Hace 16 años | Por juanmix a alt1040.com
Publicado hace 16 años por juanmix a alt1040.com

Los programas tipo eMule y otros P2P son gratuitos. Pero últimamente hay páginas que se posicionan en los primeros resultados de google y otros buscadores para estafar a los usuarios y hacerles pagar por descargar estos programas. Hay que tener mas cuidado con estas estafas en internet y tener a la gente informada.

Comentarios

d

HOYGAN NESECITO SERIAL PARA EL EMULE GRATIS. GRSIAS DE ANTREPIERNA.

D

#1 Google usa algoritmos para llegar a sus resultados. Así que en el fondo no controla qué sale y qué no sale como primera opción.
La única forma de mejorar Google es ayudándolo, por ejemplo con enlaces al sitio correcto http://www.emule-project.net

D

Peor todavía, Google tiene, entre sus enlaces patrocinados, sitios web de descargas (en este caso, del navegador Firefox) que son bloqueados como malware por el mismo Google Desktop. http://robert.accettura.com/archives/2007/05/16/firefox-malware/

D

La mayoría de gente no entiende de informática, o más bien no están al día puesto que no es un problema técnico.
Esta falta de cultura informática les lleva a confiar en cualquier web que visitan.
La única persona que yo conozco que ha pagado por bajarse eMule sabe un poco de informática y suele ayudar a gente de su entorno.
El motivo por el cual acudió al sitio de pago en parte es que "le daba más confianza".
Es fácil confundir gratis con mala calidad o engaño. Aunque en este caso es justo al contrario.

w

Es que realmente...no cobran por descargarte un programa gratuito...te cobran porque -segun ellos - estan comprobado al 100% que estan libres de virus y Spyware ...no son listos ni nah

Saludos

e

#23, ¿puedo usar tu post, a partir de ahora, para demostrar que es más fácil instalar programas en Linux que en Windows?

D

#5, rel="nofollow", me temo.

t

#17 Eso es un efecto colateral, en el que hay que confiar en la educación de la gente. Por otra parte, el que sea posible vender un programa GPL hace que hoy en día podamos usar distribuciones como Ubuntu, Redhat y tantas otras creadas por empresas que han conseguido crear un modelo de negocio con el software libre.

D

¡Pero qué gran estafa! ¡No sé como alguien se pudo atrever!

¡Vender un programa con licencia GPL! ¿¡Cómo se les ocurre!?

D

Pues de verdad yo pensaba como la mayoría de nosotros, pero después de hablar con varios amigos 'novatos' en esto de los ordenadores me sorprendió muchísimo su forma de pensar.

Resulta que prefieren mandar un SMS para bajarse el emule de una Web que está bien diseñada y FACIL de entender, que perderse en Google buscando una descarga gratuita.

Google es un laberinto para quien no está acostumbrado a usarlo y si cuando localizan una Web se encuentran con esto:
- eMule 0.47c
- eMule Xtreme 5.3
- eMule MorphXT 9.0
- eMule Plus 1.2
- lPhant 2.01
- BitTorrent 4.24.0
- Azureus 2.5.0.0
- µTorrent 1.6

Entiendo perfectamente que prefieran pagar un SMS y olvidarse de historias.

Las empresas que hacen esto no son estafadores, no te cobran por el programa, te cobran por la descarga que está alojada en sus servidores. Creo que, sinceramente, cubren un hueco en el mercado que mucho usuarios demandan, aunque yo no lo entienda la verdad...

Ginger_Fish_109

#1, que culpa tiene Google de que la gente sea una inculta informáticamente hablando ? El siglo pasado los analfabetos eran los que no sabían leer ni escribir, este siglo son los que no saben informática. Bye.

isilanes

#17, el problema es que no entiendes el problema de la Libertad. Si yo hago un programa, y le pongo una licencia libre, es porque entiendo que el autor no debe interferir en el uso y abuso que hagan los usuarios de ese programa. Es verdad que alguien puede venderlo, sin haber hecho nada por crearlo. Pero no es menos cierto que:

a) Tiene que decir quién es el autor original (a quien la gente puede acudir para obtener otra copia, pero gratis).
b) Tiene que incluir la propia licencia GPL junto con el software (con lo que el potencial comprador no puede ignorar que es software libre, y puede negarse a comprarlo, si cree que lo puede obtener gratis de otro sitio).
c) Cualquiera lo puede comprar pagando, pero luego redistribuir libre y gratuitamente.
d) Todo software adicional incluido en la venta, si forma parte del programa GPL, o este forma parte de aquel, pasa AUTOMATICAMENTE a estar también bajo la GPL, con lo cual el vendedor se pilla los dedos, liberando algo que quizá no quería liberar.

