Hace 7 años | Por --354522-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --354522-- a eldiario.es

Es curioso que, teniendo en cuenta que nos pasa tanto de niñas como de mujeres, temas como la violación y el acoso sigan siendo percibidos por muchos hombres como algo relacionado con cómo es el físico de la mujer: tiene que ser casi una modelo para que ellos crean que algo así te puede pasar. Quieren decir con eso que casi es un premio si te pasa, de ahí vienen luego expresiones como: "¿A ti quién te va a violar/acosar?", que todos hemos visto y oído muchas veces cuando una mujer ha denunciado una situación así, por ejemplo, en los medios.

Comentarios

D

#1 O sea, que la culpa es de las niñas y mujeres por no tener cuidado ¿no?

Joder, lo mismo habría que decirles a las gacelas en la sabana, supongo: si te come el león, la culpa es tuya.

D

#1 Todos los hombres lo dicen, además como si fuera un premio para la mujer. Es sabido eso por toda la sociedad.

Seguro que tu también lo dices cada dos por tres. Que se te ve el plumero.

Menos mal que #2 (y #3) te ha delatado, machista violador de mierda. Que sabemos que eres un machista de mierda.

D

#4 Perdona, ¿a quién dices que he delatado?

D

#6 A los hombres. A todos

No indicas que te refieras a un perturbado tarado en particular , lo generalizas de manera aberrante, por tanto le has delatado a él también por no aceptar que todos los hombres son depravados en potencia, como bien dice el artículo.

Lo veo bien, les abres los ojos a ellos y ellas y así pones en pre-aviso al personal.

D

#12 Vale, entonces explícale a #8 que no tiene que decirle a su hija que tome precauciones frente a los hombres. A ver si nos aclaramos. Mejor dicho, a ver si os aclaráis.

D

#14 precauciones frente a los hombres
Como hombre: eso es ofensivo.
Y si así pretende educar a sus vástagos, a vivir con miedo de otras personas que no le han hecho nada, no auguro un buen futuro a esa temerosa criatura.

Edito. Por cierto: ¿previene contra otros colectivos?¿negros,¿judíos?¿homosexuales?¿?

G

#24 Si cada vez que una mujer comete un acto horrendo, como tirar a su recién nacido a la basura, asesinar o maltratar a alguien más débil, atribuyes ese comportamiento al hecho de ser mujer eres un misógino de manual y un ser despreciable.

Si cada vez que un hombre comete un acto horrendo lo atribuyes a la masculinidad eres... feminista.
Y es a esta gente a quienes tenemos como "expertas en igualdad".

D

#14 Yo tengo un hijo y una hija. A ambos les tendré que explicar que tomen precauciones. O acaso crees que el varón esta libre de ser violado, o de problemas más propios de su género como los apuñalamientos, las peleas..?
Por desgracia vivimos.en un mundo violento para todos y mientras intentamos resolver ese problema hay que enseñar a precaver.
De hecho si no lo hiciese y algún dia, que el gran FSM no lo permita, les pasara algo a cualquiera de los dos , me sentiría culpable yo por no haberles dado herramientas para evitarlo.

stigma1987

#12 correcto.

D

#12 Perdona mi fina ironía. Debí añadir

D

#10 Ajá.

D

#5 Lo que no tiene ni pies ni cabeza es preguntar "con qué clase de gente se juntaba la autora". Si has leído el artículo habrás visto que han salido montones de mujeres de todas partes a comentar que a ellas también les ha pasado.

Pero si te parece que es normal que la mitad de la población deba vivir teniendo miedo y tomando precauciones frente al peligro que supone la otra mitad, supongo que estarás de acuerdo con las mujeres cuando dicen que viven con miedo de los hombres porque saben que cualquiera puede atacarlas en cualquier momento. Según tú, lo que tienen que hacer las mujeres es asumir que así son las cosas y actuar en consecuencia ¿no? Pues a mí me parece muy triste.

D

#7 Pregunto, ¿por qué no enlazas un artículo que hable sobre los niñOs que reciben ese tipo de acoso?
Sí, existe.

¿Por qué lo limitan a niñas?

