EDICIóN GENERAL
389 meneos
4605 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Esquiroles, costras y peste obrera

Esquiroles, costras y peste obrera

Cada vez que pasa una tormenta poderosa se remueven las alcantarillas. Elsa fue una borrasca de un gran potencia y la mierda afloró en forma de vasallos de Alimerka. Las peores excrecencias que tiene la clase trabajadora se mostraron orgullosas con carteles en defensa del patrón. Unos carteles muy bien ejecutados, todos homogéneos y con tipografía cuidada les pintaban la cara de amarillo.

| etiquetas: esquiroles , costras , peste obrera , huelga , jefe , trabajadores , alimerka
Comentarios destacados:                            
#4 No existe cosa mas despreciable que un esquirol de mierda.
No existe cosa mas despreciable que un esquirol de mierda.
#4 sí que la hay: los sindicatos adocenados de mierda.
Menos mal que aún queda alguno digno en el país, aunque cada vez menos. Pero vamos, para indignos nosotros, que nos caemos muertos y no movemos ni un puto dedo. Y en Francia tralalá...
#5 los sindicatos amarillos y verticales han existido siempre y no serian posibles sin esquiroles de mierda respaldandolos.
#6 me ha tocado en mi vida padecer a Fetico y Fasga
#11 Yo me afilié a CC.OO. por asco a Fasga y Fetico, y ahora estoy marcado en el Corte. Tremendo porcentaje de trepas.....muchos aspirando a ser un carguito intermedio por 4 duros más, y mirándote mal por querer pedir los derechos de todos. Y sí, aquí te venden a la empresa para congraciarse y se sienten bien, sienten que están con quien deben (más de uno convencido de ello hasta que un día les dejan caer como un número más).
#6 El Corte Inglés aproved
#22 que el corte ingles tenia un sindicato amarillo que daba miedo es cierto, pero por ejemplo en mi cuidad (bilbao) jamas abrian durante una jornada de huelga general porque sabian que de hacerlo les reventaban todos los escaparates.
#29 les reventaban todos los escaparates. que pena que se hayan perdido las buenas costumbres.
Por desgracia, lo empresauros, sólo con el miedo ceden algo m
#51 La culpa que tu le echas a el corte ingles es del politico de turno. El dia que aquí haya mas competencia habrá mejores salarios. Con un 18% de paro da gracias a los salarios que hay, porque los que estan fuera del mercado laboral estan deseando entrar a cualquier precio, como es lógico.
#51 solo entienden a golpes economicos, si les demuestras que les puedes hacer perder dinero se avienen a negociar.
#6

Y con los padefo milana bonita aplaudiendo.
#4 Tras ver tu comentario he tenido que ir a la rae a consultar a ver si habían añadido nuevas acepciones pero no, en segunda acepción efectivamente trabajador que no se adhiere a una huelga. Si de verdad un político corrupto, o un violador o un asesino, por citar algunos ejemplos no te provoca más desprecio es que tienes un problemon.
#87 No, no provocan más desprecio porqué un esquirol es un traidor, un ladrón es un ladrón, un violador es un violador y la justicia tendría que ponerlos en su sitio que para eso hay leyes.
Los tibios, sois los protegéis a los que traicionan a sus compañeros, son los que en una violación se quedarían mirando sin hacer nada, los judios que ayudan a los guardias en los campos de exterminio nazi.
Y no, no merecen el más mínimo respeto.
#89 eres un traidor porque no haces lo que yo digo.
Yo protesto por lo que yo quiero. No necesito a más gente a mi lado para resolver mis problemas. Si hay mas gente que esta de acuerdo y quiere adherirse me parece cojonudo. Pero forzar a otros que no quieren protestar por algo que yo si quiero me parece bastante totalitario. Miraos el ombligo, si alguien no sigue a los que protestan sus motivos tendrá. Cada uno puede hacer lo que quiera.
Yo antes me quejaba mucho porque alguno habia que…   » ver todo el comentario
#98 No, eres un traidor porqué estás traicionando a los tuyos, a los que se arriesgan y parten la cara por ti, por tus derechos, y el futuro de los tuyos, por eso son traidores. Son perros esperando que caigan las migajas de la mesa del amo y les acaricien el lomo "buen chico, buen perro". El problema del esclavo es que no quiere ser libre, quiere ser amo.
#87 el problemon lo tienes tu si estos traidores no te provocan el desprecio que merecen.
#4 Ojala se pudiera hacer que solo se le mejoraran las condiciones a los que participan activamente en las huelgas.
#4 algún entenderéis que la libertad es lo primero. Algún día entenderéis que lo que hace un sindicato solo hace perjudicar a los propios trabajadores y beneficia a vuestros liberados.
El otro dia no pude entrar a trabajar porque tenia que luchar forzadamente por unos asuntos que no me incumben, gracias a los "piquetes".
Si no os gusta vuestro trabajo os cambiáis u os montáis vuestra empresa, sois libres de hacer ambas cosas. También podéis protestar sin forzar a otros de hacerlo.
Por cierto, un comentario bastante fascista. Yo era así y se me pasó.
#95 vaya otro clon recien creado contando mentiras, que raro! hasta nunca!
#4 Salvo si viene del extranjero, ¿verdad? En ese caso, llamarle esquirol es racista y te cae un strike.

