Hace 2 años | Por jasperwolf a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a 20minutos.es

"Quien no ha querido asumir responsabilidades sobre lo ocurrido es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Aseguró que nunca pretendió construir un Estado democrático en Afganistán, sino solo vencer a Al Qaeda. Y añadió no estar dispuesto a defender una guerra que los afganos no están dispuestos a librar. En ese escenario, la Casa Blanca reconoce que los talibanes han capturado buena parte de su arsenal de armas tras la retirada de las tropas."

Comentarios

javibaz

Una donación en toda regla

Sergio_ftv

#2 guiño guiño

Veelicus

#2 Y sin ni siquiera pagar el correspondiente impuesto

Pink_Hydrogen

#2 En Siria también aparecieron armas de los EEUU, la OTAN e Israel entre otros y nadie sabe como pudieron llegar hasta allí...

MoneyTalks

#2 Me suena que hasta no hace mucho seguian utilizando armas de la guerra con los sovieticos. Estas les van a durar varias generaciones,..

Yomisma123

El helicóptero ya está anunciado en Wallapop

D

"Han capturado parte de nuestras armas y ellos ha dejado misteriosamente algunas bolsas con dinero que nosotros hemos recogido" añadió al final

Connect

A ver lo que les duran esas armas. Muchas tienen una tecnología y un material, que más pronto que tarde las harán inútiles. Es como esa cantidad de vehículos Humver que han capturado. A la que se les empiecen a estropear, no tendrán recambios. Se harán apaños, pero ya no tendrán la misma funcionalidad que los originales.

Y los helicópteros o aviones lo mismo. Lo cazas, dudo que sepan ni hacerlos volar. Por eso no se han visto ni uno por el cielo a manos de un tipo con turbante.

Mucho de ese armamente no cabe duda que se podría usar ahora. Algo que de momento no se ha hecho. Pero todo eso en un par de años, o menos, está inservible. Y eso ya lo saben los americanos, y por eso lo han dejado ahí para alegría de los fabricantes y proveedores del ejército estadounidense,

Veelicus

#4 los helicopteros y aviones... no tardaran en aparecer ingenieros rusos y chinos a tomar nota de como estan hechos, a cambio claro, de unos cuantos billetes para turbantes nuevos.

jejo

#4 me estás diciendo (pregunto, por que la noticia no lo dice) que los yankis han dejado atrás helicópteros y aviones?

n1kon3500

#10 helicópteros indios (comprados a Rusia) ya te confirmo que si

jejo

#4 me respondo a mi mismo (de https://www.swissinfo.ch/spa/talibanes-recuperan-armamento-estadounidense-abandonado-por-soldados-afganos/46867968)

En su retirada, las tropas estadounidenses se llevaron los armamentos "sofisticados", pero los talibanes recuperaron "vehículos, vehículos todoterreno, armas livianas y municiones", explica a la AFP Justine Fleischner, de la ONG Conflict Armament Research (CAR).
Explican que es material con el que equiparon al ejército afgano, que salió por patas y lo dejó atras. Que incluso hay un helicóptero pero que no lo pueden hacer volar

n1kon3500

#4 Fijo hay ingenieros paquistaníes que saben repararlos.

j

Para todos estos que me decían que los talibanes solo usaban armas rusas, siendo Rusia oriental, y que por tanto los talibanes no usan armas ni tecnología occidental, y que por tanto los talibanes no se contradicen a sí mismos cuando dicen que matarán "a quienes no renuncien a las cosas occidentales".

¿Se matarán ahora los talibanes a sí mismos, por utilizar armas occidentales?

Lo dudo.

Sé ver venir los sistemas morales y éticos de pacotilla a kilómetros.

Pero esta gentuza ha ganado la guerra.

La moraleja es que ser gentuza, más veces que menos, gana guerras. Por tanto el gen "ser gentuza" es el que se expande y triunfa. Lo cual explica muchas de las cosas que ocurren en la mayoría de países, incluida España (monarquías, religiones, capitalismo, corrupción política y en el sector público, etc).

D

#1 se acabarán matando entre ellos tarde o temprano. No me espero menos de ellos.

Para empezar empezarán matando a los opositores, después a los Hazara (que son chiíes) Y ya tarde o temprano los Tayikos y los Pastunes acabarán por darse de hostias también.

JohnnyQuest

Esto es un escándalo en USA. Hasta ahora, las armas se las habían vendido.

Connect

Edit

Zoidborg

El enlace es a un directo, desde que se envió ha cambiado el texto, aunque por ahora parece que se mantiene el mismo titular.

Magog

¿Capturado?¿están de coña?
En fin...
Por suerte mucha de esa tecnología no van a poder hacer otra cosa que re venderla

BarakAldoRaine

¿Capturado? ¿Seguro? ¿Ahora lo van a llamar así?

Hasta los huevos de la neolengua...