Esa discriminación y esa distinción en la que se habla del hombre en general como un acosador en potencia, sin distinguir entre inadaptados-tarados-exhibicionistas, etc y hombres, es negativa.

Yo he visto increpar a un señor mayor que abrió la puerta a una mujer, preguntando por qué no le abre la puerta a otro hombre.

Estas reacciones me recuerdan a la pelicula M, el vampiro de Dusseldorf. La secuencia en la que un anciano da un caramelo a una niña.

D

#5 Yo, perdóname, encuentro un error en tu razonamiento y es el siguiente: casi nadie tiene accidentes de coche o de otro tipo por voluntad propia (salvo los suicidas que, por lo general, creo, no suelen tener intención de llevarse a nadie más por delante). Las violaciones, agresiones, y acosos de todo tipo, ocurren porque alguien los lleva a cabo deliberadamente, y es algo que no tendría por qué ocurrir. Por eso a muchas mujeres nos toca un poco los ovarios que nos digan que vayamos con cuidados con los violadores. Porque a quien hay que ponerles las pilas es a a los que acosan, y no a las víctimas.

Y, qué quieres que te diga, pero a mí, como mujer, me fastidia bastante tener que ir con miedo en ciertas circunstancias sólo porque hay hombres que no son capaces de controlar sus impulsos más primarios de dominación.

stigma1987

#9 es que el que es un hdlgp es un hdlgp, independientemente del sexo siempre habrá malicia, habrá ladrones de manera premeditada, ¿y por eso vas a tener miedo a salir a la calle a que te roben? Hay que tener claro que, por desgracia, es una situación que puede pasar, y aunque es más raro, puede pasar en ambos sentidos, que haya locos o locas, por desgracia, es normal en una sociedad de millones de individuos, yo he de preocuparme de que mi prole tenga la mejor educación posible y a ello hay que incluirle este tipo de cosas.

Yo no puedo quitar el mal del mundo, pero si puedo dar consejos a mi hija, no es miedo, es hacerla consciente de que el mundo no es un jardín de flores, y que, yo se lo que no haría, pero no sabes lo que otra persona haría, por eso, hay que abrir el abanico de precauciones, y no es tener miedo, sino conocer el entorno para saber actuar en consecuencia.

D

#5 ¡tenga usted cuidado cuando vea a un musulmán con chilaba y larga barba, igual lleva una bomba o un ak-47!
¡tenga usted cuidado con los gitanos, patrios y foráneos, que igual te sacan una sirla!
¡tenga cuidado con cualquiera que trabaje en política, que igual te está robando!

No advierte de acontecimientos. Advierte sobre las personas que podrían llevarlo a cabo. Advierte contra todos los que conforman ese colectivo, ignorando, por ejemplo las agresiones que puedda sufrir una mujer de manos de otra mujer.

stigma1987

#3 puede ser entonces, yo no soy mujer, pero a las mujeres de mi entorno tampoco he visto que hayan sido tratadas así.

Respecto al conentario de si te dejan y demás, bueno también hay otros en la otra dirección cuando el le deja a ella, yo en una situación así entra más la fase de reproche y negación que la de aceptación del acontecimiento, no lo tengo encuenta en ninguna dirección porque se dicen cosas por desespecho y sin pensarlo.

Y volviendo al tema principal. Yo voy a ser padre de una nena, y si todo va bien, la seguiré diciendo que tenga cuidado, que extreme las precauciones y que antes que andando si puede se venga en taxi con amigas, y no porque si a mi hija la pasara algo la diría que ha sido por su culpa, por no extremar las precauciones, sino porque me dolería no darle el mayor de los consejos a mi hija, si algo se puede tratar de evitar, evitalo. Lógicamente el culpable es el violador, el acosador o la persona que no respeta a la otra... Pero de ahí a dar un consejo y decir que la culpable sería mi hija... En serio, es poner demasiadas cosas en mi boca cosas que yo no he dicho #2

D

#8 Bueno, al menos aceptas que todos los hombres suponen un peligro en potencia para las mujeres. Eso está en línea con los testimonios publicados en la noticia, en los que decenas de mujeres de todas las edades cuentan cómo han sido expuestas a vejaciones y abusos por parte de hombres. Que tú no lo hayas visto en las mujeres de tu entorno no significa que no les haya sucedido. Normalmente, los hombres que hacen esas cosas (y son muchísimos) no lo hacen en presencia de otros hombres. Yo que tú preguntaría. Es posible que te lleves alguna sorpresa desagradable.

