Hace 6 años | Por swatieson a eldiario.es
Publicado hace 6 años por swatieson a eldiario.es

Al término de la sesión en el Parlament donde Puigdemont ha suspendido la declaración de independencia, los diputados independentistas han firmado un documento de constitución de la república catalana. El documento no ha sido votado ni firmado en sesión oficial, con lo que no tendría efectos jurídicos y quedaría en un gesto simbólico.

Comentarios

D

#7 Me he pasao. Perdona.

JuanBrah

#2 #4 bla bla bla INDEPENDENCIA

ADEU!

D

#11 Mucho adeu pero aquí seguís dando el coñazo. Y por lo que hemos visto hoy te quedan adeus como para una boda.

JuanBrah

#12 Deja de comer palomitas anda, que con la boca llena no se habla.

D

#14 ¿Tú no te habías ido?

zenko

#6 el resumen de #11 me parece bastante más exacto lol lol lol

D

#2 El lunes empiezo la dieta

ur_quan_master

Vamos... Que es todo una farsa. Qué pena gente adulta haciendo el bobo al ritmo de un pelele, la verdad
#2 Valinor ha dicho que no reconoce a la nueva República.

Lekuar

#2 ¿Te parece irrelevante un manuscrito de Tolkien?, ¡Insensato!

PD: nótese la referencia a Gandalf .

shem

#2 Tan oficial como lo de meter papelitos en tuperwares gigantes... Pero chuminada a chuminada mira donde estamos.

JuanBrah

#8 Escucha la ponencia de Puigdemont para contestar a todas tus preguntas.

No se si habrá algun video con subtítulos por ahi, en caso que no entiendas en catalán

D

#13 Mi comentario anterior precisamente se basa en todo lo que Puigdemont ha dicho en su ponencia, relájate.

JuanBrah

#20 Yo estoy muy relajado. Perdona si he dado otra imagen.

D

Nos la han jugado denuevo, primero los mossos diciendo que si a todo y a la vez ayudando con las urnas, ahora esto, que si si, pero no, pero era si, son como copperfield no hay nada que hacer, si declaramos nula la suspension al negar dos veces la validamos, si aplicamos el 155 sumas 5+5+1 y da 11 y desaparecen. Son magos de la dialectica enrevesada.

sinson

#15 Con los de exCDC (PDeCAT) de por medio la no-independencia está garantizada.

D

#15 la suma debe dar 18 o 3 que son los números mágicos del independentismo.

D

#6 sin condicionantes previos dice!!!... si toda la declaración es un condicionante tras otro...

D

Y este es el dibujo de mi sobrina, mira qué bonito.

D

#18 La mujer lleva una senyera.

D

#31 Sí, y la niña un traje de supermán, no te jode.lol

U

#43 no he dicho que no sea legítimo o democrático ser nacionalista. Digo que es de paletos. Paletos por creerse mejores que los demás sin fundamento alguno más allá de vivir en su terruño.

Hay paletos que no son nacionalistas, pero eso es otra historia que no viene a cuento ahora.

D

#45 Cataluña ha sido de las Comunidades Autónomas mejor tratadas de España, después del País Vasco, la mejor.
Tal vez te refieres con "reivindicaciones legítimas a su derecho a recibir mayor financiación que el resto de las comunidades autónomas por el hecho de que aporten más las arcas del Estado. Si es asi, te recuerdo que los impuestos los pagan las personas y las empresas y no las Comunidades Autónomas... Te parecería justo que en una ciudad se destinarán más recursos a los barrios ricos porque ellos paguen más impuestos y se abandone a los pobres por no poder aportar tanto dinero a las arcas municipales? VICTIMISMO
...pues como eso, todo.
Que sus autopistas sonde pago (cuando sus dirigentes nunca se han preocupado por revertir sus contratos) VICTIMISMO
Qué no les dejan hablar en su lengua (cuando ellos no permiten el uso del castellano ni en los comercios ni en las aulas). VICTIMISMO.
Que no les dejan votar en un referéndum ILEGAL. VICTIMISMO
Qué si ha habido brutalidad policial... dos heridos graves (un infarto y un disparo fortuito de pelota de goma en un ojo). VICTIMISMO.
Qué si el TC les declaró que varios artículos de su Estatuto eran inconstitucionales... Creo que salta a la vista que lo eran y un Estatuto no puede derogar una Constitución. VICTIMISMO
Que si Tribunales legítimos han perseguido a sus dirigentes por sus delitos... VICTIMISMO.
Que si España no nos quiere
Catalanofobia
... y si aplicándose el 155 que está previsto especialmente para estos casos... más VICTIMISMO.

Podrían haber declaradoro la República de VICTILUNYA

D

Y lo guardarán en el armario del papel higiénico

colipan

Vamos,Una declaración de independencia cómo un templo

R

Mejor que se quede en nada, porque como documento histórico rebosa bilis durante unos cuantos párrafos.

gonas

¿Qué es una republica suspendida?

D

#3 Una republica no aprobada, que tiene que examinarse en septiembre

D

#3 Un concepto nuevo, ¿tu no sabes que los catalanes son mu modernos?.

ttonitonitoni

#40 novísimo.... Eslovenia, buscalo anda

D

#49 El humor y tú bien, ¿o se habéis dado un tiempo?

zenko

Tostooooooooooon que alguien haga un resumen

gale

#4 CONSTITUIMOS la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social.
DISPONEMOS la entrada en vigor de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República.
INICIAMOS el proceso constituyente, democrático, de base ciudadana, transversal, participativo y vinculante.
AFIRMAMOS la voluntad de abrir negociaciones con el estado español, sin condicionantes previos, dirigidas a establecer un régimen de colaboración en beneficio de ambas partes. Las negociaciones deberán ser, necesariamente, en pie de igualdad.

sinson

#6 Creo que el Puigdemont no ha dicho eso.
Proclamamos y suspendemos lo proclamado, creo que ha dicho, luego agua de borraja.
Y si no ver la reacción de la CUP.

themarquesito

#29 Pero lo ha firmado, y no es el único.

sinson

#35 Un papelillo para tapar las vergüenzas.

Estijo

#4 9n ful de ruta 18 meses xao españa 1-0 full de ruta 18 meses xao españa

B

Y cuanto tiempo deben dejar para que salga un mediador? 18 dias? 18 semanas? 18 meses? 18 años?

D

#25 Dice la CUP que un mes.

x

pues esto no deberia tener negativos porque SI es noticia. Puede gustar o no, pero deberia ir a portada.

t

155 y limpiar la basura del Parlament, que los de la cup seguro que tienen un nido de chinches por sus asientos

D

Resumen:

t

Algo que por aquí hubiesen firmado con los ojos cerrados, saldrían de la opresora España hacia el mundo de narnia

falconi

Espero que, sin que el texto tenga efectos jurídicos, el partido de la corrupción cometa el error de aplicar el 155 o algún exceso similar para que vuelvan a demostrar su incapacidad política y talante autoritario..

falconi

#42 #19 Entre pocos electorados de este país se contarán más paletos e ignorantes contrastados que en los del partido más corruppto de Europa.

No soy independentista, pero esos a los que dices que van de víctimas llevan a cabo unas reivindicaciones perfectamente legitimas y democráticas. Que nuestro Estado y Constitución anacrónicos no sepan dar una salida política a eso, es muy distinto. A esta democracia raquítica se le ven las costuras..

sinson

#1 Asistimos a la república más corta de la historia o al nuevo concepto de república cuántica.

Cehona

#1 Es la hoja de ruta de la CUP y se va a cumplir.

U

#1 los paletos siempre van de víctimas por la vida