Hace 6 años | Por genba a reuters.com
Publicado hace 6 años por genba a reuters.com

Tras centrar sus ataques en las fuerzas de seguridad y las minorías cristianas, la rama egipcia de IS pasa a instaurar patrullas religiosas para forzar a la población en general a obedecer las normas religiosas de su interpretación del islam, llevando a cabo castigos físicos y amenazas a quienes las incumplen. A causa del conflicto y la respuesta de las fuerzas de seguridad, cientos de personas se han visto desplazadas de sus hogares y una decena de pueblos han tenido que ser abandonados en el norte del Sinaí.

Comentarios

EGraf

#4 7 años van y sigo esperando que me corten la cabeza

y dije "el egipcio musulmán de a pie"... eso evidentemente no abarca a estas cabras del Daesh que viven en cuevas en el medio de las montañas

D

#9 joder, de verdad no sé si mi gilipollometro no va a estallar un dia de estos. Tengo que disminuir mis entradas en meneame porque madre del amor hermoso lo que hay que leer.

D

#19 no seas tan pesado

D

#25 Me encantaría seguir troleandote, pero cada vez que te veo me acuerdo de El Séptimo Sello y no puedo competir con la muerte.

EGraf

#29 vamos, no me digas "es que no tengo espacio", es una excusa bastante mala. Lo cierto es que el titular original dice "North Sinaí" y tu titular no. Y el titular original dice "busca imponer" y el tuyo "establece", como si fuera un hecho consumado cuando la noticia refleja opiniones que afirman que se trata de algunos actos puntuales.

D

#12 pues no te he dicho, pedazo de melon, que solía verles en Warschauerstr. Además de paleto, inventor y cuñado no sabes leer?

Joder qué joya de pajillero, los he visto tontos pero tú eres un especimen a estudiar.

D

#13 Y cuando les viste qué les dijiste? ... síiiiii siiii dadme máaaassss, máassssss, que soy un occidental malo y me lo merezcooooo.

Mírate los vídeos de las patrullas en acción, hay muchos en youtube, porque tú vieras a unos de paso.

D

#14 no les dije nada porque iba a currar a Frankfurter Allee donde por aquel entonces estaba la oficina de Dimap y porque no tengo nada que decirles, ya hay gente que entabla diatribas teologicas con ellos, lo cual considero futil y aburrido. Simplemente son unos pringaillos con los coranes para aqui y para allá comiendo orejas a algunos incautos, que un par de veces se pasaron de listos por lo que ahora tienen prohibido operar y su lider esta en el calabozo.

Un placer informarte, ya tienes algo que contar en la taverna de tu pueblo palillo en boca.

D

#15

D

#18 no te esfuerces, no pienso mirar ninguna mierda de las que enlaces. Por mucho que lo intentes sepultar bajo el flooding de propaganda, has dicho una cuñadez como un piano de cola en tu comentario primero de este hilo, una paletez que demuestra tu desconocimiento y poco más . Sé que como se te ha visto el plumero y estaras quemado por un reciente baneo de uno de tus fachiclones favoritos solo te queda intentar como un loco hacer un poquitin de spam, algun vídeo manipuladisimo originario de algun grupo tipo Europa Aria o cualquier otra pajilla.

Nah... no me interesa gracias. Lo mismo que les digo a los de los coranes, las biblias y demás, te lo digo a ti.

D

#21 Haha, no vas a mirar porque NO QUIERES VER LA VERDAD. Le pasa a todos los sectarios políticos. Yo antes era como tú, hasta que decidí pensar por mí mismo y ver lo que no querían que mirara.

D

#22 enga eso es, es que no quiero ver la verdad lol lol lol

Lo mismo que dicen los de los coranes y las biblias, qué curioso roll

Tu antes eras un bebe de teta ya ahora eres un niñatillo contando pajillas en internet.

Anda hijomio desfila que ya deberías estar en clase aprendiendo algo.

D

#23 La rabia es uno de los pasos antes de la aceptación, vas por buen camino, no lo dejes.

D

#26 por eso has perdido el norte tú. Aceptaste ya tu condición de pajillero verdad?

Recuerda, a mí no me banean los clones porque no tengo. No soy yo el que rabia ni el que dice paleteces ni el que habla de lo que no tiene pajolera idea. Eres tú mihijito

D

#28 Más rabia? Madura un poco.

