Hace 2 años | Por MetalAgm
Publicado hace 2 años por MetalAgm

Comentarios

D

#5 No, estoy hablando del contexto sociocultural historico de cada cultura... No estoy entrando a valorar lo que es mejor para nuestro presente. Y en efecto, EEUU no es lo que fue, y no debemos actuar por lo que fue, si no por lo que es, pero sin necesidad de desdeñar lo que fue. cc #6

ContinuumST

#7 ¿Conoces EEUU? ¿Has vivido o vives allí? ¿Conoces su cultura de primera mano? Pregúntame.

cromax

#7 el contexto de Estados Unidos es que básicamente ellos no entienden que existen clases sociales.
Es un pensamiento que emana de el puritanismo originario. Vamos que si te va mal no es por que hayas nacido pobre y morirás como tal si no por qué no te has esforzado lo suficiente. Es triste pero es así.

D

#294 Quería decir comentario #7

Mis datos se ajustan a la realidad que he expuesto. Puedo equivocarme, lógico en una conversación pero no he dicho nada falso, quizás desajustado, claro eso es una conversación.

Tu confundes una conversación enriquecedora con tesis científicas.

Y de nuevo, te planteas el trato humano como una batalla... luego os quejáis de que haya guerras cuando en vuestra vida diaria actuáis de la misma manera, aunque se os informe.

Madre mía como esta el patio...

#5 por que porque

j

#5 Pues habla bien de EEUU y Rusia y habla mal de EEUU y Rusia. Depende de lo que cojas. Yo diría neutral.
No está diciendo que antes en Rusia, en la que había que pedir permiso para comprarse unos zapatos (excepto los dirigentes), etc. O EEUU con su sanidad, etc.

Y la última frase muy significativa:

"Creo que como humanos podemos ir dejando los bandos y considerar contextos más amplios para comprender la realidad del ser humano en el planeta."

D

#54 Hombre... Que bueno. Sabes leer. Felicidades. lol lol lol

No estaba siendo habitual.

Tarod

#5 pues ya es raro. Los dos americanos que conozco tienen 20 días de vacaciones al año y sanidad vía la empresa. No muy diferente de aqui

D

#268 En el comentario #5 digo lo que tú dices, en relación a lo que fue y lo que es.

La mayoría, tu incluido conversais como si esto fuera un campo de batalla, en vez de informar y comunicar puntos de vista para tener entre todos una visión de conjunto más completa, buscáis la trifulca y el zasca.

Que pena, con un poco de orden y respeto se podrían tener conversaciones mucho más enriquecedoras

JanSmite

#287 ¿Sabes qué ocurre? Que las conversaciones enriquecedoras se dan cuando ambas partes aportan argumentos válidos y datos ciertos. Tú no has hecho ni una cosa ni la otra. Una cosa es tener opinión propia y argumentarla, y otra diferente es forzar argumentos para justificar lo injustificable y dar datos erróneos, como no has parado de hacer un comentario tras otro.

Por cierto, el comentario #5 es de otra persona, no tuyo. Y así todo…

JohnnyQuest

Pero libertad.

marraski

#1 a los yankees solo les falta una caña y un bocata calamares, para ser tan libres como otros que conocemos, jejejejejej

He.vuelto

#14 Todos tiene un colt 45 hasta los niños, asi son libres.

forms

#1 cerveza para todos gratis!! votadmeeeeEEEeeee

Gazpachop

#1 No quiero meter un calzador, pero como cierta región de España de cuyo nombre no quiero acordarme.

e

#11 A mí tampoco me parece súper interesante de ver, la verdad, pero hay que decir que sí es seguro, sobre todo en California, que no te irías al Yemen lol

sotillo

#11 Anímate, merece una visita, luego te das cuenta que no somos tan distintos y hay gente buena, como en todas partes, que no te lo cuenten

Jesulisto

#60 #11 Así es y me sorprendió, pienso volver cada vez que pueda, pero de visita, vivir allí va a ser que no

Ferran

#11 No sabes lo que te pierdes, a mi me encantó California.

No vi ni una sola arma jamás.

l

#71 Es que la costa Este es Europa, y la Oeste el verdadero EEUU de las películas

Supongo que lo visitaste en esta época, yo fui también en la época del Oeste, y molaba mucho más (por darte un poco de rabia, que has estado en California... ladrón) jajaja

Jesulisto

#81 Me has ahorrado escribir todo lo que has dicho, gracias

C

#11 California es una maravilla. Desde grandes parques a playas a ciudades preciosas como San Francisco. Eso sí, a Los Angeles a hacerte una foto o dos y a salir pitando. Pero, sí, California vale mucho la pena.

D

#88 Rianse de mi, pero prefiero el paseo de las estrellas de la playa de L’Albir al de Los Angeles. Menuda estafa.

Jesulisto

#88 Si, Los Angeles es cutrecillo y muy esparramáo, sin coche no se concibe, y eso que estuve con la familia de un actor de aquí que le va de PM y visité sitios guays, pero tiene algo que no me gusta, es como si estuviera hecha para los coches y no para la gente, pero lo mismo es cosa mía.

L

#11 Conizco cubanos y no paran de quejarse de que venir a España y no a Miami ha sido la peor decisión de su vida. La gente quiere que su trabajo sirva para comprar bienes de consumo y la sanidad y la educación que la pague el que la necesite

D

#94 Yo conozco venezolanos que no quieren saber nada de los USA.

anonymousxy

#94 claro que sí, campeón.

aironman

#94 Y por qué no se van?

c

#94 Lo que viene siendo egoismo

NúcleoIrradiador

#94 Entonces esa gente ya tarda en irse

pawer13

#94 los cubanos y venezolanos que he conocido sufren mucho un efecto de sobrecompensanción: tras huir del "paraíso socialista" no quieren saber nada de cualquier cosa que huela a socialismo y suelen apoyar a la derecha más liberal, pensando que la meritocracia existe. En Florida creo que votan mucho más a los republicanos que a los demócratas

e

#94 pues el único cubano que conozco está muy contento aqui como médico después de haber ejercido en Miami.

Pero a Cuba sí que no vuelve.

WarDog77

#94 El que pueda.

Jesulisto

#94 Es el típico pensamiento del que se piensa que sólo enferman los demás, en mi misma casa hay quien piensa así.

También la edad influye en creerte inmune e inmortal.

D

#94 Yo también conozco cubanos en Miami, uno presumía de tener un coche con GPS hace 15 años y usaba el coche solo para ir de su casa al trabajo, del trabajo a su casa, otro que estaba muy contento de tener una TV de 55' y venía tan cansado de los trabajos que se sentaba en el sillón y quedaba dormido.

danao

#11 Lo más bonito que tiene es toda la parte de parques naturales.
Las ciudades, salvo nueva york, méh.

perico_de_los_palotes

#11 California es de los lugares mas increibles del planeta en muchisimos aspectos. Te lo dice alguien que ha vivido y trabajado en 4 continentes.

