Hace 15 años | Por --93852-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --93852-- a es.youtube.com

"Esto es lo que sucede en Fuente del Maestre(BADAJOZ) Todo los años y siempre que hay toros. Somos tercermundista, y siento verguenza ajena por la impotencia del caso. Verguenza social que tenemos que soportar para que se divierta una minoria. ¿donde estan las leyes y sus legisladores? Es hora de erradicar esta lacra social." Aviso: puede herir la sensibilidad

Comentarios

D

Si no a desaparecido ya, a sido gracias a los políticos, que no escatiman a la hora de subvencionar esta barbarie.

Alex_03

Vivo en la provincia de Cáceres y si que se pasan con los toros...

D

#5 se demostro que era falso: El perro que NO murió en una exposición

Hace 16 años | Por Alitheia a tormentasenlamente.org
(a no ser que sean distintas exposiciones)

Tumbadito

#27 según los usuarios de Menéame un lugar lleno de basura, sin derechos, donde se matan animales y personas por igual a diestra y siniestra, donde los políticos corruptos hacen lo que quieren, cuando quieren y donde quieren.
Un lugar lleno de analfabetos sin personalidad, de personas que acceden a internet y no entienden que que leen, personas que comen con la mano y sentados en el piso....

Como España... pero del otro lado del océano.

RespuestasVeganas.Org

Yo hace muchos años iba a ver las corridas de toros en el pueblo, no pensaba como ahora. Nunca olvidaré la vez que sacaron un toro jovén (creo que se les llama "novillos") para que se divirtieran "los mozos" del pueblo. Resulta que el novillo no quería volver a los corrales e intentaron meterle engañándole, pero nada, luego lo intentaron con una cuerda pero tampoco, al final entró un tractor con pala y literalmente se puso delante del toro y lo aplastó con la pala. Esto que se ve en el video es lo más "normal" del mundo. Esperemos que acabe pronto la aberración.

Veganismo es respeto.

delavega

#1 Aquí cada uno vota lo que quiere, a mi también me jode que se vote negativo a las noticias de deportes pero entiendo que mucha gente que lee meneame le parezca aburrido, por lo que no hace falta que vengas tu a decirnos que debemos hacer y que no o que está bien y que está mal.

asturdany

¡Y que coño hace el waje ahi viendo al toro muerto sangrando como un grifo! Y no le recrimino al niño de rojo sino al padre/abuelo que esta al lado dandole la mano mientras ven a la grua mover al toro... ¿Esto es educación? ¿Esto es educar a los niños? Vamos hombre, y luego me jode cuando los superpadres dicen que objetan educacion a la ciudadania porque ellos son los unicos que deben educar...

Ni a mi, ni a mi hijo(cuando llegue a tenerlo) me vereis ahi...

sb2000

¿En qué puto momento está la gente tan tranquila viendo esa escena?
Y ya lo del niño me parece aberrante... La solución está en la educación, pero así mal vamos, ¿qué le pasará al niño por la cabeza al ver semejante burrada?

araujo

#20 El problema no es de #0. Él se ha limitado a copiar la descripción del vídeo meneado en Youtube.

Nova6K0

Me sorprende (y no debería) la vehemencia que despiertan estos temas.

El video está totalmente descontextualizado, y periodisticamente no vale nada.

Hablar de erradicar esa lacra social... vamos, ¿soy el único al que le parece un tono desmedido e innecesario?

Si desde Meneame no se ha podido hacer nada contra la Sgae, creeis que conseguirá algo contra los toros?

Despotricar es facil, analizar y debatir lo es menos. Así que mucho mejor directamente eliminar la lacra. Venga ya.

Y verüenza lleva diéresis. Que no lo ha escrito ni una ni dos, sino tres veces.

Jumbo2. Desde Menéame creo que sí, hemos conseguido entre todos/as algo contra la SGAE y por eso cada vez se entera más de lo que hace dicha entidad, por los derechos de autor, es decir nada. Tal cual pones la frase, parece que vamos contra los toros y nó vamos contra quienes los/as matan (pongo las, por las vaquillas).

A mí lo cierto es que nunca me gustó eso del "arte del toreo" que si matar a ún animal es arte. Yo era experto en el "Arte del Lagartijeo". No lo veo normal. Ni esto ni muchos maltratos a los animales.

Salu2

j

En un pueblo cerca de Valencia ocurrió algo asi pero bastante peor...un grupo antitaurino grabo unas imágenes crueles de algún tipo y los habitantes del pueblo para evitar que salieran a la luz cargaron contra ellos a palo limpio...tuvo que aparecer la guardia civil para evitar el linchamiento. Me extraña que esto no saliera por aqui pero si salio no lo recuerdo.

D

#1 ¿Como se ayuda desde aquí, en menéame, a erradicar esta lacra?

charly-0711

"Somos tercermundista". En el tercer mundo no somos tan salvajes.

Hughthehand

Esto es vergonzoso, que triste.

pixelito

#0,

Somos tercermundista, y siento verguenza , etc

Por favor, intenta escribir en un castellano más correcto en futuros envíos. He contado seis faltas de ortografía un error gramatical en la descripción de la noticia.

SirKeldon

#26 Mejor dicho, ¿qué se entiende por "Tercer Mundo"? Es un concepto amplio ... http://es.wikipedia.org/wiki/Tercer_Mundo

D

He visto esta noche que la tal Carme vota siempre cansina las noticias de tortura animal. Sin embargo leo que en el chat cuando escribe lo hace con dulzura. Lo siento, pero esa dulzura no puede ser natural. No me lo creo.

