Hace 2 años | Por --688715-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --688715-- a elmundo.es

Si existe un dios -en este caso, diosa- de la cocina española, hay pocas dudas sobre quién sería: la tortilla de patata. Plato de origen humilde que bien ejecutado está más de cerca de la ambrosía de la mitología griega que de aquella elaboración que, según la leyenda patria más extendida, ingenió, en 1835, el general carlista Tomás de Zumalacárregui para alimentar a sus tropas. Y ambrosía pura -y con cebolla- son las dos tortillas ganadoras ex aequo del XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas, celebrado la semana pasada en el marco de

Comentarios

skaworld

#0 Arregla el titular, es redundante, la tortilla lleva cebolla

ikatza

#10 Los sincebollistas sois como los judíos si todo lo malo que se decía de los judíos resultara ser cierto.

skaworld

#8 ¡Cortate el pelo y echale cebolla! ¡Jipi!

D

#15 No es cierto. Hay documentos que lo prueban.


¿Ya estamos lanzando bulos?

TheIpodHuman

#23 torta ! = tortilla, en Mexico por si no lo sabes la torta es lo que para nosotros es el bocadillo.

D

#24 Excusas, excusas vanas para no reconocer lo evidente.

D

#0 Reportado por delitos de odio.

D

#3 Hitler la tomaba con cebolla. Y eso se sabe, pero la sensura trata de ocultarlo.

b

#22 Pir qui ni disfritir di imbis... Vergüenza debería darte. Por qué no ser judío y musulmán a la vez? Por qué no ser del barsa y del Madrid a la vez? Por qué no vamos a la playa y a la montaña a la vez?

M

#27 No tiene por qué ser a la vez, hay momentos para todo , judío cuando te convenga y musulmán cuando te parezca.

D

#20 Obvio sesgo del superviviente.

globaltempo

Habrán ganado el premio a la mejor tortilla con cebolla, pero me temo que estarán muy lejos de cocinar una buena tortilla española sin cebolla de las de verdad.
Mi madre siempre me dice que esto de echarle cebolla a la tortilla es una moda moderna, cuando ella era joven nadie hacía tortillas con cebolla.

globaltempo

#16 no es mi abuela, sino mi madre. Te recuerdo que la cebolla era el último recurso de los pobres, que se lo digan a Miguel Hernández.

D

#17 Deberías estar orgulloso de tus orígenes humildes, que ni algo tan básico como la cebolla teníais para la tortilla, y tu madre os supo sacar adelante. Una gladiadora del hogar. Una Diosa.

globaltempo

#19 es una diosa porque cocina la mejor tortilla del mundo, te lleva al nirvana de forma instantánea. Y no le hace falta presentarse a concursos en los que se hacen trampas con los ingredientes.

globaltempo

#16 Yo mismo, de pequeño, no recuerdo haber visto tortillas con cebolla...te confirmo que se trata de una moda moderna.

BastardWolf

#18 sera que tu madre no la ponia para que no pusieras pegas con la comida, como hacia la mia. Luego de mayor le di la vuelta a la tortilla y ahora no la concibo sin cebolla

globaltempo

#26 que no tio, que antes no se le echaba cebolla a la tortilla, es una moda moderna.
A mí me da igual lo que le eches a la tortilla, hay gente que le echa chorizo...como si le quieres echar nocilla, allá tú!

BastardWolf

#29 bueno pues yo te digo que en mi casa hace 35 años tuve batalla con mi madre hasta que consegui que las hicera sin cebolla o que por lo menos me hicera una sin cebolla para mi y otra con cebolla para ellos. De moderno no tiene nada lol

D

#30 Ahora ya sabes por qué en nochebuena te colocan en la esquina de la mesa más alejada de la conversación.

globaltempo

#30 pues igual tu madre fue la primera en realizar ese tipo de experimentos con cebolla... tiene suerte de que el delito habrá prescrito ya, pero el daño irreparable a la sociedad ya está hecho.

gale

Línea equidistante: con cebolla pero poca.

Pointman

#7 La única cantidad de cebolla correcta es 0

Caballero_Caballa

Hay cebolla, hay meneo...

D

Noticia errónea, poner cebolla a la tortilla es el recurso de quien no sabe hacer una para que no le quede seca.

Find

#5 Te falta el

D

Yo debo de ser muy raro, me gusta la tortilla de patatas con cebolla y sin cebolla. Descarto esas tipo Portland hechas con guevina y a maquina, eso si que deberia de estar prohibido.

D

#6 No equidisto nada, me gustan las buenas (que son pocas). ¿O es que solo hay que comer una cosa?, es como el que se empeña todo el rato en beber el mismo vino o la misma cerveza, como si el resto no existiese.

pitercio

#8 Aplaudo tu valerosa honestidad, como la del combatiente al que en una guerra quieren fusilar ambos bandos.

D

#28 Nunca habria relacionado la cebolla con eso. Que cosas tienes.

D

#4 Ya esta el que no se define...muy mal. Por lo menos los cebollistas van de frente.

M

#4 Totalmente de acuerdo, ¿por qué no disfrutar de ambas?

Thermita

Campeonato de España de cuajo de huevos con cebolla.
Deshonra del pais y esperpento de cocina cebollista.
No sirvo ni acepto, la cebolla en la tortilla. Jamás. Prefiero mil patadas en el hígado.

D

#35 Bendito país en el que incluso los marginados sociales tenéis derecho a opinar.

Thermita

#38 No soy marginado social, pero si hubiere de serlo, lo preferiría antes que ser un pérfido cebollista.