Hace 3 años | Por carlos24
Publicado hace 3 años por carlos24

Comentarios

El_Cucaracho

#16 #14 #13 Es que los medios de la derecha estadounidense lo han vendido como si fuera Ruanda cuando se parece más a un 15M descafeinado.

Luego ya se puede criticar lo que queráis.

y

#12 Resumen del artículo:
"la zona de Chaz es el pais del arcoiris, y los que dicen lo contrario es bulo"

m

#12: Cuando es alguien de izquierdas se usan expresiones similares: "estalla", "se vuelve loco", "pierde el control"... aunque sea algo sensato y bien argumentado.

c

#1 ¡De nada!

El_Cucaracho

#3 Por lo que he visto me recuerda bastante al 15M

j

#5 ¡Pero con barcos! ¡Y putas! ¡Y armas!

Molari

#67 es bastante más grave llevarse ametralladoras a la sede legislativa, que hacerlo en cuatro calles.

D

#93 Ambas cosas son gravísimas.

j

#67 Hay una marcada diferencia entre utilizar tus rifles para intentar obligar al estado a abrir la cuarentena y usar tus rifles para defender a la gente.

¿Que me parece una burrada que la gente vaya con rifles por la calle? Pues claro.
¿Que es lo mismo? Ni de coña.

D

#3
Bien redactado, explicado y con numerosos enlaces.
Muchas gracias.

D

#1 "información" lol

El_Cucaracho

#34 La imágenes que salen, excepto el rapero flipado ese, son del mismo estilo, un 15M improvisado y poco más.

c

#15 hay que decir que como agricultores no valen mucho.

c

#19 En eso estoy de acuerdo.

Roerich

#41 cabronazo, como las clavas.

Molari

#41 Para saber que no era cantón ni comuna bastaba leer el artículo, que es lo que dice, que es un 15M sin más pretensiones.

redscare

#41 Y entonces por qué os molesta tanto? Y porque los medios de derechas se ven en la obligación de demonizarlos con bulos y potochof cutre?

e

#41 Los que pinchan hueso son las izquierdas cada vez que han demostrando que se puede plantear un mundo un poco "diferente" horizontal, igualitario y basado en el apoyo mutuo. Por eso cada vez que se hace algo minusculo y alternativo teneis la necesidad de soltar bulos, llamarlo burgués, violento y un sinfín de subnormalidades para intentar desacreditarlo.

La razón es simple, vuestro cerebro tiene pánico a cualquier realidad alternativa fuera de vuestro minusculo mundo facha. Por eso cuando se han planteado realidades de organización alternativas a niveles nacionales, siempre habeis respondido de la misma manera, violentamente. Ya sea con medidas militares, judiciales, policiales o guerras.

No te sientas muy original ni inteligente; la gente retrogada y obtusa como tu lleva siglos utilizando el mismo tipo de argumentos. Por suerte la época en que os ha tocado vivir avanza sin vosotros evitandoos como un simple obstáculo y la historia os juzaga como lo que sois, retrogados que vivieron en contra de la realidad de su propio tiempo.

D

#15 los "putos progres" han montado un etnoestado blanco con fronteras que impide el ingreso de personas ajenas, el sueño húmedo de Hitler, vamos

c

#50 Que no hay ninguna barrera/frontera ni se prohibe el paso de nadie. Prueba a leerte el artículo.

#15 Con respeto, pero basicamente #13 tiene razon. Es una chorrada que están haciedno que no conduce a nada util. Despista del objetivo de Black lives matter y en un tiempo nadie se acordará de esto.

P

#13 Si así vamos a luchar contra el sistema apaga y vámonos, de salida ya es peor que lo que llegó a ser la acampada del 15M. Yo no digo que tenga que ser de manera violenta, pero hay que hablar de todo y poner las cosas sobre la mesa, desde todos los puntos de vista. No llamar facha ni rojo a nadie y ver a qué modelo se quiere llegar.

Sin llegar a una revolución se puede llegar a cambios. La realidad es que los USA en algunos aspectos están muy lejos de Europa en algunos derechos, y lo de la policía a veces no tiene nombre, como lo del victimismo ante el racismo tampoco lo tiene otras, todo no se puede ver desde la óptica del racismo. Tiene que haber alguien, sea blanco, negro o verde que ponga las cosas claras, que se le escuche, y que se discuta, las democracias occidentales sólo discuten cuando no tienen más remedio, simplemente para ganar o no perder votos, vendidas totalmente a intereses no nacionales.

