EDICIóN GENERAL
265 meneos
2795 clics
¿Está Google castigando injustamente a los usuarios root?

¿Está Google castigando injustamente a los usuarios root?

El root y las ROMs siempre han estado en Android, pero últimamente Google parece estar centrada en eliminarlo. ¿Es justo para los usuarios? En concreto, con la nueva opción de seguridad, los desarrolladores podrán optar a bloquear el siguiente grupo de dispositivos: Personas que tengan rooteados el móvil. Personas con ROM personalizada. Personas que tengan el móvil con versiones no certificadas por Google. Cuando Pokémon GO bloqueó a los usuarios con root, la respuesta de la comunidad fue sencilla, dejamos de jugar a Pokémon GO.

| etiquetas: google , android , no root , no roms personalizadas , no libertad
Comentarios destacados:                                  
#4 #3 Desde hace unos meses que cambié el dispositivo no lo tengo rooteado y lo que hecho de menos es sobretodo esto:

1) Poder hacer una copia de seguridad de verdad, de todos los datos y aplicaciones, de forma que si lo pierdo o se estropea pueda saber que lo puedo recuperar todo. Los sistemas de copia sin root dificultan mucho volver a tener el dispositivo tal como lo tenías y algunas aplicaciones impiden hacer copia de seguridad de sus datos.

2) AdBlock más transparente. El método que ahora utilizo tiene siempre un par de notificaciones activadas relativas a VPN y la aplicación en sí misma, son notificaciones inútiles y molestas y que en caso de forzar su desactivación suelen provocar que el proceso de fondo sea cerrado automáticamente por el sistema.

3) Segundo usuario y/o bloqueo/ocultación de aplicaciones específicas. Me gustaría poder ocultar ciertas aplicaciones o ponerlas en un usuario con una contraseña más fuerte pero el sistema operativo del fabricante tiene desactivado…...
Leerlo junto con esta noticia: www.meneame.net/story/triunfo-android-sobre-windows-tambien-triunfo-li

Linux, no es simplemente un sistema operativo más, es lo que representa: libertad y control por parte del usuario.

Un Linux sin libertad, no es Linux. Android se está convirtiendo en una especie de "distro Linux" pero con la libertad totalmente capada. Es preferible un 1% de cuota de un Linux libre que un 99% de cuota de un Linux que es muchísimas veces peor que Windows en cuanto a libertad.
#1 el tema es que Linux no es un sistema operativo, es un kernel. Cuando RMS insiste tanto en llamar al sistema operativo GNU/Linux no es solo por cuestiones de ego (que también). Cuando Linux se usa sin GNU pasa lo que le pasa a Android.
#2 Hablar con convicción y orgullo de tus propios hijos no corresponde al ego, corresponde a la autoría. No se dice Linux para referirse a un sistema operativo completo basado en software libre, se dice GNU/Linux.
#2 Acaso se puede usar Linux con GNU en moviles?
#1 ¿Hoy Android sí es Linux?
#5 Es un Linux de juguete para las masas patéticas y borreguiles que se conforman con cualquier mierda.
#1 Android es una p. m*ierda mientras no se demuestre lo contrario. Las grandes multinacionales se han pasado toda la vida castrando el hardware via software.

Si existieran dispositivos tipo tablet en los que el usuario pudiera elegir el sistema operativo a instalar, como en los PCs, Android no sería tan central como lo es ahora. Yo quiero una tablet con LUBUNTU y ser el root y único responsable de la seguridad de mis dispositivos, y me consta que no soy el único. Google Play está bien cargadita de populares emuladores de sistemas abiertos GNU/LINUX en los que se es ROOT (administrador) de mentiras.
#23 Cómprate una tablet basada en x86 y puedes hacer todo eso y más
#35 Justo ahora te escribo desde un Asus Fonepad fe170cg con un Intel Atom. Si sabes como puedo meterle un Lubuntu con root y todos los drivers pásame los enlaces. :-)

