Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

La inteligencia del mundo se concentra en Asia, más concretamente en el Extremo Oriente: ocho de los países diez que registran un mayor índice de cociente intelecutal (C.I.) en el mundo están en aquel área del mundo: Singapur, Hong-Kong, Taiwan, las dos Coreas, Japon, China y Macao. Solo dos países europeos –Suiza y Holanda– completan la clasificación, levemente por encima de los 100 puntos de C.I. España aparece en el puesto 33, con una puntuación media de 97.

Comentarios

placeres

¿Otra vez misma noticia? ..
Estos son los 10 países mas inteligentes según su Cociente Intelectual



Copio y pego el comentario que escribí sobre esta fantasía.

1º El autor del trabajo es Richard Lynn, , ya me parecía que me sonaba el nombre, ha sido acusado reiteradamente de racista supremacista, su principal linea de trabajo y la de la fundación para la que trabaja es establecer las diferencias intelectuales entre razas. Un tema que hay que coger con pinzas ya que cualquier mención al mismo saltan todas las alarmas, es casi imposible leer buena ciencia en este campo debido a como han utilizado este campo lineas de pensamiento "radicales". Aunque yo reconozco que algunos de sus estudios son interesantes aunque nada claros

2º Si ya el CI a nivel individual es tan dificil de calcular-promediar-baremar, los estudios a nivel de estado son lisa y llanamente mitología

Krab

No veo muy lógico contar como países diferenciados al cuarteto China/Taiwan/Hong-Kong/Macao.
Como mucho Taiwan, pero el resto lo veo un despropósito.

Además, me gustaría saber cómo han calculado la "inteligencia" de la población en Corea del Norte.

nanustarra

O es por la educación o hay algún gen chino: Hong-Kong, Taiwan, China y Macao; Singapur, mayoría china

unodemadrid

No me lo creo, esta corea del norte y han demostrado que no son muy inteligentes siguiendo a un gilipollas hasta la muerte. Si fueran inteligentes le habrían quemado en la hoguera hace tiempo.