Hace 6 años | Por donpichote a elespanol.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elespanol.com

Los argumentos incluyen ideas como que si el empresario se preocupa por la salud debe mejorar las condiciones laborales de los que elaboran la ropa de su marca.

Comentarios

D

#2 Si realmente hubiera voluntad de ayudar, Amancio reconocería que esta gente no tiene potestad para rechazar nada
Pero como le interesa hacerse publicidad, hace el paripé y tiene publicidad gratuita

celyo

#2 Bien expuesto.

También es una forma de ganarse al pueblo, y que posiblemente en caso de que se le investigara por cosas como comenta #4, haberse ganado el favor del pueblo por estas inversiones y probablemente meter presión a las autoridades de turno.

Dudo que Amancio dé puntada sin hilo

D

#9 Positivazo por la puntada sin hilo. Me has sacado la sonrisa

dphi0pn

#4 Se puede ser necio y no querer ver la realidad y luego se puede usar la calculadora y a todas luces ver que la realidad subyacente es muchísimo más triste de lo que uno imagina. Pues las matemáticas son una ciencia exacta y como acabas de demostrar hay dos tipos de españoles, los palmeros que no usan la calculadora ni a tiros y los que saben usarla aunque sea solo lo básico. #paisdegilipollasypalmeros

#12 #4 La ingeniería fiscal no es robar y tu yo y todo cristo cuando hace la declaración de la renta por ejemplo intenta pagar lo menos posible siempre dentro de la legalidad, oiga yo siempre pruebo ha hacer la declaración conjunta por si me sale mejor que la individual, meto hasta el último detalle que me desgrave... Esto no me deslegitima para si yo quiero hacer una donación a título personal puedo hacerlo... Si Amancio comete alguna ilegalidad que presenten las pruebas en un jugado y le persiga la hacienda pública y Page por ello con una multa o la cárcel si procediese... Mientras esto no ocurra dejemonos de gilipolleces de rechazar donaciones por puras razones ideologicas

celyo

#36 Lo mismo es hacer la declaración conjunta con tu mujer a declarar sociedades en paraisos fiscales o tener sociedades repartidas por todo el mundo para desgravar.
Lo mismo es que tu declares tu sueldo de currito, a que Hacienda tenga que perseguir los redimientos de todas las empresas relacionadas con Inditex por todo el mundo.
Lo mismo son tus medios como currito para realizar tu declaración, que a lo mejor tienes el gestor del banco, a tener posiblemente un bufete de abogados y contables para gestionar tus posesiones y pagar menos que tú como currito.
¿Es legal? mientras que no lo demuestre Hacienda, con sus limitados inspectores y medios, pues sí.
¿Moral? Pues no, pero eso no es penable ni juzgable ni nada, pero ahora que venga a dar una parte de lo que declara vía impuestos es un poco de sorna.
¿Hay que aceptarlo? Pues habrá que aceptarlo porque se precisan medios, pero esta es la técnica del Cacique. Te doy milongas mientras se me deba un favor.

A lo mejor es cargo de conciencia o querer ayudar, pero que parte de la misma raíz del problema.

Justiciero_Solitario

#37 has dado con el kit de la cuestión hay muchas cosas que no son morales pero son legales Amancio Ortega como el 100% de las empresas quiere pagar los menos impuestos posibles imagino que para ello estará muy bien asesorado y es que mientras no comete ilegalidades mientras lo que haga es legal no podemos reclamarle nada y una cosa es que sus empresas de la que es accionista haga lo que tenga que hacer para pagar los menos impuestos posibles de manera legal y otra cosa muy distinta es que él a título personal con su propio dinero no con el de su sociedad con el suyo propio quiera hacer una donación a la sanidad pública que son cosas muy distintas es que la gente está mezclando churras con merinas desde que ha salido esta noticia

celyo

#6 ve a #2 que lo explica bien.
No da un dinero, sino que compra una serie de aparatos valorados en XXXX según su criterio, no se si en base al criterio de alguien del servicio.

Por otro lado, que haga ingenieria fiscal "legal" y luego haga estas acciones es para no crearse una mala imagen, además que llevan ya bastantes historias de violaciones de derechos laborales por parte de sus contratas en otros países. Así que en vez de gastarse una millonada en publicidad, la inviertes en otros áreas y encima quedas como dios.