Una verdadera lástima que Intel se retirase del mercado de las tablets hace unos meses. Las comunidades de usuarios nunca dejan de sorprender.
#46 Aunque es técnicamente posible parece que tiene una BIOS específica para ejecutar Android y no es tan fácil instalar otro SO
#57 Ok, pues un Android limpio de bloatware. Sabes de alguno para mi tablet?
#59 lo mejor es que eches un vistazo en forum.xda-developers.com/fonepad-7/general

Quizá el camino más fácil es conseguir root y eliminar las aplicaciones que te molesten
#60 Era la única opción posible que había encontrado. De momento no he pensado rootear la tablet, pero nunca lo descarto porque el bloatware que trae de fábrica quita bastante espacio de memoria flash interna. Te pregunté porque siempre hay alguién que puede tener alguna referencia con la que yo mismo no me haya topado. Gracias por tu ayuda. :-)
#46 Irónicamente es más fácil instalar GNU/Linux en una tableta con Windows 10 que en una con Android. En las cuatro iteraciones de Surface Pro se puede instalar distros sin mucho problema, aunque sin un soporte de hardware completo.
#1 A nivel de sistema operativo, en que es más libre un linux root que un Windows?
#25 en Linux no hay nada que no puedas cambiar, tienes el código fuente de todo.
Aparte root en los Unix tiene más poderes que un administrador de Windows, básicamente no tiene limites.
#1 los desarrolladores también son libres de publicar en la tienda las aplicaciones de la forma que deseen. Y los usuarios son libres de usar otras tiendas.

Entiendo el argumento de que el sistema de base no da la libertad que nos gustaría a los usuarios más avanzados, pero sigue siendo un sistema open source que puedes usar sin necesidad de instalar las aplicaciones de Google.

Quizá el problema es más de las aplicaciones, que no son libres, que del sistema.
#32 ""libres"" hasta que google diga que tampoco puedes desactivar el permitir instalar aplicaciones de fuentes no confiables.
#1 en el capítulo de meneame de hoy... Android no es linux
#1
Windows es código propietario y además cerrado a calicanto.

Android es código abierto y además software libre (Licencia Apache).

Sabiendo esto, hay que ser cateto para decir que Android es 'muchísimas veces peor que Windows en cuanto a libertad.'
¿A estas alturas de verdad vale la pena rotear un móvil? Yo lo hice y la verdad, aparte de un par o tres de aplicaciones no le veo muchas ventajas... al revés.
#3 Desde hace unos meses que cambié el dispositivo no lo tengo rooteado y lo que hecho de menos es sobretodo esto:

1) Poder hacer una copia de seguridad de verdad, de todos los datos y aplicaciones, de forma que si lo pierdo o se estropea pueda saber que lo puedo recuperar todo. Los sistemas de copia sin root dificultan mucho volver a tener el dispositivo tal como lo tenías y algunas aplicaciones impiden hacer copia de seguridad de sus datos.

2) AdBlock más transparente. El método que ahora…   » ver todo el comentario
#4 Gracias por tu comentario, me lo guardo. :-)
#6 #3 Tengo mi propia teoría: la mayor razón para hacer esto es que siendo root puedes instalar bloqueadores de publicidad, no solo para navegar, si no también para bloquear la publicidad en las aplicaciones o el sistema (como AdAway, que ha sido uno de mis básicos desde hace años). Ahora me encuentro con que como soy root google NO actualiza ni una sola de mis aplicaciones a través de Play Store, mientras el market de F-Droid sigue funcionando con absoluta normalidad y las aplicaciones libres…   » ver todo el comentario
#80 si instalas cosas fuera del Play store es TU RESPONSABILIDAD, no de Google.
A mi me parece normal y lógico este paso.
#99 Creo que no has entendido nada. Lo cual contrasta con tu nick... :-D
#99 Un gran poder siempre ha conllevado una gran responsabilidad. Para mi ceder todo el control de mis dispositivos a Google simplemente no es una opción.
(CC #80)
#4 La movida es... (cc#6)

1º el móvil con root es bastante inseguro, dejas expuesto tus datos y datos de aplicaciones a otras.
2º es un problema para muchas aplicaciones y juegos por culpa de los cheaters

Pokemon Go empezó a morir ya por ello, estoy seguro que no fue por que prohibieran los ROOT jugar, si no todo lo contrario, esa prohibición fue para salvar el juego, ¿se quedaron justos por pecadores fuera? sin duda, pero cuando empezaron a aparecer las primeras "addons"…   » ver todo el comentario
#8 1º el móvil con root es bastante inseguro, dejas expuesto tus datos y datos de aplicaciones a otras.

