Hace 2 años | Por Eunis a elblogsalmon.com
Publicado hace 2 años por Eunis a elblogsalmon.com

Que los planes de pensiones son un producto que nunca me han gustado mucho no es ningún secreto: el capítulo que le dediqué en el libro sobre inversión que escribí hace tres años no los pone muy bien. Sin embargo desde entonces las cosas han cambiado. Antes tenía una serie de pegas sobre los planes de pensiones que, con el tiempo, se han ido disipando. Pero no solo porque haya cambiado mi situación personal o haya evolucionado mi forma de ver estos productos (que también), sino porque ha habido cambios legislativos y de productos en el mercado

Comentarios

Gandark

tu lo que eres un vendido

qwerty22

#2 Sin tanta coña, no acabo de entender la ventaja de los planes de pensiones privados frente a los públicos. Para los neoliberales supuestamente es la polla que nos bajen los impuestos y nos quede más pasta, pero luego resulta que tienes que meter ese dinero en planes de pensiones, seguros médicos... acabas pagando lo mismo o más, porque obviamente van a ser más caros que algo público porque hay un intermediarlo llevándose la pasta entre medias.

Si la seguridad social es insostenible ¿por que no hacemos fondos de pensiones públicos al estilo de Noruega? Por qué tienen que ser privados? Un plan de pensiones privado no va a dar más beneficios que uno público, porque hay intermediarios. Si van a valores seguros como deuda pública el beneficio es el mismo que si lo hiciese un plan público. Y si van a valores de riesgo que son los que pueden dar más beneficio entonces ya no tienes asegurado tener nada para la vejez. Un plan privado además es más inseguro, porque al final los bancos pueden quebrar y los acaban rescatando los estados.

Así que, el que quiera hacerse uno que se lo haga, pero ¿por que cojones los venden como la solución al futuro de las pensiones y por qué serían mejores que un fondo público? No lo veo.

nomasderroches

#6 vaya película que te has montado

fofito

#8 Se hace preguntas que de primero de básica y que deberían tener una respuesta sencilla e inteligible.
Esas que le haces al director de tu oficina bancaria y te sale por peteneras

gregoriosamsa

¿Medio liberal y alabanzas a un producto bancario que allana el camino para la privatización de las pensiones?
Saben que somos tontos y que nos cuelan lo que quieran, pero deberíamos esperar un poquito menos descarados los publireportajes.

ContinuumST

Todo el artículo usa la palabra ahorro cuando en realidad habla de invertir, de beneficios... de "pingües beneficios"... en... y para guinda... "Y es que el Gobierno en 2021 decidió bajar la máxima desgravación fiscal de 8.000 a 2.000 euros al año y ahora parece que para 2022 va a bajar de nuevo hasta los 1.500 euros. (...) desincentiva el ahorro a largo plazo pero que también limita los beneficios que tienen los que cuentan con rentas más altas..."

En fin.

d

Pues mucha suerte
Dejaras tu dinero atrapado, sin rentabilidad alguna y cuando lo retires pagarás los impuestos que hoy te has ahorrado.
Yo prefiero activos que produzcan dinero hoy, que luego hay muertes repentinas y tus esfuerzos y sacrificios se los beben y fuman tus herederos.

D

Ahora cuéntale a uno que gane el SMI que se haga un plan de pensiones lol

nomasderroches

#5 evidentemente no le conviene. Cada uno tendrá que hacer lo que le convenga, una vez se haya informado.

D

Pues vaya momento de MIERDA para abrirse un plan de pensiones, casi no tiene ventaja sobre cualquier fondo de inversión, de hecho suelen salir más caros en comisiones.
hace un par de años aún desgravabas 8000 pavos...

StrongWind

El artículo me ha sonado a un "yo antes votaba a podemos y ahora voto a Vox".

itfish

Este debe ser otro de los que antes votaba a Podemos pero ahora vota a Cox

millanin

Vaya. Un artículo en un medio ultra liberal vendiéndonos las virtudes de los planes de pensiones privadas frente a los problemas de los públicos.
Lástima que la mayoría de los planes de pensiones en España hayan perdido dinero y sea mucho mejor guardar en el colchón.

w

Prefiero meterlo a criptos que a un plan de pensiones. Claro que antes de esas dos prefiero irme de vacaciones.

Pasando de estafas ya...

E

Que contento estoyyyy.
Tengo un plan privado de pensiones y no voy perdiendo mucho de dinero invertido.