D

#46 Se te ha rallado el "argumento" monguer, dale unos golpecitos a ver si rula otra vez lol

Te dejan en la miseria, te explican que no, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, te montas un SPAM y ahora repites la misma gilipollez una y otra vez.

Todos los xenófobos teneis algo en común, una especie de deficiencia intelectual muy graciosa

D

#47 Rezaré por ti.

D

#15

EGraf

a) El titular original dice "seek to impose in in Egypt's North Sinai". Una traducción no sensacionalista sería "busca imponer en el Norte del Sinaí". Decir "impone en Egipto" es de un gran sensacionalismo cuando ni se trata de todo Egipto ni tienen el control de la región, como explica el artículo cuando dice que aparecen, matan a alguien y se esconden.

b) El conflicto entre Daesh y el gobierno egipcio en el norte del Sinaí no es nuevo: https://en.wikipedia.org/wiki/Sinai_insurgency

Resumiendo: no, no es "en Egipto" así en general sino en una región muy concreta (desértica, aislada y casi despoblada) que siempre fue extremadamente convulsa, inclusive desde antes del 2011

g

#16 (a.1) Ni mi titular ni mi entradilla dicen por ninguna parte que EI "impone en Egipto" nada. El titular dice "establece patrullas religiosas" y la entradilla "pasa a instaurar patrullas religiosas". Por favor, lee bien antes de criticar.

(a.2) La noticia tiene lugar en Egipto. No voy a poner Turkmenistán. Y también comprenderás que en un titular cabe una información limitada. No esperarás que describa toda la noticia en el titular, ¿no? Si te parece que el titular no aclara que no es todo Egipto, aprende a leer la entradilla, que para algo está.

(b) En ninguna parte dice que el conflicto sea nuevo. La noticia es que EI cambia su estrategia y, si bien antes sólo atacaba fuerzas de seguridad y cometía atentados contra cristianos (que no es poco), ahora lleva a cabo otras acciones nuevas, como bien dice el artículo (¡y también la entradilla!), pero imagino que no te has molestado en leer ni el artículo ni la entradilla.

Si no eres capaz de entender esas cosas al leer, es que tienes una mente muy cerrada.

Resumiendo: Dissenters will inevitably abhor.

Ripio

#42 OK, en una nota.

D

#51 Los cambios en la economía alemana no se ven hasta pasado un tiempo en la calle, porque como te digo entorno a 11 millones de personas activas dependen totalmente o de manera parcial del sistema social y reciben su complementación cada mes. Ese sistema esta surtido de financiación y mientras se siga creando empleo será sostenible. El nivel de desigualdad crece, por otro lado, en Alemania (Ese estudio que resena DW es cierto, pero no es la primera ni única vez que se ha dicho) como consecuencia de el sistema que tenemos. Ell sistema de crecimiento infinito no es físicamente posible sostenerlo, y menos en esta UE donde competimos por acaparar el empleo (fuertemente unido a las exportaciones) y no tenemos una unión fiscal, pero al ser uno de los países que ha salido "bien parado" de la crisis en la UE no es tan perceptible , hace como diez anos cuando hice mi B1 de integración ya nos daban textos (artículos) para comentar donde casi dos millones de ninos se encontraban en el umbral de la pobreza, el crecimiento sera mínimo de esa cantidad en estos anos. Hay que haber vivido por otro lado el sistema de ALGI o ALG2 o haber solicitado alguna otra ayuda para entender que el sistema burocrático aleman es muy duro y especialmente los extranjeros se encuentran durante periodos de meses en una situación económica precaria hasta que regularizan todo, también está lo que llaman flexiseguridad que para un doctor en ciencias mola pero para un padre de familia fontanero llegado de fuera no tanto. Lo que quiero decir es que en un país donde hay un porcentaje grande de población llegando o yéndose la gente entra y sale de esas estadísticas almenos alguna vez.

No dudes que existe maquillaje, el sistema vive del maquillaje eso es más que evidente si uno mira a lo ocurrido y descubierto después en Europa en los útltimos 20 anos.

Rajoy y Merkel (Schäuble) son del mismo partido (o casi porque la verdad es para mí el PP es infumable, la CDU considero que hace las cosas de otra manera) , pero Merkel y Rajoy hacen en cuanto a política referente a la UE lo que en verdad decide la troika que no es un holding de organismos algunos democráticos otros menos y otros nada democráticos en Bruselas. Cierto es que en este casino el tener un poder económico e industrial como Alemania o Dinamarca, te da más poder de influencia.