{0x1f51e} {0x1f4e2} {0x1f4e2} {0x1f4e2} {0x1f4e2} {0x1f4e2}
www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

Siempre apropiada Paquita la del Barrio.

La huelga la sigues o no, según te convenga o no. A nadie se le pide ser un héroe. Ahora, si no la sigues, ya sabes a quien no estás ayudando.
Contramanifestarte porque un compañero trata de ganar derechos, hay que ser muy rata de dos patas para hacerlo.
Basura.

PD: Para el que no lo sepa, piden 140000 al año y no tener que recuperar el descanso, para hacer 40 horas semanales y no 42.

www.publico.es/economia/condiciones-laborales-supermercados-asturias-v
#16 Me parece que te sobra un cero
#24 Si, muy sierto. si algún admin lo cambia...
Que los esquiroles quieran ir a trabajar no me parece del todo mal, pero manifestarse en contra de tus compañeros que luchan por unas condiciones que tambien te beneficiaran es ya de ser un rastrero lameculos que no sabes ni por donde te da el aire
#35 Los huelguistas deberían negociar las subida de sus salarios y no los de los esquiroles.
#23 Es verdad, políticos y empresarios nos recortan prestaciones, derechos y sueldos con la cara destapada y mucha educación. Así, hasta da gusto.
#25 Yo cuando he tenido que discutir cualquier tema laboral, he ido descubierto y con palabras, sin violencia.
Siempre me han escuchado. Igual lo que pasa es que los trabajadores que recurren a la violencia... va a resultar que no saben negociar bien.

Quieren hacer con los puños lo que con palabras no pueden.
#27 Joder, mira que listo eres. Deberías ser sindicalista y defender a los que no tienen tu labia.
#30 La verdad que no. Me parece que por cada un sindicalista decente hay cuarenta abrazafarolas que solo quieren comer mariscadas y posturear diciendo que lo hacen por ti.
#37 Es verdad, pero yo confío en tí.
#21 #27 Si te digo lo que me pareces tu a mí, igual no te gustaría.
#27 no lo entiendo, entonces dices que lo único que necesitamos en el país para que nos paguen las horas extras y defender nuestros derechos es que tú hables amablemente con ellos. ¿A qué esperas? Yo te doy 50 pavos solo si consigues hablar con alguien.
#39 Yo no quiero defender a gente que insulta y agrede a quien quiere trabajar, lo siento.
Yo defenderé a los huelguistas el día que dejen trabajar a quien quiera sin presiones. Hasta entonces, que les den. Sin paliativos.
#40 no te preocupes, solo están equivocados y necesitan que les enseñen el camino. En cuanto les abras las aguas en dos te seguirán como al Mesías y dejarán los palos por las palabras.
Lo que resulta raro es que con tu don no quieras convencerles de que pueden abandonar la fuerza.
#43 Hazlo tú por 50 euros.
#40 Con muchos como tu es por lo que vamos al siglo XIX de culo cuesta abajo y con patines.Lo del diálogo con la empresa totalmente inventado,para la próxima elabora mejor el comentario gililiberal en pro del recorte de derechos.
#45 Yo no hablo de recortar derechos, hablo de defender el trabajo y valía de uno y hacerse respetar sin coartar a los demás ni insultar o agredir.

