Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a magnet.xataka.com

¿Mérito o demérito?El FMI atribuye la estadística a dos fenómenos separados: por un lado, al rápido crecimiento de España desde que tocara fondo allá por 2012; segundo, al estancamiento proverbial de la economía italiana de la última década. La economía transalpina jamás llegó a recuperarse del todo de la crisis económica en gran medida porque su cuadro previo a la recesión ya era preocupante: crecimiento marginal y una deuda gigantesca casi incomparable en Europa. España ya ha recuperado sus niveles previos a 2008. Ha sido una década perdida

Comentarios

G

#1 Pues yo lo que veo es lo contrario. Españoles sistematicamente hablando mal de España y en todas las encuestas con peor imagen de España que la que tienen de nosotros en otros países.Cada vez que sale una noticia positiva, una legión de cabreados lanzando espuma por la boca. Que en España baja el paro, cabreo, si aparece en un estudio como uno de los paises más gay friendly del mundo, cabreo, si un estudio considera a la sanidad de Madrid la segunda mejor de Europa después de la de Estocolmo, cabreo, que califican a España como el segundo país mejor del mundo para nacer mujer, cabreo, si España aparece como el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida, cabreo, etc...

Y no lo digo solo por los independentistas interesados en presentar a España como Somalia para justificar la "necesidad" de separarse, ni de la oposición de izquierdas para justificar la necesidad de un cambio de gobierno, que en este último caso es una constante de la oposición política en cualquier país. Esta manía de autoflagelarnos más allá de una autocrítica saludable y de recibir las noticias positivas con cabreo, es una constante histórica.

D

#1 ¿Quién se viene arriba?

ioxoi

#1 no hay que confirmar recuperación económica, con contabilidad creativa, tiempo al tiempo y verás como la realidad está completamente amañada.

D

Hay una frase hecha en ingles que cuando me la digeron me encantó, es: "deafeating the purpose".

Se dice cuando tomas una medida para alcanzar un objetivo que, aunque hace mejorar los indicadores, en realidad te impide alcanzar el objetivo.

(Nota: así se usa en el ámbito empresarial, no se si en otros ámbito será diferente).

¿Cual es el objetivo de tener un pais rico? Pues creo que estaremos de acuerdo que vivir mejor y tener más recursos todos.

Indicador: PIB per cápita (en este caso, según el artículo).

¿Como subimos el PIB per cápita? Ganando competitividad mediante la bajada de salarios y la precarización del empleo (según el artículo).

Ok pues esto es un ejemplo perfecto de "defeating the purpose" tenemos más PIB per cápita a base de empobrecernos.

Arzak_

Oe oe oe oe oe, ... oeee, ... oeee

Autarca

Pero que crecimiento ¡¡¡¡Que Crecimiento!!!!

Los españoles seguimos siendo pobres como ratas. Cuando ese dinero llegue a los ciudadanos que me avisen, hasta que eso no pase seguimos en crisis, por mucho que Italia este peor.

squanchy

¿España está como en el 2008, antes del estallido de la burbuja? Pues será en cifras macroeconómicas, porque a nivel de calle seguimos de puto culo.

D

Nos venden la moto, para que nos endeudemos.

D

#5 Pues como no pidas préstamos a tu suegra...

elgranpilaf

Ya tienen que ser malos los políticos en Italia para hacerlo peor que en España