Hace 6 años | Por doctoragridulce a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a microsiervos.com

Aunque los dientes pueden regenerar la dentina sin ayuda y de forma natural, esto sólo sucede en determinadas circunstancias. Por ejemplo si la pulpa dentaria [lo que se conoce vulgarmente como “nervio”] queda expuesta debido a una infección como la caries o por un golpe. Pero incluso en esos casos la cantidad de dentina que se puede regenerar es muy escasa, insuficiente para rellenar el hueco dejado por una caries, huecos que normalmente son más bien profundos.

Comentarios

sonixx

#4 que país es ese? Que tengo que ir al dentista, y no me llegan para la caries del fémur

Pedro_Bear

#15 Suena a Francia

sonixx

#28 bueno yo pregunto, porque no sé, no me aventuro

WcPC

#15 Taiwan, aquí algunos americanos vienen a hacerse de todo, sin tener un seguro médico cuesta entre un 10 y un 20%del precio en España..
Con el seguro público, un ampaste cede costar 5 €... Pero sacarse el seguro si eres extranjera es complicado.

sonixx

#41 Joe si hasta merece pegarse el viaje, que haces turismo y dientes.

WcPC

#57 Piensa que aquí hablan chino, no es tan simple venir, lo que no se es si en USA tengan alguna página que te ayude con el viaje y demás, se que en Taipei o un español está montando una página para viajar por Taiwan y puede que el sepa más.

D

#1 El lobbing de los dentistas debe ser como el del motor... seguro que muchos descubrimientos se quedan en un cajoncito.

sivious

#2 No volvamos al mito y la conspiranoia del "lobby que no deja avanzar". El dentista que saque una forma de reformar el diente sin tener que empastar se hará de oro. A los primeros que les conviene sacar métodos revolucionario es es a ellos.

IanCutris

#2 #5 #13 #17 vamos a ver, ¿vosotros creéis que si una empresa/grupo de investigación/odontólogo ideasen un sistema que sustituyese a los empastes dentales no lo patentaria y comercializaria? Por qué no dejais los complots y pensáis antes de escribir?
Los empastes dentales son seguros y funcionan realizados de forma correcta. Su duración se ha multiplicado por 5 en los últimos 20 años a través de los nuevos derivados de resina. La cuestión es opinar sobre lo que no se tiene ni idea y esparcir mierda para quedar como un rey, estilo cuñado en cena de Nochebuena.
Por otro lado deberíais saber que los beneficios de una clínica no vienen mayoritariamente de la odontología conservadora sino de la implantología y la ortodoncia. En el caso de la primera,los motivos que llevan a la colocación de un implante (en España) están relacionados en 8 de cada 10 casos, con la mala higiene del paciente. Aquí el único lobby que hay es el de los vagos a los que no les sale de los cojones lavarse los dientes 3 veces al día. Lo demás son pajas mentales vuestras.
Y antes de que solteis alguna aseveración más, como dentista que soy apoyo plenamente la incorporación de la odontología a la Sanidad Pública. Si la queréis, leed atentamente los programas electorales y actuad en consecuencia.
Cc/ #26 efectivamente

D

#47 Tengo dos fundas en los incisivos desde hace 25 años hecha por un argentino. Hoy día con lo que costó las dos no me pondría ni una sola funda, y encima ahora ni te las garantizan por que se pueden caer. Por estética me decía de cambiarlas y le dije que no me las toca un dentista de hoy día ni borracho. Materiales de mierda y precios por las nubes. En este sector si debería meterse competencia a investigar y ampliar los servicios por la sanidad pública.

IanCutris

#48 este sector tiene más competencia que nunca. La solución es, efectivamente, meterlo en la sanidad pública.

ipanies

#47 Personalmente siento haberte ofendido, esto es un foro y como en todos los sitios, hay de todo, algunos soltamos gracietas/cuñadeces, otros adoctrinan, otros trolean y unos pocos, que entienden del tema que va la noticia, comentan cosas muy interesantes...es como un bar grande. No te lo tomes tan a pecho.
La segunda parte, es de agradecer que profesionales del sector arrojen luz sobre el tema. Gracias
La tercera parte también estoy de acuerdo, la salud gastrointestinal empieza por la boca, si tienes mal la boca al final te vas a cargar otro órgano y si que creo que debería estar en la sanidad publica.

IanCutris

#49 gracias por tu comentario. No me ofendo, es solo que comentáis cosas que otra gente puede creer como ciertas y al final se genera un runrún que hace más daño que bien.

S

#1 Amén a eso. LLevo oyendo la misma noticia desde hace años y el único cambio real que he visto en los últimos 20 es que ya no se usa la amalgama de plata en los empastes

#5 mucho más duradera que la blanca, por cierto.

D

#5 Ahora; usan algo de color azul. Casi una gota.
Pero no se lo que es.