U

De vergüenza

jacm

#8: Se ayuda denunciando estas barbaridades. Ya hay algunos pueblos donde les da vergüenza y hasta evitan que entre cámaras y reporteros.

Contribuimos a que no hagan violencia gratuita sin que nadie lo denuncie.

El que les de vergüenza es un primer paso

D

Seguro que la matanza del cerdo no os parece tan sangrienta...

con tal de llenar el buche...

walli

Pues si os fijais en lo que pasa en las granjas y mataderos (

-
la cosa es bastante peor.

D

Añadida geolocalizacion

D

Y que teóricamente sea el toro el único animal ahí... que vergüenza de gente.

D

La verdad es que el tema de los toros es bastante satánico en el sentido de "satanismo" más cinematográfico. No creo que haya en el mundo un espectáculo tan gore. Y por supuesto #21 que el toreo es una lacra, que va a pesar sobre la imagen de España tanto o más que la inquisición.

leonard_shelby

#22 por lo que leo en la noticia del enlace de #7, el supuesto artista puso al perro atado a la pared, y un cartel que decía "somos lo que leemos". El perro no murió, porque era alimentado por los guardas del museo cuando cerraban, pero lo chungo es que a nadie se le ocurrió soltarlo, ni darle de comer. Y por lo que leo, parece que incluso había algún recipiente con pienso, fuera del alcance del animal, pero disponible para todo aquel que quisiera...

En cuanto a la polémica con el concepto "tercermundista", prefiero lo siguiente: en muchos aspectos somos un pais incivilizado. No todas las tradiciones son aceptables.

beardedWarrior

#7 pero seguro que ese perro ha sufrido

M

Y me asustaba del "artista" que tenía en su exposición a un perro atado sin agua ni comida hasta que el pobrecito moría de inanición.(http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/artista_deja_morir_hambre_perro_1904841.htm )
Si es que a crueldad ... no hay quien nos gane

s

#23 Creo que actualmente la matanza del cerdo esta regulada . No se como funciona pero creo que se pretende evitar sufrimiento al animal. De todas formas no puede compararse el matar un animal para obtener alimento con el matar un animal para obtener principalmente diversión. Para esto último hay que estar ademas un poco idiota.

SinApellidos

Desgraciadamente, ésto no sólo pasa en Fuente del Maestre.

D

Creo que en Espaniiiia aún quedan tribus por civilizar.
Que paradoja la de Extremadura: tierra de "civilizadores" y conquistadores.

k

#23 Un poco mas de sentido comun. Como es que siempre hay el tipico que hace este tipo de comentarios? Es lo mismo matar y hacer sufrir a un animal por diversion que por necesidad? Tu mismo

s

No me atrevo ni a verlo. Lo meneo para que llegue a portada.

c

#34 yo tampoco... lamentable espectaculo... pfff! esta es la educación que queremos para nuestros hijos???

Fantas

Y todavía hay gente que considera el mundo del toreo como un arte, cuando se supone que el arte expresa belleza, y yo lo único que veo en el toreo es un gilipollas marcando paquete con una manta roja vacilando a un animal que va a terminar sufriendo y muerto. Por esa razón hay tanta gente en este país (entre los que me incluyo) que, cuando "por suerte" pillan a un torero, nos descojonamos de risa.

emile

¿Que eso es sangriento? Tú la flipas. En la mayoría de plazas portátiles de Castilla-La Mancha y Extremadura, se desollaba a 'la vaquilla' a la puerta de una de las salidas laterales. La misma vaquilla que luego se utilizaría en la comilona del fin de fiesta. HAsta hace bien poco esto era una práctica común. Actualmente se ha dejado de hacer, pero no porque vayas a la plaza o pases por allí y veas a 4 paletos despellejando a un animal de 450/500 kg en plena calle, sino por higiene. Actualmente, se sigue haciendo en algunos pueblos de las provincias de Cáceres, Toledo y creo que Ávila. También existe la costumbre de ir a caballo hacia unos gallos colgados bocaabajo, a los que hay que arrancar la cabeza con las manos en pleno galope. En algunos lugares ya no se utilizan animales dino pañuelos pequeños u otras prendas (a modo de premio), pero en otros muchos pueblos se sigue realizando, y puedo afirmarlo en primera persona. En invierno se realizan las pruebas de los quintos con los gallos.

D

¿y que tiene esto de tercermundista?.

i

si donde haya una buena corrida...

J

Me sorprende (y no debería) la vehemencia que despiertan estos temas.

El video está totalmente descontextualizado, y periodisticamente no vale nada.

Hablar de erradicar esa lacra social... vamos, ¿soy el único al que le parece un tono desmedido e innecesario?

Si desde Meneame no se ha podido hacer nada contra la Sgae, creeis que conseguirá algo contra los toros?

Despotricar es facil, analizar y debatir lo es menos. Así que mucho mejor directamente eliminar la lacra. Venga ya.

Y verüenza lleva diéresis. Que no lo ha escrito ni una ni dos, sino tres veces.

D

PERO DE KE ABLAIS, CAGONDIO, ZI EZO A SIO ASIN DEDE QUE YO ERA CHIQUININO, CON MI PARE, EL PARE DE MI PARE, EL PARE DEL PARE DE MI PARE.

ESO E LO QUE DISE EL ARCARDE, LA CURTURA. ARO