Es afirmación tal como la expones es simple y llanamente falsa.

El sistema operativo viene de serie con unas protecciones para evitar que las aplicaciones hagan un escalado de privilegios y/o se salten las protecciones que impiden el acceso a datos de otras aplicaciones. Si ese sistema operativo tiene algún error de seguridad en ese ámbito una aplicación podrá acceder a los datos de…   » ver todo el comentario
#9 Las validaciones en el lado del servidor sirven de poco en juegos basados en GPS. Si hago que mi móvil diga que está en California para cazar un pokémon que abunda allí, no hay forma de que distingas lo que yo mando de lo que manda un californiano legítimo. A mí no me gustó que excluyeran a los usuarios root pero la verdad es que no veo mucha alternativa.
#31 A quienes debes castigar es a quienes falseen la posición gps, sean o no root en su dispostivo. Castigar a quienes son root y no falsean su posición GPS es hacer pagar justos por pecadores y lo único que consigues si se populariza es precisamente perder ese indicio al provocar que se esconda la capacidad de root.

No digo que sea fácil lo que propongo, indico que eso es lo justo.
me da que voy a tener que ir por partes, empezando por destacar lo fina que tienen la piel los meneantes votando negativo por el hecho de estar en desacuerdo con un comentario. Nada nuevo bajo el sol.

Empezemos aclarando que mi punto de vista es el de un desarrollador de software, y mi background es precisamente la seguridad en aplicaciones.

Root significa dar acceso de administrador a todo el que tenga acceso al dispositivo. Solo por ese motivo esta justificada la lucha de Google por…   » ver todo el comentario
#31 obtener la ip y la torre de telefonia a la cual estas conectado.
#44 Las torres de telefonía se usan también para triangular la posición del dispositivo, lo que significa que el dispositivo necesita saber donde están esas torres de telefonía lo que permite, de nuevo, falsificar su identificador si se desea siendo root.

No es habitual por que no se hace lo que indicas, si se popularizase esa medida también se podría popularizar esa contramedida.

Todo lo que esté en manos del usuario simplemente no es de fiar, por muchas vueltas que se le quiera dar.
#31 fácil: si hace unos teleport no realista lo baneas
#52 Lo sencillo es simplemente dejar de enviar posición GPS durante unas horas para ese juego de forma que sea creíble que has viajado en avión hasta allí, y ya más para nota es ir simulando la posición GPS durante parte o todo el recorrido. No es instantáneo pero impide al servidor defender la tesis de que es una posición falsificada.
#31 geolocalizas la ip y comparas.
Salu2
#8#8 Por curiosidad, qué problema hay con que un usuario falsee su GPS en su propio teléfono?

Entiendo que alguien puede poner un anuncio falso en walapop o chorradas así. En ese caso el problema no es ser root o no, es que alguien estafe!

Rootear teléfonos es una de las mayores guarradas del mundo. Los teléfonos deberían tener un usuario root por defecto y que te dieran la clave al comprarlo.
#12 En juegos donde te basas en la localización del usuario, bastante. Básicamente estás permitiendo que la gente haga trampas, lo cual no es un problema en juegos individuales pero sí en los multijugador.
#38 A mi juicio eso no es algo que tenga que decidir google. El tema de los juegos me parece una absoluta chorrada, pero es cierto que podría prestarse para estafas, o cometer algún delito, pero vamos, como cualquier cosa relacionada con la informática.
#12 Muchos moviles chinos y dongles android (los que se conectan por hdmi a la tele) vienen rooteados de fábrica.
#8 Si lo que te preocupan son los piratas que rootean el móvil, no te preocupes. Esos piratas ya sabrán hackearte la aplicación para que no te des cuenta de que llevan root.

