EDICIóN GENERAL
284 meneos
 
Espectacular salida de pista de un avión en Angola

Espectacular salida de pista de un avión en Angola  

[C&P]Esto es lo que ocurrió el pasado 26 de setiembre en Cabinda (CAB/FNCA), Angola, durante el despegue del IL-18D carguero matrícula D2-FFR, operado por Alada Empresa de Transportes Aereos para DHL. Como se puede apreciar en las imágenes, el piloto decide abortar el despegue en plena carrera, aplicando inmediatamente frenos al máximo y reversas. No se producen victimas ni daños en la aeronave más allá de los neumáticos.

| etiquetas: aviación , salida de pista , incidente , angola
178 106 0 K 630 mnm
178 106 0 K 630 mnm
Para espectacular el sonido de las tripas de los pasajeros, esas seguro que tocaron una sinfonía...
No me jodas, con el susto que deben tener los ocupantes... se ponen los colegas a sacar fotos
-Jose que me he dejado el tabaco en la taquilla.
-¡JOER! Pues damos la vuelta y lo coges, yo no me hago otro viaje sin fumar, espera que freno.
Que profesionales el personal del aeropuerto... asi da gusto viajar en avion xD
Aclaro lo de la reversa por si no se aprecia. En el caso de los aviones con hélice se hace rotando el ángulo de las palas de la hélice, de forma que en lugar de empujar el aire 'hacia atras' lo hace 'hacia adelante' y dandole gas a los motores.
Macho que casualidad que una persona estuviera a pie de pista grabando en vídeo el despegue de un avión de carga en Angola y ocurra una cosa como esta.
Y como es que había un tío grabando ?? Que pasa, estaba preparado o qué ?
Se vaaaaaaa, se vaaaaa por el barranquiiiilloooooooooooooo! :-O
#5

¿En qué nos tenemos que fijar para apreciar que activa la reversa? Porque entiendo que las hélices siguen rotando a la máxima velocidad...

Gracias.
#9 No se aprecia directamente. Piensa en un ventilador. Te da aire porque gira de en el sentido de las agujas del reloj y las palas de la hélice tienen esta oprientación, vista desde el lado:

" / ---->(flujo del aire) "

Si cambias la orientación de la pala, cambia la dirección del flujo del aire

" (flujo de aire) <------ "

Es como darle la vuelta al ventilador sin desmontarlo.

(Mi primera explicación en ASCII :-D, las comillas es para que respete espacios y otros caracteres)
#1 Era un avion de carga.

Pues los pilotos fueron un poco descuidados. Para eso existe todo un procedimiento al despegue. Si en el punto V1 (Velocidad y momento maximo para decidir si despegar o abortar el despegue) hubieran evaluado bien todo el procedimiento no se hubieran salido de pista.
Más que reversa (eso sólo lo llevan los reactores) lo que hace es controlar el ángulo de incidencia de la hélice (lo explica #10).

Lo que me estoy preguntando es qué le pasó al avión para decidir abortar el despegue...
¿Es que allí filman TODOS los aterrizajes y despegues? Me suena a una prueba de "Muythbusters" pero a lo extremo. Lo que hacen algunos por salir en Youtube.
#13 Para 1 o 2 que tienen de despegues (XD broma)
#10 Era mas facil decir que hacen girar las helices en sentido contrario al normal, para crear un empuje negativo.
#15 No lo has entendido. GOTO #10 y léelo con calma.
Estos de DHL no paran xD , sacan aviones de la pista, descarrilan trenes llenos de XBoxes www.pcworld.com/article/152173/microsoft_sues_dhl_after_train_dumps_21
yo creo que esto lo hicieron para salir en el youtube o en los telediarios
#10

No, si el concepto ya lo entiendo, pero en tu comentario ponías "Aclaro lo de la reversa por si no se aprecia." y pensaba que había que fijarse en algo... está claro que en el vídeo no se aprecia.
Para mi el hecho de ver despegar un avion a helice es todo un acontecimiento en esos lugares. Sino miren la cantidad de gente que se ve al final y aparte del que graba el video hay otros con camaras fotograficas. Y lo que se aprecia a mi parecer es que detienen las helices por lo menos, lo de la reversa, pues no lo veo.
con la velocidad a la que se mueven unas hélices, con una cámara que saca 25 imagenes por segundo o 30 o lo que sea, no es nada fácil saber cual es la velocidad real de giro de la hélice.

#15 si para invertir el empuje tienen que parar las hélices y que giren a sentido contrario, tardarían la pera en meter la reversa, y les pasaría lo que al titanic en la peli...
comentarios cerrados

menéame