Hace 2 años | Por polpitart a lne.es
Publicado hace 2 años por polpitart a lne.es

Con esta medida se pretende evitar el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. En los últimos años, el uso de dinero en efectivo prácticamente se ha extinguido. Los pagos con tarjeta se han convertido en la opción preferida de la mayoría de españoles que han ido abandonando sus visitas a los cajeros automáticos.

Comentarios

x
D

#1 se ha comprobado que no deja más de 1500€/dia en tomas de menos de 750€. Aunque dependerá de la entidad

Vodker

#1 gracias por ahorrarnos el clickbait.
Negativo al canto.

E

#14 Yo también he votado negativo por clickbait. Si el titular o la entradilla dijeran el importe, habría entrado en la noticia y probablemente la habría votado positivo, pero odio este tipo de titulares.

D

#14 Yo casi me siento un mafioso por tener cuatro duros en efectivo en casa.

Z

#1 Echando horas eh?

x

#7 "echando" la basura.

pilarina

#1 pero al minuto, a la hora, al día, al mes, al año.....

p

#1 gracias

jacktorrance

#4 y justo lo que no quieren los que se dedican a lavar dinero

vomitologo

#11 es que la ley ya impide pagar más de 1000€ en efectivo. Tampoco se puede ir a más de 120 km/h y cualquier coche pilla los 160, y no por eso el gobierno pone limitaciones.
El que quiere pagar en negro lo va a hacer. Si no puede sacar todo de golpe, lo hará en varias veces, lo que no puede ser es que limiten el dinero que puedes o no sacar; apesta a corralito.
Si al menos teniéndolo en el banco te produjese algún retorno... pero es que encima hay que pagar por tenerlo ahí.
Luego se quejan que si las criptos esto o lo otro.

D

#12 La ley limita el pago en efectivo a empresarios y profesionales, el pago a particulares no está limitado.

rafaLin

#12 El dinero que dejas en el banco ya no es tuyo, es del banco, y te lo devolverá si puede (si no hay mucha gente que lo pida a la vez) y si quiere (si demuestras para qué lo quieres y al banco le parece bien, por ejemplo hay bancos que no te dejan comprar criptomonedas, o hacer transferencias a según qué países, o hacer ciertas donaciones...).

Y si ni siquiera pagan un interés que compense el riesgo de prestárselo, pues como que no tiene mucho sentido dejar el dinero ahí.

Igual que con las criptos que dejas en exchanges, not your keys not your coins.

vomitologo

No entiendo muy bien cómo se puede luchar contra el blanqueo de capitales limitando lo que puedes sacar del cajero... Se supone que cuando entra en tu cuenta tiene que estar justificada su procedencia, da igual si lo dejas en el banco que si lo sacas para dejarlo debajo del colchón. El dinero es tuyo si lo has ganado honradamente y deberías poder hacer lo que quisieras con él.

Butters

#10 Pues muy fácil: así no puedes pagar en negro a Manolo la reforma de tu casa, ni a Paco el coche de segunda mano.

ChukNorris

#11 Eso no es blanqueo de capitales, es generación de dinero negro (lo contrario).

D

Creo que lo máximo que saqué de una sola vez fueron 300€ para tener en casa, en ventanilla 1000€ para hacer un regalo, hace tiempo que sólo pago compras pequeñas en efectivo.

Z

No te coges vacaciones de navidad?