Hace 8 años | Por --349771-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --349771-- a eldiario.es

Cientos de españoles se han manifestado en 40 ciudades extranjeras, entre ellas Ámsterdam, Atenas, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Cambridge o Copenhague, para protestar por las trabas administrativas para poder votar por correo.

Comentarios

r

Y... cuántos hubieran votado al pp?...

xavierstark

#7 Pucherazo:

El pucherazo era uno de los métodos de manipulación electoral usados principalmente durante el periodo de la Restauración borbónica en España para permitir la alternancia pactada previamente entre el Partido Liberal y el Partido Conservador, es decir, el turnismo, dentro del modelo de dominación política local (sobre todo en las zonas rurales y las ciudades pequeñas) conocido como caciquismo. Para llevar a cabo la manipulación, se guardaban papeletas de votación (por ejemplo en pucheros, de donde viene la denominación que se popularizó), y se añadían o se sustraían de la urna electoral a conveniencia del resultado deseado. Otros métodos consistían en la colocación de las urnas en lugares de imposible acceso o la manipulación de las votaciones con lázaros (votos de fallecidos que, al menos sobre el papel resucitaban como el Lázaro de los Evangelios) y cuneros (electores que se inscribían irregularmente en una circunscripción que no les correspondía). En los periodos posteriores de la historia electoral española, el nombre de pucherazo siguió empleándose como sinónimo de fraude electoral.

Si no hay fraude electoral en España que baje Elvis y nos lo cuente...

Meola

Mi hermano tras cinco años en Perú, sin poder ejercer su derecho al voto. Volvió a España en febrero, se empadronó y aun habiendo pasado 3 meses y medio no aparece en el censo y sin votar se ha quedado. Va a preguntar y le dicen que aparece como residente en Perú. Que chapuzas son.

D

#12 No, chapuzas nada. Lo que hay es mucho político del cuento que quiere seguir viviendo del cuento.

Sr.Rubio

yo mismo tuve que remover de todo para poder votar, y ni siquiera estoy seguro de que mi voto llegase de verdad.

D

Bueno hombre, ya tal.

scarecrow

Recordemos que ese laberinto burocrático es fruto de un pacto entre el PP y el PSOE.

F

Los votos de los españoles en el extranjero son importantísimos. Y por culpa de lo difícil que lo han tenido, Edurne no ha tenido un resultado mejor en Eurovisión.

¿Porque se trata de eso, no?

(Sarcasm)

Belu84

Con lo fácil que lo han tenido en Melilla para votar por correo lol lol lol

Grecott

Y eso que gobierna el partido de la libertad

Nomegna

#15 Si hubieran puesto elige con g hubiera estado perfecto.

e

Caso de Consulado de España en Houston (EEUU), donde estoy registrado: 1) Recibo un email con bastante tiempo de antelación. Es una página del Ministerio en España, que funciona mal y con mal diseño, pero donde consigo dejar mis datos. 2) Hacia el 15 de mayo recibo correspondencia del Consulado en Houston. Me envían diversos sobres, resguardos de envío y de mis datos, y las papeletas. Tiene unas instrucciones claras, y un procedimiento que me parece adecuado. 3) Debo hacer mi selección de voto, meterla en el sobre correspondiente, y este a su vez en otro sobre con resguardo de mis datos, y creo que aún otro paso con otro sobre, y mandarlo todo al Consulado en Houston. 4) Piden que mi envío sea por correo certificado y esté franqueado antes del 19. Si voy en persona a sus oficinas, debería hacerlo el 20 como muy tarde. Vivo lejos como para darme el paseo hasta allá. Uno de los formularios, con solo firmarlo, sirve para solicitar el reembolso del envío postal. 5) Supongo que un día de estos me llegará el dinero, y si no, han sido unos cuatro dólares y pico que pago gustoso. Espero que todo el proceso haya servido y sea mi aporte para que los del coletas estén ahora en la Comunidad de Madrid.

V

#19 A mi el reembolso de las europeas me llego a Dallas hace dos meses... Las papeletas para votar ahora ni me han llegado...

D

Ahh, no son aventureros? Pues toma aventuras.

j

#9 ¿Aventureros?, muchísimo... estoy a mas de 9500km de mi casa, lejos de mi mujer, de mis padres, abuelos, hermanos, amigos... por vivir aventuras 10 horas al día 5 dias a la semana (no me puedo quejar llegue a vivir 14horas al dia, 6 y 7 dias a la semana) y con el capricho de ir cada 3 meses a casa, por que viviendo aventuras como vivo ir a casa cinco días es un capricho. Conoces nuevos sitios, diras, si estupendos... lo malo es que cuando puedes verlos estas cansado de la aventura del dia o peor para verlos tienes que cogerte el coche y venga kilómetros.
Es bonito opinar desde casa, que conste lo respeto, ojala hubiese estudiado y con suerte trabajar en España de reponedor en un supermercado que de donde soy es lo que abunda.

Deberia poder votarse a traves de internet con el DNI, si es posible de forma anonima y si no, me importa un pimiento que alguien sepa a quien voto. Ven mis gustos en el Facebook, mis fotos en instragram, mis opiniones en meneame, el voto es lo de menos.