En España, por ejemplo, hay una agenda marcada en inmigración, y el objetivo es bajar salarios y que haya un ejército de reserva para no tener que bajar salarios. Se puede estar a favor o en contra de la inmigración, pero la realidad es esa, y a favor de la inmigración está la derecha, la izquierda y el que sea, por motivos económicos, los motivos humanitarios no están en la agenda por mucho que lo repitan. Las cosas no son tan fáciles, yo no entiendo como con un país tan cercano como Marruecos, a pesar de tener barrera marítima, no se han acercado posturas para mejorar la movilidad y crear algunos lazos (hasta la inclusión de un par de equipos de fútbol en la liga española no sería mala idea, por poner un ejemplo absurdo), hay un millón en España ... Hasta se podría poner un puente en el estrecho si se hiciera con cordura y hubiera un acuerdo global con ellos.

Pero nah, vamos a seguir futbolizando nuestra vida que es lo que le interesa a la patronal.

y

#13 Estoy esperando a ver cuánto tiempo tardan en decir "no era verdadero socialismo"

el_verdor

#30 Es un picnic protesta. Y sí, es más divertido que salir con coches caros y banderas a pedir libertad.

D

#13 Son segregaciones por raza sanas

He visto varios videos (el del impuesto a los blancos), luego el post en reddit de la "diversidad racial" en el tribunal que se han montado, con la manera en que han ido cambiando criterios que no se les ocurriria ni a los Monty Python en su mejor epoca. Luego lo del mafioso que se ha erigido en garante de la seguridad... Ah, se me olvida que el primer dia se quedaron sin comida y pedian donativos veganos

Espero que el gobierno les deje hacer porque las risas en twitter son impagables. Por favor, seguid blanqueando Chaz, espero que se extienda en territorio para tener mas loles

g

#39 Para mi el hilo aquel del tribunal con diversidad racial era claramente una parodia. No había más que ver los sucesivos edits, en los que al final acababa abrazando directamente el absurdo. Eso sí, daba igualmente para unas risas.

StuartMcNight

#39 Enhorabuena, acabas de utilizar todos los bulos que el articulo de #0 desmonta.

K

#13 DI-OS. Eso es peor que los que no entendían porque no se plantaban lechugas en las rotondas para alimentar a la población y los que defendían lenguaje feminazi como norma durante el 15M!

No estoy siguiendo mucho el tema de USA por hartazgo, pero si esto es generalizado ya sabemos cómo va a terminar lol

el_verdor

#92 Dos nuevos partidos políticos?

blid

#24 No es policía, es un grupo de voluntarios armados de seguridad nocturna. lol

blid

#32 Totalmente, me parecen incluso peores, pues ese cinismo y sentimiento de superioridad moral es todavía más enfermizo.

blid

#32 Totalmente. Incluso me parece incluso peor por ese tono de cinismo y superioridad moral que comentas.

Bernalsberg

#32 El tema de la policía como cuerpo de seguridad no lo discute casi nadie, solo cuatro piraos anarquistas. La discusión está en qué cuerpo de seguridad queremos/necesitamos. Por un lado, está el análisis de que la policía sirve al Estado, el cuál sirve a la clase dominante, no a ningún gobierno, por tanto, la policía en un Estado capitalista sirve para salvaguardar los intereses de los capitalistas, y eso se ve porque la policía es la salvaguarda primera de que el statu quo se mantenga, y quienes se encargan de la represión. Muy mal tiene que estar la cosa para que aparezca la otra pata de la represión: el ejército.

Luego, una vez pasamos a las propuestas, está la discusión sobre si la policía - aunque más bien cualquier autoridad del Estado/Administración - debe estar sometida la reprobación de la ciudadanía y debiera ser electa o revocada por la misma.

Te puede gustar, te puede gustar menos, pero el debate en el ámbito de la razón está por ahí, en el análisis de los cuerpos de seguridad del estado y la propuesta de cómo debieran ser.

y

#24 Tampoco han tardado nada en construir barreras a lo trump

pkreuzt

Por alusiones:

https://en.wikipedia.org/wiki/Temporary_Autonomous_Zone

He de decir que ese ensayo es un poco hippie, pero tiene conceptos interesantes. También remarcar que el anarquismo tal como lo entienden en EEUU puede llegar a considerarse "de ultraderecha", al ir a menudo ligado a posiciones muy individualistas, ley de la selva y libre mercado. Aunque por supuesto hay grupos de todos los colores con esa etiqueta.

pkreuzt

#6 No va de eso exactamente. Lo que trata de explicar es que el anarquismo debe aprovechar los resquicios y las zonas grises del sistema para crear pequeños oasis de libertad, aunque sean temporales.