En cambio, vas a dejar fuera a todos los que rooteamos el móvil por motivos perfectamente legítimos: seguridad, privacidad, mantenerlo actualizado, quitar las aplicaciones que vienen por defecto, poner un SO que se adapte más a lo que necesitamos,... etc...

Lo del arranque híbrido que sugieres no tiene ningún sentido. ¿Voy a estar reiniciando el móvil cada vez que quiera jugar al Pokemon Go, por ejemplo?
#62 #67 #89 puedes detectar las localizaciones simuladas si no es root facilmente. Que puedas no quiere decir que sea de forma indectable, el API ofrece la posibilidad de denegar las simuladas. O simplemente denegar el uso si tienes activada la opcion de simuladas.

Es con root el único problema.


#20 si quieres jugar si, si no simplemente no juegues, pero las posibilidades de hacer trampa hay que acotarlas.
#8 Sabes que a partir de android 5 se puede falsear la ubicación del gps solo con las herramientas de desarrollador y que el root no es necesario ¿verdad?

En caso afirmativo, partes de un supuesto a sabiendas falso y en caso negativo, todo el resto de tu comenario tb queda invalidado.

Así que tu diras....
#29 Como digo en #62, no hace falta ser root para falsear la posicion del gps, así que la decisión de "eliminar" a los jugadores root fue o por puro desconocimiento de los creadores del juego (cosa que dudo mucho) o porque les salió del nabo, hablando en plata.
#81 como digo en #62 NO HACE FALTA SER ROOT para falsear el gps.

Que mania con poner eso como ejemplo, cuando NO LO ES.
#89 Hay mas, como no querer dar garantia a un software que funciona sobre un hardware que la ha perdido.
#62 Cuando simulas ( falseas como tu diceS) ubicación del gps con herraminetas de desarrollador hay un boleano que se pone a true, indicandole al sistema que es una ubicación simulada, y es un boleano que no puedes deshabilitar (o de momento nadie lo ha conseguido), funcionando perfectamente si el programa deja simular ubicaciones, pero controlable sino.
#8 Pokemon Go nació muerto. Un juego que depende de que salga a la calle tiene inconvenientes... llego tarde a casa y tengo que salir de noche a cazar, si no hay agua cerca te aguantas, quien vive al lado de una pokeparada juega con ventaja, si llueve medio año sales a mojarte... así que cuando pasó la euforia empezó a bajar.

Yo soy root en mis android y si no root no dispositivo. Y mandé a la mierda a un banco porque no me iba su aplicación de firma por ser root. Hasta en ING con TwypCash…   » ver todo el comentario
#4 Yo he tenido siempre root desde hace años principalmente para tener un cortafuegos y poder quitar aplicaciones del sistema basura.
Además, para usar el Titanium Backup para hacer copia de todo. Cuando Niantic prohibió jugar a Pokémon Go con root, simplemente lo desinstalé.
Después actualicé la ROM y quité el root y no lo hecho de menos. Uso MIUI en un Xiaomi, y ya viene con un cortafuegos de serie. También con las nuevas versiones de Android puedes quitarle permisos a las aplicaciones. Por…   » ver todo el comentario
#4 La primera yo la veo clave, pero como dice #3, "a estas alturas" ha dejado de ser bastante imprescindible. Hoy en día muchas aplicaciones te permiten hacer backups completos, algunas incluso en la nube de Google con restauración inmediata al instalarlas de nuevo.

Cierto que prefiero hacer un backup total con Titanium, pero la situación sin Titanium ya no es tan desoladora como lo era hace unos años.
#22 Dime alguna App que permita un backup "casi total" en la nube de google (o donde sea).

Tengo que cambiar un xiaomi de rom ingles/china oficial a la global oficial y me da mucha pereza (y con la nube de xiaomi solo se pueden subir 5gb, y ya solo en fotos tengo como 7-8gb).
#4 Llevo rootenado moviles Android desde 2011, y te entiendo perfectamente .

