Hace 7 años | Por juanmic a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por juanmic a elconfidencial.com

Noticias de Europa: Jubilado, pobre… y alemán. Noticias de Mundo. La exclusión social en la tercera edad amenaza con convertirse en un fenómeno masivo en la locomotora económica europea. Medio millón solicitaron la ayuda de subsistencia mínima en 2015

Comentarios

robustiano

¿Comorl? Los ricos teutones también lloran? roll

i

Pero que dices? Si es el destino dorado de los meneantes con estudios?

i

#4 gracias por tu opinión basada en la experiencia

sangaroth

#4 Debido a la 'globalización' y automatización la fuerza de trabajo/mano de obra cada vez esta mas devaluada, es un proceso no reversible dentro del sistema económico imperante por lo que la única solución es plantear muy seriamente la RBU, no le veo otra.

dphi0pn

#4 Todos esos viejos eran profesionales cualificados para trabajar, que ganan una miseria de pensión. No estamos hablando de los que van allí a buscarse la vida, habla de los que son de allí.

m

#4 Yo he estado viajando mucho a Munich por temas de trabajo y puedo confirmar lo mismo que comentas.

Gente mayor buscando en las basuras, principalmente en estaciones de tren y metro, bucando latas y botellas.

F

#4 Fui hace unos años a Stutgart a visitar a un amigo que estaba allí trabajando vi lo mismo. Me quedó realmente impresionado. Que alguien que podría ser mi abuelo esté en una plaza llena de gente bebiendo pidiendo las botellas a los jóvenes es vergonzoso.

D

Comparar la pobreza en España con la de un jubilado alemán es como comparar el tipito de Terelu Campos con el de Sofia Vergara.

Mister_Lala

#2 Pero hombre, usa una alemana en el ejemplo, como Jordan Carver por decir una.

N

Hace poco también salió la noticia de Chile y sus mierder pensiones privadas. El país cobaya del club de Chicago. Algo no le sale a esta forma de capitalismo. O si le está saliendo, estamos apañados.