c

#7 Si, si. Y estoy de acuerdo. Es una de las múltiples cosas para que podamos ir moviendo al público un poco al socialismo libertario.

a

#6 Las Zonas Temporalmente Autónomas de Bey existen desde hace años por momentos, ahora mismo en Francia hay un par de ellas (ZAD) o en Alemania en torno a ciertos bosques que se quieren cargar para el carbón. Así que no es "capricho" el ponerle dicho cartelito sino parte de un movimiento de autonomía... pequeños instantes de libertad no mediada donde se practica el apoyo mutuo y no necesariamente existe el dinero o la autoridad.

c

#48 Muy buena aportación. Estoy descubriendo más aspectos de la praxis del anarquismo y es muy interesante. Una pena que los medios de comunicación no mencionen este tipo de cosas el par de veces que les da por hablar de anarquismo. Luego por cierto, y ya hago demasiada digresión, es gracioso luego ver como los ultra-derechistas que hacen entrevistas a menudo y casi dominan las redes sociales quejándose de como les censuran cuando la última vez que fue en un debate de la 1 de hace casi 40 años.

Si que he oido yo también algo sobre que no son la misma cosa que el Black Panthers Party original, ni siguen necesariamente sus mismos principios, ojo cuidado.

BiRDo

#62 Una pena que los medios de comunicación no mencionen este tipo de cosas el par de veces que les da por hablar de anarquismo.

BiRDo

#26 Así que los sitios donde se hacen manifestaciones más o menos duraderas son lugares secuestrados. No tienes tú que hacer malabarismos para acusarles de algo ni nada, eh. Recuerdo yo zonas en Madrid donde los reivindicantes tenían colocadas un montón de tiendas de campaña y estuvieron ahí muchísimo tiempo (y esto era anterior al 15M). ¿Esos también secuestraron algo? Yo me río de lo patéticos que sois los que tenéis que inventaros mierdas de la gente que se agrupa para protestar porque no estáis de acuerdo con sus reivindicaciones.

blid

#74 Manifestaciones duraderas... lol lol

¿Yo malabarismos? Bloquear calles, ocupar edificios públicos, montar un grupo de Power Rangers armados nocturnos etc. ¿Eso son manifestaciones?

Por favor, de verdad. ¿Soy yo el que hace malabarismos? lol lol

isaac.hacksimov

#26 El negativo es por racista, pocas veces tan bien puesto como en este caso.

blid

#99 ¡Ha dicho negro! ¡Ha dicho negro! ¡Racista! ¡Fascista! ¡Facha!

Cabre13

#0 Pedazo de artículo te has marcado, tenía pendiente informarme sobre cómo les había ido en esa zona ocupada.

A

La República Independiente de la Mina de Melaza, tal cual (Terry Pratchett, Ronda de Noche)

yoshi_fan

#0 Magnifico articulo y muchisimas fuentes. Muchisimas gracias!!!

box3d

Gloria a Raz! Rey de CHAZ!
lol

D

Los sicarios fachirulos de Meneáme han salido disparados a decir gilipolleces. A falta de argumentos...

c

#38 Me recuerdan a Eduardo García Serrano ladrando en Intereconomía que Sol estaba llena de ratas cuando lo del 15M.

isaac.hacksimov

#81 Otro que no se lee "tochos" pero que viene aquí a dar lecciones como "intelectual" cuando es incapaz de leer 2 páginas. A pastar.

D

Ya hay experimentos algo así en USA, incluso con algo de Policia.

Se llama detroit, es de los sitios con más violencia de USA y con mucho muchos afroamericanas. Deben ser violentos por racismo también...

Una cosa es una fantasía momentanea por unas protestas, tu deja esa parte eterna de seattle sin policia unos años y verás en que estercolero de droga se convierte.

Que ahora todo es muy bonito con no al racismo, policia mala. Pero paseate siendo un blanquito por Detroit de turista y verás que agradables son contigo.

D

#46 nunca he estado en USA,pero dicen que los negros son muy racistas.Y tambien lo he oido de los africanos.
Quizás donde son mayoría lo son.Espero que nunca sean mayoría en Europa

Niltsiar

#49 Primero que una buena parte de Africa es de blancos.
Y segundo que mi limitada experiencia de tres semanas en un suburbio de Dakar (Senegal), me enseñó que son absolutamente hospitalarios y para nada racistas. Apenas tienen un poquito de orgullo negro pero si fueron racistas, si acaso era para favorecernos.
Recuerdo que nos enseñaron la Isla de Goree, sin un ápice de odio. Y ahí están todavía los corrales de esclavas, esclavos y niños.

c

Lo que han hecho en el CHAZ es cubrirse con la ayuda de un servicio voluntario de vigilancia nocturna y de un club de armas antifascista de izquierdas llamado el John Brown Gun Club.