Ahora bien, recientemente me he encontrado con la desagradable sorpresa, en mi Nexus 5, rooteado y con AOSP 7.1.2 (no oficial obviamente) que Netflix no sólo no se instalaba, sino que , pese a descargar el apk, se negaba a funcionar.

Sí, Safety Net está empezando a joder, pero igual que está hecha la restricción, la gente siempre encuentra la forma de pasar de ella.

Eso sí, tuve que cambiar a una ROM que fuera…   » ver todo el comentario
#95 Yo no soy root no por que no sepa ni por que no pueda, si no por que por ahora no quiero :-)

Básicamente tengo por ahora estas razones:

1) Lo uso también para probar aplicaciones en desarrollo y me interesa que mi dispositivo tenga exactamente el mismo sistema operativo y versión de actualizaciones que los dispositivos del mismo modelo donde probarán las aplicaciones en otra ubicación. De esta forma reducimos las variables a la hora de reproducir errores y corregirlos.

2) Para hacer…   » ver todo el comentario
#4 para mi la 5 es la fundamental. Poder controlar cuándo y cómo encender y apagar los datos y el 3g, mejora la autonomía un montón, y sin root (y tasker) no sé hacerlo
#3 ¿te parece poco poder quitar el malware que meten los fabricantes?
#3 no, hoy en dia no.
#3 Tengo un ZTE Axon Elite y en ese móvil es imposible grabar llamadas sin ser root. Es necesario la app "Call Recorder" de Skvalex ya que es la única que funciona con una buena lista de dispositivos en las que el fabricante no ha habilitado esa opción "de serie".

El problema es que debido a temas laborales necesito sí o sí tener las grabaciones activas.

Entiendo que quieran frenar la piratería (absurdo, ya que instalar un juego pirata es lo más sencillo y no es necesario root), pero van a perjudicar a los que utilizamos el root para otros fines.
Siempre nos quedará lineageos.org/
#7 eso es fácil de instalar?
Por fácil me refiero a fácil en linux...
#13 Normalmente la dificultad varía en función del fabricante del teléfono, una vez tienes TWRP y por tanto te has salido de las rarezas de tu terminal es trivial.
#26 Justo, luego es coser y cantar, además va bastante más fino.
#7 No has leído el artículo.
El root es totalmente necesario también si quieres expulsar al espía de Google de tu teléfono totalmente, borrando Google Play Services e instalando servicios alternativos (Ver 'MicroG Project'). Un móvil que no te espía es en móvil sin Google.
Y si la empresa de la marca de tu teléfono no actualiza la versión de Android, lo dejas sin rotear y lo sigues utilizando con todos los problemas de seguridad no parcheados, porque no puedes actualizar la versión de Android sin rootear el móvil.

Si, si, muy inteligentes los de Google, lamiendo culos de los fabricantes de móviles, asegurándose que estos venden por no usar una política de actualización de Android como debiera.

Vosotros que decís que con root es inseguro...pasadle un antivirus…   » ver todo el comentario
#11 ¿Como te entra un virus en Android si usas Google Play?
#28 no seria la primera ni la ultima aplicacion maliciosa que se cuela en la play store, o el primer movil que te viene con malware instalado de fabrica.
#28 un fallo de seguridad podría ser explotado de muchas maneras. Abriendo una web en el navegador, abriendo un vídeo, una imagen... Conectándote a una wifi donde haya otros móviles infectados... Hay muchas posibilidades
#45 Conoces algun virus para Android que entre por el navegador?
#49 Aquí tienes una página donde se listan muchas vulnerabilidades, algunas del navegador. androidvulnerabilities.org/all