Pero, de nuevo tengo que preguntarte algo: ¿te parece normal tener que educar a tu hija en el miedo a la mitad masculina de la población? Y si dices que la culpa no es de ella, supongo que tendrás claro que la culpa es de los hombres ¿se te ocurre algo que podrían hacer los hombres para acabar con ese miedo en el que tienen que vivir las mujeres?

stigma1987

#11 "Bueno, al menos aceptas que todos los hombres suponen un peligro en potencia para las mujeres", ¿me estás vacilando o tomando por estúpido verdad?

Has de ir a un psicologo, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ¿tu piensas que el hombre, por el hecho de ser hombre, es un peligro potencial para las mujeres? Si la respuesta es que si, es que no estás adaptada para vivir en sociedad. Y te vuelvo a decir que te ruego no afirmes, ni digas cosas que no salen por mi boca. Te he dicho la diré que se venga en taxi, y no porque la viole un hombre, sino porque la pueden robar, la pueden pegar, pueden pasar mil cosas y no han de ser cometidas por hombres.

"¿te parece normal tener que educar a tu hija en el miedo a la mitad masculina de la población?" y si tuviera un hijo varón también trataría de educarle alejandose de los mismos peligros y que extremara la precaución, ahora creo que quieres argumentar tu ideario con cada frase que diga cualquiera, doy por fibalizada "esta conversación" ya que creo que:

1° No es constructiva, te inventas argumentarios y cosas que no he dicho para justificar tus ideales (que dan bastante miedo la verdad).

2° Creo que estás siendo visceral y poco reflexiba y ante eso, no hay que hablar nada, solo te digo que no pongas frases en la boca de la gente de cosas que tu crees.

Que tengas un buen día, y el mundo es más bonito de lo que parece ser que lo ves tú, es inmensamente precioso ver como hay millones de parejas que se aman y se respetan, y doy gracias, de estar en una de esas relaciones en la que mi mujer y yo nos tratamos como iguales. Creerse superior a alguien incluso creer que alguien es malo por cómo ha nacido, es vergonzoso y enfermizo.

D

#16 Gracias por el paternalismo. Me pregunto si la igualdad que hay entre tu mujer y tú se basa en el mismo tipo de "respeto" que acabas de mostrar hacia mí, recomendándome que vaya a un psicólogo solo porque pongo de relieve las inconsistencias de tus razonamientos. Inconsistencias que, como están profundamente basadas en los cómodos cimientos del patriarcado, eres incapaz de ver.

Me quedo con tu última frase: "creerse superior a alguien (...) por cómo ha nacido, es vergonzoso y enfermizo".

Recomendar a una mujer que busque un psicólogo porque no está de acuerdo contigo es, en efecto, vergonzoso y enfermizo.

Tú, como hombre, tienes derecho a dar por finalizada la conversación. Espero que me reconozcas a mí, como persona, el derecho a esta última réplica y a no querer seguir debatiendo con alguien que me manda al psicólogo a las primeras de cambio.

stigma1987

#21 que tengas un maravilloso día, no lograrás sacarme de mis casillas ni amargar el mío. Un saludo.

D

#16 Te está vacilando.

G

#11 al menos aceptas que todos los hombres suponen un peligro en potencia para las mujeres
al menos aceptas que todos los negros suponen un peligro en potencia para los blancos
al menos aceptas que todos los gitanos suponen un peligro en potencia para las personas de bien
al menos aceptas que todos los judíos suponen un peligro en potencia para los cristianos
al menos aceptas que todos los musulmanes suponen un peligro en potencia para los europeos

Tu discurso se conoce como narrativa de la amenaza y es característico de los movimientos de odio.
Todas las personas son un peligro en potencia para todas las demás. Las mujeres, por simple inferioridad física frente a los hombres, son más vulnerables. Pero esto lo compensa el hecho de que desde la prehistoria el ser humano está obsesionado con proteger y cuidar de las mujeres, de ahí que se les recomiende tener cuidado y eviten situaciones de peligro. Incluso la netoenia femenina demuestra que lo tenemos grabado a fuego en los genes.