Todo correcto y muy anarquista.

E

#20 bueno, a PIT y los padres fundadores de EEUU no les parecía mal que el pueblo disponga de armas para no someterse a la tiranía. Ya tienen cosas en común.

D

#40 lospadres fundadores estarian en contra de los padres fundadores de 100 añosdespues

c

#20 Cómo he puesto tienen cosillas anarquistas (ayuda mutua, discutir cosillas en asambleas, auto-gestión de recursos, falta de líderes) pero no es realmente una comuna anarquista. Cualquier protesta que no venga de algún partido político u organización central va a tener esta pinta por que es natural organizarse así cuando no hay nadie moviendo los hilos. Pero de ahí a ser anarquista es un paso largo. Los anarquistas tienen soluciones algo distintas a simplemente cederle el poder a un grupo local.

D

#33 " lo que dice es que todos ellos, como grupo, son la policia y los lideres ahora."

¿Pero tú exactamente cuantos añitos tienes, hijo?

D

Muy interesante y muy bien explicado pero el primer bulo de que es una zona autónoma e independiente , y de que el rapero ese era el que controlaba el lugar lo vi en una página de la izquierda

dilsexico

#11 El video del rapero esta manipulado; En ningun momento dice que el sea la policia ahora, lo que dice es que todos ellos, como grupo, son la policia y los lideres ahora.

D

#0 Gran aportación

c

Pues eso, como he dicho, no es una comuna ni nada. Los que criticais lo que he puesto me parece muy bien, estaís en vuestro derecho pero leeros un poquito lo que vais a criticar antes, ¿no?

BiRDo

#61 ¿Para qué? Sólo quieren silenciarte, saben de qué va el artículo, con eso es suficiente. Así que a votar negativo en grupo la noticia y a llenar los comentarios de su versión alternativa de la realidad.

Batko

#0 Felicidades por el artículo, y muchas gracias.

Mursopolis

De lujazo el artículo. No estaba informado de cómo iba el tema del CHAZ y ahora me queda algo más claro. Muchas gracias por pegarte el curro, señor.

CerdoJusticiero

¡Gracias por el currazo, #0!

Amorfozodo

Mejor explicado imposible.

Peachembela

Huela cantado a fracaso. Después la mayoría devuelta a casa de los padres y a volver a seguir la serie de turno.

isaac.hacksimov

#43 Ir a un sitio a dialogar nunca es un fracaso, es una victoria para toda las partes. Si tu espectativa es algo superior estás confundido y no te has leído el artículo todavía.

EGraf

algo en meneame con fuentes... estoy por llorar.
clap clap

Niltsiar

#31 Esos aplausos...

EntreBosques

Los "artículos" que se suben a meneame cada vez son más patéticos e ideologizados. Y mira que antes lo eran. Pero ya es insoportable.

isaac.hacksimov

#94 Estos comentarios de desprestigio como el tuyo si que son patéticos e ideologizados, pero sobre todo irrelevantes.

redscare

#94 Otro que ni entiende el significado de la palabra 'ideología'. Y van...

c

#94 Creo que es hora de que empieces a diferenciar entre tener una ideología, que por supuesto tengo, con presentar hechos, como también he hecho. En esta vida es inevitable también hacer un artículo o una noticia y no tener un cierto giro ideológico.

Me parece que este comentario a medias sin mencionar nada más me suena un poquito más a rabia por no estar de acuerdo con lo que está pasando.

Burrofleta

"Lo que han hecho en el CHAZ es cubrirse con la ayuda de un servicio voluntario de vigilancia nocturna y de un club de armas antifascista de izquierdas llamado el John Brown Gun Club para proteger el lugar de crímenes y parece que funciona. "

Básicamente es lo mismo de siempre: mientras las armas las tenga yo, esto va bien. Pero ni de coña se las dejaría al "otro"

Por cierto que todos los estudios (TODOS) ponen de manifiesto que, a mayor entrenamiento COMO POLICÍA de los cuerpos de seguridad, menor violencia policial. A menor entrenamiento o MAYOR UTILIZACIÓN DE FUERZAS ARMADAS, EJÉRCITO, Etc, mayor violencia policial.