/En general todo yankilandia es bastante divertido para visitar como turista,

pys

#11 Tienes tantos prejuicios sobre EE.UU. y California como positivos tu comentario.

V.V.V.

#11 Bueno, una cosa es vivir y otra visitarlo.

#FreeAssange

Jesulisto

#11 No he vivido nunca pero he pasado temporadas, me sorprendió que es más normal y seguro, al menos en los barrios en los que me movía, de lo que me esperaba.

Pero, al menos la gente con la que convivi, no tienen lo que yo entiendo por vida, yo trabajo siete horas escasas y me siento a leer al sol o me voy a caminar o de copas con los amigos un montón de tiempo y, aún así, duermo mis ocho horas largas y paso mucho tiempo en casa.

La gente que conocí, vivían en urbanizaciones majas pero cuando terminaban su trabajo normal echaban unas horitas con UBER o con cualquier otro trabajo basura y si podían, alquilaban una habitación de su casa en AirBMB, y de vacaciones, mejor no hablar, dos semanas les parecía un mundo.

Y eso por no hablar de la cuenta para el college de los hijos o la inseguridad ante un problema gordo de salud.

Lo siento, pero no viviría allí a menos que fuese millonario.

D

#11 Conozco EEUU, bueno más bien algunas partes, los que me conocen por aquí saben que soy anti yanki, pero te aconsejo que pierdas tus reparos y lo visites, las grandes ciudades, visto una, visto todas, igual Boston tiene una parte más inglesa, pero perderse por los parques naturales, descubrir qué realmente una parte importante de su población vive en condiciones infrahumanas al lado del lujo más exagerado, recorrer millas y millas por carreteras tercermundistas sin encontrar a nadie, entrar en una ciudad un domingo y parecer que había caído una bomba de neutrones al no ver a nadie, hasta escuchar cánticos religiosos y te encuentras con una "procesión" de negros vestidos como hace 200 años, creer que ya conoces el país por haberlo visto tantas veces en películas, es una buena experiencia, descubres que los yankis son muy simpáticos, bocazas e incluso solidarios, que la religión domina sus vidas,
también las de los que no lo son, se creen el ombligo del mundo y piensan que TODOS les envidiamos, si aquí estos días estamos viendo la manipulación total que están haciendo los medios de comunicación allí es siempre así, la mayoría vive en una burbuja de la que no quieren salir... a pesar de todo, es un país interesante para visitar, pero no vivir, yo no podría.

Ñadocu

#11 yo pensaba así. Pero ahora si que iría para ver los parques naturales... Tienen que ser la bomba

D

#27 Te pido mesura.

MaKaNaS

#28 Hay cosas que me hierven la sangre, lo siento

D

#29 Bueno, te entiendo, todos tenemos tensiones internas.

D

#49 Alemania centro de tu estado del bienestar se basó en Lutero

MaKaNaS

#68 Falso, el estado de bienestar tiene sus raices en la ilustración francesa, y fue allí donde se acuñó el término por primera vez, luego durante la revolución industrial y la migración a las ciudades, se abundó en la necesidad de servicios públicos y sanitarios que terminasen con las condiciones insalubres en las que se vivía en los barrios proletarios, aparte de movimientos sindicales de corte marxista que mejoraron las condiciones laborales, ganando derechos poco a poco, no sin muchos sacrificios y muertes de sindicalistas a manos de los muy luteranos capitalistas...

En fin, no se para que pierdo el tiempo contigo, no dices más que tonterías, lo peor es que habra mucho ignorante indocumentado que comprara tu discurso de mierda.

D

#89 Negar la influencia de Lutero en Europa para con la situación actual de democracia es absurdo por tu parte. Y es no entender cómo Lutero empodero al pueblo en detrimento de los nobles y la iglesia católica.

Esto que digo es importante y lo tuyo TAMBIÉN.

Nyn

#49 La pregunta es qué consideramos estado de bienestar. Las tecnologías son estado de bienestar? Porque gran parte de las tecnologías nos vienen de EEUU fruto de su trabajo, entiendo que con eso se refiere a que disfrutamos de su esfuerzo.

D

#10 Quieres entender el contexto de las políticas existentes en el mundo y lo que aportan. Y olvidarte de bandos.

D

#17 Otro que sabe leer... Ya sois dos. lol

D

#21 aquí en España la gente empieza a abrazar ese modelo por la mala gestión.

Cuando pagas 700€ entre seguridad social e IRPF + los costes sociales de la empresa y vas al médico y te dan cita para dentro de un mes. Te planteas el sistema americano.

Peazo_galgo

#58 la risa va a ser cuando efectivamente acaben quitando la Sanidad Pública, te quiten supuestamente el coste de los seguros sociales para contentar a la plebe PERO acabes pagando lo mismo por la subida del resto de impuestos para "compensar", que estamos en crisis y Bruselas nos exige recaudar más para pagar la deuda ENORME que tenemos con el BCE y el déficit que tiene el Estado.... y de propina empiecen a subir el precio de los seguros privados ahora que no tienen el "colchón" de la pública.

Resultado:
- mismos o mayores impuestos
- a cambio de MENOS servicios públicos
- ahora tienes un gasto más (seguro privado con precio creciente....)
- políticos siempre contentos y con los bolsillos llenos

PROFIT! YA nos hemos cargado la Educación pública gratuita y la Sanidad, ahora a por las Pensiones (están en ello...) y hacemos el triple combo...

D

#70 La risa va a ser que eso que dices jamás pasará.
Si quitaran la SS, obligarán a la empresa a que estes asegurado en un seguro privado. Como hacen muchas ahora mismo voluntariamente.
¿menos servicios públicos? No creo que se puedan tener menos que ahora. Yo ahora tengo peor servicio que hace 1 década, pagando mucho mas.

Escafandra

#80 Es una trampa. El seguro privado en España es apetecible porque compite contra lo "gratis". En cuanto lo "gratis" desaparezca, te aseguro que los costes no van a ser ni remotamente similares ya que lo que ahora es un seguro privado rentable, dejará de serlo al no tener: 1- que competir con lo gratis y 2- donde apoyarse.

D

#93 Lo se, es apetecible. En cuanto lo "gratis" que me cuesta 1000€ mes, pagaré gustoso los 1000€ al seguro privado y me ahorraré 200€ que pago ahora de mas.

