Hace 7 años | Por xaviazo a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por xaviazo a elblogsalmon.com

Durante los primeros años de este siglo, España experimentó uno de los aumentos de la vivienda entre las economías desarrolladas más importantes en el mundo. Este auge de la vivienda fue uno de los principales motores del crecimiento económico en España...

Comentarios

Golan_Trevize

#3 Según la realidad, que a algunos parece que os cuesta ver, se ha construido donde la gente no quiere/necesita vivir.
De no ser así, no se estarían construyendo nuevas viviendas para cubrir una demanda que existe.

NoEresTuSoyYo

#4 Se ha construido en costa, ciudad y pueblos, te recomiendo que salgas de casa y lo veas por ti mismo, porque eres tu al que le cuesta verlo.

D

#4 Me asomo por el balcón, veo varios esqueletos a medio construir y varios edificios vacíos desde el boom. Y en la misma vista veo varias grúas construyendo edificios nuevos. No sé, creo que #1 no iba desencaminado.

Por no hablar de :
http://www.elespanol.com/economia/empresas/20161209/176983272_0.html

D

#3 Lo que quiere decir el compañero es que sí, hay mucha vivienda vacía que nadie quiere comprar y que tiene los precios por los suelos... pero desde luego esas viviendas NO están en lugares donde la gente quiere vivir (núcleos urbanos, áreas industriales, centro de ciudades...).

Si te vas a una urbanización en el ojete de Murcia, seguro que ahí te puedes comprar un chalet de 100m2 a 50.000 euros, casi apostaría a que sí. Si te vas al centro de Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Tarragona... pues entonces ni hay tantas viviendas vacías, ni las que hay son baratas de comprar.

editado:
ves? te lo explica en #4

NoEresTuSoyYo

#17 Hay viviendas en Madrid y alrededores por nombrar la capital.

c

#4 Se está construyendo porque hay un banco malo restringiendo la oferta para mantener los precios... entre otras cosas.,,

D

#2 lo del pocero sigue prácticamente vacío.
Y es seseña. A unos 30 o 35 quilómetros de madrid.

D

#6 35 kilómetros es una distancia respetable teniendo en cuenta que mucha gente de entre 25-35 no tiene coche.

D

#8 tren.
Los cercanías desde aranjuez vienen llenos por las mañanas de gente que viene a currar.
Yo iba todos los días a alcalá de henares desde madrid en mis tiempos mozos.
Y como esos dos ejemplos, todas las ciudades dormitorio. Que aunque no estén a la distancia de seseña, el tiempo de más en transporte público al centro será unos 15 o 20 minutos más (esto último es una cuñadada, pero no creo que se desvíe mucho de la realidad).

D

#10 A Seseña no llega tren. Para vivir allí currando en Madrid tienes que tener coche (y mucho estómago, en mi opinión).

D

#15 mi argumentación ya ha quedado invalidada en (#9) y en (#11)
Gracias. Un saludo

D

#15 Pues por eso mismo Seseña está vacía y los pisos seguramente cuesten cuatro perras y por eso Madrid está abarrotada y los pisos siguen costando un puto disparate.

D

#18 Tras el pinchazo aquello se quedó medio abandonado, los precios se hundieron, y a raíz de eso se ha ido repoblando. Ahora es un pueblo dormitorio mas. Yo personalmente no me voy allí ni "regalao".

D

#9 ups. Me la envaino, pues.

Un conocido tenía allí un piso comprado y no hacía más que decirme que fue el peor error de su vida. Que aquello era un erial. Que incluso tenían miedo de salir de noche porque las instalaciones (faroles, aceras, etcétera) no estaban instaladas.
De hecho, creo recordar que me comentó que en su bloque eran menos de 10 pisos ocupados.

Cc. (#8) (#2)

Pancar

#6 La urbanización de Seseña tiene una ocupación del 80%.
http://www.elmundo.es/economia/2016/04/22/57190cbe468aeb39418b45ee.html

D

#9 los bloques que están vacíos son por que sus propietarios están especulando.

D

Los cojones no hay, con los bancos acaparando pisos para evitar la caída de los precios.

c

#14 EL Banco. Con dinero de todos nosotros.

NoEresTuSoyYo

Ahora tenemos miles y miles de viviendas vacías pero aún así se siguen construyendo casas.

Golan_Trevize

#1 La gente no tiene necesidad de vivienda en Torrevieja ni en la Costa Brava, sino en las ciudades donde desarrollan sus competencias profesionales.

U11s2001

Hay que entender por qué el Sistema monetario es un fraude.