cifras de marzo otra vez y que yo como asmático crónico no pueda ir a bares o restaurantes por miedo a morir de una enfermedad que con gente concienciada hubiera quedado en algo residual como estábamos en junio.

HASMAD

#35 El problema no es que no vayan al colegio, que probablemente los quieran mandar a toda costa. El problema es que no lo hagan en condiciones de seguridad.

P

#25 #35 a ver, seamos serios con lo de los colegios. Si en una empresa mantener protocolos de seguridad con los empleados, es muy dificil, en un centro educativo se multiplica esa dificultar porque hay que preservar la seguridad de los alumnos.
No creo que ningun padre quiera mandar a su hijo sano al colegio y se lo devuelvan con COVID, ¿o vosotros si?
Seamos realistas y asumid que vuestros hijos van a ir a clase de forma intermitente, que por las mañanas se cantara el parte de colegios cerrados y habra que ver si se pueden ir al centro educativo o si se quedaran en casa en casa a teleformarse.
Muchos centros estan trabajando ya en ese escenario porque ahora mismo es el mas realista.

Abfjmp

#25 una economía basada en el turismo es lo que tiene...

Ka1900

#53 Turismo y ocio....Esta noticia es del 2013 (cuando ya la otra crisis golpeó al sector porque está claro que para muchos antes es comer que ir al bar)
https://www.antena3.com/noticias/economia/espana-esta-cabeza-paises-que-mas-bares-tiene-habitante_201307165748717d4beb288880647df4.html
Ahora más de lo mismo. Antes es la salud que ir al bar a tomarse una caña. Pero eso es difícil de entender por los cientos de miles de personas que viven de este sector.

D

#25 O los centros sanitarios.

joffer

#25 No es ocio, es economía. Los colegios no aportan nada y el ocio y turismo si. Y como las facturas de todo esto hay que pagarlas, se piensan que ese dinero es imprescindible.

Lo que no dicen es que si vuelven a nivel 0 las perdidas van a ser mayores. Pero bueno eso es otro cantar.

D

#25 los niños no generan pasta ( ahora ), los turistas si

Es lo triste de la politica de este pais, cortoplacista

Pd y por lo mismo todas las politicas van dirigidas a contentar a los jubilados

D

#25 En realidad con la mierda de educacion que hay, mejor que esten cerrados.

i

#34 34 comentarios y creía que nadie se había dado cuenta de que lo de Aragón no va de turismo.

Patrañator

#91 ¿Es que ya les quitaron las banderas azules como al Mar Menor?

malacaton

#13 Totalmente de acuerdo contigo

p

#1 En Cataluña ayer estaban a r0 casi 1 y bajando. Al menos en las cifras oficiales.
Como hay tanta información contradictoria, no sé qué pensar, pero lo quiero e dices no es la información oficial.

p

#14 ponte siempre en el peor de los casos. Hay mucha información que ni dan las comunidades, ni creo que interese a nivel de nación tampoco transmitirlas.

El no tener rastreadores, el que los tests te los tengas que costear tu, etc. no da pie más que a pensar que desde el comienzo se nos ha tomado el pelo y es un "no hay pasta ni recursos, el que pueda que se quede en casa y el destino ya dirá". La gente ni se está tomando ya en serio esto, y se dedican a ir en masa a los bares y discotecas

j

#14 Ayer, hasta que hoy han dado los nuevos datos (1444 más, 574 ingresados y 100 ucis) y eso de los datos que dan... que a saber.

j

#31 Muy lejos no se yo eh... (y en la foto no salen los 1444 que han dicho hoy...)

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200802/coronavirus-catalunya-ultima-hora-casos-7949013

Sofa_Knight

#45 1444 no son los datos de ayer, son de varios días. Cataluña publica los datos sobre las 10 de la mañana, y suele haber unos días de retraso sobre todo lo reportado. Las zonas más afectadas están remitiendo (Lleida) y Barcelona lleva unos días plano. Actualmente ya debe estar bajando en el global el número de contagios, ya que el número de pruebas que se realizan ha aumentado mucho y el porcentaje de positivos en cambio se mantiene o incluso baja.

Dicho esto, aunque baja en todas o prácticamente todas las zonas sanitarias, hay comarcas que están subiendo, por lo que puede que en unos días se traslade el problema de unos lados a otros y vuelva a subir. Esperemos que se pongan las pilas antes de que pase. Los demás tenemos que esperar unos días a ver qué pasa y tomar las precauciones que nos llevan diciendo que tomemos hace meses.

https://dlscitizens.blob.core.windows.net/rtreports/last/CAT/InformeCasosRt_CAT_09.pdf

https://dadescovid.cat/

El_Drac

#1 han desmontado el hospital de campaña de Lleida y el r0 no para de bajar en Catalunya....

Varlak

#1 solo un matiz, el R0 es el coeficiente al principio de la pandemia, antes de tomar medidas, el resto del tiempo es solo R

M

#1 No se puede comparar ese dato sobre el número de contagios y comparar con Marzo. Entonces prácticamente solo se contabilizaban como contagios a pacientes ya ingresados, ahora se hacen muchísimos más tests y se detectan muchos asintomáticos, por lo que las condiciones de obtención de datos son distintas.

No estoy diciendo que esto no se pueda descontrolar y llegar a una situación parecida, pero ahora mismo no estamos igual que entonces, aunque viendo únicamente las cifras pueda parecerlo.

D

La era de los ofendiditos y las nenazas..

1 2