Por lo menos, mi dentista.

IanCutris

#38 es el grabado ácido y se usa desde los años 50 previo a la colocación del adhesivo que adhiere el composite. No solo lo usa tu dentista. Lo usamos todos.

D

#1 es mas, segun la macrobiotica y la medicina oriental,
si tuvieramos suficinete energia - etc
que se ha perdido por la mala alimentacion y la contaminacion,
nos volverian a salir ls dientes
Y se han dado casos en el siglo 18º d ello.
-
aconsejo rebajar ls locutorios al 50% cn agua y compralos sin alcohol
ya qe el alcohol fija las bacterias no las elimina
tbn sustituir ls dentifricos por bicarbonato cn arcilla blanca
-
ls productos lacteos pueden descalcificar ya qe la proporcion de calcio y fosfor no es la proporcinal adecuada y para equilibrarla el cuerpo coge calcio d ls huesos : sin dejar ls lacteos, se recomienda tomar productos cn calcio sin ls inconvenientes d la leche : alfalfa, sesamo tahin algas hijiki coles berzas peregil
La sal y el azucar d pistachos o caramelos descalcifica tbn
-
el apio es d las vegetales qe mas pesticidas lleva
-
la saliva equilibra su ph a base d una dieta basada en ls cereales integrales y legumbres, qe no sueltan ls acidos d ls hidratos qe se mencionan en el articulo ( refinados patata etc ) : hace decadas qe no voy al dentista.
-
el gomasio tbn es un bien alcalinizante de la saliba y el organismo, al igual qe el limon la castaña el yogur ls cereales integrales...
-
rtecomiendo guardar el cepillo en un baso cn agua metido y sumergido pa qe no desarrolle bacterias qe si desarrolla al estar humedo en contacto del aire
-
ls chicls tiene tanta quimica qe destruyen la alcalinidad d la sangre y saliva : disruptiores endocrinos etc
-
recomiendo no hacerse tacs en el dentista y menos a ls niños. NO hace falta ni es obligatoria hacerse tacks en el destista ( radiografias d la bioca ) y es peligroso, mas para ls menores
-
para las personas qe se han hecho implantes cn tornillo en el hueso, es importante calcificarase a base d ls alimentos qe cito mas arriba
pa qe ls tornillos no se muevan


Higiene bucal
- para los dientes bicarbonato con o sin arcilla blanca.( tambien mejora el mal aliento)
- para el cepillo dejarlo en vinagre (aveces y durante algunos dias) y aclararlo al usar.
- Ademas, si se deja sumerjido en agua habitualmente no desarrolla mohos...
- para el ph de la saliva no facilite el desarrollo de bacterias: comer sobretodo cereales integrales cn legumbres.

En medicina oriental bioenergetica, se dice que la Lengua es el brote del corazon y ls dientes del riñon

" Asi como cn la amsticacion absorvemos la energia de la tierra al comer
cn la meditacion absorvemos la energia del cielo al respirar "
-
El boton d sechuan adormece la boca : dolor d dientes
el Clavo-especie se usa en ls dentistas naturistas
-
SALIVA
http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/curiosidades-de-la-saliva_0_639736373.html
-
para potabilizar el agua usan cloro y fluor :
- el cloro se evapora dejando el agua en una botella destapada durante unas horas antes de beberla
- el fluor se va al fondo y si se cuece el agua mejor, por que sus moleculas se juntan entre si con el calor
El fluor es un sobrante de la fabricacion de aluminio, y es tan toxico que solo se puede guardar en acero..asi que lo venden pa consumir por que es desinfectante ( dentifricos, agua- incluso embotellada, antidepresivos, colutorios bucales, anestesias, )...
pero el fluor ademas produce cancer y va dejando grogi y pasivo., inapetente impotente...Tbn resquebraja ls huesos y endurece la glandula pineal, (la que está en el centro del cerebro y es la punta del cerebelo que es el final de la médula que va dentro de la columna vertebral ). Ya tomamos demasiado fluor añadido en el agua y ls priductos dentales...y es depresivo y cancerigeno
el fluor es un metaloide gaseosos que quiebra ls huesos
-
Para lavarse ls dientes basta arcilla blanca y sal marina tostada o bicarbonato
Consumir miso tbn ayuda a eliminar ls metales del cuerpo, ls cuales se acumulan en la grasa animal
Dieta cerealista+legumbres permite depurarse mejor
-
El aluminio está demostrado qe causa alzheimer : no cocinar en ollas d aluminio
-
Los dentistas de León alertan del riesgo sanitario de los kits de alineadores dentales de uso casero

Hace 6 años | Por funci a ahoraleon.com

alertan solo si no ls ponen ellos pqe a mi me lo pusieron
-

mmm_

#9 A veces basta con no publicar mierdas.

thorin

#33 A veces basta con intentar ser educado.

f

#9 Tambien te hacen mas caso cuando escribes colutorios en lugar de locutorios :_-D, aunque muchos estarían de acuerdo en rebajarlos también lol

m

#6 ¡Qué te han hecho a ti los pobres locutorios!

t

#6 "nos volverian a salir ls dientes"

Penetrator

#6 Si bebes no comentes.