:-)
#39 Si tus derechos laborales valen 50 euros, es que igual no te valoras a ti mismo. ¿Cómo lo van a hacer tus jefes?
#1 No compres, me parece bien. Pero hablar de forma tan despectiva de personas que opinan diferente como hace el autor bien podría ser un delito de odio si es que no lo es ya.

"infraseres" "excrecencias". Maestre, que habla del "fascismo de estos individuos", haría bien en saber que el fascismo utilizaba ese mismo tipo de lenguaje para hablar de los judíos. Y también personas con ese tipo de odio en posiciones de poder en regímenes totalitarios son los que terminan mandando a estos "Infraseres" a campos de "reeducación".
#73 De hecho una pregunta: ¿cómo se puede reportar una noticia por ser ofensiva y promover el odio? Porque vamos, si esto no promueve el odio, nada lo hace. Cambiad esquirol por "podemita", y a ver si nadie pensaría que esta "noticia" promueve el odio.
#78 En la comisaría que tengas más cercana
#80 Digo reportar en meneame a los admins, no a la policía :palm: @admin
#78 Correo a abuse@meneame.net :-P
#73 #78 #90 Una pregunta

¿Se podrían utilizar frases como ""infraseres" "excrecencias" para referirse a unos individuos que abusan de niños, atracan y violan a ancianas, apalean cachorros por placer, y traicionan a la gente que se dejo los cuernos por ayudarles?
#73 No estoy de acuerdo en que expresar una opinión deba ser considerado delito nunca. No obstante el autor del artículo desprende tal cantidad de intolerancia que deduzco que o solo se relaciona con gente que piensa idéntico o debe ser muy infeliz en su vida diaria. Da bastante pena, la verdad.
#86 Estoy de acuerdo. Ojo que yo no digo que deba ser delito. Digo que es posible que sea considerado como tal por la ley. Pero reconozco mi desconocimiento del tema. Sólo lo comento para establecer el nivel de odio que acreditan sus palabras.
#73 Pues bastante amable es con esa escoria humana...
#73 No tengo duda alguna que los extremistas de izquierda son los más peores y totalitarios. Las leyes que ellos digan, los dogmas que ellos impongan, las huelgas que ellos decreten, las ideologías que ellos enseñen. Y como oses siquiera llevarles la contraria, aparece la lluvia de insultos, y a peor que irá si tienen el más mínimo poder.
#90 xD Claro que sí machote, la gente que quiere exterminar a cualquiera que suponga una amenaza para su ideología (caso de los comunistas estalinistas) es peor que la gente que quiere eso mismo y además exterminar a cualquiera que sea judío, homosexual, gitano, testigo de jehová, etc. (caso de los nazis).

Yo no sé de dónde os sacan a vosotros xD
#73 Me flipa que alguien sea tan ignorante como para seguir pensando que el delito de odio consiste en odiar a alguien. :palm:
#73 Si supieras la cantidad de capitalistas "demócratas"* que también usan esos términos, te daría hasta vergüenza utilizar la falacia de relacionar dichos términos con el totalitarismo. Aquí mismo en España he visto yo a más de uno y más de diez usando esas palabras y expresiones todavía peores cada vez que aparecía por televisión Pablo Iglesias o algún político nacionalista catalán.

Y aparte, si eso es lo que entiendes por "delito de odio", igual hay que encerrar a media España.

* O eso se autodenominan ellos, igual que los de Vox se autodenominan demócratas a pesar de que quieren ilegalizar hasta al PNV y cerrar cadenas de televisión como La Sexta.
Recordamos: hacer huelga es un derecho pero no una obligación.
Debería poder trabajar todo el mundo que quisiera hacerlo sin coacciones en esos días. Por las razones que sean; me da igual.

