EDICIóN GENERAL
134 meneos
2846 clics
En este núcleo sobra masa

En este núcleo sobra masa

El deuterio es un isótopo del hidrógeno. Eso significa que el número de protones en su núcleo es idéntico, uno, pero el deuterio tiene un neutrón, cosa que el hidrógeno más básico no tiene. En un núcleo como el del deuterio se ilustra fácilmente el efecto de la equivalencia entre masa y energía que hizo famosa Einstein con su ecuación E = mc2. [...] Pero no funciona con el núcleo de helio-3, esto es, con solo dos protones y un neutrón. ¿Qué ocurre? ¿Falla la famosa fórmula?¿Hay algo desconocido que se nos escapa?¿Están mal los experimentos?

| etiquetas: núcleo , masa , deuterio
Interesante.
De las pocas razones para seguir trolleando por aquí
Pues no me he enterado de mucho, en las aplicaciones y ventajas que tendrían, porque solo explica los resultados conseguidos.
#2 aplicaciones y ventajas a menos que tengas una bomba de fusión pues pocas más, y ni eso, que no se me ocurre, pero a ver si resulta que no sabiamos calcular la masa visible y nos podemos olvidar de la materia oscura.
#3 el he3 fusiona con he3 (y me parece que también con litio) sin dar neutrones. Tal vez esa masa extra sea energía de los.gluones

Bueno, lo que no da neutroes es reoevante porque los neutrones escapan a la reacción de fusión llevándose energía de la reaciión lo que es irrelevante para una bomba pero muy importante en fusión artificial confinada por campos magnéticos porque no afectan a los neutrones y se largan igual. Y por eso uno puede hacer fusión nuclear en su garaje con un equipo de…   » ver todo el comentario
#2, hombre, si no he entendido mal lo que dice ss que se han mejorado unas medidas y que las a te rigores eran menos precisas de lo que eran. Más que aplicaciones supongo que ahora se podrá ser más precisos en ciertos cálculos y luego pues ya se verá para qué podrá servir.
#4 ahí un hombre inteligente, a mi solo me vale para que cuando en una noticia sobre nuevas teorías sobre la materia oscura poner esta noticia como quien les lanza una piedra.
#4, hostia, el móvil me hace escribir a veces en idiomas desconocidos :-|

Donde digo

las a te rigores eran menos precisas de lo que eran

Quería decir

Las anteriores eran menos precisas de lo que se pensaba
#2 Es que no hay más de lo que enterarse.
#2 Lo que parece que han descubierto es que algo no cuadra con lo que se creía. Descubrir que estaban equivocados es algo muy bueno porque los llevará a corregir ese error y a saber más.
Las aplicaciones prácticas son cosa de los ingenieros, no de los físicos pero siempre es mejor descubrir que estabas equivocado antes que seguir en un error.
Gluones?
Salta loconejo
#8 salta loconejo
Un detalle: al medir la masa de un protón de forma más precisa se utiliza más energía , esa energía genera más guones y otras cosas dando facílmente una medición de la masa mayor de la real al haber más energía equivalente...
No entiendo por qué compara el He-3 con la pareja deuterón-protón. Esto lo único que demuestra es que el He-3 es más inestable que el deuterón, pero no que sea "imposible".

La comparación buena es la de la masa del He-3 con sus componentes fundamentales, esto es 2 protones + 1 neutrón.
comentarios cerrados

menéame