El tema de la Ultraderecha en Espana es muy sencillo, el referente predemocrático de ultraderecha fue el régimen, el PP fue fundado por miembros destacados de ese régimen, y la ultradercha en Espana (que es sumisa) es precisamente a nivel social el conjunto de votantes (fijos) que tiene el PP y que aún son probablemente la mitad o más, algo dificil de cuantificar precisamente. Es un partido por ejemplo que no ha querido condenar explícitamente al franquismo cuando tuvo ocasión en la eurocámara, cosa que otros partidos de derecha europeos si hicieron aquel día. En otras palabras la inmensa masa social de ultraderecha está como fuerza de voto encastrada en la masa social de derecha conservadora y a su vez durante anos ha asimilado el discurso de las pocas mentes liberales de derecha (centralista) que había en la política espanola.

EGraf

#36 la clave de todas las religiones es la vida eterna Sea vía un Más Allá, reencarnando, etc... no hay ninguna religión que diga "te morís y no sabemos que pasa después, probablemente simplemente desaparezcas" roll

quizás te puede interesar leer mi artículo de crítica a la película Zeitgeist, cuya premisa es justamente plantear que el cristianismo es poco menos que un plagio de la mitología egipcia. Ahí concluyo que, por lo menos los argumentos planteados en esa película, no son correctos.

La religión egipcia es muy compleja y difícil de entender, mucho más de lo que la gente no especializada puede pensar, es justamente por eso que digo lo que digo. Cosas que te pueden resultar calcadas en realidad no lo son tanto, y hacer equivalencias directas es muy engañoso.

D

#37 Mi comentario esta influenciada por ese documental, por llamarlo de alguna manera, que yo solo me quedé con la comparativa que hace entre ambas religiones, donde lo novedoso es el enfoque, la religión como fruto de un proceso evolutivo, como todo.

Si hablamos de zoroastrismo, la ignorancia es tan abrumadora que solo me suena el libro de Nietze Also spracht Zaratrusta, y para de contar. Lo comento porque parece que fue una de las primeras religiones monoteístas, y nada encaja mejor en la estructura de un estado que la normalización: mismo dios, mismo idioma, misma cultura.

Seguro que no puedo resolver el puzzle, pero estoy convencido que es lo que tenemos delante.

EGraf

#38 Mi comentario esta influenciada por ese documental, por llamarlo de alguna manera

te copio un fragmento de la conclusión de mi artículo. Se que es largo, pero si puedes leelo, no porque lo haya escrito yo sino porque vas a ver que tan manipuladora es esa película.

La investigación rigurosa en Zeitgeist es lamentablemente una débil fachada bajo la que se esconde un pseudo-documental que se toma muy en serio su propia mentira e incurre en algunas de las peores practicas de la pseudociencia.

Llegan inclusive al extremo de falsificar citas, por ejemplo la imagen que te adjunto. Uno de los argumentos que usan para apoyar una equivalencia sobre los 12 apóstoles es una cita de un libro (de un egiptólogo serio y conocido... por lo que todo bien, no?). Pero no. El apartado 1 es lo que Zeitgeist dice que tiene el libro citado, el apartado 2 es lo que realmente muestra el libro citado y el apartado 3 el original egipcio (Séptima hora del Amduat en el sarcófago de Ramsés III hoy en el Museo de Louvre)

D

#39 Parece que hay un consenso para hablar de anticiencia, que mucho necio piensa que la pseudociencia es un tipo de ciencia. https://es.wikipedia.org/wiki/Anticiencia

Donde acierta de lleno Zeitgeist es en el modo de presentar la religión. Todavía recuerdo la sensación de ver un tema tan trillado presentado con un enfoque que es obvio.

EGraf

#40 anticiencia y pseudociencia son cosas diferentes (pero relacionadas). De hecho la pseudociencia aunque en el fondo es anticiencia intenta legitimarse afirmando que lo que hace si es científico.

D

#44 Cada generación tiene que violetear algunas palabras, y eso que tenemos la RAE.

Hoy feminista significa feminazi y yo que me considero uno

Ripio

#39 Olas.
Te andaba buscando para preguntarte una cosa. No tiene relación con esta noticia.
¿Te lo puedo preguntar aquí o pongo una nota en el NtM?

EGraf

#41 donde quieras
capaz en el NtM hay menos ruido y es más aséptico

D

#10 no, el problema es la disfunción que te hace ser un paleto a las tres. Tú qué sabras cuantos musulmanes hay en mi barrio que por cierto probablemente es uno de los mas mestizados culturalmente de europa y los problemas que tengo o dejo de tener.