Dicho lo cual, la huelga se ha seguido en un puñado de sitios únicamente. Ha hecho mucho daño pero luego es lo de siempre: cágate en lo que quieras, pero en el pueblo donde hay 300 personas, todos se conocen y respetan por encima de donde trabaje uno. Y por eso en muchos sitios la gente ha trabajado porque prima más para ellos servir a sus vecinos y amigos.
#18 Si tenemos derechos es por la lucha obrera. Servir a sus vecinos....www.meneame.net/m/actualidad/gran-mentira-capitalismo-generacion-z-est
Entre 1979 y 2019, la productividad aumentó un 69,6 % pero el salario por hora solo subió un 11,6 %. Esta diferencia se debe a un aumento en la explotación. Si no luchas has perdido.
#21 Cuando venga una persona a comentarme las cosas sin llevar pañuelos tapando la cara, insultándome y lanzándome cosas, hablaremos.
Hablemos como personas, no como animales.

A mí un tipo que dice luchar y lo hace sin la cara descubierta y atacando a todo el mundo, me parece un cobarde y un pusilánime.
#62 Hola @admin.
Otro más que me insulta hoy. ¿Los strikes no se usan en Navidad o se permite que otro usuario más me insulte sin más?
#63 te llamas obrero?
#23: ¿A caso los antidisturbios tienen la cara descubierta para que se les conozca bien?
#21 el salto tecnológico entre esas fechas es brutal, y no es mérito del trabajador. Que ahora un robot saque la faena de 20 trabajadores de hace 40 años no es buen argumento para que el que barre tenga que cobrar más.
#18 A luchar por los derechos de los trabajadores sin hacer ruido y sin molestar hombre, dónde se habrá visto eso.

Con gente como vosotros estaríamos todavía trabajando de sol a sol de lunes a domingo desde los 8 años por un cuenco de arroz. Quien no hace huelga (por las razones que sea, me da igual) en solidaridad con sus compañeros es un lamebotas.
#34 Yo me he currado mis condiciones de trabajo. He echado más horas que nadie para poder trabajar como trabajo a día de hoy, en las buenas condiciones que tengo.
Igual es que tú no das palo al agua pero quieres todas las ventajas sin esfuerzo.
#38 Tus condiciones las tienes porque otros han luchado y a veces muerto para conseguirlas.
#49 No. En mi caso me las he ganado yo. La mejora que tenía cuando empecé a lo que tengo ahora me lo he ganado yo solo íntegramente sin acudir a nadie. Ni un sindicato ni ayudas ni nada. Solo trabajo.

Te recomiendo que hagas lo mismo.
#53 Claro, un salario digno, 40 semanales (sin extras) derecho a paro,derecho a seguir cobrando enfermo....todo lo has ganado tú, los que lucharon hace decenios como dice #49 íban a las manifestaciones y la huelga porque no tenían otra cosa que hacer.

