Hace 2 años | Por --684357-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --684357-- a xataka.com

Cuando uno se plantea comprar o alquilar casa, una de las preguntas tradicionales que se hace es cuánta luz y sol recibirá la casa en cada época. Uno se puede hacer una idea dependiendo de la orientación, pero ahora tenemos herramientas que permiten conocer cuánto sol le va a dar a nuestra casa en cada momento del día... y del año. Una de esas herramientas es Cercalia RealState, una plataforma desarrollada por la empresa española Nexus Geographics.

Comentarios

CortoCircuito

#3 vine, ya estaba, voto. 👍

x

Viene a ser lo mismo que este Mapa con sombras

Hace 2 años | Por dsj a app.shadowmap.org
(que menciona) Habrá que ver cuál es más ligero.

D

#2 He estado usando el que pones porque estoy buscando casa ahora mismo y el de la noticia es bastante más completo a la hora de dar volumen a los edificios.

ahotsa

#2 En esa no puedes cambiar la fecha; solo ves la sombra del día en curso.

M

Yo usaba hace años una demo en 3D con openstreetmap. Si la encuentro la paso, que hace tiempo que no la uso.

Edito: creo que era esta: https://demo.f4map.com/

edito2: veo que sale en el artículo, bueno, pues nada...

D

#6 pero representa las sombras que hay ahora solamente, no?

M

#7 Puedes seleccionar varias opciones, está bastante bien. A la derecha de la barra de búsqueda hay un menú, si vas a "opciones" te permite seleccionar si hay sol, lluvia, a estas horas, por la mañana, por la tarde, noche, etc.

Adson

#0, portada hace nada. Xataka lo único que hace es aprovecharse.

Mapa con sombras

Hace 2 años | Por dsj a app.shadowmap.org

casius_clavius

Intresante, está clavado, lo acabo de comprobar con las sombras del edificio de enfrente.

swapdisk

#9 añade que en mi calle, por no habitadas, no aparecen las casas del otro lado de la calle directamente.

dqenk

#14 es el mapa de openstreetmap. Para que funcione, alguien tiene que haber pintado los edificios en planta y rellenado la altura de los mismos (en metros o en número de plantas).
Es trabajo voluntario.

swapdisk

#23 gracias, no lo sabía.

peptoniET

#23 No he encontrado donde diga que está basado en OpenStreetMap, los edificios de este producto no son los mismos que los de la base de datos de OSM. He comprobado mi barrio (en el que he hecho bastante trabajo voluntario) y los contornos de los edificios no tienen nada que ver. Parece que se nutren de varias fuentes. Definitivamente, te puedo confirmar que la información de los inmuebles no viene de OSM. Es más, comparando el trazado de las calles, tampoco se parecen en nada (curvas, etc.)

dqenk

#30 Yo busqué varios pueblos de Cuenca , y definitivamente es OSM. Los edificios que no tienen altura aparecen planos.

peptoniET

#33 Buenos días y gracias por darme la oportunidad de demostrarte mi razonamiento. Te adjunto dos capturas de pantalla de la misma área, una de la herramienta de esta gente y otra de OSM. He escogido esta zona en particular, porque la he dibujado yo. Lo siento, no utilizan la base de datos de edificios de OSM.

dqenk

#34 bueno, pues gracias por la demostración y gracias por aportar tu trabajo a osm.

l

#9 Que raro, me pareceri mas facil tene un mapa de los relieves de una zona que una base de datos de los edificios, aunque sea con su planta y alturas.
Hay version fisica de esto llamada HEliodon
https://es.wikipedia.org/wiki/Heliod%C3%B3n

#4 En nergiza hay uno que viven en un primero que le da un semaforo y lo tienen atufado. Hay una evidencia del rendimiento escolar en niños segun el tiempo que pase cerca de calles con trafico. Por ejemplo, su vivienda o su colegio.. El efecto baja muy rapido en las calles paralelas.

Esto tambien es importante para establecimiento. A los establecimientos con comida( herboristerias, fruterias, pastelerias, etc) les conviene que no les de el Sol y establecimientos con terraza puede que les interese recibir Sol por la tarde o mañana. A mediodia puede ser demsiado .

Que te entre Sol en invierno y te caliente la casa es una gozada.

porwer

#9 eso iba a comentar, no tienen en cuenta las elevaciones de cada zona.

slainrub

#1 He comprobado la sombra con el Google Earth que te pone la fecha, con el del programa y no son iguales. Aun así van por buen camino.

D

#1 No se parece en nada. Supongo que es una de esas "cosas para ciudades".

En mi pueblo de 15.000 habitantes sale el edificio de mi madre...pero no el de enfrente.

Mi casa en la aldea la pone de la misma altura (3 alturas) que el garaje (1 altura) e incluso que los cobertizos (menos de 1 altura).
Hay un micro-garage enfrente, a 100m, que "le hace sombra a la casa".

No, no se acerca.

ayatolah

En lugares donde hay desnivel no anda fino.
Lo digo desde Vigo, donde hay muchísimas cuestas.

Aokromes

#5 un amigo que vive debajo de un monte dice que al menos en su zona no los tiene en cuenta lol

d

Duplicado.
No nos leemos mucho las portadas

https://www.meneame.net/go?id=3516591

Solo que está va con publicidad de xataka

h

Joder con esto mi padre se corre.... No veas la obsesión que tenía con esto cuando buscaba piso jajajajaj

vviccio

También es importante saber los niveles de contaminación normalmente por culpa del tráfico.

D

En la mía no hace falta ese mapa, cualquiera que venga sabe que ahora mismo le da el sol desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

EspecimenMalo

Pues con mi piso lo clava, impresionante

japeal

Las alturas de los edificios están mal, asi que las sombras también

marcamo

Hace unos diez años estaba comprando casa y utilicé http://suncalc.net/ con el mismo fin de conocer las horas de sol.

No es tan espectacular pero cumple perfectamente la función de conocer la orientación y las horas de sol.

R

Entiendo que vale para ciudad pero para zona rural mejor tirar de Google Earth. No reconoce terreno y las casas las sobreeleva de forma exagerada. Ni siquiera deja de iluminar de noche. No quiero decir que no sirva pero en mi caso no le veo que sea una joya, muchas horas he pasado haciendo simulaciones para alquilar piso, comprar casa, vivaquear en montaña o dormir con la furgo, Google earth no lo clava pero aproxima bastante bien.

Actarus

Muy bueno para los que no aguantamos el calor. se puede buscar casa a la sombra