Lo que no puedes es venir aqui a invengarte mierdas y pretender que los que vivimos y conocemos de primera mano aquello de lo que hablas no vengamos a decirte lo cuñado que eres.

El paleto de los links cuñados te voy a llamar. Wichser!

D

#11 El día que te encuentres una patrulla de la sharia en tu barrio te bajas el pantalon y les pones el culo y luego les comes bien la polla mientras balbuceas que los pobres no tienen más remedio y que el que no les pone el culo como tú es un paleto.

D

#8 mentira. Lo que ese tribunal dictminó fue que no habia delito en usar la nomenclatura sharia police y que la denuncia de la policia no tenia por tanto fundamento. Lo expliqué en el hilo en su dia, puse enlaces, quedo clarisimo pero tú sigues.

Por qué? (Se que no vas a contestar porque el por qué tiene un nombre: SPAM)

El asunto esta de hecho ahora en Karlsruhe (supremo) el grupo no opera cautelarmente desde hace mucho la ley de uniformamiento se ha modificado ya y su lider Sven Lau ya en prision se enfrenta a cargos por un acto subversivo contra la constitucion de la República federal alemana.

En fin.

Autarca

#32 Hey, no lo sabía, me alegra ver que en Alemania aún impera la razón sobre la barbarie.

Pero desde luego hay que hacer algo con ese puto cáncer que es la sharia. Egipto ya casi ha caído, y Turquía también.

D

#34 Fíjate si en Alemania impera la razón que aquí AfD ya es quinta fuerza en intención de voto y aún quedan 4 meses para que los liberales les quiten también esa plaza, algo que está cada vez más próximo. Dos o tres puntos menos y es muy probable que ni siquiera pisen moqueta

Ayer 1 de mayo en la capital, alemanes y no alemanes celebraron las viejas luchas sociales perdidas o ganadas e hicieron loas al internacionalismo (anarquista, confederalista, socialista... es igual) y contra el fascismo ombliguista, amén claro de contra el sistema económico mundial como clásicamente se viene haciendo, no contra el hecho de que la clase obrera pueda desplazarse tendiendo lazos de entendimeinto a cualquier país o venir de cualquier país (el libre movimiento la migración es parte intrínseca del ser humano y su reconocimiento es parte del internacionalismo) sino contra los derechos y privilegios del capital en esta globalización perversa, que vuelve a despojar a la clase obrera de su dignidad como hacía casi un siglo que no se veía.

El libre tránsito de seres humanos en Alemania (con el lógico control) no estará en dsicusión, se han aprovechado momentos de crisis para resucitar a viejos fantasmas, pero debajo de las sabanas solo habían los neonazis ridículos de siempre y la sociedad se ha dado cuenta casi desde el principio.

Autarca

#48 Positivo por el optimismo, aunque hasta donde yo se, lo único que va a pasar en Alemania es que van a sustituir al partido de la austeridad, las privatizaciones, los recortes sociales, y los minijobs, por el partido que se ha pasado ocho años apoyándole.

Y nunca entenderé porque cierta izquierda odia menos a los liberales que a la ultraderecha. Tal y como yo lo veo, la ultraderecha odia a los obreros inmigrantes, los liberales odian a absolutamente todos los obreros.

D

#49 porque la ultraderecha amenaza la democracia en sí misma, así como la paz social, y rompe con algunos derechos humanos que para la izquierda (transversalmente) no admiten discusión. Y siceramente porque entre un programa económico social-liberal (que al final lo de social es cosmético aunque puede incentivar el emprendimiento) y otro neoliberal pero de amigotes que es a la postre lo que hace la Extrema derecha cuando toca poder (estilo PP) y con el consiguiente desastre económico...

Luego el tema de la izquierda odia menos a este que al otro es una falacia, la izquierda no puede ser tratada como una única idea en cabezas de clones (por mucho que se diga eso aquí) La izquierda está precisamente muy dividida o muy diversificada, porque entra en debate constantemente y no sólo la izquierda, sino que cada partido de izquierda tiene varias almas (y de eso al menos en Alemania cada vez más tambíen se está contagiando la derecha que cada vez menos conservadora apuesta más y más por la socialdemocracia ya que es el sistema político social que debemos mantener en Europa), sencillamente cada persona de izquierda (porque así nos encasillan) va y vota, dentro de la oferta política que hay, a lo que cree que es mejor para su país en cada momento. Un tipo con una sensibilidad política alineada a la izquierda, puede haber sido votante de SPD de Grünen (contra lo que se dirá en Espana los verdes alemanes tienen tres almas, una liberal, otra conservadora y otra socialdemócrata) o Die Linke, e incluso de FDP cuando FDP ha llevado programas políticos de izquierda liberal (no olvidemos que FDP es un partido que cambia de postura aproximadamente cada ocho anos).

Por otro lado recuerda, Alemania es vencedor de la crisis, no puedes analizar Alemania como a Francia que está ahí ahí y mucho menos como a Espana que es de los perdedores. Para un votante socialdemócrata tiene más sentido cambiar su voto a melenchon en Francia ahora, que a Die Linke en Alemania, porque (lo más importante) Alemania tiene una situación laboral privilegiada y sigue satisfaciendo una demanda creciente, los salarios suben quizá timidamente con respecto a otras épocas, pero los alemanes (especialmente los de mediana edad) no pueden evitar compararse con el resto de Europa y ven que no están ni tan mal para la que ha caido. Mientras los jóvenes si lidian un poco con los problemas del sistema neoliberal (minijobs, dumping, etc) pero con la ayuda de los paraguas de un estado social enorme y bien surtido de aportaciones via impuestos.

Autarca

#50 pues no será porque el ultracapitalismo le tiene mucho amor a la democracia real, ya ha dicho una y otra vez que es mala para los negocios.

Respecto a la recuperación alemana, me llegar noticias dispares

Informe OCDE: El milagro alemán pierde fuelle, la desigualdad se dispara en el país

Hace 7 años | Por --432809-- a elconfidencial.com


Estudio: 2 millones de niños bajo el umbral de la pobreza en la próspera Alemania [ENG]
Hace 7 años | Por nanobot a dw.com


Jubilado, pobre… y alemán
Hace 7 años | Por juanmic a elconfidencial.com


No será que es como la recuperación española?? Más centrada en maquillar las cuentas y repartir la mierda que en otra cosa.

No sería tan raro, Rajoy y Merkel son del mismo partido (Populares europeos) absolutamente Europeísta y liberales, nada que ver con la ultraderecha.

D

ah si?
Enlaces?
Conozco el caso de Londres solamente.

D

#3 Busca: sharia police france/germany

Te lo pondría yo, pero no quiero tratarte como un bebe a quien hay que darle potitos.

D

#7 ¿Acaso pretendes comparar Alemania con Egipto? roll

En Deutschland Über Alles lo intentan, en Egipto lo logran.

D

#7 El problema es cómo os comen el coco a algunos la secta política de turno, cuando los tengas en tu barrio todavía los defenderás.

https://www.google.es/search?q=sharia+londres&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=E30IWePhJOGJ8Qf3uL6oCA#q=sharia+londres&tbm=vid

D

1 millón más de turistas para España.

¡GRACIAS ISIS!

D

#27 Ayer me topé con una curiosidad y me pareces la persona indicada para comentarlo.

El tercer hermano de Abel y Cain fue Set https://es.wikipedia.org/wiki/Set_(personaje_b%C3%ADblico)

En la mitología Grecia, Set es un hermano de Isis y Osiris, y la envidia hacia este último hace que lo mate y lo trocee. https://es.wikipedia.org/wiki/Seth

Un ejemplo de como las religiones copian e imitan. Romulo y Remo son otros dos hermanos que terminan mal, y por supuesto que hay docenas de ejemplos. roll

EGraf

#33 en efecto, se puede decir que nunca nada es 100% original, todo tiene trazas de lo que vino antes.. aunque en este caso de Seth solo es una coincidencia de nombre, y ni siquiera estoy seguro que sean equivalentes etimológicamente. Entre la religión egipcia y el cristianismo si hubo influencias, pero son más que nada préstamos iconográficos (los cristianos tomaron simbología ya existente pero asignándole un significado nuevo y propio de ellos).

D

#35 mencioné la mitología "Grecia" pero es que justo me voy de vacaciones dentro de 3 semanas y es lo que me he estado preparando.

Dentro de mi absoluta ignorancia, me da que subestimas la religión egipcia, por ejemplo, la clave del catolicismo es la vida eterna, o el juicio de los muertos (Anubis = San Pedro y las puertas del cielo).

D

No entiendo el escándalo, eso ya se hace en Francia o Alemania.