Que hayas conseguido mejoras en tu puesto de trabajo no significa que hayas ganado ningún derecho en el mismo.
#53 Cuántos días de vacaciones tienes? Cuántos de ellos han sido ganados por tu poder de negociación? Has renunciado a los que ganaron por tí gente como los huelguistas estos?
#53 Y unos huevos, te lo has ganado tu. Tu eres de los que negociais de tu a tu con la empresa, en igualdad de condiciones. A un lado el obrerito y al otro la empresa sin intermediarios, te tienes que reír. Tu hazlo así, nosotros preferimos reclamar en grupo.
#84 ¿la empresa sin intermediarios? La empresa con un equipo de asesores legales y económicos.
#38 Al revés. Yo quiero las mismas condiciones para todos. Tú solo quieres que las buenas condiciones se te apliquen a ti. A mí la ley del más fuerte no me va gracias, y los pelotas y lamebotas que "pasan de follones" para que los jefes estén contentos tampoco, gracias.
#56 quiero que se apliquen a quien las merece, no a todos cuando no todos las merecen.
#61 Todos nos merecemos condiciones salubres de trabajo, que nos permitan llevar una vida digna simplemente porque somos seres humanos.
#38 no hay exclavo más servil que aquel que no ve sus cadenas. Me recuerdas al criado de la pelicula de Django.
Yo también tengo un curro que te cagas y he luchado para tenerlo. Eso no quita que me ponga del lado del obrero. Por que eso es lo que soy. Crees que eres rico? Eres el siervo que cree ser libre? Me das un poco de pena. Tu problema es difícil de resolver. Porqué en elfondo se es más feliz creyendo e interpretando una mentira que afrontando el mundo y la vida tan cruel ella es. En fin. Suerte
#58 que sí, que yo todo mal y tú el mejor de los tiempos :-) así te va y así me va :-)
#58 Yo no me creo rico. Pero estoy orgulloso de irme a casa habiendo hecho un gran trabajo en grandes condiciones. Con eso me basta. Una vez que salgo, tengo mi vida esperándome. Y bien contento que estoy.
#18 exacto, lo veo bien, entonces si la gente que hace huelga consigue mejoras laborales, los que no secundan la huelga no deberían de beneficiarse de ellas
#12 De decidir libremente no participar en una huelga a movilizarse activamente en contra hay un gran salto.
#13 En mi opinión tienen el mismo derecho a una cosa como la otra; lo mismo que un trabajador tiene derecho a la huelga, otro tiene derecho a que no le impidan trabajar, e incluso a defender ese trabajo.
Dejando aparte el exceso de bilis, lo que pone es una gran verdad. Desde la época de la revolución industrial, la clase trabajadora no ha conseguido nada de otra manera que no fuera luchando y enfrentándose al capital. El capital nunca ha concedido nada de manera voluntaria, siempre con lucha de por medio.
#28 Entonces en Suiza el salario minimo de 3000€ lo tienen porque protestan mucho y muy bien o como :troll:
#48 no sabes ni escribir bien tu estúpida pregunta y pretendes que se te conteste... Ajá.
#48 Con 3000 euros en Suiza eres más miserable que con 1200 en España. Y si, en Suiza también hubo hostias en la revolución industrial. Y ahora en gran parte viven de lo que viven.
Cuanto odio al esquirol :roll:
Se ve que tienen contrato.
#2 Habrá que echarles más maíz... {0x1f413} {0x1f413} {0x1f413}
Si a este le da asco y pereza limpiar el sifón del baño, ya demuestra lo mucho que trabajó en su vida
Y aparte: Antonio Maestre tiene mucha suerte de vivir en España. En otro país no le tendrían en cuenta ni para recoger gamusinos.

Hay niños de preescolar con mejores dotes para el periodismo que él.
#20 Yo estoy convencido de que Antonio Maestre es un farsante. El tío sabe que está defendiendo auténticas barbaridades, pero de algo tiene que vivir.

Por cierto, con Inda lo mismo.
#50 Totalmente de acuerdo.
Según tú, ¿quién merece trabajar 40 horas semanales? ¿Quién merece librar dos días a la semana? ¿Quién merece el SMI?

Si tu respuesta a estas preguntas ha sido "todos", entonces también todos merecen que estas condiciones se mejoren.

Si tu respuesta ha sido "solo algunos se lo merecen" es que eres un miserable y me apiado de tus pobres compañeros de trabajo por el insolidario con el que se ven obligados a trabajar.
Antonio Maestre se queda corto con los esquiroles de Alimerka
Antonio Maestre, un payaso al servicio de una cadena que ha decidido hacer dinero con los votantes de izquierdas. Esta clase de gente, y La Sexta tambien, son un cancer para todos los que quieren mejorar aunque sea un poco la vida de la mayoría de este país. No hay nada que eche más para atrás que payasos de este calibre intentando hacer política con su ego.

Le he puesto un voto de erronea porque no hay voto que diga mierda.
El artículo es un sarta de adjetivos e insultos enmascarados en una supuesta prosa culta, que ya de por sí adolece de la misma.
Creo que ha vomitado el artículo directamente. Solo transmite (como diría Borrel) una mezcla de serrín y estiércol, que es lo único que este sujeto es capaz de producir. No da lugar a debate, ni empatiza con esos malvados trabajadores esquiroles, que a saber en que situación se encuentran, o que tienen en sus vidas para actuar como lo hacen.
Como siempre en…   » ver todo el comentario
#94 Es muy fácil ser sindicalista desde su atalaya de "periodista" de la sexta, bien es cierto que los derechos laborales se han conseguido a través de huelgas y lucha obrera, y que hay que hacerlas siempre que sea posible.

