Publicado hace 9 años por --434674-- a blogs.lainformacion.com

Fiebre amarilla, patologías del VIH, hepatitis, gripe, papiloma... Para sorpresa de muchos, el Ébola no ha sido el virus más mortal de la historia.Estos son los peores virus del mundo, según med-health.net, una web realizada con contenidos de médicos norteamericanos.

Comentarios

D

#6 Y eso sin contar cuando tocaba salir por ahí a matar o morir por fe...

D

#6 Selección natural.

D

#6 o la medicina milenaria oriental, esa sí que ha matado a personas.

D

#6 Qué pesados con meter la religión o la política con temas que no tienen nada que ver. Son virus.
Por cierto, juraría que el virus de la rabia es el virus más mortal con casi el 100%. Más que el ébola y por el cual hay muchas limitaciones y regulaciones en el transporte de ciertos animales (mi perro va a tenerse que hacer varias pruebas para que le dejen entrar en España, por poner un ejemplo).

jacoche

No aparece el Windows 98 en la lista...

Errónea.

Mordisquitos

Me da a mí que con la rabia se han quedado un poco cortos, ¿no?

«Rabia: La cifra de muertos debido a la rabia es de 55.000 cada año. Si no se realiza la profilaxis post-exposición (PPE), causadas por los animales que transmiten la enfermedad, evoluciona a encefalitis aguda. Es peligrosa para la vida después de la aparición de los síntomas.»

Si por "peligrosa para la vida" quieren decir que tiene una tasa de mortalidad de prácticamente un 100% con o sin tratamiento(*), pues sí, es peligrosa para la vida. Una vez aparecidos los síntomas, la rabia es peligrosa para la vida como es peligroso para la vida pegarse un tiro en la cabeza con una recortada.

(*) Salvo los contados éxitos del protocolo de Milwaukee: https://en.wikipedia.org/wiki/Milwaukee_protocol

D

#21 No sabía ese dato, muy interesante.

f

#31 Hasta hace unos años, el VIH tenía una tasa de mortalidad cercana al 100%. Y como dice #21, la rabia también tiene una tasa de mortalidad del 100% si no te tratas inmediatamente después de contagiarte.

m

Falta Barrotes.

Reíros, pero cuando lo dieron por el telediario cuando era muy pequeño, me cagué.

p

#24 Hemos pensado en que faltaba el mismo virus lol

r

EL virus más mortal es el "Virusted" de M. Rajoy

Adiós karma.

D

#15 Lo que te quiere decir es que si te disparan y mueres, con ese razonamiento, no fue la bala lo que te mató si no la hemorragia (si mueres desangrado claro)

zoezoe

#16 Si se habla de virus propiamente, ni el sida, ni la fiebre hemorrágica lo son...son síndromes provocados por, si, quizás por ébola o por alteraciones en el sistema inmunológico...pero eso es ciencia.

aavvaallooss

#16 Ahi le has dado!

neogeoweb

Estos virus también se combaten mediante mapas, gracias a ellos se facilitan las tareas logísticas de las organizaciones que allí colaboran. Sobre todo en países con poca cartografía actualizada:
Combatiendo el Ebola con cartografía / fighting Ebola with cartography http://www.neogeoweb.com/2014/03/ayuda-con-el-mapa-del-ebola.html

A

En la lista falta el virus que más mortífero de todos: el político.

D

El segundo por letalidad debería ser la gripe aviar, los H5 un 60%, los H7 un 22%, con tratamientos en muchos casos de primer mundo.

zoezoe

#0 El sida no es un virus sino las patologías asociadas al HIV...(deberías cambiar la entradilla)

D

#1 Es la entradilla que venía automática.. Pero lo cambio.

