Hace 2 meses | Por Actualité44 a 20minutos.es
Publicado hace 2 meses por Actualité44 a 20minutos.es

Una mallorquina que perdió 400 euros en esta web administra el mayor grupo de Facebook de agraviados.

Comentarios

x

#8 A falta de pan... Estoy de acuerdo en que los que deberían meter mano son entes con poder real (político, económico, legal) para pararlos, pero en estos casos de desamparo lo único que les queda a muches es hacer todo el ruido mediático posible.

Pablosky

#10 buena idea para los que usamos pi.hole.

jabujavi

#10 A mi no me sale la opción... ¿dónde está?

mudito

#30 #33 En Firefox sigue pero no en Chrome

Hay estas dos que hacen lo mismo
uBlacklist
Blocklist

Don_Gato

#10 ¿personal blocklist no estaba retirada de la store?

Espartalis

#10 Buena idea. Lo he agregado directamente a la blacklist de Pi Hole para que también esté bloqueada para el resto de miembros de mi casa.

alephespoco

#21 No, ticketmaster cerro su ticketera de secundaria Seatway hace tiempo: https://www.prsformusic.com/m-magazine/news/ticketmaster-closes-secondary-ticketing-websites , porque es verdad que tenía un conflicto de intereses muy grande.

S

#7 Gracias por la info! Hay que andarse con ojo....

neotobarra2

#7 Antes juraría que sí que había logo. Pero se ha hecho tan infame por inflar los precios de las entradas que seguramente han tenido que recurrir a ocultar su identidad. Aun así puedes identificarles por el dominio.

TicketSwap y similares son servicios legítimos de reventa, entendiendo reventa como el intercambio de entradas entre personas que no pueden asistir al evento teniendo ya la entrada y personas que quieren asistir pero no la tienen. De hecho ticketswap incluso no admite la compraventa para ciertos eventos si sus organizadores no quieren que haya reventa. Lo de Viagogo es directamente una estafa que no debería existir. En el mejor de los casos compras una entrada a un precio desorbitado sin justificación ni necesidad, en el peor puedes terminar incluso quedándote sin entrar al evento después de haber pagado la entrada.

CC #1

j

Lo de Viagogo era de juzgado de guardia desde hace años, yo estuve a punto de picar ya que es el primer enlace que siempre aparece en Google. Yo creo que empresas como Google, Facebook, etc, que publican anuncios de empresas estafadoras deberían tener responsabilidad civil subsidiaria, ya que muchos usuarios precisamente pican porque los anuncios aparecen en sus webs y se asumen como anuncios verificados.
Esta misma navidad yo estuve muy a punto de picar por un anuncio en Facebook de una empresa que se hacía pasar por una reconocida marca de ropa, un fake de sobresaliente que había clonado el sitio web original al completo, y lo único que me salvó es que me extrañó que los precios fuesen tan buenos.
Otro similar es el que promueve Alsa y otras empresas similares que, tras adquirir un billete de bus en su web oficial, ofrecen un descuento futuro por tu compra, pero si lo aceptas, automáticamente te dan de alta en "Privilegios de Compras", usando los datos de usuario y pago que has introducido para adquirir el billete de bus, cosa que es ilegal ya que están transmitiendo datos privados del usuario a otra empresa, que te cobrará 20 euros al mes por darte de alta. No entiendo que nadie les haya puesto una multa ejemplar a estas empresas por inducir al engaño continua y deliberadamente desde hace al menos 9 o 10 años. El caso es que se aprovechan de que al final estafan 20, 40, ... 100 euros, hasta que te das cuenta, y nadie denuncia por esa "pequeña" cantidad de forma individual, pero ahí siguen, estafando a cientos o miles de personas cada mes.
Un saludo
  

D

#22 Tanto como Google como Facebook hace años que publican anuncios de estafas sin ningún problema, su negocio es promover la estafa, ganar dinero como sea. Y la gente no se da cuenta hasta que lo estafan. Desde luego se merecen una multa multimillonaria, historica. Da mucho asco que haya empresas así campando a sus anchas por el mundo.

reithor

Buena cruzada. Lo de ir a hacer cola para comprar tickets físicos era un coñazo, pero más eficaz que todas estas prácticas que dan lugar a estafas cibernéticas, reventas, acopio ingente de entradas y carreras que ganan los que tienen servidores, procesadores y ancho de banda mayor.

jmangut

Si se te ocurre crear una web con enlaces de descarga, tardan nada en tumbarla en todos los operadores, pero una web reconocida de estafas? Esa que opere con normalidad...

JAMG

Esto es como la entradas de fútbol, regalo entrada y vendo boli por 800 euros

AntwangMilner

Duro con estos jetas que se aprovechan de la ilusión de los fans por ver a sus bandas preferidas.

MellamoMulo

Heroínas sin capa

e

No se como no les han metido mano ya a esos mangantes.

alephespoco

#4 Tienen la sede en suiza, por lo que es un tema transfronterizo.
Al principio la tenían en Londres. Cuando las olimpiadas de Londres, obligaron a no vender tickets de las olimpiadas, vendieron todo y se mudaron a Ginebra -> https://www.ticketnews.com/2012/05/viagogo-liquidates-assets-and-moves-to-switzerland/

Una buena piratada.

maria1988

#11 No, estoy hablando de las entradas. Lo de la vivienda se llama especulación y, por desgracia, es legal.

Catacroc

Arriba con este meneo.

