Hace 9 años | Por ojoalparche a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por ojoalparche a elconfidencial.com

Noticia - Españoles en la trituradora de los call centers portugueses: En 15 días lo tuve que dejar - Mundo. Dan trabajo al 5% de la fuerza laboral portuguesa. Miles de parados españoles han encontrado un hueco allí, pero denuncian explotación y horarios imposibles

Comentarios

D

#11 Que simpático. Casi nadie trabaja en el sector primario a turnos, bien porque sean explotaciones de carácter familiar, bien porque se trabaje a destajo.

Si se hiciesen turnos en las explotaciones ganaderas y agrícolas por el simple costo laboral muchas de ellas dejarían de ser rentables.

DogSide

#12 Mi pequeña experiencia en las empresas de carácter familiar me dice que se puede empezar bien pronto sin queestén presentes todos los operarios y lo mismo para las últimas horas del día, ya que las horas de mucho trabajo se suelen concentrar en las horas centrales del día. De esta manera puedes tener gente que empiece pronto y se vaya a casa sobre la hora de comer y gente que llegue más tarde, pero se quede hasta después de la comida.

Efectivamente otro de los problemas es que estas explocaciones no suelen ser lo suficientemente grandes como para asumir los costos laborales de los turnos.

Y sí. Sé que esto es la teoría y que en la práctica nada va tan bien.

D

#12 #11

De hecho, sin las subvenciones de la UE no había ninguna rentable.

D

#25 Tampoco quería gastar energías explicando como funciona la PAC.

D

#26 Pues que no se pueden tener operarios porque no genera plusvalía suficiente, no se pueden poner turnos porque además de lo anterior, los animales NO tienen turnos, trabajan según su ciclo vital, exactamente igual que las plantas. Si vas a ordeñar las vacas a las 3 de la mañana... lol lol Que las explotaciones dependen muchísimo del precio del mercado y un par de céntimos por kilo significan la ruina o el éxito (y por supuesto de las subvenciones de la PAC).

D

Viendo el cariz que están tomando las cosas, no me parece tan descabellado volver a las aldeas y vivir en pequeñas comunidades autosuficientes y solidarias.

D

#1

Vamos, que no tienes ni idea de lo que es la vida en una aldea.

D

#2 Sé lo que es trabajar en un call center.

Barquero_

#2 Ilustranos.
La única pega que le veo es no viajar nunca por la dependencia de los animales, pero no todo el mundo lo necesita.

D

#9 Nadie que se dedique a trabajar con animales va a trabajar ocho horas. Generalmente 12... 14...

DogSide

#6 #10 Y por eso se inventaron unas cosas llamadas turnos. Otra cosa es que estando solo ni turnos ni nada.

D

#11

pequeñas comunidades autosuficientes

Insisto, no tenéis ni idea de lo que es una aldea.

DogSide

#24 Vale. Eso ya lo habías dicho. ¿Alguna aportación razonada más o lo dejamos aquí?

D

#9 Pero los fines de semana y festivos si lo hacen ¿No? ¿O voy a tener que trabajar los 7 días de la semana?

LaResistance

#13 Y las horas libres por ser del comité de empresa también, no te jode.

D

#13

Efectivamente.Incluidos festivos (si quieres ir alguna parte, madrugas más para ordeñar)

D

#6 No te canses, son urbanitas que idealizan la vida en el campo porque no tienen ni puta idea. Fíjate que #1 dice que: "comunidades autosuficientes y solidarias.". Se cree que viven en la utopía marxista. roll

D

#15 "comunidades autosuficientes y solidarias." Se cree que viven en la utopía marxista.

Me encanta que mis comentarios levanten polvareda.

D

#17 Eres taaaan polemico roll lol

D

#18 No es eso. La mejor manera de que la gente sienta la necesidad de corregirte es lanzar una afirmación rotunda sobre algo. Siempre aparece alguien deseoso de que te enteres de que estás equivocado, blabla. Aquí creo que un par habéis sido los que parece que habéis tenido ese deseo

D

#20 No entiendo muy bien tu comentario, pero seguro que tienes razón.

D

#4

Te lo acaba de decir #6

Mis suegros viven en una aldea y durante muchos años solo han trabajado para comer y pagar la seguridad social. Si encima hablar de "autoabastecida" apaga y vámonos. Sin vacunas, abonos, herbicidas y demás te has muerto de hambre en dos años.

rafaelbolso

Conociendo cómo se las gastan aquí no quiero pensar cómo será en Portugal. cry

D

He conocido personas cercanas que han trabajado en Call Centers: generalmente se aguanta poco allí, es un trabajo bastante duro donde casi siempre, te presionan para que engañes descaradamente, lo estás viendo en el monitor, al cliente, y con un control excesivo que no hay en otros trabajos. Los sueldos tampoco son una alegría en España.
Salud

voidcarlos

edit