Hace 13 años | Por Malandro a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por Malandro a elconfidencial.com

Ha plantado cara a Cuatro y laSexta en el prime time. Famosos como Ben Affeck, Scarlet Johansson o David Bowie se han rendido a sus pies. Sus productos de merchandising se venden como rosquillas. Pero Bob Esponja no tiene suficiente con ser un fenómeno mundial: la esponja de mar más famosa de todos los tiempos se ha colado ahora en algunas de las obras maestras de la Historia del Arte y las reinterpreta desde su visión inocente, divertida y surrealista. Todo está en la exposición Bob Art Expo, en Madrid.

Comentarios

FetalFun

Me gusta Bob Esponja, me recuerda a mis dibujos favoritos: Ren & Stimpy.

D

Adoro esa serie, estoy enganchado, de hecho tengo la canción del final de la serie como tono del móvil. Todos los domingos que coincido con mi primo de 6 años la vemos juntos y nos partimos el culo.

O

#6 ¿Os partís el culo tú y tu primo de 6 años? ¡Guarros! lol

Vodker

Si hay Bob Esponja, hay meneo. Por supuesto.

b

según tengo entendido es de lo q mas audiencia tiene en los nuevos canales TDT. la verdad es q ha sido una autentica revolución, gustan a grandes y pqños

x

Esponja de Mar??¿¿ si Bob Esponja es una esponja de baño, eso si.. "vive en una piña debajo del mar".... incultos.

a

ODIO Bob esponja. Jamás comprenderé que ven los niños de esta generación en él.

Algún día me encantaría que alguien justificara el "feismo" actual en los dibujos animados infantiles. Solo hay que echar un vistazo a los vástagos de Cartoon Network o Nickelodeon para ver cada cual peor que el anterior.

"Vaca y pollo"
"Dexter"
"Comadreja"
"Samurai Jack", etc...

Maldito Genndy Tartakovsky y su obsesión por trasladar la cutrez de los dibujos rusos de los 60 a la actualidad...al final ha logrado crear tendencia.

Tengo_pollos

Mundo de adultos infantilizados.

xaman

#1 Y de lo que me alegro.

stygyan

#1, mejor un adulto infantilizado que un niño crecido antes de tiempo. Prefiero mil veces ver a Bob Esponja que ver a veintidós tíos corriendo detrás de un balón, o a la Esteban, o cualquiera de las mierdas que echan en la tele.

Y sí, Bob Esponja tiene chistes que sólo los cogen los adultos - es disfrutable a todos los niveles.