Es una buena cosa dejar las armas en poder de voluntarios con CERO entrenamiento para reducir a sospechosos, disolver bandas violentas, etc. . Éxito asegurado, sí

D

El streaming parece una calle con mercadillo tipo rastro. Tampoco se muy bien como va la cosa, porque hace semanas que deje de prestar atención al sindios que se ha montado por la muerte del tipo ese en EEUU.

j

#9 Pues deberías estar atento, las cosas que se ven allí nadie te dice que no las veamos aquí en unos años. La polarización de la política lleva a revueltas populares, tenemos que ver cómo llevarlas y especialmente, como NO llevarlas.

Mira mi comentario en #115 para ver lo que es una manifestación mal llevada.

Rorok_89

Dios mío, por fin un poco de sensatez entre los miles de asustaviejas sentando cátedra sobre este tema y haciéndose pajas mentales. Buen artículo (que supongo que a los de siempre no les servirá de nada).

T

Muchas gracias por la información y los enlaces

c

Algunos de los posts de reddit que citas han sido eliminados por ser una troleada.

Passepartout

Que gran articulo! Muchisimas gracia por la informacion!

snowdenknows

Duplicadisima
Y aunqie es verdad que no estan tan mal, no dices nada del video donde raz Simone dice que el es la nueva policía, otro donde se establece el.impuesto a los blancos independientemente de sunpoder adquusitivo o cuando raz mete mano a una mujer

Molari

#90 Dudo de que hayas leído el artículo.

isaac.hacksimov

#90 Comentar sin leer es de paletos. En la noticia habla de la chorrada sacada de contexto de Raz y es eso, una chorrada irrelevante.

dewill

No hablas nada del warlord que se ha establecido ni del impuesto a los blancos....Tal como lo pintas parece el paraiso pero no lo es.

D

#89 "Y por último dos cosillas por aclarar. La primera es la idea de paja mental que se han montado los conservadores y sus memes de que el lugar tiene una especie de señor de la guerra llamado Raz, un raperillo de tres al cuarto en Soundcloud, que se sobrepasó en un incidente con una persona un día diciendo cosas como que ahora ellos eran la policía y el resto del mundo ahora ya insiste que es el shogun del lugar."

Pues mira, sí que lo comenta.

isaac.hacksimov

#89 Negativo por mentir, si lo comenta.

c

#89 El "impuesto a los blancos" no lo he publicado por que se me había pasado por alto al haber ocurrido el día exactamente anterior. En cualquier caso no es un mandato o ley divina que haya forzado a esa gente a pagar a minorías étnicas. Tal y como lo he entiendo era una propuesta para un acto de "reconciliación" metafórico con otra personas. Si quieren participar en este tipo de performance no tengo ningún problema pero hay que dejar de fliparse. No hay ninguna prueba de la pirada que es un supuesto impuesto racial. A cuanto he podido mirar probablemente sea otra cosa que la derecha empieza a inflar por que realmente quieren que sea una especie de dictadura.

A

Impresionante. El hecho en sí no es nada del otro mundo, pero hay que ver la polvareda que ha levantado.
Ojalá se vaya diluyendo, porque la habitual reacción de las derechas en este caso suele ser desprestigiar, demonizar, convertir en enemigo público y por último exterminar a sangre y fuego. y ése sería un error gordo.

JaviAenima

"No quiero liarme mucho con esto porque de verdad que no es tan importante"

c

#22 Realmente no lo es, ha inflado su importancia una barbaridad por que quieren imponer una cierta narrativa sobre las protestas.

c

#22 Realmente no lo es, la han inflado de importancia unos y otros para querer imponer una narrativa sobre los manifestantes. Pero son 4 gatos en comparación con las protestas a nivel nacional, o incluso estatal.

f

#0 supongo que te has dejado un "no" donde hablas de Marx: "[no] sea sometido"

c

#80 Correcto, se me ha pasado pero ya no puedo editarlo. ¡Gracias por la correción!

A

¿Es el sitio donde pusieron comida gratis para todos, un puñado de personas saqueo todo y a las dos horas estaban pidiendo por favor que les donasen comida vegana? lol

f

#37 Porque leerse el artículo ¿Pa qué? Es muy cansado ?¿Verdad?

BiRDo

#37 Mira, otro al que colaron el gol y no se ha leído el artículo.

El_joseador

15M, CHAZ, occupy wall street, vamos, todos una panda de hippies y anarcas flipaos que no se saben ni lo que quieren, estos no han tenido problemas reales en su vida

harapo

#68 no como los revolucionarios de Núñez de Balboa, que saben bien lo dura que es la vida.

Ay, qué tonto.

BiRDo

#68 Cuéntanos más sobre la revolución real, Zanahorio.

Mursopolis

#68 Si quieren de verdad cambiar las cosas, ¡que monten un partido!

Oh wait...

1 2