304 meneos
5402 clics

Estampida en el Metro de Barcelona por una falsa alarma de atentado  vídeo

Un hombre alterado que molestaba a los pasajeros provocó una avalancha al creer que se trataba de un terrorista.
etiquetas: metro barcelona, falsa alarma terrorista, estampida
usuarios: 128   anónimos: 176   negativos: 2  
Comentarios destacados:                                 
#24   #8 Que pena, iba a votarte positivo porque me ha parecido muy interesante el fragmento de entrevista que has puesto.

Pero el último párrafo, en serio, menuda estupidez. Como cansáis los usuarios que patalean cuando otros usuarios votan como les da la gana los envíos.

Y lo mejor de todo es que el meneo ni siquiera tiene negativos. Y tu nota tampoco tenía. Todavía más absurdo. Venga, querías negativos: ya tienes el mío.
#1   Algo tiene el terrorismo islámico que pentra más en el subconsciente colectivo que, por ejemplo, ETA. Supongo que la propaganda de vídeos por Internet causan el efecto esperado. Aunque también sus atentados son más aleatorios, y eso incómoda más...
votos: 6    karma: 53
#3   #1 ETA iba a por policías y ladrones (a pesar de sus cagadas como la del hipercor, aunque realmente falló el protocolo de seguridad) y alqaeda/isis/etc va a por civiles... por eso eta no generaba miedo si no desprecio o simpatía (según quien lo mire) y el terrorismo islámico si
votos: 65    karma: -4
 *   tomasbcn25
#7   #4 y las niñas? y la europea?

como he dicho: "iban a por..." aunque la cagaban muchas veces con lo que llamaban "daños colaterales" como lo llaman todos aquellos grupos armados que matan a quien no quieren. Y como he dicho, podían crear simpatías u odios, pero no miedo a no ser que fueras una de sus potenciales víctimas.

Yo jamás tube miedo de eta ¿tu si?

(Evidentemente no estoy justificando sus acciones ni nada que la ley mordaza castigue.)
votos: 39    karma: 135
#11   #7 Falaz. "y las niñas? y la europea?"
votos: 7    karma: -17
#12   #11 Feliz.
votos: 1    karma: 19
#28   #7 estoy seguro de que no "tubiste" miedo de ETA ... TUVE, TUVE, TUVE venga ya puedes seguir peleando
votos: 5    karma: 38
#48   #28 sorry... y van dos veces en 24 horas... si es que se que es con V pero... you-tube yo te maldigo!!!
votos: 3    karma: 14
 *   tomasbcn25
#30   #7 Irene Villa tampoco tenía miedo a ETA
votos: 7    karma: 74
#115   #30 Ni los niños de las casas-cuartel.
votos: 6    karma: 62
#44   #7 obviamente todo el mundo tenía miedo de ETA cuando ponían un coche bomba con tropecientos kilos de explosivos en cualquier ciudad de España.

Que pronto olvidamos, veo que tu no te has despertado a las 4am por una explosión con todos los cristales de tu casa reventados.

Joder cuántas tonterías hay que leer.

P.D.: los pobres que estaban en Hipercor tampoco tenían miedo... Daños colaterales tocate los. Huevos
votos: 12    karma: 111
 *   anaclet0
#51   #44 no, no tenían miedo, porque iban a tenerlo?

Y no, no me han reventado los cristales, pero si murió gente muy cercana a mi pareja, precisamente en el del hipercor.

Repito, no es conmigo o contra mi.
votos: 4    karma: 10
#56   #55 #51 ... Os estoy diciendo que yo tenía miedo porque con 10 años pusieron una bomba de 500 kilos en la puerta de mi casa... Pero no como vosotros no teníais miedo nadie tenía miedo no t jode, y os permitido el lujo de hablar por todos

Si avisaron y q? Si pones una bomba y la haces explotar mata gente, sois escoria justificando lo injustificable

Y si tenía miedo mucha gente, cualquier concejal de los varios que mataron y todas las familias, amigos y conocidos de guardias civiles, políticos policías y empresaria y todos los civiles que mataron.

Lo hacéis ver cómo si fuera solo ETA vs guardias civiles en una lucha heroica y dais asco por ello.
votos: 8    karma: 62
 *   anaclet0
#59   #57 500 kilos en una bomba con 10 años te digo yo que acojona y cientos de muertos no son mierdas, y había mucha gente y muchas familias con miedo
votos: 1    karma: 18
#63   #57 tu no tenías miedo repito, había mucha gente con miedo, mismamente todos los concejales de PP y PSOE del país Vasco, sus familias, todos los civiles inocentes que murieron y sus familias...
votos: 3    karma: 40
 *   anaclet0
#69   #65 no, yo vivía en el país Vasco, te repito que pusieron una bomba al lado de mi casa y la gente estaba aocjonada.
votos: 0    karma: 8
#93   #57 Que la gente no tenía miedo. Supongo que el nombre de tus amigos no aparecía escrito con un punto de mira encima.
votos: 2    karma: 28
#95   #94 La gente tenía miedo. A mí me tocó más de cerca pero había (pocos, pero había) atentados indiscriminados, y otros dirigidos se saldaban con víctimas "inocentes". No hace falta irse al Hipercor, el de la glorieta de La Albericia en Santander se llevó a un matrimonio porque el terrorista pulsó demasiado pronto el botón.

Durante AÑOS el terrorismo fue la principal preocupación de los españoles. Yo no creo que yo revise nada, solo evito combatir la amnesia.

Edito: mi punto no es decir que fuera lo mismo, evidentemente no lo es. Solo quiero dejar claro que en mi opinión sí había miedo y sí había cierta psicosis. Evidentemente no como ahora, pero especialmente en el norte la gente tenía miedo.
votos: 3    karma: 37
 *   miau miau
#138   #95 Eso era mentira, los medios sesgavan la opinión.Sin propaganda de los salvapatrias todos los días en la TV, la preocupación real era cero, cero. Te lo digo como vasco
votos: 1    karma: 13
#132   #57 Es una opinión...los afines a ETA no tenian miedo.No es pánico como ahora pero ETA nunca fue una Ong y las personas temían a ETA.
votos: 0    karma: 10
 *   BLUESS
#58   #56 si fueran 500 kilos delante de tu casa no quedaría tu casa, ni la de tus vecinos, pero tu exagera que siempre queda bien. Seguro que no eran 5.000 kilos? 50.000 ?

Hay gente que tiene miedo de dios, y otros de que les caiga una maceta en la cabeza, pero la mayoría de gente no tenía miedo de eta si no eran de colectivos perseguidos, familiares o vecinos accidentales. Pero como tu estabas emparanoiado y acojonado, todos lo estaban, "no t jode"

Avisan para que saquen a la gente y…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: -23
#60   #58 llevas razón no eran 500, eran 200. Lo mismo me da.

Lo de vecinos accidentales me ha dado asco. Los muertos civiles que?
votos: 2    karma: 29
#64   #60 estas regateando tu argumento? se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

Dan asco si, pero no puedes evitar que sean vecinos.

Los muertos civiles que? ahora me hablas de cuando los buenos salvadores de la patria y la democracia matan por accidente civiles bajo la bandera española o me hablas de los malos malisimos terroristas que matan por accidente civiles bajo la bandera de Euskal Herria?
votos: 1    karma: 10
#68   #64 no lo te hablo de eso, te hablo de los muertos de ETA
#72   #68 pues nose, murieron varios de eta pero ni idea... por el GAL dices?
votos: 0    karma: 7
#73   #72 ... Dale dale
#158   #58 si, estás justificando a Eta. Si, estás intentando minimizar las atrocidades que cometieron. Si, estás escupiendo sobre la tumba de las víctimas de Eta. Y ponme algún ejemplo concreto de utilización del terrorismo de Eta para hacernos de todo. Que no sea el Gal, obviamente.
votos: 0    karma: 11
#108   #56 tu sí que eres escoria con este ego que es tan gordo que te lo pisas. El comentario del compañero está clarísimo, si tu quieres dar por culo dando la nota resaltabdo que OBVIAMENTE no todo el mundo estaba así, ya que lo suyo es OBVIAMENTE una generalidad, datende golpes con la paret. No molestes.
#136   #56 Yo vivo y he nacido en Euskadi. No me cuentes películas. Al ciudadano medio le importaba ETA una mierda.
votos: 3    karma: 11
#148   #56 Tu no has tenido nunca una bomba de 500 kls en la puerta de tu casa, mentiroso
votos: 2    karma: 13
#155   #56 totalmente de acuerdo, me pregunto si #51 es un simple ignorante o tiene alguna psicopatía.
#163   #56 Si los distintos gobiernos que ha tenido este país hubiesen querido, se habría podido erradicar a eta hace mucho. No se hizo. Iba bien, daba votos. Mantenía a la población asustada e inmovilizada. Y servía como cortina de humo cuando salía algún escándalo que ponía con el culo al aire a algún alto cargo o mandatario. Welcome to the show!

PD: quedo a la espera de que se me llame proetarra o cualquier otro insulto de rigor. No espero menos del nivel mental de según qué tipo de gente.
votos: 2    karma: 20
#75   #55 #51 No le entendéis. En este país decir algo al respecto de ETA mejor que "demonios carniceros sedientos la sangre de sus víctimas" es automáticamente apología del terrorismo, apoyo incondicional, entorno, antidemocrático y convierte al que ose decirlo en un colaborador de asesinos que no merece nada mejor que la muerte.

#13 Tiene que ser agotador vivir con tanta bilis encima.

cc #44
votos: 12    karma: 101
 *   averageUser averageUser
#78   #75 no, pero decir que no querían matar gente y que nadie tenía miedo es una frivolidad
votos: 2    karma: 24
#79   #78 Sí querían matar gente y si había gente con miedo www.jotdown.es/2016/09/viviendo-los-etarras/ pero no querían matar a toda la gente ni todos tenían miedo.
votos: 4    karma: 36
#103   #79 si pones una bomba en un centro comercial no vale decir q no querías matar gente
votos: 1    karma: 18
#90   #75 os habeis puesto muy modernitos defendiendo a ETA y no teneis ni puta idea del terror que han sembrado a lo largo de muchas décadas.
votos: 4    karma: 49
#91   #90 Estáis enfermos, que fácil es acusar a alguien de algo así.
votos: 1    karma: 17
#160   #75 Lástima que solo pueda votar positivo una vez a este comentario. Ha representado perfectamente el cabezonismo español en temas "tabú".
#161   #55 tu no tienes ni puta idea de lo que hablas. Si no quisieran matar a inocentes no hubieran puesto la bomba en Hipercor, lo del aviso es una gilipollez, es de psicópata de libro.
#52   #7 Me alucina cómo comentarios uqe pretenden razonar, son contestados con insultos y acusaciones de defensa del terrorismo. Vaya nivel, maribel.

Yo entiendo tu razonamiento y estoy contigo, y añado dos apuntes:
1) (que ya lo mencionaste) los del daesh salen en todos lados, a todas horas, y su objetivo es "global", cargarse todo lo nuestro. El de ETA era "llevarse un trozo de territorio", de modo que por el resto de españa (especialmente por pueblos) casi que no nos influía…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 60
#53   #52 bueno, asumo que razonar con temas que tocan tanto la parte emocional es difícil... y es que los malos también tienen familia que les quiere
#67   #52 #53 La corrección política de turno.
Dialogar sobre eta sin decir "ETA mala, asesinos, hijos de puta". Es que eres etarra.
Dialogar sobre violencia de genero sin gritar "NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!", es que eres un maltratador.

Hay ciertos temas en que no se puede matizar ni dialogar, o sueltas las manidas consignas de siempre, o estás con el enemigo. Gente con dos neuronas: o conmigo o contra mi.
votos: 18    karma: 131
 *   chemari chemari
#120   #67 Hay gente que no lo puede evitar. Más importante echar espumarrajos por la boca que argumentos sensatos carentes de insultos y consignas refritas.
#92   #52 A los hablantes de gallego u otras lenguas les puede sonar raro, pero en castellano se dice "degüellan".
www.conjugacion.es/del/verbo/degollar.php

Por lo demás, positivo. Tu última frase es para enmarcar.
votos: 1    karma: 20
 *   ewok ewok
#96   #92 Gracias, las palabras con ü siempre me imponen respeto :-P
#97   #96 De hecho los fracs se parecen a pingüinos para imponer respeto. 8-D
votos: 3    karma: 35
#137   #98 Fíjate, ése no impone porque no lleva diéresis. ;)
votos: 2    karma: 32
#144   #52 Me alucina cómo comentarios uqe pretenden razonar, son contestados con insultos y acusaciones de defensa del terrorismo. Vaya nivel, maribel. <----nivel la Hejspaña "oestásconmigoocontramí"
votos: 1    karma: 11
#101   #7 Grupos armados y gobiernos, que nos olvidamos que algunos gobiernos son auténticos terroristas.
votos: 0    karma: 6
#143   #7 (Evidentemente no estoy justificando sus acciones ni nada que la ley mordaza castigue.) <----no te molestes, ya deberías saber cómo es la mentalidad "blanconegrista" del españolete medio.
votos: 2    karma: 18
#153   #7 yo tuve miedo de ETA en los peores años de los 80 y no era uno de sus objetivos y recuerdo perfectamente como en las reuniones familiares los adultos se mostraban muy preocupados, sobretodo una auténtica paranoia con los parkings después de lo de Hipercor. Así que no nos vengas con la mentira de que Eta no daba miedo y que sólo iban a por los "malos", según tu.
#17   #4 tampoco era para llamarle "pedazo de mierda". Te has pasado un poco, ¿no crees?
votos: 5    karma: 52
#25   #17 No
votos: 9    karma: -53
#151   #25 si has de hacerlo hazlo bien, hombre, se hace así:

1.bp.blogspot.com/-V7BbfC7_s70/UtSvt3amyII/AAAAAAAABSM/RZtnwx-7aqY/s20
#149   #17 cuando se trata de eta, la viogen o cualquier otro tema artificial e interesadamente elevado a la categoría de "delicado", el cerebro del españolito medio se cierra en banda ante cualquier argumento que no siga 100% la directriz "oficial" que le han enseñado y solo sabe responder a base de esputos desquiciados e histéricos.

Dios ayude a este país, que falta le va a hacer...
#46   #4 para los pro-etarras de meneame los niños asesinados por ETA son hilillosh de plahstilina
votos: 10    karma: -22
 *   arcadefire
#82   #4 supongo que lo que quiere decir #3 es que al contrario de EI, que es muy aleatorio, la ETA seguía un patrón bastante concreto y la mayoría de la población no se sentía un objetivo porque no solía entrar en ese patrón (aunque podía tocarte igual). Probablemente eso sea un factor diferencial entre ahora, que cualquier ruido un poco fuerte lo primero que te hace pensar es en un atentado, y antes, que quizás ocurría menos (aunque yo opino que también tiene mucho que ver que ahora internet está…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 41
 *   mazzeru mazzeru
#84   #82 yo reparto carnets de proetarra a todos los que no condenen a ETA al igual que reparto carnets de franquistas a todos los que no condenan el franquismo.
votos: 3    karma: -12
#85   #84 pues yo no he condenado ninguna de las dos cosas en esta página.

Y no voy a hacerlo preventivamente para ti.

Por tu misma regla de tres, probablemente seas un nazi y estés a favor del genocidio armenio y el tutsi hasta que demuestres lo contrario.
votos: 1    karma: 12
#86   #82 así es, en resumen: no digo que eta fueran buenos, solo que a mi, como a la mayoría de la población, no nos daban ningún miedo, como cuando hay una reyerta gitana y se dice "mientras se maten entre ellos..."

Hasta no hace mucho, la palabra terrorismo tenía como definición "infundir terror" (puntos 1 y 2) y no fue hasta la época Aznar (creo) que se añadió el punto 3 para referirse a la política y así ha quedado, porque si se refería solo a 1 y 2, eta no eran…   » ver todo el comentario
#118   #82 Puede ser, pero mis padres se largaron del país vasco después de "un par de ruidos un poco fuertes" y de tener varios encontronazos con sus vecinos. Y no eran policías ni guardias civiles.
La tensión en muchos barrios de Bilbao en 1980 se podía cortar con un cuchillo: atentados, palizas, locales quemados...
Pero puede que seáis demasiado jóvenes para acordaros de ello.
 *   ivel
#162   #82 proetarra -> todo aquel que no coincida al 100% conmigo en mi opinión sobre la ETA y el terrorismo.

misógino maltratador -> todo aquel que no coincida al 100% conmigo en mi opinión y visión sobre el machismo y la viogen.

Y como eso, montones de cosas más. Es todo la misma mierda con diferente collar. La mentalidad blanconegrista mezlado con la "sangre caliente" latina que impide que pueda conversar sin alterarse y desquiciarse inmediatamente a la mínima que le rebatas el…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 23
#107   #4 gilipollas, revisa tu comprensión lectora
votos: 2    karma: 4
#135   #4 GORRA ETA EJKARAEJTAKAKATÚA! YEJTEPERIKITO! ALAJO ALBAAAAR!
#13   #3 ah que lo del hipercor fue una cagada... Lo demás está bien hecho.

Lo que hay que leer. Espero que te baneen.
votos: 19    karma: 4
#15   #13 eta tenía como estrategia dos tipos de acciones:

1) matar a una/s persona/s en concreto disparándole (sin víctimas "inocentes" desde su punto de vista) o ponían una bomba (con posibles "víctimas inocentes") porque el otro método era demasiado peligroso para ellos.

2) demostrar potencial para presionar pero sin matar, o sea poner una bomba y avisar; y este fue el caso del hipercor, pero como no les hicieron caso pues explotó la bomba y murió "gente inocente" y aunque no sirve de nada, ETA pidió perdón por ello al confiar que la policía haría su trabajo. Para que iban a avisar si no?
votos: 16    karma: 81
 *   tomasbcn25
#16   #15 cuál era su estrategia con Miguel Ángel Blanco? Y con los disparos en la nuca? Y con la extorsión a periodistas y jueces? Cuál era su estrategia con las bombas lapa? Y con lo de la T4?

Sabandija.
votos: 17    karma: 6
 *   Waskachu Waskachu
#18   #16

- la de matar a alguien en concreto... evidentemente... el porqué a ese hombre? ni idea pero desde su punto de vista algo haría
- para matar sin fallar, porque resulta que si vas de cara y avisas la gente huye... detalles tontos no?
- financiación puesto que este grupo armado no es legal y no lo pagamos entre todos y aunque creas (y creo) que los métodos son equivocados, ser miembro de eta es sacrificar la vida por unos ideales o crees que vivir en la clandestinidad es agradable?
- matar…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 30
#26   #15 QUe no te justifiques más. Que ya lo has dejado clarito. O tienes 12 años o eres retrasado mental.
votos: 12    karma: -21
#43   #13 vaya cabeza más cuadrada os gastáis algunos por aquí...
votos: 1    karma: 14
#71   #13 Ah que nos inventamos falsas dicotomías.
Lo que hay que leer. Espero que te baneen por tu falta de comprensión lectora.

Otro que no entiende entre explicar y justificar.
votos: 2    karma: 20
 *   chemari chemari
#123   #13 :palm:
#14   #3 El hipercor lo confundieron con una cárcel o una comisaría, supongo.
votos: 11    karma: 92
#27   #14 O con "polis y ladrones" como dice #3 en su simplista argumento. Para luego decir que no lo justifica.
#49   #27 acaso no puedo llamar ladrones a los políticos? es que pensar que son unos ladrones me convierte en terrorista? conmigo o contra mi?
#19   #3 y una mierda falló el protocolo de seguridad.

¿Sabe usted que en la bomba había pegamento y escamas de jabón quehizo que los productos incendiarios se adhirieran a los cuerpos y se originase una gran cantidad de gases tóxicos, que ocasionó la asfixia de las personas que se encontraban en su radio de acción? ¿cuàl era el objeto de esto?
¿sabe usted que en barcelona se producían una veintena de avisos de bomba cada día?
¿Sabe usted que no avisaron de cochebomba, sino de bomba, en genérico?…   » ver todo el comentario
votos: 21    karma: 119
 *   Ludensmuscaova Ludensmuscaova
#20   #19 ¿Y como sabes todo eso? fan de alertadigital? xD Párate a analizar lo que has dicho y verás que no tiene sentido el artilugio tal como lo comentas.

entonces si querían hacer una masacre ¿porque avisaron?

Como he dicho pidieron perdón porque se dieron cuenta de la cagada. Es evidente que quien se mete en grupos armados no suele ser de los más brillantes no?

De todos modos piensa que no todos creemos en aquello de "conmigo o contra mi", que parece que crees que como no te doy la razón se la estoy dando a ellos.
votos: 14    karma: 18
 *   tomasbcn25
#22   #20 ¿Y como sabes todo eso?
¿y a usted qué cojones le importa? O es cierto o no lo es.

¿por qué avisaron?
No lo sé.
Juguemos ambos a mismo juego: ¿por qué avisaron como lo hicieron?¿por què hacían 20 avisos diarios de bomba?

Pidieron perdón:
Que se metan sus disculpas por donde no sale el sol.
Y lo pidieron cuando se les echaron encima todo cristo. Perdida de apoyo internacional (la legitimidad que tendrían para según quien a nivel internacional como luchadores antifranquistas…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 15
#33   #22 o blanco o negro. Tus argumentos fallan por definición.
ETA eran unos asesinos asquerosos que "luchaban" contra los que, según ellos, los oprimían: políticos y policía. Daesh asesina, tortura y hasta viola a todos los que no piensan como ellos: políticos, policía, ejércitos, cristianos, ateos, niños... Si no ves la diferencia y piensas que nosotros los justificamos o hasta poyamos por verlas, tienes un problema...
votos: 5    karma: 39
#34   #33 Tus argumentos fallan por definición
¿qué definición?¿son falaces?¿qué tipo de falacia argumental si es tan amable?

A pesar de sus cagadas como la del hipercor, aunque realmente falló el protocolo de seguridad
Usted en (#3). Si no sabe lo que escribe es su problema.
Yo es a eso a lo que le llevo respondiendo unos comentarios.
Y se lo repito: de cagada de la policía nada. Idiocia y maldad de una panda de niñatos neocarlistas adoctrinados por curillas racistas.

.. Si no…

» ver todo el comentario
votos: 4    karma: 4
#36   #34 yo no soy #3
Por definición, porque en el mundo real no existe tal dicotomía: o bueno o malo... Y se pueden compartir argumentos sin que eso suponga que se apoya o no algo. Faltaría más.
Voto negativo porque esa forma de pensar excluyente lleva sólo a un sitio: a los extremos. Y eso nunca ha sido bueno. Si no sabes qué motiva a tu enemigo, independientemente de que tenga justificación o no, difícilmente podrás vencerle. Solo pondrás parches o incluso los harás más radicales. Tenemos…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 31
#38   #36 es cierto que usted no es (#3). Me disculpo por ello.

Que yo defino un mundo binario lo afirma usted.
Entiendo las escalas de grises. Gracias.
Pero el culpable de matar a alguien con una bomba es el que pone la bomba, no el que intenta detener al que pone la bomba.

Sí. Se pueden compartir argumentos sin compartir objetivos. El problema es cuando son argumentos manipulados o directamente mentira (y que fallaron los protocolos en el atentado de hipercor es mentira).

Voto negativo porque…

» ver todo el comentario
 *   Ludensmuscaova Ludensmuscaova
#39   #38 Pero el culpable de matar a alguien con una bomba es el que pone la bomba, no el que intenta detener al que pone la bomba.

Y? Acaso estamos quitando culpabilidad? O restándole culpabilidad??

Pues el voto negativo no está para eso. Consúltelo si no me cree.
Llevo una década en meneame. Sé para qué están los negativos, y sé para qué los utiliza realmente la comunidad. Para mostrar conformidad o no con una opinión. Lo veo bastante más útil y se seguirá usando así. Nada nuevo…   » ver todo el comentario
#83   #39 estamos de acuerdo en lo importante pero no en las formas ni en tu ataque hacia nosotros.
insisto en que yo no se quiénes son ustedes.
Y yo no ataco gente. Ataco argumentos. Y los suyos me suenan a excusas (vuelvo a insistir, coincidentes con los asesinos y miserables)

Y tú ataque, dando a entender que apoyamos a los asesinos, es ruin como poco...
No tengo ni idea quiénes son ustedes. Ni lo que apoyan. Pero leo sus argumentos y a esos son a los que ataco.
En ningún momento…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#157   #33 Les han enseñado a pensar así, como ovejitas, sin salirse del "redil", no sea cosa. Si esperas razonar con gente así, vas dao, chaval...
votos: 1    karma: 15
#50   #22 elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html
El Estado, condenado por negligencia policial en el atentado de Hipercor
votos: 7    karma: 60
#41   #20 Desde luego la gente que piensa como tú deberían tener el mismo estigma social que tiene un nazi. Asco dais.
#47   #41 pues mal vamos si los que creemos que el terrorismo no debe existir deberíamos estar estigmatizados...
#45   #20 ajjaja pidieron perdón ajjajaj y ya está
#152   #20 De todos modos piensa que no todos creemos en aquello de "conmigo o contra mi", que parece que crees que como no te doy la razón se la estoy dando a ellos. <---Spain "in a nutshell".
votos: 1    karma: 11
#76   #19 No explosionó hasta las 16:10 precisamente porque no hacían caso de las amenazas...

Obviamente accionaron el dispositivo matando a toda esa gente, los asesinaron vilmente, pero los reiterados avisos son una pista bastante importante de que lo que pretendían era volar el sitio no matar civiles.

El objetivo de ETA nunca fue matar civiles, es una cuestión que se cae por su propio peso. Los objetivos de ETA necesitaban de una masa social de civiles que apoyara la independencia, si te…   » ver todo el comentario
#80   #76 No explosionó hasta las 16:10 precisamente porque no hacían caso de las amenazas...
Difícilmemte cuando la bomba estaba preparada con temporizador.
Planearon la explosión a las 16.08 y a esa hora explosionó.

Si llegan a explosionar estas se llevan por delante a unos cuantos y donde iban a ser colocadas los objetivos no debían ser de las fuerzas de seguridad del estado (y que conste que a mí me da lo mismo. Todas las víctimas son eso, discriminar civiles y otros me parece…   » ver todo el comentario
#81   #80 Perdona, no me he expresado bien, por civiles quería decir gente no involucrada en el conflicto ni adyacentes. Gente que constituían el 98% de la población española.

Lo de discriminar civiles de otros puede ser horroroso pero en este caso existía una clara diferencia entre un fontanero de Málaga y un concejal del PP de Lasarte. Al final ETA era un grupo terrorista con objetivos políticos que se dedicaba a cargarse a los que consideraban se interponían entre ellos y su objetivo. Efectivamente muchos pasaron por ahí pero hay una sutil diferencia entre daño colateral y objetivo.
 *   averageUser averageUser
#119   #19 Yo lo pongo más claro: el que no está dispuesto a matar no pone una bomba.
Luego que cada cual justifique lo que quiera.
#70   #1 #3 Lo que pasa que ETA era mas de bombas. Nadie esperaba ver a un etarra en una sala de conciertos o en un tren pegando tiros con un fusil a diestro y siniestro. Con ETA o reventabas en una explosión, o nada.
votos: 1    karma: 9
 *   chemari chemari
#116   #70 Eta no tenia permitidos los atentados suicidas tipo el terrorismo arabe. Y no fue por que no tuvieran voluntarios, que los tenían.
votos: 0    karma: 14
#88   #3 Claro, fue culpa del protocolo de seguridad. No vayamos a echarle la culpa a los que pusieron la bomba.

Supongo que no tenías ningún negocio en el país vasco, te aseguro que los empresarios no afines Sí que tenían miedo.
votos: 3    karma: 27
#89   #3 Policías, locales, concejales de pueblos perdidos sin relación con su "causa", familiares de los anteriores, civiles que pasaran por el medio. Una cosa es que no soliesen buscar masacres, y otra es esa visión tan romántica de esos asesinos.
votos: 1    karma: 16
#199   #89 a no, si yo creo que es algo que muchos de sus seguidores pensarían: "que cojones consiguen matando a X, alcalde de villarriba del noloconocenadie?"

No creo que lo supieran ni ellos, pero como ya he dicho, quien se mete en estos grupos no suele ser la gente más lista
#104   #3 policías y ladrones.

Claro, eso no son personas.

Qué asco dais los filoetarras justificadores.
#109   #3 Ponen una bomba en hipercor y la culpa fue del protocolo de seguridad... tela.

Y el último atentado también fue un error, quien se iba a imaginar que matarían a dos civiles poniendo una bomba en un aeropuerto. Que pardillos.

Sufrimos 3 atentados en muy poco tiempo en el campus donde yo estudiaba. Encontraron un zulo con armas al lado de mi colegio.

Pero naaaaa, según tú estábamos super tranquilos.
votos: 2    karma: 17
 *   eritema
#110   #3 De los 829 asesinados por ETA 343 eran civiles (tienes de todo: estudiantes, obreros de la central de Lemoniz, taxistas, conductores de autobús, etc.). Las bombas colocadas en las estaciones de Atocha y Chamartín o en los aparcamientos del aeropuerto de Madrid, por ejemplo, mataron a gente que simplemente estaba allí.
votos: 3    karma: 30
#113   #3 Home... El protocolo de seguridad no falla si no pones una bomba.
Como si yo le pego fuego a mi edificio y luego digo que han fallado los bomberos ¬¬
#127   #3 Miguel Angel Blanco y todos los politicos asesinos no eran ni policias ni ladrones. Que asco das.
votos: 1    karma: 9
#141   #3 yo creo que es distinto, con el yihadismo todos sabemos que van a por nosotros. Incluso los progres lo intuyen aunque luego toquen el piano para auto-tranquilizarse, vienen a exterminarnos.
 *   drdr
#150   #3 pero que dices, animal? Tu no viviste los años de plomo de ETA no? Porque después de lo de Hipercor, la casa de la Guardia Civil de Vic, etc, recuerdo perfectamente que íbamos todos bastante intranquilos en el metro y en los parkings.
Ya lo flipante es que excuses a ETA con lo del protocolo de seguridad, como si no fueran unos putos psicópatas que querían matar inocentes.
Y un montón de positivos. Os habéis vuelto locos.
votos: 2    karma: 11
#164   #3 ladrones?
votos: 0    karma: 9
#179   #3 "aunque realmente falló el protocolo de seguridad"

Y esto, señores, es criminalizar a las víctimas.

Es el mismo argumento de: Es que la violaron porque iba en minifalda.

Das asco.
#126   #1 No hay nada que de más miedo que un tío que está dispuesto a inmolarse.

Contra un asesino te puedes defender, puedes pedir ayuda, puedes esconderte y esperar que la policía aparezca y lo detenga... Incluso puedes esperar algo de humanidad ante un etarra: que no le dispare a tu hijo o a gente que huye. ¿Pero cómo defenderte de alguien que se va a hacer explotar a tu lado caiga quien caiga?
#2   Por cierto, primera noticia enn una década de que Terra sigue viva o_o
votos: 8    karma: 77
#35   #2 Eso he dicho yo, que pensaba que Terra ya no existía. :roll:
#134   #2 Existe, la salvó Setzer desviando el zepelín cuando perdió sus poderes de Esper y empezó a caer en picado (ba-dúm tssss).
#5   Como mola entrar a la web y que automaticamente suene un vídeo al que no le has dado play.

PD: firefox -> about:config -> media.autoplay.enabled = false
votos: 7    karma: 54
#6   Intento ver el nombre de la parada de metro donde ha sucedido ésto y no hay forma.
votos: 0    karma: 12
#9   #6 lo dice en la noticia. Es La Sagrera.
#10   #9 Ah gracias, no lo habia visto.
votos: 1    karma: 16
#21   #6 en la parada de Sagrera me ha parecido entender del vídeo...
#8   Arturo Perez Reverte ..... sobre los atentados de Paris de Noviembre del 2.015.