Si de verdad quisiera dar el dinero, primero sería preguntar donde es necesario, y en colaboración con entidades de turno invertir ese dinero correctamente.

D

#10 si dan ese dinero, para los aparatos; alguien del Sanidad 'quien sea ' que le habrá dicho donde se necesita. No!

celyo

#29 Pues entonces debieran de haber sido comprados por alguien de la Sanidad, no entiendo que Amancio Ortega haga de intermediario.

D

#31 creo que Amancio, les da el dinero para que ellos lo compren

celyo

#32 Mi comentario viene de este:

De la Barreda, exjefe de servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Canarias, sostiene que habría visto mejor una donación para financiar otras cosas. "La tecnología se está utilizando de una manera incorrecta y se están pidiendo pruebas innecesarias en muchos casos, por eso creemos que esta no es precisamente la mejor forma de invertir, cuando hay necesidades mucho más graves", comenta a este diario. Entre las necesidades que destaca el médico canario están "la falta de personal o la falta de infraestructuras".

A no ser que la redacción de la noticia esté errónea.

D

Pues a mi me parece una estupidez y mezclar tocino con velocidad ya que son cosas distintas.

Puede perfectamente hacer una donación y si hace ingeniería fiscal quien debe controlarlo es hacienda, si explota o sus empresas incluyen condiciones laborales no adecuadas que se lo indique quien debe hacerlo.

¿Son los médicos inspectores? No, ni de hacienda ni laborales, ni de los países donde Amancio tiene sus empresas normalmente.

Y ojo que no niego que no deba hacerlo, pero a cada cual lo suyo. Si dona por que dona, si no dona por que no dona. Si funcionaramos todos asi no daba ni dios nada y a ver de que vivian miles de personas que viven de la caridad por que los servicios de este pais son un descojone.

D

#6 Claro que los servicios de este país son un descojone y lo son gracias a mangantes como el Amancio este. No, la caridad para la iglesia, yo no quiero que nadie de nada, lo que quiero es que todos paguen lo que tienen que pagar, incluso Amancio.

D

#7 Ya pero quien tiene que ponerse las pilas para que Amancio(y otros muchos) pague lo pertinente para que existan esos servicios no son los médicos. Ya se sabe quien... el por que no lo hacen ellos sabrán.

Yo no veo mal que done, lo que veo mal es que otros no hagan su trabajo y después la gente rungue por que la gente a la que pagan(te recuerdo que los inspectores de hacienda y laborales también son funcionarios) no hace lo que tiene que hacer. Y aun tengan que darles el toque otros por ello.

Yo tampoco estoy muy a favor de la caridad, pero mejor que nada es.

D

#8 Joder, en tan pocas palabras la de cosas que sueltas, está claro que no te gustan los funcionarios, está claro todo.

celyo

#8 Es decir, a tí alguien te roba y el mismo ladrón te da un 20% de lo que te robó, y le das las gracias al ladrón y le echas la culpa a la policía.

En España tenemos una tasa baja de número de inspectores de Hacienda, dale gracias al gobierno de turno y por cosas de la vida, muy relacionado con la élite empresarial .... ata cabos.

Ver para creer.

D

#12 De gracias nada, si Amancio hace ingenieria fiscal, es por que hacienda se lo permite y no lo controla, ni mas ni menos.

Si Amancio no cumple con los requisitos laborales de los paises donde tiene sus tiendas, fabricas, etc. es por que los inspectores laborales, etc. Se lo permiten. Blanco y en botella... que curren.

Que nos hemos comido una crisis del copon, por que unos funcionarios del banco de España no hacían lo que tenían que hacer y encima se descojonaban y nos estamos quedando sin servicios públicos por que otros funcionarios (que encima cobran de eso) tampoco lo hacen. Y aun tenemos que andar mareando la perdiz para "averiguar" quienes son los responsables, porque no queremos saberlo... No jodáis anda, que ya esta bien.

#8 No tengo nada en contra de los que hacen su trabajo, de los que no, pues ya sabes lo que pienso.

celyo

#14 Tú hablas de que la gente no trabaja, y yo te digo que no hay personal suficiente.

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2014/05/19/728345-espana-el-pais-europeo-con-menos-inspectores-de-hacienda-apenas-uno-por

Por tu respuesta, seguro que si vas a una cafetería con 100 mesas y ves a un camarero, la culpa no es del jefe por no contratar más del personal si no del camarero por no correr más rápido.

No es tan dificil de entender. Si tuvieramos los recursos necesarios te daría la razón, pero no podemos exigir excelencia a Hacienda cuando están incapacitados por interés de los de siempre y sus relaciones con los mangantes.
Eso y que es más fácil siempre pillar al robagallinas que al ladrón de guante blanco, .... por algo será.

D

#16 Mira eso que me cuentas, seria verdad si no viera en muchas ocasiones como el personal publico y de varias administraciones diferentes, ni tan siquiera se molesta. Con cosas como mirar un simple cartel que tienen delante de las narices con la informacion que les preguntas y decir... "A mi no me digas nada que yo llegue hoy de X y no se como va esto". Pues si no lo sabes abres los ojos y lees el puto cartel, preguntas, te formas, etc, que para eso te pagan, no para decirme que no sabes ni hacer tu curro.

Y el personal suficiente lo habría si esta gente que te dice eso hiciera el trabajo por el que cobran ya que habría fondos para contratar mas gente, formarla, etc.

Pero así vamos, con la pescadilla que se muerde la cola. Y aguantando a gente que no sabe aun ni por lo que cobra y despues se quejan de que no tienen medios. Trabaja y los tendras.

Tampoco es tan dificil de entender...

celyo

#17 El Estado no pone los medios suficientes y la culpa es de los empleados ... muy lógico tu argumento.
Me supongo que la evaluación del trabajo de TODOS los trabajadores que haces lo basas en algún estudio y no en el típico comentario de barra bar. No tengo una bola de cristal, y seguro que hay trabajadores malos, pero por lógica, si tienes pocos trabajadores para cubrir un servicio, no te extrañe que el servicio no funciona como debiera.

Me supongo que para tí, si el Gobierno aplica recortes y el servicio empeora, es por culpa de los trabajadores. Ahora entiendo que el Gobierno está donde está.

D

#18 Te lo voy a explicar de forma simple.

El estado al igual que una empresa, consigue los fondos de la actividad de sus trabajadores. Si tu tienes un bar y los camareros andan a flores no vendes y no ingresas, por lo tanto debes dejar de comprar productos, contratar personal, etc. Y cada vez vendes menos, trabaja menos gente, etc. Si esa gente continua a flores, pues terminas en quiebra, cerrando, etc. En un estado exactamente lo mismo.

¿O los paises sacan el dinero del banco de españa, etc. por ciencia infusa? Va a ser que no... asi va.

Ahora entiendo yo que algunos no desperteis ni de coña...

celyo

#21 Primero me estás diciendo que casi todos los trabajadores del estado no rinden, .... me supongo que no lo sacarás del aire dicho dato.

De segundo, aprovechando tu simil, aquí el tema es el que dueño del bar contrata una cantidad de camareros muy inferior a la necesaria de camareros para que el bar funcione mínimamente, .... ¿que ocurrirá? según tú el camarero se debe de multiplicar por 2 para que la cosa rinda.

D

#22 No hace falta que se multiplique por dos, con que trabaje lo suyo a la larga se podra contratar mas personal y cada vez se rendira mas.

El problema suele estar en que no suelen trabajar ni lo suyo y creen que su sueldo sale del banco de españa, despues tiene que rescatarnos Alemania, etc, etc. Por andar a flores.

Y no hace falta muchas pruebas... acabamos de verlo hace menos de 10 años y aun no nos hemos recuperado totalmente.

celyo

#23 No hace falta que se multiplique por dos, con que trabaje lo suyo a la larga se podra contratar mas personal y cada vez se rendira mas.
Si el negocio no funciona correctamente, la gente se acaba yendo. Y si no hay suficientes inspectores, el fraude seguirá existiendo incluso aumentará a la larga, dado que solo pillan a un % pequeño.
Es como poner 1 policía para cubrir todo Madrid, por mucho que trabaje por 2, el crimen aumentará a la larga.