D

#98 Si paga 1000 pavos de impuesto al mes, no todo va a SS.. y te aseguro que sin quitan la SS no te van a dar esos 1000 pavos, la publicidad fachita pagada con dinero del negocio de la sanidad privada contigo ha funcionado perfectamente.. tu jefe simplemente dejará de ingresar ese dinero en la la SS, pero no te lo va a ingresar a ti..

falcoblau

#80 Si no hubiera sanidad pública automáticamente nacería en Espña la sanidad privada por clases (como en EEUU) donde la atención medica de tu seguro cubre según el seguro que te puedas permitir pagar.
Precisamente lo que evita que exista una sanidad privada de clases es la sanidad pública, pero no te engañes, hay seguros privados que cuando el coste es muy alto pasan al paciente a hospitales públicos con los cuales tienen acuerdos y de esta forma se evitan tener los cirujanos profesionales más caros.... pero si no pudieran pasar estos pacientes a hospitales públicos tendrían que asumir los costes de una mayor plantilla de médicos y material, por lo que los precios de los seguros privados serían muchisimo más caros que en la actualidad (de hecho los precios de los tratamientos en EEUU son desproporcionados comparando con cualquier otra parte del mundo)

D

#70 Lo que bueno son los que piensan que si el estado quita ese impuesto, el jefe está obligado a pagártelo, no, el jefe dejará de ingresar ese dinero en la SS, pero para nada se lo dará al empleado, esa es una suposición muy interesante que hacen muchos... pero no las tengo al 100%.

Tom__Bombadil

#58 aquí en España la gente empieza a abrazar ese modelo por la mala gestión

Nunca entenderé que la mala gestión se solucione con un modelo privado y no planteándose que los gestores políticos que votas lo están haciendo mal.

D

#87 No se soluciona con un modelo privado. El problema es que no ven a nadie con las pelotas suficientes para arreglar la mala gestión.
Mala gestión:

- Políticos, asesores y personal "de confianza" que no pegan un palo al agua salvo trincar sueldazos.
- Despilfarro en asociaciones de toda índole. ¿por que hay que subvencionar la cultura? Quien quiera cultura que pague por ella. Nadie pagaría por ver muchas de las películas que subvencionamos porque no valen ni para quemar el fichero final.
- Despilfarro en estudios "de genero" (pongo este por ejemplo, pero hay muchos mas de toda índole) que no sirven ni para limpiarse el culo por decir obviedades copypasteadas de otras partes.
- Funcionarios que no se pueden mover del puesto porque su puesto de trabajo es fijo (relación de puestos de trabajo) aunque su trabajo sea 100% automatizable. Si lo automatizas, no puedes poner a esa persona a hacer otra cosa.
- Funcionarios que cobran salarios desorbitados por gestionar que después contratan a una empresa para realizar la gestión.
- Funcionarios que abusan del sistema (bajas recurrentes, excedencias cuando mas trabajo hay y si no la das me doy de baja) que obliga a contratar a otra persona para que haga este trabajo, costando un puesto el doble, ya que al parásito no lo puedes despedir.

Los casos de los funcionarios no me los tiene que contar nadie, los conozco de primera mano trabajando con ellos y para ellos.

Alguno dirá que lo que comento es "el chocolate del loro", pero en este país con el chocolate del loro, se desangra al trabajador y el trabajador está llegando a un punto que va a estallar.

21% de IVA
18% de IRPF + SS entre las clases trabajadoras.
Electricidad por las nubes
Gas por las nubes.
Alquiler por las nubes
Castigo a los coches de los pobres (Combustión)

y su sueldo cada vez menor por las subidas recurrentes de impuestos, mientras ve, que una clase privilegiada (políticos y funcionarios) viven a su costa a cuerpo de rey.

El día que un partido presente lo siguiente:

- Eliminación de subvenciones a asociaciones (me da igual la índole cultural o política), partidos políticos y sindicatos. Que se mantengan por sus socios.
- Poder despedir a funcionarios improductivos/jetas.
- Poder reubicar a funcionarios donde puedan ser mas útiles.
- Digitalización total de la administración

Tiene mi voto.

Ninguno va a hacer eso.

arrestenbrinker

#96 Amén joder! Sí!

A

#87 No no lo arregla, pero al menos no te pueden robar cada vez más y más a cambio de cada vez menos y menos.

M

#58 Eso es culpa de los politicos que se vota, no del sistema en si... ¿quien gestiona los servicios publicos? Pues eso... si se vota corrupcion, es lo que se tiene.

Ludovicio

#100 Con frecuencia los mismos políticos que nos quieren convencer de los servicios públicos no son viables son los mismos que se encargan de destruirlos y hacer ricos a sus allegados en el proceso.

D

#58 Y después te das cuenta que es una porquería. esos 700 euros no solo son para sanidad, también es parte de la jubilación.
Pues imagina que te dan cita para dentro de 2 días pero tienes que pagar 300 euros, eso es a donde vamos.

falcoblau

#58 y cada vez las listas de espera y el tiempo para una cita serán más largas mientras aumente el número de gente que se pasa a la sanidad privada (es un pez que se muerde la cola) ya que al disminuir el número de pacientes en la sanidad pública el gobierno reduce el presupuesto para sanidad (a menos pacientes menos presupuesto) y eso hace que las distancias entre pacientes y médicos aumente.
Además el gobierno se preocupa de las clases medias y medias altas, que son las primeras en pasarse a la sanidad privada, por lo que el gobierno tampoco tiene mucho interés en proteger las clases medias bajas y bajas, si los políticos tuvieran que llevar sus hijos a la sanidad pública no te preocupes que se terminarían las listas de espera rapidamente.
En fin... apostar por el sistema de sanidad privada es puro egoísmo (mejor atención medica según tu dinero) y apostar por la sanidad pública es exceso de generosidad (la misma atención medica a quien paga muchos impuestos que a quien no paga nada)

El problema viene dado en que los medios ocultan el fracaso de la sanidad privada en EEUU y solo llega la visión del paraíso norteamericano, por lo que muchos piensan que la sanidad pública es una perdida de dinero y calidad sanitaria (una mentira como una casa)

DarthAcan

#21 Ni la energía ni las telecomunicaciones eran baratas cuando eran públicas, no te engañes.

celyo

#15 Si fuera culpa de nuestras políticas no vendrían a por gente aquí por ser inútiles nuestros sistemas.

El problema que tienen al final es que por el momento tienen pasta, cosa que los chinos ya han aprendido y están invertiendo atrayendo talento, a ver cuanto les dura a los yankies.

D

#18 Los noruegos tienen pasta y no atraen talento. No es tan simple como mencionar sólo el dinero. ¿Eres capaz de ver la cantidad de avances que su sistema (el de EEUU) social ha conseguido a través del talento aportar al mundo? O no... ?

celyo

#19 Los noruegos tienen pasta y no atraen talento.

Habría que analizar todo en su conjunto.
Por lo que conozco de casos, solo uno se ha ido a USA, y era el mejor de mi carrera, alguno se ha quedado en España, y el resto repartido por Europa.

Conozco a uno en Suecia, que tenía muy pensando el moverse a EEUU, pero entre que tenían trabajo a patadas, y por los beneficios del país, al final se han quedado allí y formado familia.

También los árabes tienen pasta y la gastan en gilipolleces, pero habrá que evaluar si Noruega tiene un sistema acorde como país, que me comparas EEUU con Noruega. Si quieres compara Noruega con una región de EEUU.

JanSmite

#19 Población de Noruega: 5 millones.
Población de Estados Unidos: 330 millones.

Esas comparaciones… lol

Vamos a hacer una comparación más ecuánime, sólo teniendo en cuenta de los países de la Europa Occidental (sin los de la antigua URSS), es decir, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza: 426 millones, aproximadamente.

Ahora miremos, por ejemplo, los Premios Nobel de Física de cada grupo:

EE.UU.: 89
Europa Occidental: 94

Premio Nobel de Química:

EE.UU.: 66
Europa Occidental: 87

Premio Nobel de Fisiología/Medicina:

EE.UU.: 111
Europa Occidental: 95

Ya no hay tanta diferencia, ¿verdad? Y si lo que estás pensando es que muchos de esos premiados han desarrollado su carrera en EE.UU., sí, puede ser, pero ¿dónde se han formado? Lo más seguro es que en sus países de origen, gracias a que la inmensa mayoría de los países europeos tienes sistemas PÚBLICOS de educación.

Por cierto, Estados Unidos no atrae talento por su sistema social, lo atrae a base de DINERO, y porque sabe que puede sacar todavía más dinero del "talento" que atrae.

cc #35

JanSmite

#35 Un amigo que trabaja aquí en una multinacional, tema de Logística, con un sueldazo, vive muy comodamente. Como es MUY bueno en lo suyo, le ofrecen hacerse cargo de una de las sucursales norteamericanas, a cambio de casi TRIPICARLE el sueldo. "Hostia, cojonudo, menuda mejora, qué oportunidad………", hasta que mira lo que le van a costar allí los servicios que aquí son públicos, o la casa: ese "casi triplicado" sueldo le daría para vivir bien, como vive aquí, si fuera SOLTERO.

Siendo, como es, casado y con hijos, vivirían peor que aquí: la casa, equivalente a la que tiene ahora en metros, pero mucho más lejos del trabajo, lo que le obligaría a hacer enormes trayectos en coche (con el tiempo que supone), cuesta más del TRIPLE, casi el cuádruple, que la suya aquí; hay que pagar escuelas, un PASTÓN, y que además están lejos de la casa; a pesar de que la compañía le da allí un seguro médico bastante bueno, hay que pagar cosas que no cubre, copagos, etc.; , en general, los precios de todo son el doble o el triple que aquí: fruta, verduras, huevos, carne…

Acabó yendo a la segunda opción que le dieron, Suecia, por los beneficios sociales ENORMES, aunque el sueldo no era el triple que le ofrecieron para ir a EE.UU., pero vivían MUCHO MEJOR que aquí. Ah, y allí pagaban bastante más impuestos que aquí, pero también recibían MUCHO MÁS a cambio.

anonymousxy

#86 que no hombre que no, que como cobra bien "puede pagarse un seguro de puta madre" que lo cubre todo, incluso las piruletas y los unicornios. Y que si la sanidad pública desaparece, no solo le va a costar los 200€ de ahora, si no que será aun más barato porque el mercado autoregulará los precios y con la mano invisible le hará una paja.

M

Otra estadounidense que hace buenas reflexiones es Meg

Mauro_Nacho

#25 EE.UU. se ha dedicado a tener un ejercito super poderoso, ha destrozado países estúpidamente malgastando dinero y causando grandes tragedias humanas. Si parte de ese dinero EE.UU. lo hubiera invertido en programas de salud de su población mucho mejor iría el mundo.
Esto es hablar con contexto. EE.UU. ha querido tener el control del petróleo de Oriente Medio y ha hecho unas guerras que no han dado resultado.
Esto es hablar con contexto.

D

#30 Lo que haces es ampliar el contexto. Gracias eso es lo bueno, que entre todos lo ampliemos más y más. Gracias.

Eibi6

#15 el CERN debe de estar en medio de Arizonaroll

D

#52 Haz un listado de los avances de eeuu y Europa, en Europa ya tienes el Cern felicidades... Ahora suma todos.

Eibi6

#63 ah... Si tu tienes ese teórico listado pásalo y demuéstralo. Comentas que allí ofrecen un ecosistema avanzado y no sé qué pamplinas más y mi contraargumento es que la mejor institución de física del mundo está en Europa; y no niego que allí haya mucha pasta metida en ciencia e investigación y sobre todo que están más cohesionados aquí en europa al final la mayoría de países y universidades tiran cada una para un lado y no se ve una estrategia conjunta (tampoco tienen un cliente central como el ejército americano para regar de pasta a cualquiera con una idea)

D

#77 Tu has mencionado el CERN como contraargumento a que yo he dicho que EEUU ha aportado más que nadie en el último siglo en imasd al mundo. (Decir "más que nadie" no es decir "sólo el"). Estás hablando desde tecnologías que se crearon en EEUU , a través de una estructura que se creó de EEUU y una página web que se copio de EEUU... No necesitas que te haga un listado, mencionarte las penicilina, los rayos X.... En fin... Tu lo sabes.

Defender los avances de EEUU no es defender su ejército o políticas laborales, pero creo que debemos hablar de TODO y no de una parte, ampliando el contexto.

Eibi6

#95 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Inventos_del_siglo_XX

Ya que te gustan los listados te pongo el de la Wikipedia, y por ahí faltan Francia, España y todos los países del este; no veo yo gran diferencia de resultados 90 USA por unos 70 entre UK, Alemania e Italia. La principal diferencia es que estados unidos es solo un país y Europa somos muchos cada uno con nuestra lengua y nuestro contexto y no tenemos una máquina de marketing como Hollywood

ctrlaltsupr1

#95 ¿PeniciQUÉ...? (Alexander Fleming, Escocia)
¿RayosQUÉ...? (Wilhelm Röntgen, Alemania)

s

#55 Mas el de sus hijos que no curran, y el de su padre que se jubilo, yo diria que no.

Ademas supones que si se quitase los impuestos a la SS el empresario en vez de quedarselos se los daria al trabajador.

D

#73 No presupongo nada. Obviamente en un escenario diferente las reglas son diferentes. En USA los que están mal son los no asegurados, no los que tienen seguro, que lo tienen por la empresa.

Yo no quiero el sistema USA, pero si quiero una sanidad decente y con la pandemia me ha tocado contratar por primera vez un seguro privado para mi y para mi familia. 200€/mes.

¿por que tengo que gastar 200€ mes cuando me "roban" 1000€ todos los meses?

s

#79 estas suponiendo que solo hay esos dos casos y es mentira.

D

#82 Tu supones un escenario de distopia. El cual no creo que se de nunca.

s

#84 Yo pongo hechos que conozco y te aseguro que en USA con seguros muchas veces no te cubren X cosas muy caras y acaban arruinados.

Por que tu supones no se porque que el seguro premium VIP es el que se paga todo el mundo.

Además, añadir que todos los seguros básicamente te cubren los medicamentos hasta que SALES del hospital, si necesitas analgésicos para luego te los pagas.

A

#79 Desde 1999 el gasto sanitario no se paga con parte del sueldo. la Seguridad Social es únicamente un fondo de pensiones.

D

#97 Se paga del aire.
Se paga de todo, porque sale de los presupuestos generales y la SS no cubre todo porque despilfarramos. No hace falta que me lo cuentes. Pero si me dices que entre lo que pago yo y mi empresa de SS + IRPF no puedo pagarme un seguro medico del copon y un plan de pensiones es que no sabes lo que pagas de impuestos en la nómina.

D

#79 Porque hay gente que vota a partidos políticos que llama a los impuestos para sanidad robo, y hay partidos políticos que sacan mayorías en muchas comunidades que durante muchos años se han ido cargando la sanidad para que otra gente tenga que pagar 200 euros al mes.
La solución es no votar a partidos políticos que se estan cargando al sanidad publica para obligar a la gente a contratar seguros privados, pero sabes qué pasa, que a mucha gente se la suda pagar 200 euros al mes en sanidad porque tienen libertad, cañas y luchan contra el comunismo.

La solución está ahí, ahora si la gente no lo ve, pues no lo ve...poco a poco esos 200 serán 400, y pensarás, me voy a la publica, pero la publica está totalmente destrozada porque es lo que votamos, entonces ya no serán 400, serán 800 porque no tienes alternativas, y después serán 800 más copago, y después serán 800 con copago pero si tienes una enfermedad chunga, te la pagas tú, son 200.000 euros.. ¿sabes quien tiene esos 200.000 euros? los políticos que se han cargado la sanidad publica.

Ahh y si crees que quitando la sanidad publica y por lo tanto ese ·"robo" en impuestos, tu jefe va a decir, Walker, mira como ya no pago esos impuestos por ti de los 4000 euros que pagaba ahora pago 2000, ¿sabes cuanto vas a cobrar tú 2000, nadie me obliga a pagarte los 4000... por cierto has visto mi nuevo coche.. mola eh. 300.000 pavos.

Pacomeco

#79 Ten mucho cuidado con usar el seguro para cosas chungas. Los hospitales privados cobran a la aseguradora por día de ingreso, quieren tenerte el mayor tiempo posible antes de derivarte a la SS aunque no puedan hacer nada por ti.

A mi madre casi la matan por no derivarla al hospital público para realizarle una técnica médica para la que ellos no estaban capacitados. Menos mal que mi hermana se plantó ante el médico y conseguimos el traslado.

Leo77

#79 en EEUU 500 al mes y tenía que pagar cada visita a 50 dolares y si era al especialista 75. Eso sí, cobrando 4.000 dólares. Pero no creas que se ahorra con ese sueldo más que con uno de 2.000 aquí.

dlobatog

#73 Al padre que se jubilo le cubre Medicare al 100% asi que no

the_unico

Suelo votar en contra de las críticas a USA
Pero en cuanto al sistema sanitario y legislación laboral (en Europa, no España), no hay color
Pero para eso tenemos Canadá, lo mejor de cada sitio

E

#40 y chabolas a 2.000.000$ que no puedes pagar en tres vidas...

the_unico

#48 yo cuando estuve allí hace poco no vi esos precios, salvo zonas muy céntricas, vamos como si aquí te vas a Barna

sotillo

#40 O Mexico ¿ A que si? Si no fuera por esto sería una mierda

the_unico

#67 México? No quiero morir, gracias

V

Antes se balcaniza España que acabar como USA. Más bien deberían ir empezando a medir sus acciones los que quieren llevar este país a un modelo como ese, antihumano, egoísta y prodinero, contrario a la cultura solidaria que se ha construído duramente durante años. Ya no hay garantía de saber cuando pueden explotar las cosas, como se puede observar en el mundo actualmente.

DonMelocoton

Hay que crear un telón de acero frente al mundo anglosajón. Su modelo de sociedad nos lleva directos a la ruina y la decadencia.

D

Es un invent, pero vale.

teseo

Simulacros de tiroteos en los colegios, me cago en mi puta madre.

MasterChof

Pero pienso que una forma de valorar la sanidad pública, p. ej., es cobrando un mínimo (aunque sean 10 ó 20 €) . De esta manera se descongestionaría a lo bestia.
La gente se gasta en 2 tapas y una cerveza tranquilamente 20 €, no veo porqué no pueden pagar esto cada vez que lo requiera. Yo lo pagaría encantado a sabiendas que seré atendido mucho más rápidamente.
Lo que es "gratis" la gente no lo valora. La gente tira más basura al campo que en un centro comercial. Es triste pero es así.

Pero ya sabemos cómo es la política: si la izquierda lo propusiera, lo tacharían de liberales... y a la derecha solo le interesa privatizarlo al 100%.

a

#57 yo lo haría si se pasase automáticamente la factura al final del año (como si fuera un impuesto) y capado. Es decir, que no puedas pagar más de 800€ al año por ejemplo.

Por supuesto que si no tienes recursos puedas optar a deducir te el 100% del impuesto.

berkut

El problema es que sin un subsistema industrial PRODUCTIVO con alta capacidad de exportación, el sistema de bienestar europeo no es sostenible. Especialmente si estamos rodeados de países que pasan de dichos estándares de bienestar y con los que mantenemos balanzas comerciales negativas.

La otra opción sería que el sistema europeo se expandiera al resto del mundo.... pero lo veo difícil...

derethor

#76 esto... claro que preferimos un mundo con más derechos y bienestar, pero sin empresas potentes, nuestros sistema publico se sostiene por la deuda

g

Yo también vi ese vídeo hace unos días y también me entró cierta desazón, nos estamos dejando arrebatar lo poco sagrado que tenemos

AlvaroLab

#20 Tenemos un problema de perspectiva. Aquí cuando alguien cobra 2000 euros, ya se cree clase alta. Estamos muy bien acostumbrados, sanidad gratuita, educación gratuita o muy asequible...

Cuando alguien se rompe la muñeca y le cuesta 10000 dólares, las cosas cambian. Cuando te cobran muchos miles por algo tan básico como parir, las cosas cambian.

Cuando haya que pagar 20000 euros por año de universidad, las cosas cambian.

D

#38 la única diferencia es que eso lo pagas si no tienes seguro.
Aquí si no tributas a la seguridad social tienes derecho a sanidad.

¿Crees que alguien que gana 2000€ que a la práctica en costes laborales serán 4000€/ mes para la empresa no es capaz de pagar un seguro equivalente?

D

#55 Lo malo del seguro privado (experiencia de un pariente ahora ya criando malvas) es que te abandonan cuando pintan bastos.

anonymousxy

#55 4.000€ en costes x.DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Menudos derrapes pegáis los liberales. El cuento de los seguros que te cubren todo se lo cuentas a otro, o te informas mejor, lo que veas.

blid

#55 Está gente no es consciente de los impuestos que pagan. Por eso, cuando uno monta un negocio o empieza a ganar dinero de verdad, las cosas cambian.

Veo

#55 El coste laboral de un salario de 2000e en 14 pagas, incluyendo impuestos del trabajador, prorrata de la extras y aportación de la empresa a la SS, son 3059e según esta web: https://www.sesamehr.es/blog/calculadora-de-coste-del-trabajador/

solrak18

#25 el contexto mundial esta trucado, es dañino para el planeta y los seres vivos, deshumaniza y causa alienación. Si ampliamos contexto el problema es mayor. El progreso esta destruyendo la vida. Hay que buscar un equilibrio mas humano y poner a las personas primero. La economía nos ha traido muchas comodidades pero estamos pagando un precio terrible.

D

#31 cierto.

D

Menuda chapas, prefiero las pistolas.

reithor

Los 3 años viviendo en USA me dan cierta perspectiva, y me volví (pudiendo aspirar a lo que esta tía se refiere como clase acomodada / media alta, que lo tendría más sencillo que viniendo de su clase obrera) por las armas, y la sanidad. Entonces no había mucha (ni poca) conspiranoia QAnon, pero sí había conspiranoia Binladénica. En cuanto al trabajo, como mi jefe allí era europeo y llevaba tanto tiempo como yo más o menos, no era muy negrero; pero sí que vi mucha gente que sufría jefes así.

E

También tienen culpa los que abusan del estado del bienestar y lo gestionan como el culo, lleven en sus siglas las letras que sean, como cualquiera que ha tratado contratos con la administración conoce.

frankiegth

#0. Gracias por el envio, me ha gustado mucho. Me reconcilia en parte con mis orígenes pero, al igual que le pasa a esta mujer americana que ahora reside en España y no quiere volver a su país de origen, no se me pasa por la cabeza regresar a España por razones distintas a las que expone pero en la misma linea de flotación. El ser humano es inconformista y en ocasiones acaba viéndose obligado a tomar decisiones duras pero nada extravagantes, decisiones muy meditadas.

berkut

Me pregunto que pensará de esto el hermano de Ayuso roll

D

#25 no entiendo qué contexto necesitas. La población en general en EEUU vive con una falta de servicios que aqui disfrutamos. Si, su país es más rico y avanzado, pero dicha riqueza no les sirve a ellos para nada, aunque les vendan que si.

Es como cuando cuentna el número de ultraricos por región, y la gente se alegra de tener varios. Genial, sube la media, pero tu sigues siendo pobre, no te sirve de nada.

D

#32 Yo estoy hablando a un nivel más amplio, las diferentes energías socioeconómicas de diferentes países que se nutren unos de otros.

Oedi

#25 creo que tu contexto está equivocado, el estado de bienestar era la alternativa europea al sueño americano y precisamente por comprar la idea americana, abaratada gracias a China, se está viniendo abajo.

D

#44 los imperios nacen, crecen, aportan y mueren. El contexto no es erroneo pero podemos ampliarlo. Gracias.

Oedi

#69 la lectura puede ser errónea. Gracias a ti.

redeption

Buen clickbait la miniatura en bikini.

mierdeame

#90 Ya podían haber puesto una tag de NSFW en el título, coño.

A ver si@admin puede

D

#0 Absorvemos gran parte del duro trabajo que realizan en EEUU para vivir como vivimos. El ultimo siglo ha sido un constante goteo de avances de EEUU hacia el mundo y eso es debido a sus "poca amables" condiciones de vida, pero los beneficios aqui los tenemos.

China para llegar a ser lo que es ha copiado el ImasD de EEUU , y a partir de el esta generando un nuevo paradigma.

Es bastante injusto descontextualizar toda una cultura, y lo mismo me da EEUU que si ponemos la enorme labor que hizo Rusia en la segunda guerra mundial o en los avances aeronauticos y espaciales de mediados de siglo.

Creo que como humanos podemos ir dejando los bandos y considerar contextos mas amplios para comprender la realidad del ser humano en el planeta.

D

#3 Pues seguramente si, ni ella esta valorando el contexto de su cultura, ni tu has entendido nada de lo que he escrito. Fijate que tan cortita es la gente que a un comentario licito, alguien lo intenta censurar por que no ha podido comprenderlo.

jaja

D

#4 Igual lo entienden pero no están de acuerdo, es que pintar a los estadounidenses como hermanitas de la caridad salvadores del mundo, como que ya no cuela, lo que hacen lo hacen por dinero, y ni es tan beneficioso como tú te crees que es.

xyria

#4 Se te entiende perfectamente, majete. No creas que eres tan listo como supones.

SuperQQ

#4 tu comentario se puede 'entender' pero de ningún modo 'comprender'

T

#3 pues claro, ella quiere volver pero esta manipulada por el comunismo claramente

Q

#3 A ver si aprendemos a leer, que no hay dicho que lo que cuenta la mujer en el vídeo sea mentira...

Kasterot

#3 Veo que YT estaba promocionando este canal, a mi también me salto este video y lo vi.

snowdenknows

#3 Estoy de acuerdo con lo que expone, y ojalá se pueda mantener, pero con la que se nos avecina, miedo me da que esto empiece a ser solo un recuerdo y acabemos con el mismo sistema que EEUU

DarthMatter

#3 Está bien eso de especificar desde el principio que se trata de una americana de Maine, ya que lo mismo podría haber sido una americana de Carabobo, de Mato Grosso, o de Araucanía.

