Publicado hace 10 años por --386021-- a noticias.lainformacion.com

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) tienen desde hace unos días unas nuevas compañeras de viaje: ochocientas hormigas de la especie Tetramorium caespitum, la conocida como 'hormiga del pavimento'. El experimento, diseñado por la bióloga de la Universidad de Stanford Deborah Gordon, está dividido en ocho compartimentos, cada uno de ellos con 100 hormigas, y durará hasta marzo de este año.

Comentarios

D

#3 Adoremos todos a la inanimada barra de carbono!!

D

#3 Hail hormigas

D

#14 volvemos en breve

D

Pensaba que se les habían escapado

Wir0s

#15 #17 ¿Sensacionalista? Podéis hilar mas fino si queréis...

Son ganas de tocar las narices ehhh

u_1cualquiera

#18 yo la he meneado y no he marcado sensacionalista. Pero joder cuando lei el titular me esperaba algo más chungo

Wir0s

#26 Cada cual vota lo que quiere, faltaría mas, pero vamos, me parece hilar muy muy fino en comparación con muchas otras que se "dan por buenas"

D

#38 No. Goto #9

X

#39 ya veo que no jajajaja

Shikamaru18

¿Será éste el comienzo de una nueva era donde las hormigas manden y los humanos seamos esclavos?

/Kent Brockman

Catapulta

''Se han enviado hormigas obreras estériles'' Osea que el experimento apenas durara una semana. Como biologo puedo decir que sin reina el comportamiento de las hormigas no sera natural y que no podra tomarse como un experimento tipo dado que cualquier variacion no podra deducirse a las condiciones espaciales sino que tambien a la falta de un sistema social adecuado para su especie. De momento no espero conclusiones coherentes para el experimento, el futuro me lo dirá. Si la finalidad solo es ver como se mueven las hormigas afectadas por microgravedad para aplicarlo a la robótica... ok.

u_1cualquiera

#24 hormigas obreras estériles: si cambias estéril por virgen parecería el dpto de IT de una empresa

D

Pese a que el envío es correcto, le casco un -1 por lo sensacionalista del titular original (y aquí reproducido).

A

Hormigas, claro, ese es el elemento que le faltaba a Gravity para incorporar aún mayor tensión en su climax.

tul

#6 unas hormigas alienigenas devoradoras de lerdas le hubieran dado un giro interesante a ese toston

Mefistro

#6 #7 Menos mal que no soy el único que le pareció un coñazo de peli, de hecho cuando acabe de verla me entraron unas ganas locas de ver 2001, para recuperarme

LuisPas

#8 lo de 2001 es de chufla, no?

Mefistro

#11 No, ¿por? soy un fan de Kubrick

LuisPas

#21 si, muy bien, pero 2001 no es el summun de la accion, precisamente.

Mefistro

#23 Hombre ya, no es la Guerra de las Galaxias, pero 2001 aporta momentos míticos en la historia del cine de ciencia-ficción, lo de Gravity... pues casi mejor entrar en la página de la nasa y ver un rato imagenes con musica de fondo de Vangelis o Mike Oldfield y me quedo mejor.

LuisPas

#28 un poco de El Sol del Membrillo para desperezarse? jajaja... no, estoy de acuerdo contigo

LuisPas

#33 a ver, para que quede claro: NO DIGO QUE 2001 SEA MALA, DIGO QUE ES LENTA.

v

#34 Pero es lenta por una razón: los viajes espaciales son lentos y el espacio es aburrido. Al menos mientras no inventemos el WARP drive

Aokromes

#6 #7 #8 A mi tambien me parecio un toston! no entiendo como la puntuan tan bien.

D

Un chiste, un chiste:

-¿Por qué fueron las hormigas al espacio?

- Porque el hormigón está caliente ...

Bueno, era algo así

PussyLover

La mayoría hemos pensado en lo mismo. lol

cyberdemon

Ya solo falta que manden a un tonto con una bolsa de patatas onduladas lol

RubenC

Vale que es el titular original.. pero es engañoso y sensacionalista

sieteymedio

Hasta los cojones de titulares chorri-sensacionalistas.

Esfingo

Poco limpian los astronautas

Catapulta

En vez de lainformacion debería llamarse lapublicidad, porque hay mas de lo segundo que de lo primero.

jawks

hostia, me creía que se les habían escapado y estaban desperdigadas por la Estación Espacial

X

Joder, ¿soy el único que ha pensado que se habían escapado y ocupado la EEI?

benderin

Por lo que dice la noticia no me parece que la estación espacial se llene de hormigas. O muy pequeña es la estación o muy grandes las ochocientas hormigas para que la llenen. El titular es sensacionalista, y la noticia irrelevante. La única gracia es que recuerda el episodio de Los Simpson, podría estar en la categoría de "ocio/humor". roll

D

Espero que tengan a mano una inanimada barra de carbono... por lo que pueda pasar.

aluchense

-¡Proteged a la reina!
-¿¿Cuál es la reina??
-¡YO soy la reina!
-¡No, nada de eso!