Hace 3 años | Por --175549-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a elespanol.com

“La gente queer lleva teniendo 'hijes' desde que existe la gente queer. No es revolucionario”, insisten. Esta es la historia de dos personas que no se identifican con el género con el que nacieron y que ejemplifican el gran cambio que se está produciendo en la sociedad. EL ESPAÑOL se ha reunido en Granada con esta pareja tan poco convencional para conocer de cerca la realidad de las personas transgénero: sus dificultades, sus retos y sus aspiraciones. Para ello, nada mejor que hablar con un hombre embarazado y la mujer que lo inseminó.

Comentarios

kmon

#2 ¿hace 30 años? Pues la verdad es que no, un niño no solía hacer cosas trans, al menos en público

K

#4 En serio me tengo que explicar?

kmon

#10 por favor ilústranos

K

#13 Dogma franquista un hombre tiene que ser un hombre y la mujer a la cocina. Dogma hoy mi hije es trans y cualquier cosa que haga lo vendo como lo mejor y si no acepta mi visione del munde es un retrograde y fache.

Misth

#4 esa es precisamente la idea que te han vendido, y no, no es asi.
En los años 85-95 tener un amigo gay era guay y moderno. Y cuando conocias una trans medianamente bella te ponias incluso nervioso como si conocieras a un famoso. Los "generos fluidos" ya estaban mas que inventados por "la movida"... Y ver actores, cantantes y modelos sin genero definido era la orden del dia. Mi peluca a lo "dentro del laberinto" lo atestigua. Tino Casal y Alaska en festivales de nochebuena o año nuevo.. Etc

Mas allá (mas atras en el tiempo) no puedo decirte... Pero en lo que conozco, esa ha sido mi experiencia real en carnes.

En el año 90, por poner un ejemplo, no te encontrabas mas gente llamandote maricon, o riendose de ti de la que te encuentras hoy... Y viceversa. Y la libertad en prensa y television, para expresarte, era 10 veces mayor.. Incluso en películas.

Pero ciertos sectores quieren que pienses que allí se estaba peor... Y aquí se está mejor porque ellos lo han logrado... Y no, para nada.

kmon

#11 es la idea de lo que he vivido, ¿y a tí te han vendido la idea de que a los demás nos venden ideas tan fácilmente?
¿y me explicarás qué "movida madrileña" había en Badajoz en los 90? ¿cómo eran de modernos los pacenses?

Misth

#12 "¿y me explicarás qué "movida madrileña" había en Badajoz en los 90?"
pues la misma que en Alicante, supongo.
Me hace gracia que hables de los 90 casi como de los 50, simplemente eso.

Siento pena que hayas vivido una españa de los 90 donde los ciudadanos hacian patrullas anti-gay... Y en la que ver una escena homosexual en television era censurada, y que jugar con una muñeca un niño, el cura del pueblo te golpeaba con una regla en las palmas de las manos.

A diferencia de ti, mis abuelos me llevaron a conocer a Bibi Andersen que actuaba en mi ciudad y me fotografiaron ellos con ella, dandole dos besos y abrazadola, y parecían mas que orgullosos .... Y mi padre que trabajaba en una obra, todo un ejemplo de integracion (sarcasmo), tenía delante de la obra prostitutas trans, y un dia a la salida vinieron por si alguien le vendia tabaco (no buscaban clientes) y faltó tiempo para que le ofreciesen gratuitamente mas de los que se podian fumar... Charlaron 2 minutos gentilmente con ellas y se marcharon a seguir su trabajo.... Y si, al marcharse hubo cuchicheos sobre ellas, los mismos que habría hoy. Pero la realidad es la que es, que las ayudaron y fueron generosos con ellas.... Hablo de los años 90.

Trigonometrico

#4 No te creas. Conozco a dos niños de hace más de 30 años que, la hermana jugaba más con las pistolas de su hermano y el hermano jugaba con las muñecas de su hermana.

kmon

#14 ¿de Badajoz?

Trigonometrico

#17 No. Del Noroeste de la península.

D

#14 yo me ponia las faldas de mi hermana, y me gusta mas un coño que el roscon de reyes. El de nata.

box3d

#2 Hace 5/10 años se llamaba terapia de conversión. Ya no se puede ser un hombre afeminado, lo que pasa es que tienes que:
- Convertirte en mujer (progre)
- Dejar de ser marica (facha)

Trigonometrico

#2 El típico victimismo estúpido feminista.

Nova6K0

#2 Es que es un discurso retrógrado. Yo adoro el rosa desde muy pequeño, jugué con muñecas, a las cocinitas, con doce años me encantaban las cartas perfumadas, y me encontré siempre más a gusto entre mujeres que entre hombres. En realidad ahora también (y no lo digo por nada sexual, ni muchísimo menos).

Saludos.

D

"No es revolucionario"

Me callo lo que es para no recibir un strike

manuelpepito

#1 Madre con barba, padre con tetas. Claro que no es revolucionario. Con una sencilla operación se consigue.

D

#5 te lo juro por las pelotas de mi madre que me parrio mi padre.

D

Hay que estar enfermo para llamar a un niño o niña "hije".

Ya es dificil buscar tu identidad, como para que te metan dudas desde el principio.

Sulfolobus_Solfataricus

No, revolucionario no es. Es mentira.
Una impostura que quieren hacerte tragar y luego venderte como un "caso sorprendente". Porque claro, resulta que la mujer que se cree hombre sigue teniendo capacidades de mujer y el hombre que se cree mujer tiene órganos sexuales de hombre, casualidades de la biología.

El mes que viene entrevistaremos a un hijo de Napoleón Bonaparte, que es un señor cuyo padre asegura ser emperador de Francia y cuya sensibilidad no debemos herir. Nadie se esperaba que Napoleón pudiese engendrar hijos 200 años después de nacer, pero ahí está (y ese sí es revolucionario).

Blackspartak

Pues yo deseo que sean felices. Lo que no sé es porqué salen en un periódico. Lo mismo es todo fake