M

#3 Stephen King es de Maine. No confíes en nadie de Maine.

borre

#2 wa?

celyo

#2 Teniendo en cuenta que el ahora mismo los centros de investigación americanos están nutridos de todas las partes del mundo.

El trasvase de "cerebros" de Europa a EEUU siempre ha sido elevado.

D

#8 Culpa de nuestras políticas. Ellos ofrecen un ecosistema avanzado a los investigadores, que en Europa no podemos ofrecer. ¿Por qué será?

D

#8 lógico. Ir a EEUU significa cobrar una salvajada, y mientras eres joven malo sea que te salga algún probelma.
Además en investigación normalmente tienen buenos seguros médicos, así qeu tampoco seria el fin del mundo.

Pero todos los qeu conozco lo han hecho con una idea clara: sangrar a EEUU cobrando tanto como pueden en el menor tiempo, publciar publicar publicar, y venirse con currículum y 100K o 200K en el banco.

porcorosso

#2 "Absorvemos gran parte del duro trabajo que realizan en EEUU para vivir como vivimos"

Compramos

D

#9 En efecto cuando tú compras, no lo estás generando, si compras un pan, no lo generas, y ni sabes cómo hacerlo.

solrak18

#2 Creo entender que el debate es si el progreso y la economía son mas importantes que las personas y sus necesidades. La chica del video y probablemente cualquier persona de clase obrera lo debería tener claro. La sociedad del bienestar europea es mucho mejor que la americana o la china...
Los liberales miran a nivel nacional y se olvidan de que la gente viva peor si la productividad sube, para poder decir que el pais progresa o es una potencia mundial. Vale, tiene sus ventajas ser potencia económica a costa de que tu población trabaje mucho. Pero un obrero nunca puede estar de acuerdo. Y se necesita un equilibrio que creo que EEUU ha perdido.
Aunque personalmente estoy a favor del decrecimiento.

D

#22 Que bien estamos diciendo esto desde toda una infraestructura creada por EEUU y abaratandose gracias a China.

Tan solo busco ampliar el contexto.

#23 #24

No troleo amplio el contexto, debemos pensar mucho más allá de nuestro ego.

masde120

#25 Yo entiendo lo que quieres decir pero estás equivocado en la parte más humanista, que es la parte importante. No nos hace falta ser tan rápidos creciendo. No vivimos especialmente mejor que hace 30 o 40 años sinceramente. Así que si están esclavizando vidas completas por dar un crecimiento al mundo completo (que es mucho decir, pero es tu discurso) ni siquiera merecería la pena. Estar qué, diez años detrás ahora? a cambio de tantas vidas jodidas... Sin contar que al crecer más lento da tiempo a estudiar más lo que esto implica.

Tampoco cuentas qué parte de ese progreso de USA es debido a los trasvases de "petróleo gratis" que han conseguido con lo que ello ha implicado y te puedo decir que es muchísimo de ese avance el que sale de ahí. (y por eso hacen las masacres que hacen).
ah, y es absorber. (que yo lo escribía mal también hace mucho)

Mauro_Nacho

#2 El problema de EE.UU. son las grandes desigualdades, si eres rico, EE.UU. es un paraíso, no pagas casi impuestos. Pero la gran mayoría de la población, las clases medias y bajas cada vez viven peor. En Europa y en en nuestro país España quieren cargarse nuestro sistema de seguridad social, quieren que sea un negocio privado para que después la gran parte de la gente de este país acabe teniendo una calidad de vida mucho peor, no puedan tener vacaciones, no pueda enfermar y acaben teniendo un alto riesgo de caer en la pobreza si tienen un cáncer.

redscare

#23 Tengo varios amigos que han pasado alguna temporada currando en EEUU y todos dicen que en algunos aspectos aquello es tercermundista. Literalmente tercermundista, cosas que te esperas de un pais chungo en vías de desarrollo, no de la superpotencia mundial.

D

#2 Sé que trolleas, pero por si alguien se cree lo que dices, aqui otro ejemplo de alguien (colega de curro) que siendo americana, y tras vivir 1 anho aqui en alemania, dice que no volverá jamás, que ha estado toda la vida enganhada, que la vida allá no es vida, es compra de vida. Tendrías que verla contando lo fantástico que es tener vacaciones pagadas, poder decir que se encuentra regular y no venir a currar, saber que tiene sanidad sin límites, saber que su hijo en camino no tendrá que aprender a agachar la cabeza si escucha disparos.....

#2 Absorvemos Absorbemos
Los verbos acabados en -ber -bir siempre con b, excepto hervir, servir y vivir.

D

#33 gracias

masde120

#33 No conozco esa regla pero debe estar mal:
Absolver
Resolver

sieteymedio

#2 Poca gente veo yo que te haya mandado a la mierda para lo que se merece tu comentario.

Por cierto, 'absorbemos" se escribe con b de burro.

D

#50 Que bien... Tu ego estará contento...

sieteymedio

#66 No lo se, no nos hablamos.

Batko

Cuando alguien hace un comentario razonado y sin descalificaciones como #2 no es para freírlo a negativos. Yo tampoco estoy de acuerdo con su postura pero da pie a un debate interesante.

Contestando a #2, los avances sociales son un tesoro que debemos proteger y ampliar, es la perspectiva de qué hacer con los beneficios del trabajo y la investigación científica (y la rapiña del tercer mundo).

D

#53 Europa no ha conseguido tener los avances en imasd que ha tenido EEUU. El objetivo es manteniendo una sana sociedad conseguirlos pero a día de hoy, no lo ha conseguido.

Analicemos por qué y busquemos la solución... Quizás China ya lo haya resuelto, no lo sé, quizás esta en proceso, no lo sé.

No sirve que nos defendamos por nuestros sistemas sociales mientras compramos el imasd de países que criticamos.

Batko

#59 Obvias que en muchos casos el exceso de trabajo es para sustentar un consumismo insostenible medioambientalmente y un poco absurdo. Como dices, China tiene sus propios planes y un contrato social con la población para llegar a ser los primeros en todo, pero desde mi punto de vista prefiero no crecer tanto y tener más y mejores servicios públicos.

anonymousxy

#53 menos mal que hay alguien cuerdo. Me jode mucho cuando veo un comentario ocultado y es, simplemente, porque no se opina igual. Y más me jode darme cuenta de que yo tampoco opino igual, pero es del todo injusto e infantil intentar tapar todo aquello que no nos gusta/nos rebate.

D

#2 Menuda sarta de sandeces mezcladas con propaganda e ideología liberata.

Absorvemos gran parte del duro trabajo que realizan en EEUU para vivir como vivimos

Asumir que nosotros tenemos un mayor Estado del Bienestar que los estadounidenses "gracias a su trabajo" es simple y pura propaganda gubernamental norteamericana. Nosotros vivimos como vivimos gracias a políticas de corte socialista (cada vez más social-liberata, gracias a la cultura derechista que viene del otro lado del Atlántico) que redistribuyen la riqueza y recogen impuestos para dedicarlos al progreso (de ahí el nombre "progresistas") de la población en general.

Punto y final. Por eso nosotros vivimos "bien" y ellos no tienen donde caerse muertos en cuanto quieren hacer algo que no sea currar como mulas de carga por salarios de mierda. Y ahorrémonos cuánto cobra un programador en San Francisco, por favor. Al cambio, un programador en Londres cobra lo mismo (yo sin ir más lejos) y tiene beneficios sociales que en América (en todos sus países) los ciudadanos ni siquiera pueden soñar.

s. El ultimo siglo ha sido un constante goteo de avances de EEUU hacia el mundo

El último siglo ha sido un constante avance de goteos tecnológicos de todo el mundo, incluída la mil veces maldita Unión Soviética y sus satélites, estaciones espaciales y centrales nucleares, por citar sólo 3 inventos de los comunistas que cualquier persona que quiera meterse en una conversación como la que estás abriendo tú debería saber como mínimo antes de ponerse a dar lecciones. Aparte de eso tenemos los innumerables avances que ha presentado Europa (Reino Unido, Suecia, Suiza, Alemania, Holanda...), Japón, Corea y por supuesto la misma Rusia durante los últimos 100 años en Física, Química y Matemáticas de los cuales también beben por supuesto las universidades y empresas de Estados Unidos porque la Ciencia es bastante global y todos se basan en el trabajo de todos para avanzar.

China para llegar a ser lo que es ha copiado el ImasD de EEUU

China lleva ya más de 15 años sin "copiar" nada de nadie. Cuando Tesla seguía en pérdidas, China estaba ya repleta de coches, motos y bicis eléctricos diseñados, fabricados y vendidos por empresas chinas que no le pidieron los planos a nadie para hacer todo lo que han hecho. Y eso es sólo un ejemplo simplista. Las universidades chinas están ahora mismo llenas de chinos sacando artículos para todo lo imaginable desde biología hasta matemáticas puras y sus empresas llenas de ingenieros exactamente iguales en formación, capacidad e innovación a los occidentales. Sus tecnologías militares ya sobrepasan a las americanas (tienen el ojete bien prieto con esto en el Pentágono y en la OTAN) y su carrera espacial no necesita copiar a nadie para hacer lo que hacen la ESA, la NASA y Roscosmos (los rusos).

Decir que "es porque se han copiado del I+D de EEUU" es primero propaganda americana para consumo de norteamericanos que en cualquier universidad de Europa no cuela porque se ríen de ti si les dices eso, y segundo es de no tener ni puta idea de cómo funciona la investigación a nivel mundial. Los chinos se "copian" de los americanos igual que los americanos se copian de los chinos, los rusos, los europeos y los asiáticos. Todo el mundo "se copia" de todo el mundo porque los avances científicos no son algo cerrado como las absurdas patentes de software de Apple y Microsoft, sino que está abierto a todo el que quiera aprenderlo y avanzar más por su cuenta. Y los chinos han hecho los deberes de puta madre los últimos 20 años, hasta el punto que su población de +1.000 millones de personas es capaz perfectamente de seguir avanzando sin problemas incluso en el caso de que ahora mismo nos matemos todos americanos, europeos y rusos entre nosotros y se quedasen ellos solos en el planeta.

Es bastante injusto descontextualizar toda una cultura

Sin embargo aquí te tenemos a ti descontextualizando a todo el planeta para comerle el rabo a los Estados Unidos diciéndonos a todos que si no fuera por ellos seguiríamos como en el año 1900. Aplícate el cuento.

D

#78 Estás hablando desde tecnologías que se crearon en EEUU , a través de una estructura que se creó de EEUU (Internet)y una página web que se copio de EEUU... Me viene a la mente la penicilina... Pero no sigo por aquí.

Negar los avances de EEUU para el mundo como potencia mundial de desarrollo es como negar la enorme infraestructura que tienen debajo de corrupción, guerras, y sometimiento de gobiernos de forma ilícita y en contra de todos los derechos humanos.

El contexto es decirlo todo, como tú muy bien has ampliado en tu comentario, pero TODO ES TODO.

Que tu altanera obsesión por vilipendiar a EEUU no te ciegue de ver una realidad más amplia, en la que todos convivimos y nos mantenemos gracias a todos para todos, con nuestras luces y sombras.

Pelelele

#2 Ampliar contexto genial pero metes aquí cosas poco razonables como que nuestro nivel de vida es gracias a los avances de EEUU cuando ellos también se alimentan y mucho del resto del mundo, que esos avances son gracias a malas condiciones de vida cuando eso no tiene porqué ser así o que se descontextualiza toda una cultura cuando lo que se hace es criticar algunas políticas como el uso de armas, la sanidad privada o los derechos laborales.

T

#2 Votarte negativo por no estar de acuerdo contigo dice mucho y malo de esta sociedad. Y conste que estoy en desacuerdo contigo por lo siguiente:
El contexto si que queda claro, una sociedad donde la clase media-baja se ve abocada a una semiesclavitud laboral para no tener prácticamente ningún servicio básico.
El objetivo de desarrollarse es tener una vida mejor, no sirve de nada haber llegado al nivel tecnológico actual si la población vive si servicios y en la miseria.
En los países europeos, que hemos alcanzado niveles más altos de bienestar social y laboral, también se desarrollan grandes avances tecnológicos.
No sufrimos lacras de delincuencia y violencia sistemática gracias a esos servicios sociales y bienestar. Y a PROHIBIR cierta mercantilización de armas, no puede existir un alibertad absoluta, paradójicamente eso nos privaría de libertad.
Dicho esto, y en absoluto desacuerdo contigo te voto positivo para compensar el voto ofendidito.

anonymousxy

#2 Estoy en total desacuerdo contigo en casi todo el comentario, pero lo haces desde el respeto y sin faltar. Me parece absurdo que te hundan a negativos. Positivo para compensar.

C

#2 absorBemos. Ya no he leido nada más.

Jesulisto

#2 Pues ya nos toca absorber algo, que ya nos absorbieron Cuba y Filipinas y han absorbido medio mundo.

Hay que ser pánfilo para pensar que nos aprovechamos de una de las potencias más extractivas que han existido.

BTW, absorber se escribe con B

1 2 3