Y no necesariamente tiene que ser un virus para que el problema sea grave. Podría ser un código malicioso en una web que explotara una vulnerabilidad del navegador para leer tu sesión en otra página. Por ejemplo leer la sesión de Menéame, quedarse con tu usuario y enviar mensajes en tu nombre :-P
#28 El virus es Google Play. Y no es broma.
#87 Es una aplicación mucho más intrusiva en Android que el propio navegador de Internet. Delegas todo el control a Google Play cada vez que instalas una aplicación, delegas todo el control a Google Play y en buena parte a los desarrolladores de aplicaciones que no tienen porque ser precisamente ángeles benefactores del todo gratis. Puede parecer una obviedad inofensiva e inocente, pero no lo es en absoluto. Android es lo más parecido a un vehículo autónomo que circula por las calles estos dias, y a mi todavía me gusta llevar el volante.
(CC #54)
#28 navegando por internet, que aunque no te lo creas, los hay....
#28 ¿Crees que por descargar aplicaciones de Google Play estas inmunizado ante aplicaciones maliciosas? que fáciles sois de convencer de lo que les interesa a los que os sacan el dinero.

Algunos ejemplos con una sencilla busqueda en Google:

2015
andro4all.com/2015/11/malware-android-imposible-eliminar

2016
www.movilzona.es/2016/04/05/mas-de-cien-apps-de-google-play-infectadas

2017
computerhoy.com/noticias/apps/estas-son-20-aplicaciones-que-acaban-inf
el root es un caladero para adware y malware. punto pelota.
#16 pero que chorrada es esa? A ver, iluminanos, por qué?

Luego saldrá una noticia sobre apple y todos ohh que restricivo hdp
#16 Eso eso es solo cierto para el usuario medio. Todo aficionado o desarrollador debería tener disponible una cuenta de ROOT en sus dispositivos Android y un sistema de arranque sencillo que permita reinstalar el sistema operativo sin problemas en caso necesario.
#16 root es NECESARIO para BORRAR el adware y malware que incluyen muchos fabricantes.
#40 Mi móvil traía una decena de aplicaciones preinstaladas que no podían borrarse si no era root. También me hizo falta para poder liberar el móvil. Desafortunadamente, el root es necesario por culpa de los propios fabricantes y las propias operadoras.
#16 Buena argumentación, es malo porque lo digo yo, punto pelota

pues no es por nada, pero yo soy root desde mi s3 en TODOS mis dispositivos y no se me ha colado "nada". Será soy especialito, porque si no....

Y por el contrario, he tenido que recuperar bastantes móviles de virus y malware a personas que ni saben que es un root (trabajaba en una tienda de informática).
#104 Rootear tambien implica instalacion de aplicaciones no firmadas,

1º Me explicas lo de aplicaciones no firmadas y cuantas de ellas NO se pueden instalar con solo activar la opción origenes desconocios. Es por decirte lo mismo que en #65, pero eso sí, soy programador, pero me lo explicas para tonticos...

2º Me explicas también por qué no se puede dar negativo a un comentario que "estás en desacuerdo", porque si no, ¿para qué esta ese botón? Por lo que veo, si solo está el de positivos, mejor ¿no?
#16 Y si fuera cierto, eso es mi responsabilidad como usuario y de nadie más. punto pelota.
#104 #85 Desde luego. Y mi responsabilidad como desarrollador y o administrador de una red corporativa bloquear ese tipo de dispositivos.

