EDICIóN GENERAL
317 meneos
923 clics
Estos son los dos últimos rinocerontes de su especie (eng)

Estos son los dos últimos rinocerontes de su especie (eng)  

Solo quedan dos rinocerontes blancos del norte en el planeta; El resultado de décadas de caza furtiva de la especie. ¿Podrá la ciencia salvarlos?

| etiquetas: rinocerontes , últimos , especie
115 202 2 K 253 cultura
115 202 2 K 253 cultura
Está es una de las razones por las que odio escuchar gente sobre lo "maravillosa" medicina tradicional china. Les digo que antes de la medicina occidental, los chinos caían como moscas ante las enfermedades, por lo que viendo los resultados, esa medicina milenaria china, es una milenaria basura.
#3 es una de las razones para mirar a las medicinas tradicionales desde el prisma de la ciencia, porque no todo en ellas son cuernos de rinoceronte :palm: .

Buena falacia que te marcas.
#3 La maravillosa medicina tradicional china, en China, está considerada como la superstición que es. Esto no te lo cuentan los magufos.
Debería ponerse de moda la caza deportiva al furtivo. Y también que lo mejor para la virilidad son los huevos de chino crédulo en escabeche.
#2 Disparar a matar a los magufos sería aún más efectivo. Eso eliminaría a los cazadores furtivos y a muchos otros problemas.

Por desgracia vivimos en una sociedad donde un importante porcentaje de la población son unos putos analfabetos. Una parte considerable de nuestros problemas viene de ahí.
Es una pena, pero no creo que haya mucho problema en revivir a la especie dentro de unas décadas. Hay muestras de ADN de rinoceronte blanco conservadas en cantidad suficiente, con la diversidad genética suficiente. Podremos fabricar gametos de rinoceronte blanco y gestarlos en hembras de rinoceronte común.
#4 No será tan fácil eso de fabricar gametos, sino no hubieran ido a por los óvulos de las dos rinocerontes hembras que quedan.
#17 A partir de células madre se ha podido conseguir embriones, y también se han podido obtener ovogonias (protoóvulos) a partir de células madre pluripotentes inducidas, y espermatozoides. Dentro de poco no hará falta esperma ni extracción de óvulos para la fecundación in vitro, bastará con tomar una muestra de piel o de sangre. Parecido a lo que sale en la serie "Krypton". Eso sí, tener los óvulos de la rinoceronte hembra es buena cosa.
Mi pregunta es, ¿cómo ha podido permitirse esto? Que una especie se extinga porque haya gente que se dedique a disparar por aburrimiento?
#1 en esto te equivocas, no se los han trincado por ocio, sino porque algunos magufos creen que puede curar alguna tontería o tener al soldadito firme todo el día.

Que no sé qué es peor :-S
#6 Eso algunos, otros disfrutan de pegar tiros a todo lo que se mueva, véase el emérito.
Estos son los dos últimos rinocerontes de su especie

No. Son los dos últimos de su subespecie. El rinoceronte blanco del norte es una subespecie del rinoceronte blanco, que sí es una especie. El rinoceronte blanco tiene dos subespecies, el del Norte, que es este y está a punto de desaparecer, y el del Sur, del que quedan más de 20.000 ejemplares y cuya población ha crecido desde 2007.

No es que la desaparición de una subespecie no tenga importancia, lo digo sólo por ponerlo en…   » ver todo el comentario
#14 Te vas a enterar igual de la desaparición de una especie de mosquito o araña, que la de un rinoceronte.
Y todo para que cuatro chinos impotentes piensen que se les levanta la picha

El libre mercado lo llaman
Se puede decir que con sólo dos ejemplares vivos está extinguida la especie. Sólo queda desear que vivan lo mejor que puedan lo que les quede de vida. Una pena un animal tan majestuoso y tranquilo se extinga por su cuerno y la miseria moral y material de los habitantes de su habitat.
#5 la miseria moral y material de los habitantes de su habitat

No es miseria moral, es puto analfabetismo.
No son de su habitat sino de muy lejos.
O te impones a la lógica mercantil, del que paga por matarlos y por tanto se lo prohibes y se lo impides de todas las maneras posibles, o extinguen la especie. Es una pequeña metáfora de lo que pasará con la biosfera si dejamos desatados los mercados y las élites extractivas a su libre albedrío. Terminarán extinguiendolo todo.
Una más. A ver si después de otras tantas extinciones espabilamos. Nos cargamos el futuro.
#11 Solo se puede preservar una especie amenazada poníendo guardianes con rifles que disparen a matar a los furtivos.
Actualmente existen cinco especies: el rinoceronte blanco y el rinoceronte negro en África y el rinoceronte de Java, el rinoceronte de la India y el rinoceronte de Sumatra en Asia. Según la clasificación de estado de conservación confeccionada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, las especies de rinocerontes de Java, Sumatra y negro se encuentran en "peligro crítico"'; el de la India está en "peligro", y el blanco se considera "vulnerable".
comentarios cerrados

menéame