Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El debate global ha avanzado un paso más con la intensificación de los cuellos de botella y las interrupciones en la cadena de suministros, que amenazan con desembocar en una economía de 'escasez'. La gran pregunta ahora es si la inflación va a comenzar a generar los 'efectos de segunda ronda', llevando a la economía a una espiral entre salarios y precios similar (que no igual) a la vivida en los 70.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 menudo rico, poder ir al cine…

Ovlak

#2 Y a veces me permito cerveza de barril. Un sibarita.

Verdaderofalso

#5 menudo Rockefeler estás hecho

rafaLin

#3 Yo salía sin un duro, me iba con los amigos a Lo más + que te daban 1000 pelas y un bocata (*) por asistir de público y con eso salíamos (creo que solo te dejaban repetir una vez al mes, o cada dos semanas).

(*) El bocata solo se lo daban a los que iban en grupo sin cobrar, normalmente excursiones de colegios e institutos. El truco era ponerse primero en la cola de las 1000 pelas, despistarse un poco cuando tenías que irte y luego ponerte en la cola del bocata (cuando no era un colegio con uniforme).

francmsk

#12 Como mola!! pero los de pueblo a eso no teniamos acceso...

D

#3 Con un talego te daba para la hostia de cosas,ibas al súper y salías cargado de cosas para comer.

casius_clavius

#1 ¿Veis este campo de aquí? Pues todo esto antes eran pisos.

D

#1 Recuerdo cuando podías ir al cine.

D

Si la inflación permea en los salarios se puede ver una espiral de precios

Desde luego, si el que cada año seamos más pobres es por nuestro bien.

Ovlak

#6 Pues ahí tienen parte de razón. De poco vale que suban los salarios si también lo hacen los precios, aunque siempre es mejor a que lo hagan sólo los precios, por supuesto.

D

#7

Como dijo ese afamado marxista llamado Adam Smith: no influyen tanto el precio final de las cosas el coste de los salarios si no el de los excesivos beneficios

De nada sirven las cosas baratas si solo las pueden comprar cuatro monos porque el resto ya bastante tiene con llegar a fin de mes comprando la comida y los gastos corrientes.

No deja de ser curioso que estas teorías económicas acaben beneficiando siempre a los mismos. A ver si va a ser que los Rallos y otros vieneses ilustres en realidad son unos vendidos a los amos que les dan de comer.

rafaLin

#7 Pero es que los precios van a subir sí o sí, suban o no suban los sueldos, mientras sigan imprimiendo dinero, los precios suben irremediablemente. Si suben los precios y no suben los sueldos, y si casi todo el dinero que se imprime se lo quedan los superricos, pues te queda la mayor estafa de la historia: https://wtfhappenedin1971.com/

D

#6 No como en Argentina, que cada año sube el número de millonarios.

rafaLin

#9 Es el efecto Cantillion, cuanto más dinero se imprime, más desigualdad hay, los ricos se forran y los pobres se empobrecen.

rafaLin

#6 Son muy listos, imprimen dinero para que suba todo y luego piden que no suban los sueldos, pa matarlos.

Y peor es la última propuesta de USA, quieren cobrar impuestos por ganancias no realizadas. Es decir, ellos imprimen dinero, hacen que se revalorice tu casa y tus ahorros (si están bien invertidos, si no pierden valor junto al dólar), y luego te cobran impuestos por lo que se ha revalorizado aunque no lo vendas... si eso sale adelante (que no creo) se acabaría el tener una casa en propiedad, no habría más remedio que alquilarla.

dick_laurence

no vendría mal un poco de calma. La inflación y la deflación descontrolados son terribles, la agorainflación, esto es como llamo yo al pánico voceado (no sin intereses) y en aumento es aún peor (ver imágen adjunta, la barra a partir del 99 es porque ese año comenzó a funcionar a pleno rendimiento el banco central Europeo).