Si yo pongo mi software bajo una licencia "libre", pero eliminando la posibilidad de que se venda, ya no es libre. Alguien puede obtener mi programa y querer venderlo (y otro querer comprarlo), ¡y yo le estoy coartando su libertad! Si creo que tengo derecho a coartar tal libertad, es que no comparto el ideal del Software Libre (lo cual es legítimo, por supuesto).

D

#11 es una medida bastante recomendable
Pero de todas formas no veo que google solucione del todo mal el problema, primer resultado no patrocinado emule-project, después softonic, la wikipedia, mas paginas para descargarlo bien y alguna de compartir ficheros, solo una en la primera pagina es de esas, programas-gratis.net. Vamos para ser el buscador en el que todo el mundo intenta posicionarse me parece bastante bien.

samsaga2

Yo hace tiempo que deje de usar google en español por eso, ahora solo uso la version en ingles. Cuando buscaba algun programa (freeware o de alguna licencia libre) en el google en español por lo menos la primera pagina eran todos resultados de pago o erroneos. Buscas exactamente lo mismo en ingles y salen unos resultados de busqueda impecables.

D

#24 Hombre tampoco es para tanto que hay mucha gente en el mundo que vive sin ordenadores y muchísima más que solo lo tiene como elemento de diversión, de ahí a llamarlos analfabetos...

M

Yo creo que el problema no está sólo en la información, sino en que google sea más leal y no muestre como primeras entradas los programas de pago.

D

#9 Pues sí, en Menéame no funciona:
http://www.emule-project.net

D

#31 gracias por tu comentario, me has hecho replantearmelo

e

#17, Pues si algún día programas "software libre" que no es "libre del todo" no le veo sentido.

Sobre la noticia:
¿A alguien le parece una estafa que el supermercado X venda el producto Y a Z euros mientras que la tienda de la esquina lo vende por Z+A euros y El Corte Inglés por Z+B euros? Cada uno pone el precio que quiere por sus productos.

Cidwel

#7 de la misma manera a la cual al poner ladrones, te sale la pagina de la SGAE como primera, osea, promoviendo un google bombing, pero, realmente van a decidirse los usuarios por hacer esto? lo dudo

M

#7 Ah! Ok la verdad que está difícil el tema

C

curiosamente solo pasa si lo buscas en español

chapu

Hay que decirlo más

r

También hay que tener en cuenta, que la publicidad de pago de google siempre obtiene los mejores rankings, al ser lo primero que sale mucha gente cae, y despues no se empringan en buscar sitios gratuitos, lo típico, "bah por 1 euro el sms"...

M

#5 No entiendo muy bien, cómo podemos ayudar a qué google redireccione al sitio correcto?

D

carapito los que me votaron negativo 8==D

JUA JUA!!!1

D

#1 estoy de acuerdo contigo, al 100%, google necesita una renovacion. Que alguien les escriba!

D

Efectivamente, la licencia GNU GPL lo permite, por eso es una licencia que no me acaba de convencer. NO me parece normal poder hacer negocio bajándose un programa de la página oficial y vendiendolo en la tuya aprobechándote de la pobre gente que no tiene conocimientos sobre estos temas. Igual que algunos mal nacidos que venden cd's de ubuntu (los hay, los hay).

Defiendo el software libre, de hecho uso debian. pero en cosas como la de esta noticia, a mi forma de ver, la cosa "falla". Si algún dia programo algo decente creo que lo liberaré con una licencia como la GPL pero que tenga la condición de no poder hacer negocio con él... (no sé si existe alguna así, supongo que sí)

Esto no le gustará a los más talibanes pero es mi opinión