Ahora bien, también hay que respetar al que no quiere hacerla, catalogar como simple esquirol al que no la hace...., me parece demasiado simplista, ya que no todo el mundo puede aguantar una huelga larga, básicamente porque salvo economías muy abultadas como las…   » ver todo el comentario
Si metes a ugt y ccoo en la categoría de sindicatos amarillos y verticales, coincido.
no me malinterpretes, nunca podría financiar yo solo tu nivel de vida. Sólo es una aportación a la causa.
¿O acaso esperas que solo adquiera yo los derechos y tenga que pagarte por ellos?

A ver, siendo sinceros, no te veo con mucha labia, a bote pronto, fijándonos solo en como buscas las excusa para no demostrar que no sabrías solucionar una mierda.
no lo hago porque considero que la fuerza es necesaria. Tú eres el de los poemas.
Mucho hablar de eskiroles y poco de los funcivagos, máximo exponente del vasallo contemporáneo hijo de puta.
Alguien me puede explicar el motivo de la huelga? parece que son enrollados estos de Alimerka.
#14 Aquí un resumen que me han pasado
#14 #72 Sorry no me dejo adjuntar desde móvil, lo tienes aquí imgur.com/a/WS1qakx
#76 muchas gracias
Cuanto odio desprende el lerdo del maestre, no le debieron querer mucho de pequeño
tú en barrena directa hacia el fascismo.
Firmado por el maleducado y estúpido Antonio Maestre, vomitando su bilis en los tabloides de costumbre. Si por ti fuera serían fusilados en plaza pública. Malos obreros y peores que los esquiroles.
Aunque tuvieras razón tu opinión no vale nada. Profesionalmente no vales nada. Menos que la mierda que sacaste de tu propio retrete.
La soflama tendría más coherencia si fuese escrita por un obrero en lugar de un "intelectual" que lo más laborioso que ha hecho en su vida es desatascar el desagüe de la ducha.
#7 Bonito ad hominem para demostrar una mierda de dialéctica.
#8 No estoy refutando lo que dice, tan sólo apunto que ese odio tan visceral hacia quien libremente decide no participar en una huelga es de segunda mano, no lo ha experimentado de primera mano, es un sentimentalismo impostado.
#12 Ahora estás al tanto del 100% de su vida para afirmar con esa rotundidad? Acaso para poder empatizar con alguien has de haber pasado por su misma situación?
Yo empatizo con victimas de agresiones, violaciones, asesinatos, atracos a pesar de no haber sufrido nunca ninguno de esos ataques.
#32 Una cosa es empatizar y otra es coger su bandera, ponerte de líder y hacerte el héroe.
Este periodista es un títere de los que se esconden detrás de los pobres (diciendo que los defienden) para ganarse la vida. Lo puede hacer y no tengo nada en contra. Pero me sorprende que piqueis el anzuelo este de la izquierda, defensora de los obreros, las mujeres, el colectivo LGTBI y las minorias étnicas. El objetivo lo tienen cumplido: colectivizarse y olvidarse de uno mismo.
#100 Pero si yo a Maestre no le soporto, pero de ahí a decir que sus argumentos quedan invalidados por ser quien es, o inventarme que se hace el líder de equis movimiento solamente por denunciarlo en un post suyo hay diferencias y se llaman argumentos.

Que piquemos quienes? El grupo en el cual ahora me metes a mi para intentar soltar tus argumentos de manera mas fácil?

este de la izquierda, defensora de los obreros, las mujeres, el colectivo LGTBI y las minorias étnicas
Pero menudo batiburrillo que te estás haciendo, te falta ETA, los cien millones de muertos y los pisos del Wyoming.

Ahórrate la respuesta si no tiene nada que ver con la noticia.
#7 espera, que la culpa la tiene el trabajador, por no ponerse a escribir
#7 Y si resulta que el currela se pone a escribir y no tiene la prosa muy fina porque no es a lo que se dedica, pues le atacamos también por no saber escribir como pasaba con el de los taxis.
#7 díselo a Marx
#7 Cada vez que tiran un comentario es porque la coherencia rebosa.
Muy de acuerdo con este comentario.
Para los que tiran este comentario: ¿porqué la mayoría de intelectuales son de izquierdas? El profesor Huerta de Soto os lo explica.
«12
comentarios cerrados

menéame