D

#20 Díselo a algún que otro gobernante español que pensará así, no querías aventuras? pues toma aventuras, te dirán. Te complican votar y además, para dar emoción a tu vida, a los 90 días olvídate de seguridad social.

Firmado, un expatriado.

malvadoyrarito

A mí ni me han llegado las papeletas, pero ni de éstas ni me llegaron las de las Europeas. Y como yo la mayoría de los que estamos aquí (Edimburgo)

D

Pues si los que están fuera no hay podido votar ... ¿estos votos de dónde han salido? -> El voto por correo aumenta un 10%

Hace 8 años | Por --475692-- a estrelladigital.es


O pucherazo o, mas probablemente, incompetencia cuando la gente ha intentado votar colapsando un servicio que no preveía que votasen más de cuatro gatos.

a

#35 el voto por correo de los españoles en el exterior ha sido de 7055 votos, datos del INE. El artículo habla de otra cosa, voto por correo dentro de España.

perrico

Que voten en una residencia de ancianos. La cosa es mucho más sencilla.

a

No solo les obligan a buscar trabajo fuera sino que les impiden votar a sabiendas de a quien van a echar la culpa. Debería investigarse todo el voto por correo para que en la generales dispongamos de la información de lo que ha hecho el PP. Desde ya hay que exigir que se investigue e insistir lo que haga falta porque de confirmarse el pucherazo, un partido que usa la democracia de esa forma no merecería siquiera acceder al juego democrático.

T

Votos de ancianos en residencias, no votos de estudiantes en el extranjero
Casualmente, los jóvenes suelen ser de una ideología más cercana a la izquierda...

PD: ¿Alguién sabe cuándo demonios miran el censo para las elecciones? Llevo desde el 3 de enero empadronado en Cataluña pero me mandaron la cartita para votar en Oviedo y por supuesto, me llegó a una semana antes de las elecciones. A mi me han robado mi derecho a votar (que por otra parte, si llevo casi 1 año viviendo en Cataluña, ¿por qué voy a votar por alcalde en Oviedo y presidente en Asturias? Es ridículo).

D

Es que lo quieren todo, trabajar, aprender ingles y encima votar ....

B

Es que son 1.500.000 votos de gente descontenta... No hay que dejarles votar no vaya a ser que NO VOTEN al PP.

a

No lo entiendo. Habrían beneficiado al PP. Todos sabemos que los que están fuera son los que la ministra dijo que estaban cogiendo experiencia en el extranjero y como agradecimiento a tan magnífica oportunidad es evidente que habrían votado al PP. No entiendo las trabas.

D

Imaginar si esos ~2m hubieran podido votar. Que putos sin verguenzas el pp (cada vez q veo el jeto de soraya me quedo stuck por el asco) uno de los personajes mas infames de la historia de la "democracia" entre otros muchos, tenemos el puto hall of fame lleno hasta el techo de inutiles, chorizos e infames..

Hay q denunciar la situacion! y arreglarlo para las generales, q no nos roben o intenten robar nunca mas!

D

Si los expats pudíesemos votar en las generales, igual esos varios millones de votos cambiaban algo.

v

Ahora con internet es más difícil enmascarar estos chanchullos. Un censo de los afectados en yonopudevotar.com (to be created) y a darle repercusión internacional

T

Pues me freiréis a negativos, pero para mi en las municipales no tiene sentido que vote alguien que no reside en España. En las generales si, el vínculo con la nación existe y mientras tengas pasaporte eres ciudadano nacional. Pero en ese nivel, no en un nivel local.
Y hay mucho espabilao que reside fuera pero sigue empadronado. Eso si es pucherazo también.

antuan

#25 ¿Y si mantienes una casa en tu ciudad?¿Y si tienes familia con futuro allí?¿Y si el "espabilao" sólo va a pasar uno o dos años fuera (de los cuatro que dura una legislatura)?

D

Los emigrantes ,que se jodan. Ya no viven en España y no tienen derecho a dirigir nuestras vidas: Han rehecho la suya en otro pais, solo faltaría que se creyeran con derecho para dirigir la nuestra

desnacionalización para los emigrantes que no envíen remesas a España o que se hayan ido habiendose aprovechado en España de una carrera universitaria pagada a cuenta del Estado Español, sin haber hecho un servicio social de 5 años obligatorio.

Raziel_2

#14 ¿Y quién les paga la comida durante esos 5 años? Si hubiese empleo aquí, aún los ponías los fines de semana o en sus horas libres. Pero claro, si aquí hubiese empleo, no necesitarían hacer servicios sociales porque la mayoría no se querrían marchar.

j

#14 Dame trabajo en España que yo vuelvo, no hace falta que cobre una fortuna, me gusta lo de mileurista, 8 o 10 ni me quejo, estoy trabajando fuera y pagando impuestos en España, pagando una casa en España que no disfruto, pagando un coche en el garaje y lejos de mi familia y amigos. Debes de ser de los que te sobra tanto ego que tiene que repartir desprecios, no todos somos emigrante que tienen las raíces fuera.

D

#14 Jajajaja como si fueramos a notar en algo la "desnacionalizacion" Me la pueden quitar y poner 6 veces que ni me entero.

S

#14 Extra! Extra! El bando nacional gana la guerra! Extra! Extra!