Hace 6 años | Por RTZ a robotitus.com
Publicado hace 6 años por RTZ a robotitus.com

Hasta hace unos días, la galaxia Centaurus A escondía un extraño secreto. Los investigadores han encontrado recientemente galaxias enanas que la orbitan en un plano, al igual que los planetas alrededor de las estrellas e incluso las estrellas alrededor de los núcleos galácticos. Esto no solo es genial, sino que también desafía la teoría de que las galaxias enanas se encuentran alrededor de galaxias más grandes en todas las direcciones, como las abejas en una colmena.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Gracias por aclararlo.

D

#4. De acuerdo, pero siempre saltará el asperger sheldónico de turno, para recordarle lo perjudicial, para las normas del portal y el equilibrio zen del planeta, que sería cambiar una sola coma del texto del artículo, y lo microbloggeante que resultaría tal actitud, por pulcritud y sin acritud ni negritud.

llorencs

#6 Ese es el gilipollas de turno que no entiende como funciona Menéame.

Coño, lo que no puedes hacer es poner opinión personal. Pero un resumen, sí. Además, es lo correcto.

Pero, ahora la cosa está fatal, entre los que ni se molestan a modificar la entradilla propuesta y la dejan icompleta y los que la votan en vez de votarla errónea. Porque es peor una entradilla con frases cortadas e incluso, a veces, palabras que un resumen explicando la noticia.

D

los resultados refuerzan la idea de que las colisiones entre dos galaxias grandes -que es más probable que hayan colisionado en algún momento- produzcan galaxias enanas más pequeñas a partir de los desechos expulsados por las fuerzas de marea.

Tiene toda la lógica, pero no explica que, en tres de tres galaxias observadas, la mayoría de órbitas satelitares sean polares, perpendiculares a su plano de la eclíptica.
Lo que ya adelantan ellos: algún factor extra importante se nos escapa aún.

El trabajo científico publicado en Science:
http://science.sciencemag.org/content/359/6375/534
.

Shotokax

Si no me equivoco, en los cúmulos de galaxias las más pequeñas suelen orbitar alrededor de las más grandes. También en el nuestro, donde nuestra galaxia es la segunda más grande.

D

Parecen diminutas sólo por el hecho de estar lejos

D

Anda, como la nuestra.

D

Esto no solo es genial, sino que también desafía la teoría de que las galaxias enanas se encuentran alrededor de galaxias más grandes en todas las direcciones

No es una teoria. Es un hecho.

D

Las galaxias satelites y los planetas no giran unos en torno a otros, giran todos alrededor del centro de masa. El sol tambien gira alrededor de la tierra pero el centro de masa esta tan cerca del nucleo que es imperceptible.

D

¿Pero esto no es lo de los cúmulos y los supercúmulos de galaxias?.