Que lo interpretes como una conspiración masculina a nivel mundial para someteros es simplemente aberrante, demencial. Especialmente cuando las mujeres son el grupo poblacional más seguro sobre la faz de la tierra. Especialmente cuando sois vosotras, las feministas, las primeras en acojonar a la población gritando con el megáfono ¡NOS ESTÁN VIOLANDO!¡NOS ESTÁN MATANDO! con tal de seguir echando mierda sobre todos los hombres.

D

#11 Por favor, enlaza envíos que hablen de niños también , no sólo de niñas.

Creo que estás en un error enlazando ese tipo de noticias, porque sólo criminalizas y te fijas en el género y no el acto en si mismo.

G

#26 ¿Por qué sólo niños y no adultos?
Hay tantos hombres "forzados a penetrar" como mujeres violadas.
Esto legalmente no se considera violación (exige ser penetrado). Y al menos en dos países las feministas han bloqueado la redefinición legal de manera que incluyese a hombres. Se les acabaría el poder gritar por el megáfono ¡mirad qué malos son los hombres! ¡NOS ESTÁN VIOLANDO!

D

#38 Bueno, porque habla de niñas principalmente, pero también.

D

#2 No veo que su aseveración sea muy diferente de esta otra: "Pero una mujer no necesariamente piensa que seas un violador potencial. No te conoce, tiene miedo, no es nada personal (y vale más prevenir y estar alerta que lamentarse)."
@2716640

D

#3 Así es. Claro y diáfano. La sociedad cambia muy lentamente.

D

#3 Respuestas estilo "no te tocaría ni con un palo" son también muy comunes entre mujeres en diversas situaciones.

No entiendo que digas que es peor dar una respuesta de ese estilo cuándo recibes calabazas que encontrarse con un comentario de esa pelambre cuándo una mujer está denunciando acoso o abusos.

G

#27 Qué va. Todo el mundo sabe que sólo los hombres reaccionan mal ante el rechazo (las mujeres jamás) y que esto se debe a que la cultura heteropatriarcal en que vivimos les enseña que aquí manda su polla.

Joder, parece un chiste pero realmente piensan así.

D

#31 Que te rechace alguien que te gusta mucho y en el que has invertido mucho tiempo en agradar y has depositado muchas ilusiones es violento para todo el mundo, seas hombre y mujer. Yo en el "span" de 30 años he rechazado a 5 mujeres, 2 se lo tomaron más o menos bien y 3 no tan bien. Y joder, si tienes algo de empatía entiendes y perdonas a las que han reaccionado mal, porque no es fácil llevarse una hostia así y poner cara de póker. Casi que incluso que incluso te afecta menos que se pongan furiosas y te respondan agresivamente que se echen a llorar, por ejemplo.

Otra cosa es que te lleves una contestación de ese estilo de alguien cuándo estás denunciando abusos, que eso sí que es inaceptable, seas hombre o mujer.

D

#34 "Yo en el "span" de 30 años he rechazado a 5 mujeres, 2 se lo tomaron más o menos bien y 3 no tan bien."

¿Incluyendo aelwingelwing ?

D

#48ElwingElwing todavía sigue intentándolo, incluso últimamente se viene por Galicia regularmente, a ver si un día me ablando y por fin le doy con todo lo gordo.

Quién sabe, torres más grandes que yo han caído.

D

#27 No sé dónde he comparado yo las respuestas que dan las mujeres con las que dan los hombres, pero tú si eso sigue con lo tuyo.

D

#40 No, tú has hecho algo bastante peor a mi entender.

Has comparado la respuesta que puede recibir una mujer de un hombre contrariado por un rechazo con la misma respuesta pero en una situación en la que que la mujer expresa ser víctima de un abuso y has dicho que lo primero es peor. Lo cuál nos ha dejado anonadados, y no solo a mi.

