Hace 7 años | Por Xavi25 a blog.hotelnights.es
Publicado hace 7 años por Xavi25 a blog.hotelnights.es

Vagos, descuidados y ahora quejicosos. Los españoles están entre los turistas más quejicas del mundo, o eso dicen los resultados de un reciente estudio cuyos resultados te detallamos a continuación.

Comentarios

Vlar

Me la juego: Un estudio hecho por españoles.

D

No estoy de acuerdo! Me quejo!

Jeau

¡Una de tópicos para la mesa 1...!

D

Vaya chorrada de articulo, espero que el algoritmo haya sabido descartar bots y tener en cuenta a las personas que no tiramos el tiempo en votar tonterias por Internet, yo si tengo una queja de un hotel me quejo a la cara. ¿De que coño me sirve quejarme despues?

D

#5 de lo mismo que quejarse en la cara, de nada... a no si, que en internet la gente lo ve y eligen otro sitio

D

#9 ¿Que no sirve de nada quejarte a la cara? Pues como minimo tienes la posibilidad de que tu problema lo solucionen cuando aun te valga que lo hagan. Llorar cuando ya estas en casa es de lo que no vale. Porque sabemos como es la gente y que muchas de esas valoraciones que se ponen son por puro resquemor, la competencia, etc. Un alto porcentaje de esas votaciones son erroneas. Y eso por no hablar de que estamos en la epoca en la que cualquier puede encargar un bot para sacar provecho o perjudicar a alguien atraves de ese tipo de sistemas de votaciones. Pero tu creetelo todo, cree a cualquier idiota que pone cualquier chorrada en Internet. Si te vale la palabra de cualquier sin aportar ninguna prueba, deberías de creerme a mi ahora mismo. Estoy criticando algo en Internet, debo estar en posesión de la verdad absoluta. Lo tuyo si que es razonar, espiritu critico y saber lo que quieres.

D

#16 hombre, si me hablas de cosas serias si claro... por ejemplo cuando fuimos a la suite romántica en un hotel de Roma, el jacuzzi no funcionaba, así que fuimos a reclamar y nos cambiaron a otra suite mejor sin recargo.

Pero quejarse de cosas como "ponían los tenedores al revés y se supone que es un 5 estrellas", "decía vistas maravillosas y solo se veía la parte fea de la ciudad", "a 5 minutos del metro, los cojones! solo si vas en moto saltándote los semáforos!" pues si, reclamas en internet para que lo sepa el resto, pero que les vas a decir a ellos? que te vengan a buscar al metro? que cambien la ciudad? que venga el maitre a poner los cubiertos al revés?

D

#19 Hombre algo se podría hacer en ese tipo de situaciones, pero desde luego a destiempo. Independientemente de la categorización de la queja, si son por internet solo las tengo en cuenta si son varias en un periodo corto de tiempo. Si no caemos en la trampa de los problema puntuales que te puede pasar en cualquier lado. Como lo de los tenedores al reves, ¿de verdad lo hacen así en todas las mesas o solo fue un despiste? ¿el tio que se esta quejando se molesto en comprobar si habia pasado lo mismo en las mesas contiguas? . Y tambien caeríamos en uno de los que comenté antes, por ejemplo que le hayan tenido que llamar la atencion a un huesped porque hizo algo indebido y este ultimo se dedique a vengarse por internet. Hay que tener muchisimo cuidado con las opiniones online, mas si esas quejas no van acompañadas de una prueba grafica. A mi me parece curioso y raro que la gente saque fotos de hasta las piedras que se encuentra cuando va de vacaciones, y no de ese tipo problemas que dicen que han tenido.

D

#21 si solo hay 3 o 4 opiniones, puede ser una venganza (que algun motivo tendría pero bueno) pero si son cientos, y coinciden, ya lo veo más válido no?

Azucena1980

El que ha hecho este estudio no se ha pasado por un hotel de esos de todo incluido de las islas llenos de alemanes o ingleses.

D

#2 Justo, me lo has sacado de la boca por pocos segundos.

D

#2 Chinos e Israelies, los peores con diferencia.

LuisPas

#2 esos no se quejan, van mamados

Azucena1980

#14 No me refiero a los jóvenes, sino a las familias con dos hijos pequeños que no salen del hotel y a los que todo les parece mal, después de haber cogido el viaje en un "last minute" del aeropuerto de Hamburgo.

imagosg

Son complejos,somos unos acomplejados. Yo diría también que ignorantes. Tenemos el gen de la picaresca,la golfería.Si roba el vecino,en vez de denunciarlo,queremos participar y si podemos robar nosotros más,mejor. Y cuando salimos al extranjero se nota ,pensamos que todo el mundo es como nosotros y desconfiamos de todo y protestamos por todo. Somos fluorescentes entre la multitud

D

Demasiado vago el artículo. Supongo que el estudio tendrá más chicha.
#10 la gente que conozco, en su mayoría no es así.
Supongo que dependerá de personas.

imagosg

#17 Por supuesto ,en su mayoría no. Pero esa parte de la población que es así,y no son pocos, es la que deja huella fuera.

c

Esto es lo típico de siempre, que malos somos que ignorantes somos... El que haya viajado sabe que no somos peores ni mejores que el resto. Hay de todo

F

Yo curro en un hotel en un precioso pueblo medieval en Andalucía.
Les tenemos pánico a los compatriotas. Evidentemente es sólo un 10-15%. Pero no falla. Hasta que no pasan 10 minutos de primer contacto no te relajas si son buena gente.
El turista norteuropeo es un gustazo. Ve el pueblo y el paisaje y está encantado. Todo va como la seda, nos pasan errores por alto, dan propinas generosas, flipan con el hotel (equivalente a un cinco estrellas) y la comida, se hacen tus amigos...
Al nacional tocapelotas, eso de las calles estrechas con poco parking ya lo cabrea. ¿El pueblo medieval? Le importa un pepino. Ya ha visto muchos y lo que le amarga el día es que falte una toalla de manos en su baño o que hayan esperado 5 minutos más para cenar. Que a ver si le haces al niño una pechuga de pollo con esto y lo otro, mientras la criatura no para de berrear sin llevarse el menor reproche y molestando a todo dios.
En nuestra experiencia con tocapelotas les siguen los frenchies. Los Alemanes, noruegos y británicos, fantásticos en un 98%.

D

los españoles son sin duda la peor chusma del primer mundo

Jeau

#6 O la mejor del tercer mundo.

D

#11 uhmmm tengo mis dudas...