¿no bastaría avisar al usuario de que el uso de esa aplicación en un movil rooteado conlleva unos riesgos? ¿y luego yo como usuario acepto tener esos riesgos? En todos los años que llevo usando moviles rooteados, jamas he tenido problemas, lo que parece indicar que soy un usuario responsable, y que no necesita que me lleven entre mantillas. Pero desde luego, si tu prefieres bloquearme, pues haré lo mismo que hago con las web que no permiten un adblock: un adiós hasta nunca, me voy a buscar una alternativa.
Google está haciendo bueno a Microsoft. Con Windows siempre has tenido acceso de root (Administrador en windows). Podías formatear tu PC totalmente e instalar el sistema operativo desde 0. Cambiarlo. E incluso instalarlo en cualquier PC con cualquier configuración. Android se parece mucho a la era PC antes de Windows y de los clónicos.
#17 no, antes de windows tambien podias instalar el sistema operativo que querias.
Android informa del software/hardware a la aplicacion (si tiene cámara, si tiene wifi, la versión de android (y si está rooteada o no), luego la apps usan esa información como quieren, bloqueando incluso si por ejemplo el usuario no tiene cámara, o tiene acceso root, y espera, que ahora viene lo bueno: el malo es Google.
#21 ¡Venga ya! Está claro cual es la intención de Google en todo esto, y no es proteger al usuario sino proteger sus intereses y hacer que los usuarios se lo piensen dos veces antes de rootear sus terminales. Simplemente, lo que quieren es que la gente se vea forzada a utilizar ROMs oficiales y con el visto bueno de Google y quitarse de en medio cosas como LineageOS.
#43 Dificilmente puede estar claro eso que dices cuando la decisión de bloquearte o no queda en manos de los miles de desarrolladores de apps para Android, y cuando ninguna de las apps de Google te bloquea por ser root.
#63 Existe una razón por la que puedes bloquear el acceso a tus contactos, a tu GPS o a tu cámara a las aplicaciones y es simple: los programadores no tienen por qué controlar tu dispositivo o qué haces con él.
#68 ¿Y por qué instalas software de tan poca confianza en tu teléfono? ¿Estás loco?
#74 Yo no he instalado nada pero pienso que el usuario debería tener la autoridad de decirle a los programas "tú accedes a esto y a esto, a esto no y puedes hacer esto y esto". El esquema de seguridad que tenemos ahora en los ordenadores es patético, dónde los programas tienen acceso a todo lo que tu usuario tiene acceso.
#75 El hecho de robar información forma parte de la app. Es absurdo y temerario instalar la app para aprovecharse de su función secundaria (lo que haga la app) y tratar de impedir su función principal, robarte información.
Simplemente es para evitar tramposos en los juegos. No veo el problema.
#29 Léete los comentarios anteriores, hay varios usos legítimos del root, además que es una medida inútil, porque pagan muchos justos por pecadores y porque una vez eres root ya lo puedes ocultar y seguir haciendo trampas.
#29 Tramposos? pero si la mayoría de juegos consisten en recaudar el máximo dinero de los usuarios que se gastan dinero en ellos y el usuario que rootea no creo que sea el target de esos juegos.
"Cuando Pokémon GO bloqueó a los usuarios con root, la respuesta de la comunidad fue sencilla, dejamos de jugar a Pokémon GO"

Un nuevo caso de mente colmena. La comunidad simplemente dejó de jugar. Sí, claaaaaro. Lol
Don't be Google
Rapido! mandad una buambuláncia a los que querian jugar al pokemon go!
#53 ¿Qué problema hay? Yo soy root y juego, bueno, jugaba, que el juego aburre enseguida.

Magisk, un root systemless y arreando.

Ahora es mejor a venir a buscar el karma fácil con un comentario ofensivo y troll que venir a debatir, claro, claro....
#66 Es que no hay nada que debatir, Android es un producto comercial y Alphabet protege su producto y no le gustan que lo rompan porque pierden el control y no quieren hacerse responsables de lo que ocurra si lo rooteas.
¿Quieres rootearlo? ¡Estupendo! Pero acepta las consecuencias.
#77 Entonces si admites que no vienes a debatir, admites que vienes por el karma. Gracias por darme la razón ^_^

Y te repito, soy root y puedo jugar a pokemon go y usar google pay sin necesidad de desinstalar el root...

De todos modos, yo pondría como relacionada estas dos noticias:

www.meneame.net/m/actualidad/apple-presiona-frenar-derecho-repararen-n
www.meneame.net/story/john-deere-dice-solo-empresas-pueden-ser-propiet

En ellas se ve claro que cada vez eres menos propietario de lo que compras,
#83 Suspendido en comprensión lectora.
#84 ¿Explicacion?

