Hace 2 años | Por JMorell a xataka.com
Publicado hace 2 años por JMorell a xataka.com

El peligro de hacer más daño que bien. En 2019 The Ocean Cleanup, una fundación holandesa centrada en la limpieza de los océanos, se enfrentó a una curiosa polémica. El organismo fabricó una enorme red diseñada precisamente para recoger los plásticos que infectan las aguas del Pacífico. Su objetivo: limpiar hasta 1,6 millones de kilómetros cuadrados en cinco años. Al probarlo, el dispositivo demostró que funciona a las mil maravillas para retirar residuos... y lo que no son residuos.

Comentarios

h

#2 #3 Se pueden hacer ambas cosas

musg0

#1 una mezcla entre el efecto cobra https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_cobra y dejar el reciclaje de plásticos en manos de los mismos fabricantes de plástico https://es.greenpeace.org/es/en-profundidad/ecoembes-lo-reyes-del-greenwashing/

Vale_Cpunto_Ppunto

#13 A eso mismo me referia

D

Pequeña Lisa

V.V.V.

Lo primero que habría que hacer es reducir el consumo de plásticos de un solo uso y después freír a impuestos a los envases de plástico innecesario. Si se juzga que hay una alternativa mucho menos contaminante (papel, madera, vidrio reutilizable, etc.) se debería freír a impuestos a las empresas que no utilizan la alternativa mucho menos contaminante, para hacer que el plástico no sea atractivo.

Ahora que la electricidad está cambiando a la gasolina, tenemos que pensar que muchas compañías petroleras van a querer meternos sus plásticos literalmente hasta en la sopa, así que hay que pararles los pies.

#FreeAssange

D

Desde los gobiernos y empresas e instituciones se tiene que implantar el PENSAMIENTO CRÍTICO.

El cual acabará de inmediato con la contaminación, el capitalismo y los ricos.

Es la única solución, que claro... Los ricos van a impedir.

Estamos jodidos.

z

Es más fácil no manchar que limpiar.

D

#21 La empresa es un elemento impersonal, ante la cual todos sus trabajadores dicen... "es que es mi trabajo"

La unica forma de salvarnos es elevar la consciencia de todos y cada uno de nosotros. Como he comentado aqui... estamos jodidos. estamos-dedicando-grandes-esfuerzos-limpiar-islas-plastico-no/c020#c-20

Hace 2 años | Por JMorell a xataka.com

NoEresTuSoyYo

¿Y si todos los cargueros estuvieran obligados a llevar un sistema de recogida en su cola? al menos para lo que se queda superficialmente

r

Esto es como cuando el señor Burns se hizo ecologista, al final terminará como método de pesca

glups

Si cada año la poblacion mundial aumenta tanto como los habitantes de Mexico, cada año aumentara la contaminacion tanto como la contaminacion de Mexico, y cada año aumentaran los plasticos tanto como los plasticos que se usan en Mexico y la basura anual aumentara tanto como la basura que se produce en Mexico.

glups

#19 Cuando dices que el problema somos nosotros a lo mejor te refieres a lo que digo en #9 . Mas gente -> mas cosumo -> mas residuos y aumentando en la misma proporcion.

D

#26 No. Me refiero a que la mayoría de la gente vive pensando que el mismo/a es su prioridad. Y de hecho popularmente se expande esa idea. Cuando realmente, cuando mejor nos va a todos es cuando más gente pone por delante la sociedad y al planeta.

c

Que puñetera manía tienen en esa página de usar la primera persona del plural...

obmultimedia

Todo esto se deberia de haber hecho hace decadas, ahora ya es insuficiente e irreversible, el agua del mar esta ya mezclada con microplasticos

obmultimedia

#5 no estoy diciendo lo contrario, no metas palabras que no he dicho.

Aimfain

#5 ¿Pero y los anuncios bonitos que hace? Quédate con eso

Mov

#5

D

#5 Un mejor enfoque eres decir que la gente compramos 10 000 millones de botellas de plástico de coca cola

El problema somos NOSOTROS

borre

#19 Pero eso es mucha gente, y la parte de culpabilidad se diluye. Porque yo, si fuese consumidor de Coca Cola, soltaría un meh con la típica pregunta que te salva de la quema moral ¿y los demás qué?

Mejor culpar a la empresa, u obligarla a utilizar envases menos dañinos.

Un saludo.

#22 Deben estar ya cebadas como gorrinos antes de Navidad

D

A quién se le ocurre dejar este asunto en manos de unos piratas, como son los holandeses...

Ha sido leer el titular y entender que era de Xataka. No sé qué pasa con ellos últimamente. Crearon Xataka Magnet, y creí que era para cosas como esta, pero me parece que se ha producido metástasis.