- Interesante, el deseo de vivir del ser humano. ¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado sobre los del Kalashnikov...?
- ¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria a la hora de la oración? Ni a recargar, le daría tiempo.
- La gran diferencia es ésa, supongo. Su fuerza: saber que un millar de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov.
- La…   » ver todo el comentario
votos: 57    karma: 39
 *   BRUJO2001
#24   #8 Que pena, iba a votarte positivo porque me ha parecido muy interesante el fragmento de entrevista que has puesto.

Pero el último párrafo, en serio, menuda estupidez. Como cansáis los usuarios que patalean cuando otros usuarios votan como les da la gana los envíos.

Y lo mejor de todo es que el meneo ni siquiera tiene negativos. Y tu nota tampoco tenía. Todavía más absurdo. Venga, querías negativos: ya tienes el mío.
votos: 43    karma: 295
 *   ailian ailian
#29   #24 me ha parecido muy interesante el fragmento de entrevista que has puesto.

Son comentarios de twiter .......

Venga, querías negativos: ya tienes el mío.

Gracias.....
votos: 3    karma: 32
 *   BRUJO2001
#42   #29 Intenta entender lo que te están diciendo. Has puesto un comentario que la gente te ha votado positivo - y los que te votamos negativo no es por no estar de acuerdo, sino por que tú, previa y unilateralmente, has decidido que ibas a ser víctima de la censura y te has puesto a poner chorradas en el último párrafo.

Quizá tengas algo que aprender de esto, no?
votos: 6    karma: 42
#74   #29 No te cabrees, te está demostrando con su negativo injustificado que aquí no hay censura :shit:
votos: 4    karma: 40
#77   #24 no es una nota es un comentario, que parece no tenéis vida algunos más allá del notame ese. Os sacan de allí y os perdéis.
votos: 3    karma: 31
#99   #24 Yo voy a hacer como si el último párrafo fuera culpa de un par de copas de más, y votar positivo.
Nunca había visto tan buen argumento y con tanto sentido en un primer párrafo y una gran chorrada en el segundo.
votos: 2    karma: 22
#40   #8 De lo que deduce que debería haber un gran plan nacional, o mejor aun, de preparación de la población sobre como actuar contra un ataque terrorista. Con simulacros y demás.
También que, bueno esto ya es mas discutible, reinstaurar una mili de tres meses obligatoria (a hombres y mujeres), mucho más profesional que la que había, a semejanza de Israel. Esta mili solo sería obligatoria y accesible a todos aquellos cuyos padres o abuelos la hubieran hecho, y sería retribuida correctamente.
votos: 4    karma: 21
#114   #40 ¿Semejante a Israel? ¿En serio? Alucino con algunos...
#54   #8 Sí, sí

En las mezquitas son tipos bragados que no se andan con chorradas:

www.abc.es/internacional/20150716/abci-rata-panico-mezquita-marruecos-
votos: 3    karma: 37
#62   #8 Ahí va mi trocito de SENSURAAAA por llorica. Por cierto, muy interesante lo que dice Perez Reverte, me recuerda al terrorista que fue reducido en un tren por unos militares que venían de Afganistan. Seguro que eso no se lo esperaba.

www.elconfidencial.com/mundo/2015-08-22/los-soldados-americanos-que-ev
votos: 1    karma: 25
 *   chemari chemari
#106   #8 Una de cal y otra de arena.
#112   #8 Arturo perez reverte es gilipollas y lo demuestra una vez más... Occidente no está preparado para soportar el horror... lo que no cuenta es que em realidad es quien lo genera... quién vende las armas?¿Quién genera los conflictos? quién les compra el petroleo?...

Debe ser maravilloso vivir con una mirada tan simpmista del mundo, ellos los malos, nosotros los buenos...
votos: 3    karma: 27
#122   #8 En los 90 un israeli entro a una mezquita, gasto todos los cargadores que llevaba encima y mato a varias decenas de musulmanes
#23   #0 han suprimido el vídeo, pide a algún admin en la fisgona que ponga este otro enlace

www.20minutos.es/videos/nacional/nwxBTUV4-estampida-en-el-metro-de-bar
votos: 2    karma: 36
 *   kimnet kimnet
#31   #23 He solicitado el cambio. Gracias
#37   #31 Pues sigue estando mal. No hay video.

@admin
#32   VIDEO SUPRIMIDO POR EL USUARIO #0.
#66   #32 De momento no hay respuesta sobre el cambio de link a www.20minutos.es/videos/nacional/nwxBTUV4-estampida-en-el-metro-de-bar
@admin
votos: 1    karma: 19
#87   #66 Ya te lo han cambiado amigo.
#61   Ese dia vine en coche, menos mal. No creo que sea agradable tener que vivir un momento de histeria colectiva tan grande.
votos: 0    karma: 9
#100   Detecto paz y amor en este hilo
votos: 5    karma: 51
«123

menéame