D

#41 ¿Que yo he dicho que qué es peor?

Mira, de verdad, no voy a insultar tu inteligencia, que la tienes, y en cantidad, explicándote lo que he dicho y lo que tú has entendido.

Que sé que te mola buscarle las vueltas a la gente, pero a veces te pasas de listo.

D

#42 Como mujer ya te lo explico yo. Sí, te dicen cosas como esa o peores, de forma similar a cómo, cuando le das calabazas a un hombre que no sabe aceptarlo, te dice cosas como "mejor, no te follaría ni con un palo, estrecha, creída".

Pues o yo y el resto que te hemos respondido somos muy borricos o tú te explicas como el culo, no le veo ninguna otra explicación.

D

#44 Pues va a ser la primera.

D

#45 Ni lo dudaba en ningún momento. Es lo que tiene, que los seres inferiores no podemos entender a mentes tan preclaras.

D

#44 Siempre hay una tercera explicación, hombre:

D

#3 ¿Y?

Aparte de la mala educación de rechazar a alguien de forma tan borde...¿donde está el problema de machismo?

A mí me han llegado a decir cuando he pedido bailar en una discoteca... "No, es que somos cojas"... Y evidentemente, no lo eran.

Hay gente creida, incapaz de tener empatia por el prójimo y gente que rechaza de la forma más amable posible.

Y por último, esa frase que comentas se suele usar más para provocar a la tía buena muy creida y por supuesto sabedora de que muchos babean por ella que a una mujer fea. Pocas cosas molestan más a una persona creida que el hecho de que le digan que no es atractiva, sea hombre o mujer.

D

#50 Si yo si quieres te explico dónde veo el problema de machismo. Pero es que para verlo hay que ponerle cierta voluntad de comunicación y en este tipo de flames no suele haberla.

Y me canso de repetirme, sinceramente.

D

#51 La verdad es que no quiero, porque lo que cansa, y cansa de verdad, es escuchar s radicales intentando convencer a la sociedad de lo mal que está con tanta chorrada.

¿Quieres luchar contra el machismo? ¿El de verdad? Pues por favor no hagas el ridículo (la heroicidad para tu entorno, pero el ridículo para la mayoría) de hacer de una chorrada así un drama.

Si eres fea el que te lo dijo es un hijoputa, si eres guapa plantéate que te lo dijo por tu personalidad, no por una sociedad machista.

A mí me daría que pensar, pero claro, a mí que me gusta considerarme buena persona.

D

#52 O sea que de lo que yo he dicho hoy en este hilo ¿tú has sacado todo esto?

Pues no sé si darte la enhorabuena por lo creativo o el pésame.

En todo caso, que te vaya bien. Yo me voy a buscar el drama ese del que hablas, a ver si lo encuentro.

ziegs

#1 Yo si he oído esa frase, no dicha directamente a la persona en cuestión, pero sí en un círculo de hombres.

D

¿Escribiendo en eldiario.es también hay troll provocadores?

Pues sinceramente, artículos como este echan por tierra la credibilidad de todo el periódico.

En fin, se refuerza mi teoría, hay una mano negra propiciando que se digan burradas desde la "supuesta izquierda" para alejar a la gente de las verdaderas posturas progresistas.

D

#28 Es quebarbijaputabarbijaputa debe ser amigo deliescolariescolar y por eso.
No sé, pero tanta troleada a mi también me da que pensar.

D

#28 Piensa que tienen en nómina a barbijaputa, no hace falta disir más...

nilien

#28 "La revolución será feminista o no será".

Y cierto es. No se puede dejar a la mitad de la población mundial al margen porque no sepáis lidiar con ella, y con los cambios... Te puedes ir acostumbrando o quedarte más al margen de lo que ya estás. Tú eliges.

(es que tiene tela, un artículo denunciado abusos que por desgracia son muy comunes, y se califica de troleada)

D

#54 ¿Una revolución pagada con subvenciones estatales? ¿con la clase dirigente usándola como cortina de humo para tapar otros asuntos?

Suerte.