S

Por lo pronto, creo que para atajar estas cosas se debería pedir unos requerimientos mínimos antibots a las webs de venta de entradas.

BRPBNRS

Existe una alternativa que un amigo usa siempre. Ahora mismo no recuerdo su nombre, pero la propia plataforma se encarga de los intercambios
de entradas/dinero y solo dejan poner las entradas un 15% (creo) más caras que su precio inicial.

alephespoco

#17 Creo que te refieres a ticketswap -> https://www.ticketswap.es/

x

#17 Me parece que hablas de Ticketswap, yo también similar conozco Reelax, que además tiene un sistema menos orientado a ser el más rápido.

a

#17 ticketswap, la he usado ya varias veces para vender y comprar, y funciona muy bien

m

#17 yo he usado ticketswap 2 veces para vender entradas de eventos que no podía ir, y para asegurarme la venta las vendí por el mismo precio de la venta oficial, aun a pesar de perder el porcentaje de la comisión. me las quité de encima en minutos.

maria1988

¿La reventa con ánimo de lucro no es ya ilegal? Si es así, ¿por qué no se hace algo contra estas páginas?

C

#9 Estás hablando de la vivienda ahora?

alephespoco

#9 No hay una prohibición explícita, por lo que en ppio es perfectamente legal. De hecho hay empresas que se dedican a esto de manera profesional, y pagan sus impuestos normalmente.

Si bien desde hace años se reivindica desde el sector, tanto en el ámbito nacional como internacional, la necesidad de establecer una norma que prohíba la reventa de entradas online cuando concurra un ánimo especulativo, la realidad es que en España no existe ninguna disposición al respecto.

https://gabeirasyasociados.com/la-reventa-de-entradas-tras-la-aprobacion-de-la-ley-de-servicios-digitales/

maria1988

#14 Yo creía que aplicaba este real decreto:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-28915
«Art. 67.

1. La autorización concedida a las Empresas para vender sus billetes en expendedurías o despachos especiales, sin recargo alguno, se podrá hacer extensiva a las agrupaciones o asociaciones que lo soliciten de los Alcaldes, con sujeción a las siguientes normas:

a) Las Empresas sólo podrán distribuir entre las Entidades autorizadas para la reventa un máximo del 25 por 100 de las localidades de cada clase que no sean objeto de abonos.

b) El recargo de reventa no podrá exceder en ningún caso del 20 por 100 sobre el precio marcado para el supuesto de venta directa al público en las taquillas o expendedurías de la propia Empresa.

c) Las Entidades que deseen efectuar dicha actividad tendrán que ejercitarla en locales cerrados, cuya apertura exigirá siempre la especial y previa licencia de los Alcaldes. Esta licencia tendrá un plazo de validez de un año, siendo necesaria su renovación anual para poder seguir ejerciendo tal actividad.

d) Tendrán preferencia para el otorgamiento de la licencia a que hace referencia el apartado anterior las asociaciones declaradas de utilidad pública por el carácter cultural, benéfico o asistencial de los fines que persigan y las fundaciones clasificadas como de beneficiencia particular, dedicadas a la asistencia maternal e infantil, prevención de la delincuencia juvenil, promoción de marginados, atención de ancianos, desarrollo comunitario e integración social de disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales.

2. Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratara de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento.»

k

#20 Es curioso como empieza ese bote, han pasado otros 40 años y se ve que se necesita un repaso.
Probablemente ninguna de las cosas que recoger esa ley se aplique porque estás empresas no venden las entradas sino que hacen de intermediarios. Son unas especie de eBay (antigua propietaria de StubHub, por ejemplo) o wallapop especializadas.

a69

El ministerio de consumo que hace mientrastanto??

krollian

Una entrada en la web Madness Live para el concierto de Therion del 3 de marzo de este año en la sala Mon de Madrid costaba 33 € con la gestión incluida.
En Viagogo cobraban 89 + gastos por el mismo evento. Supongo que ya andará en Viagogo por los 120 machacantes. En fin.

D

Otra con la que hay que ir con mucho cuidado es Wallapop. Porqué? Porque si surge un problema, el único método que publicitan en su web para ponerse en contacto con éllos es poner un mensaje en Instagram. Pero esto qué mierda es? Menos mal que cuando invesigas, encuentras un email al que responden tras una semana o así. Es una vergüenza lo que están haciendo todas éstas bazofias. No quieren que nadie les moleste, hacer su trabajo es un palo, claro. Sólo ganar más y más plata.

S

#26 Se puede usar con sentido común, y teniendo en cuenta que estadísticamente tendrás algún problema en algún momento, así que como ocurre en cualquier comercio, tienes que vender pensando que lo que ganes tiene que cubrir un margen de posibles pérdidas. En el fondo estás vendiendo tus mierdas a desconocidos en la calle, te puede venir cualquier cosa.

Por una parte es comprensible, como en cualquier sitio de "contenido" "aportado" por los "usuarios "(por llamarlo así), quieren lavarse las manos. Por lo demás, usan patrones de diseño para evitar que denuncies, por ejemplo el establecer categorías estrictas a la hora de reportar contenidos y usuarios. Se permiten muchos comportamientos abusivos y seguramente no tienen capacidad para gestionar todo. Y en general, puedes pasar de largo sin pagarle nada a la aplicación.

C

Yo hice una venta por VIAGOGO hace 10 años y fue bien. Supongo que estafas hay en todos lados, lo mismo que cuando te llama "tu compañía electrica" o "tu banco" . Hay que ser muy astutos al final...