D

#23 y al final la entradilla de #3 ha vuelto a poner SIDA con otras palabras
(para hablar del virus tendría que haber puesto solo VIH)
mi aporte a la discusión absurda

D

#35 Yo no soy experta, creo que así es lo que me ha dicho #1 lol

D

#36 el virus se llama VIH, si pones "patologías del VIH" tampoco te estás refiriendo al virus, sino a las patologías
pero vamos, que es una chorrada ponernos tan finos, seguro que todo el mundo lo ha entendido jeje

D

#37 Lo que pasa es que siempre he oído lo del "virus del sida" y claro, acabas pensando que sida = VIH , pero como #1 parece que controla y me dice que virus no es el sida sino las patologías. .. para mi ha sido un poco confuso, porque no me he parado a reflexionarlo y he copiado sus palabras.

v

#38 "virus del sida" como forma corta de decir "virus que causa el sida". Y #1 no te ha dicho que el "virus no es el sida sino las patologías", te ha dicho justo lo contrario. Que las patologías no son el virus (VIH) sino el síndrome (SIDA). O sea, virus = HIV. Conjunto de patologías provocadas por el virus = SIDA. Y como aquí hablamos de virus, pues tocaba escribir HIV.

Por cierto, lo de "Para sorpresa de muchos, el Ébola no ha sido el virus más mortal de la historia", refiriéndose a la cantidad de muertos por año, será sorpresa para los quen o saben nada de historia ni de ébola, no? Porque cómo va un virus que ha matado menos de 2000 personas, en unas pocas décadas, a haber matado a más gente por año que, qué se yo, la gripe!

D

#40 Yo es que he tenido un problema al entenderlo, no controlo tan bien esas cosas pero con las explicaciones ahora sí lo entiendo.

D

#1 Cierto, no es HIV/VIH lo que mata, sino la falta de defensas que provoca.

zoezoe

#13 La fiebre hemorrágica así como el sida son síntomas, no virus...de hecho la tal fiebre puede ser provocada por otras muchas patologías y como no tengo muy claro lo que quieres decir...lee ->

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_hemorr%C3%A1gica_viral

D

El ébola, un virus que seguramente no cause nunca una muerte en España y que es de lo único que hablan los medios afines al poder. Se nota que no hay fútbol...

Feagul

Por tasa de letabilidad esta el primero

llorencs

#26 La rabia no tiene una tasa de letalidad aun superior?

Feagul

#29 Te copipego

Lyssavirus: Este género comprende no sólo el virus de la rabia (que causa la muerte de casi todas las personas infectadas), sino algunos otros virus como el Duvenhage, el virus Mokola y lisavirus de murciélagos australianos. Aunque se reportan pocos casos, pero de los que se ha tenido información siempre han sido mortales. Los murciélagos son portadores de todos estos tipos excepto para el virus Mokola.

En el resto dan porcentajes, en ese caso no los dan. Por el texto parece que la rabia tiene mayor mortalidad

D

Es lógico, el ébola es algo que siempre ha estado condicionado as una región limitada del continente africano, el problema es ahora que existe una mayor posibilidad que se traslade a otras regiones del mundo y que un alto porcentaje de infectados muere puede generar una pandemia. Imaginad que el resfriado común matará el 70% de los infectados...esto es lo que hace el ébola ...

N

Lo importante es que esos virus no pueden entrar en mi ordenador

j

La vida en este planeta se reparte entre depredadores carnívoros y virus o bacterias. O nos adaptamos unos y otros o lo llevamos jodido.
(Sí, ya sé que obvio la vida marina: el origen y quizá la continuación).

El ébola Zaire es el virus mas peligroso que se conoce, tiene un 90% de tasa de mortalidad, punto pelota.

D

el virus ppsoista de la corrupción , las preferentes de la banca , las subordinadas , las clausulas suelo .. los desahucios .

G

El nuevo virus Podemos (mutado del virus PSOE) ha infectado a bastante gente. Una de sus patologías es que deja completamente gilipollas a la víctima.


HA HA! .

D

Falta el comunismo.