El problema suele estar en que no suelen trabajar ni lo suyo y creen que su sueldo sale del banco de españa, despues tiene que rescatarnos Alemania, etc, etc. Por andar a flores.
Y no hace falta muchas pruebas... acabamos de verlo hace menos de 10 años y aun no nos hemos recuperado totalmente.


Si quieres busca un poco, pero hay informes técnicos de todo tipo sobre preferentes, claúsulas suelo, Bankia, ... y que fueron ignoradas por los responsables de turno.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/CNMV-Preferentes-Julio_Segura_0_630536980.html
http://www.elmundo.es/economia/2013/11/21/528e797b61fd3d9d7a8b4587.html

D

#24 Si no hay suficientes inspectores automatizas la mayor parte de las tareas para que te salten avisos ante determinadas circustancias. Y se envia a los inspectores a esos avisos. No a todo y no a la terraza del bar a tomar el sol.

La jugada del personal me la conozco. ¿Antes de la crisis tambien faltaba personal, medios, fondos, etc.? Va a ser que no, pero seguir durmiendo en los laureles que va de puta madre.

celyo

#25 Me supongo que el proceso de automatizar es un proceso simplísimo, tan simple que lo tienen en todos los países avanzados menos en España, aunque es raro que tengan tanto inspector por habitante en otros países si tienen un método automatizado como comentas.

La jugada del personal es "No toques a mi amigo que es quien paga mi campaña o te mando a la Siberia española a vigilar a los corzos, y si me pregunto el juez me hago el loco y digo que no tengo ni idea de economía." - Método Rodrigo Rato.
Por eso estamos recolectando crisis (vamos por la 3º en democracía), porque no se ponen los medios. La corrupción campa a sus anchas desde mucho antes y beneficia a los de siempre.

D

#26 No me vengas con cuentos ni "metodo rodrigo rato", cuando hay correos descojonandose del personal del banco de españa que debia supervisar lo de bankia, mientras comentaban que se iba todo a tomar por culo.

¿Los han mandado a Siberia o continúan en su despacho? ¿Ellos y sus superiores?

Y como esos... a miles. Cada uno en su campo. Yo mismo si quieres te señalo 4 o 5 en mi pueblo y por que no suelo visitar mucho las administraciones, etc, sino te señalaria mas. Que ni hacen ni quieren. Ojo que también puedo señalar a alguno que hace y quiere... pero encima debe hacer el curro de los otros.

celyo

#27 Te he puesto casos que han salido por prensa, pero no todo saldrá por prensa como te figurarás, y dependiendo del puesto las presiones serán mayores o no todo quedará constatado por escrito para denunciar, por arriba no suelen ser tan tontos.

Y no puedo poner la mano en el fuego por todo el personal, pero si hay pocos empleados para ciertos servicios, no te extrañe que las cosas vayan mal.

D

Si además Amancio tiene acciones en la empresa de material onológico ¿qué mas puede hacer? ¿competencia desleal?

En mi pueblo se decía:
quien regala bien vende, si quien recibe lo entiente.

La caridad no debe sustituir al estado de derecho, a los recortes ideológicos de los políticos ni a la solidaridad.

mefistófeles

Vaya, qué malo es Amancio y qué buena es la AECC con su día de la banderita y demás aportaciones que hace para el cáncer...

debe ser que son donaciones diferentes, digo yo.

Kip

Por un lado, yo veo muy bien su donación, es un dinero que vendrá bien y los hospitales seguro que después pueden cambiar la inversión de un equipo a otro.

Por otro lado por supuesto que deberían investigar a AO y si sale que debe 1000 millones que le obliguen a devolverlo, a ver no es el padrino, una cosa no quita la otra, ojalá hubieran mas millonarios que donasen, como si AO quiere hacer un hospital y llamarlo ZARASPITAL me parecería genial, pero como digo una cosa no quita la otra.

D

Pregunta, para todos
Cuantos, millonarios españoles que oyerais o leyereais. Donaron, su dinero para cosas como estas

D

Y por que La tecnología se está utilizando de una manera incorrecta, y se están pidiendo pruebas innecesarias

D

Que la proxima, vez que Amancio se dinero; lo de, para que contrate a personal, en toda la Comunidad Canaria.
Asi, les parecería bien a la oposición, y al sindicato de Médicos y de Enfermería!
Que creéis?