D

#21 Na, mejor que solo beba.

D

#6 Si no sabes escribir no creo que tus conocimientos en odontología sean muy fiables. Gracias de todas formas por el esfuerzo...de tomarnos el pelo.

D

#6 En cada meneo que comentas eres todo un show anti-ortográfico y una muestra de cuñao en estado puro.

D

#24 no te has leido tu...cuñaaaaooooooo con delirios d grandeza

D

#53 Anda flipao, que te limitas a pegar copy-pastes cuñadiles y quedarte tan ancho... Que te lea tu madre

sad2013

#6 mal sitio este para hablar sobre cosas alternativas. Y desde luego, escribir mal no ayuda, aunque en este caso creo que habrías cosechado los mismos negativos. Positivo por la valentía.

silencer

#6 Pamies, eres tu?

D

#31 no
lo dicen ls medicos Oshawa y Kushi

D

#6 Lo siento; intente leerlo, pero no fui capaz.

Lo dice, uno que tiene; faltas de ortografía

IanCutris

#6 tu comentario es una absoluta barbaridad de principio a fin. Por no decir otra cosa.

D

#44 gracias

D

#1 Porque desde que la salud es una industria y un negocio, nadie quiere quedarse sin clientes.

N0noYy

#1 A mí me ocurrió lo mismo cuando me operaron la primera vez. Después de oír miles de técnicas nuevas revolucionarias, aparatos, operaciones sin dolores ni efectos secundarios, "que se sabe todo del cuerpo humano" según las noticias y un largo etc, luego te encuentras con un sistema rudimentario y que no saben cómo va a reaccionar tu cuerpo. Vamos, yo estaba engañado totalmente.

D

#1 No, los empastes y fundas de ahora están hechos para que duren poco. Y los precios un puto atraco. Gente con mala salud dental con los problemas derivados de infecciones a cargo de la sanidad pública por que el sector tiene los precios acordados.

D

#1 y los precios?; por ej: los empastes

D

Lo más revolucionario que leí hace bastantes años fue la estimulación de células madre que se encuentran en las encías para que se desarrollen como dientes nuevos. En ratones funcionaba y obtenían dentaduras nuevas. Esperemos sentados a que alguien quiera hacer esto en humanos.

D

#8 Esperemos 😟

IanCutris

#8 eso es completamente falso. El último germen dentario aparece con la dentición permanente y no puede regenerarse. Revisa tus fuentes.

mmlv

Por lo que entiendo el producto que han desarrollado regenera la dentina, pero no dice nada del esmalte (la capa más externa de diente), por lo que al final habria que colocar de todas formas un empaste... Me temo que el titular es bastante sensacionalista.

D

Coño, espero que eso funcione y esté disponible antes de quedarme sin piños. Padezco bruxismo, y aunque uso férula es insuficiente. He perdido molares de puro rechinar dentadura.

IanCutris

#16 el problema del bruxismo no se va a solucionar regenerando dentina.

l

Claro, por eso seguimos amputando piernas a serrucho y dejamos el muñón expuesto, así tenemos un paciente crónico al que tratar y obtener beneficio durante el resto de su vida, al igual que no tenemos tratamientos profilácticos, es mejor que se infecten y ya si eso les enganchamos a pastillas de por vida para que no empeoren...

Además seguro que las empresas piensan que es mejor tirar el dinero en investigar cosas que no se van a usar nunca, total, como les sobra... ¿para qué iban a querer patentar el proceso y sacar un beneficio por él?

squanchy

El timo de la estampita. Fundas dentales que cuestan como microprocesadores de última generación.

ipanies

Mientras la salud sea un negocio no esperéis avances como este que comentan.

IanCutris

Las noticias sobre odontología en Menéame son de un magufismo abochornante. La noticia está plagada de errores básicos.

D

Esto lo leí yo en alguna revista hace una década. Seguimos con los empastes de siempre

matacca

¡Los dentistas lo odian!

P

Una revolución, llegar a viejos con la cabeza bien y todos los piños. La misma pastilla nos va a curar el Alzheimer y la boca.

D

Bien ; ya no tendré que darle 50€. Por un enpaste.

O ¿sí?

eldarel

¿Es aquí donde uno se apunta voluntario al ensayo clínico en humanos?
PD: También me apuntaría a lo de las células madre óseas. Las epiteliales si me las duermen, mejor.

D

supuras afanes de superioridad y poca apertura mental
si fuese cientifico o medico d verdad
te interesarias mas por la salud