Admites que no vienes a debatir, y tu primer comentario fue un comentario TROLL en toda regla, así que ¿si no vienes ni por el karma ni a discutir? QUE CARAJO HACES AQUÍ.
#88 Yo no he admitido nada, he dicho que no hay nada de debatir, es una decisión comercial sobre su producto, seria como "debatir" que a la gente no le guste que su office pirata deje de funcionar, seria una discusión estéril.
Si lo quieres rootear, estupendo, pero acepta las consecuencias, y si no te gusta su producto, no lo compres.
#53 Mala idea, a no mucho tardar te encontrarás enviando ambulancias a todo aquel que quiera utilizar una aplicación cuyo programador piense que es demasiado especial como para dejar que se ejecute en un terminal rooteado. Añade a la lista a todos aquellos que quieran proteger su plataforma desde el frontend por que proteger el servidor es muy complicado y si limito como interactúan desde la aplicación cliente debería ser suficiente.
#69 Que un juego multiplayer basado en GPS no quieran que funcionen en sistemas donde puedas inventarte tu posición es bastante normal.
Me parece muy bien que rootees el terminal, pero si al fabricante lo le gusta, te aguantas y punto.
#53 ¡Dios mio! ¡Es peor de lo que pensábamos! ¡Más buambuláncias! ¡Necesitamos mas buambuláncias!
#72 Si eso sigue así vais a necesitar muchas más buambuláncias. Tú aplicación del banco, tu programa de mensajería... cualquier aplicación que se crea algo va a exigirte que tengas el terminal "puro e inmaculado" o se negará a funcionar. ¿Que escribo una aplicación con publicidad que se puede quitar por una cuota? Mejor me aseguro que no tengas el terminal rooteado, por si acaso ¡total, solo tengo que meter un "if(device.root == true){fuck(user);}" y ya está.
#53 El Santander me impide usar el pago directo con el móvil simplemente porque lo tengo rooteado. ¿solo pueden llorar los que lo usan para jugar?
#86 Puede llorar quien quiera, los que usan bancos que no quieren que sus aplicaciones funcionen en aparatos rooteados que podrian ser inseguros, también.
#91 mi PC también es inseguro en teoría. Y puedo realizar pagos, trasferencias, y cualquier otra operación. Incluso operaciones con firma digital, como mi declaración de la renta. Sigo viendolo como un doble rasero. Si mi equipo es inseguro, tanto mi pc como mi móvil, lo es bajo mi responsabilidad.
#53 Voy a resumir lo q
#53 Voy a resumir lo que está pasando aquí, que os veo muy nerviosos:
Android pertenece a Google, es su producto y se lo follan como quieren, y lo que tengan que decir los que lo piratean, les suda la polla muy fuerte.
¿No os gusta Android? ¡No lo uséis! Buscad un terminal que use linux, que alguno habrá.
No entiendo nada.
#73 ¿no eres experto en castigos?
Hace tiempo trabajé desarrollando una app de pago con el móvil (NFC) para un par de bancos. Lo primero que comprobaba la app era si el dispositivo estaba rooteado y dejaba de funcionar. Tiene sentido: En un dispositivo rooteado no puedes asegurar que el sistema no esté modificado y se estén espiando las comunicaciones NFC, lo que en nuestro caso hubiera permitido ataques de replicación.

Entiendo la postura de los que quieren ser root de su dispositivo, pero también entiendo que el fabricante de una app pueda limitar su uso en dispositivos rooteados por el riesgo de fraude que estos conllevan.
#79 Ya lo han dicho, la solución son dos arranques o inicios de sesión, uno como usuario y otro como root. Igual que en los PCs.
Cuando entenderéis que las empresas pasan absolutamente de vuestras frikadas...
#98 Cuando las compañías entiendan que son esas frikadas (también llamadas imagen) las que producen los éxitos o fracasos comerciales.

Google está donde está por dar una imagen clara de "diferente", que si apoyo al software libre, que si no abuso del usuario y le doy más libertades... frikadas como financiar Mozilla o Linux...

Pero con estos movimientos eso empieza a ser cosa del pasado, como lo fue para Microsoft en su día.

Vale que la mucha y mala reputación e imagen que obtuvo…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame